Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/14, 22:41:50
Array

[xs_avatar]
Rapejim Rapejim no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sanderqa Ver Mensaje
Rapejim instale la rom que tu decias pero no me funciona el WiFi, supongo que tendré el old chip, que rom poder instalar?

Edito: abri el stick y tengo el chip 6210 pero cuando instalo la rom me sigue sin funcionar el WiFi, que poder hacer
Ademas de esa Rom, has flasheado el kernel que pongo?? porque esa rom es para otro cacharro y para que vaya bien con el nuestro (UG007B) tienes que ponerle otro kernel como minimo.
Responder Con Cita

Viejo 23/01/14, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
sanderqa sanderqa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Si, también instale el kernel
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 00:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo mas raro es que antes de flashear el WiFi estaba perfecto, existe una forma de flashear con wipes o algo, es que me parece que es como un error de instalación o si quedará con restos de anteriores roms.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 07:38:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Flasheale el CWM para UG007B:
http://www.freak-tab.de/leolas/cwm/u...covery.img.zip
Y reinicia en Modo Recovery, ahí puedes hacer wipes, backups, restores, etc...

Ojo! al menos a mi en el Recovery CWM, no me va el ratón, supongo que tendrás que conectar un teclado por USB o algo así. Yo lo que uso es un viejo mando de windows media center que va por IR-USB.

Última edición por Rapejim Día 24/01/14 a las 07:39:27. Razón: Ortografía
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 22:43:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, ya asumí que se dañó el wifi, ahora lo estoy usando con ethernet. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 02:45:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me parece extraño, suena más a problema de software... no sé.

Igualmente si te va guay la Rom que dije con ese kernel, a mi por lo menos me vá muy fluida.
Eso sí, si encuentro más, seguiré probando, ya he hecho backup de esta configurada... asi que sin miedo!! jejeje

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 03:40:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No creo que sea software, hasta la instale Linux y nada.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 07:57:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no pude dejar la rom que recomiendas porque no me funcionaba el rk remote control, a ti te funciona?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 21:08:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No uso el RK Remote hace muchas Roms probadas jejeje, de normal uso un raton logitech pequeñito por RF y en un caso dado la app XBMC Remote con el XBMC.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 09:14:37
Array

[xs_avatar]
roderas roderas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE - M1S - MOTO G -MI5S -10T Lite-13T Pro

Cita: Originalmente Escrito por roderas Ver Mensaje
Buenas!

entonces bajando un driver de un smartphone me detectará un usb rk android tv??

donde puedo encontrar ese driver?

gracias!!!
Buenas a todos de nuevo!

sigo en lo mismo...o peor

le quité el polvo a mi stick y...sólo veo RK en la pantalla de la tv

el pc no lo detecta, ni moroboro ni zuodashi...con win 7 y nada.

con el reset apretado, etc...nada

según me comentásteis, con los drivers de htc se podría conseguir, pero...nada

alguna recomendación para resetearlo de fábrica?

tengo una microsd dentro...metiéndola en el pc podría conseguir algo?

estoy desanimado

EDITO: hoy lo puse en la tv y le dí energía con el usb de la tv. Lo conecté y salía el logo de RK. Luego le quité el usb, clip al agujerito y lo conecté: 4 pinguinos y un android abierto con la barriga abierta y un halo verde como de energía que daba vueltas. Es ahí cuando debo ponerle un pc?

NO hay manera que el pc me lo detecte

no hay manera de hacer un factory reset y vuelva "a nacer"?

si saco la microsd y desde el lector del pc le instalo "algo", funcionaría?

Última edición por roderas Día 28/01/14 a las 14:00:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 20:31:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas a todos de nuevo!

sigo en lo mismo...o peor

le quité el polvo a mi stick y...sólo veo RK en la pantalla de la tv

el pc no lo detecta, ni moroboro ni zuodashi...con win 7 y nada.

con el reset apretado, etc...nada

según me comentásteis, con los drivers de htc se podría conseguir, pero...nada

alguna recomendación para resetearlo de fábrica?

tengo una microsd dentro...metiéndola en el pc podría conseguir algo?

estoy desanimado

EDITO: hoy lo puse en la tv y le dí energía con el usb de la tv. Lo conecté y salía el logo de RK. Luego le quité el usb, clip al agujerito y lo conecté: 4 pinguinos y un android abierto con la barriga abierta y un halo verde como de energía que daba vueltas. Es ahí cuando debo ponerle un pc?

NO hay manera que el pc me lo detecte

no hay manera de hacer un factory reset y vuelva "a nacer"?

si saco la microsd y desde el lector del pc le instalo "algo", funcionaría?
No desesperes, vamos por partes como dijo Jack el destripador.

1.- Cuando lo conectas al PC, que conector micro-usb usas. Digo esto porque el micro-usb trasero (el que esta junto al puerto usb normal) es SOLO de alimentacion, sin embargo el micro-usb del lateral (junto a la ranura par microSD) es el de datos, por tanto a ese se le debe conectar el cable que va al PC.

2.- Cuando lo arrancas habiendo presionado el reset antes de conectarlo al PC (y por tanto de alimentarlo), como mínimo sonará el sonido de cuando conectar un USB al PC, ¿has probado a iniciar alguno de las aplicaciones para programarlo? RKdevelopTool o RK Bacth Tool?
En el primero (RKdevelopTool) al iniciarlo te indica si lo detecta o no, en la parte de abajo en texto.
En el segundo (RK Bacth Tool) al iniciarlo te salen cuadraditos con numeros del 1 al 8 y deben estar en gris todos menos el primero, que si sale verde es que esta reconociendolo y con el bootloader iniciado (la pantalla de los pingüinos, creo) y si sale en azul es que está en modo MASK (un modo de programación para cuando le hacemos un brick).

Si no te lo reconoce puede ser ya tema de drivers, que te indicare que se podría hacer si me compruebas esas cosillas, ahh, tambien no estaria demas tener abierto el "Administrador de dispositivos" cuando lo conectes, para ver como te lo reconoce o si tiene los drivers o no, etc...

Si te lo reconoce uno u otro programa, puedes intentar cambiarle la ROM o meterle alguna de serie (no sé donde bajarse las que se supone seran Stock, la verdad, jejeje).

Buenos ahi te dejo tarea, ya contarás que tal, pero tranqui que tiene muy buena pinta solo con que se vean los pingüinos y el logo en la tele. (Yo la primera vez que dejé de ver esos logos y ni se inmutaba el PC al conectarlo... SI QUE ME ACOJONE!!)

UN SALUDO!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 09:10:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rapejim Ver Mensaje
No desesperes, vamos por partes como dijo Jack el destripador.

1.- Cuando lo conectas al PC, que conector micro-usb usas. Digo esto porque el micro-usb trasero (el que esta junto al puerto usb normal) es SOLO de alimentacion, sin embargo el micro-usb del lateral (junto a la ranura par microSD) es el de datos, por tanto a ese se le debe conectar el cable que va al PC.
Sí, sí, lo conecto al OTG y si veo que no hace nade también al de alimentación en otro usb

2.- Cuando lo arrancas habiendo presionado el reset antes de conectarlo al PC (y por tanto de alimentarlo), como mínimo sonará el sonido de cuando conectar un USB al PC, ¿has probado a iniciar alguno de las aplicaciones para programarlo? RKdevelopTool o RK Bacth Tool? Sí, en casa con el portátil y win 8 me lo detecta con las 2 aplicaciones y los drivers RK
En el primero (RKdevelopTool) al iniciarlo te indica si lo detecta o no, en la parte de abajo en texto.
En el segundo (RK Bacth Tool) al iniciarlo te salen cuadraditos con numeros del 1 al 8 y deben estar en gris todos menos el primero, que si sale verde es que esta reconociendolo y con el bootloader iniciado (la pantalla de los pingüinos, creo) y si sale en azul es que está en modo MASK (un modo de programación para cuando le hacemos un brick). En ambos llego al paso de RUN o RESTORE y... empieza, pero para en IDB fail. Ya le día a la opción de erase idb, pero nada. Eso es BRICK total?

Si no te lo reconoce puede ser ya tema de drivers, que te indicare que se podría hacer si me compruebas esas cosillas, ahh, tambien no estaria demas tener abierto el "Administrador de dispositivos" cuando lo conectes, para ver como te lo reconoce o si tiene los drivers o no, etc... Me lo detecta una vez instalado "Release_DriverAssitant"

Si te lo reconoce uno u otro programa, puedes intentar cambiarle la ROM o meterle alguna de serie (no sé donde bajarse las que se supone seran Stock, la verdad, jejeje). descargué una custom y una oficial, aunque si tienes alguna otra por ahí lo agradecería

Buenos ahi te dejo tarea, ya contarás que tal, pero tranqui que tiene muy buena pinta solo con que se vean los pingüinos y el logo en la tele. (Yo la primera vez que dejé de ver esos logos y ni se inmutaba el PC al conectarlo... SI QUE ME ACOJONE!!) Ayer se veía el logo durante mil horas, pero luego sólo los pinguinos y finalmente...la tv no veía nada, no lo detectaba

UN SALUDO!!
Buenos días, te comenté arriba mis "cosas"

el idb fail ese me mata.
El tema de la microsd puesta influye? debo resetearla como cuando vino de fábrica que se la puse vacía?

gracias!!!

EDITO: no sé como pude avanzar con el batchtools, pero el error me lo dió al final en el firmaware

Última edición por roderas Día 29/01/14 a las 11:18:07.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 20:30:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días, te comenté arriba mis "cosas"

el idb fail ese me mata.
El tema de la microsd puesta influye? debo resetearla como cuando vino de fábrica que se la puse vacía?

gracias!!!

EDITO: no sé como pude avanzar con el batchtools, pero el error me lo dió al final en el firmaware
Una duda en el (RK Bacth Tool), te lo detectaba con un cuadradito verde (bootloader) o uno azul (mask mode).

Bueno, yo haría todas las programaciones sin meter la tarjeta microSD (creo que no influye en este equipo, pero en otros dispositivos si me ha influido así que por si acaso, sin tarjeta, y por que tampoco es necesaria tenerla puesta).

Yo ahora mismo tengo esta combinación:

ROM: http://www.freaktab.com/showthread.p...2-by-lewy20041
Y
Kernel: http://www.mediafire.com/download/5s...720_vsfsam.img

Prueba a meterle la ROM con el programa que viene con la ROM (RK Bacth Tool) dándole a restaurar y si la flashea sin problemas (sino entra a la primera, prueba de nuevo varias veces), arráncalo en la tele (la primera vez puede que tarde mucho, no desesperes). Si ha arrancado bien al menos 1 vez la ROM, apagalo y metele el kernel (con el RKdevelopTool), seleccionando solo el kernel y buscando donde tengas el archivo.
Si por X o por Y, no se mete esa ROM, prueba con esta otra:
http://www.freaktab.com/showthread.p...-1-9a-*UPDATE*
que viene con el RKdevelopTool (a esta no hace falta cambiarle el kernel, aunque en el propio post hay un pack con distintos kernels para OC y cambiar entre 720p/1080p, pero eso para más adelante, primero que arranque).

Eso si te digo, yo he tenido MUCHÍSIMOS problemas con Win8 (concretamente 8.1) con los drivers, con que me lo detecte bien (me la ha llegado a detectar y cuando programaba dejar de detectarlo y dejármelo a medias), etc. y al final siempre me he tenido que poner con el portátil de mi novia con Win7 (y ningún fallo).

Bueno, tu tranqui que al final lo conseguimos (y sino a unas malas, si eres de Madrid quedamos y con unas cevecitas/refrigerios se ve de otra manera) jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 23:14:34
Array

[xs_avatar]
guguerra guguerra no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tengo uno de estos, de pronto no booteo mas el android, se queda iniciando con la animacion de android y no carga el sistema, que puedo hacer, esta original, nunca le he tocado el software
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 23:19:46
Array

[xs_avatar]
davidroid davidroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC One, htc sensation
 Cita: Originalmente Escrito por guguerra Ver Mensaje
Tengo uno de estos, de pronto no booteo mas el android, se queda iniciando con la animacion de android y no carga el sistema, que puedo hacer, esta original, nunca le he tocado el software
Prueba primero a quitarlo todo sd y cables y conectalo solo con lo imprescindible hdmi y alimentación directo a la corriente.

Si no funciona tendrás que cambiar rom o poner la misma. Te recomiendo poner la rom modificada es mucho más estable.

Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 10:03:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rapejim Ver Mensaje
Una duda en el (RK Bacth Tool), te lo detectaba con un cuadradito verde (bootloader) o uno azul (mask mode). ayer por la mañana verde, ya luego durante el día, azul, mask mode

Bueno, yo haría todas las programaciones sin meter la tarjeta microSD (creo que no influye en este equipo, pero en otros dispositivos si me ha influido así que por si acaso, sin tarjeta, y por que tampoco es necesaria tenerla puesta). hice todo, todo y todo lo que me comentas y nada

Yo ahora mismo tengo esta combinación:

ROM: http://www.freaktab.com/showthread.p...2-by-lewy20041
Y
Kernel: http://www.mediafire.com/download/5s...720_vsfsam.img

lo siento pero ambos links dan error, no los tienes en dropbox?

Prueba a meterle la ROM con el programa que viene con la ROM (RK Bacth Tool) dándole a restaurar y si la flashea sin problemas (sino entra a la primera, prueba de nuevo varias veces), arráncalo en la tele (la primera vez puede que tarde mucho, no desesperes). Si ha arrancado bien al menos 1 vez la ROM, apagalo y metele el kernel (con el RKdevelopTool), seleccionando solo el kernel y buscando donde tengas el archivo. nada, adb fail, tanto uno como el otro programa
Si por X o por Y, no se mete esa ROM, prueba con esta otra:
http://www.freaktab.com/showthread.p...-1-9a-*UPDATE*
que viene con el RKdevelopTool (a esta no hace falta cambiarle el kernel, aunque en el propio post hay un pack con distintos kernels para OC y cambiar entre 720p/1080p, pero eso para más adelante, primero que arranque).

Eso si te digo, yo he tenido MUCHÍSIMOS problemas con Win8 (concretamente 8.1) con los drivers, con que me lo detecte bien (me la ha llegado a detectar y cuando programaba dejar de detectarlo y dejármelo a medias), etc. y al final siempre me he tenido que poner con el portátil de mi novia con Win7 (y ningún fallo). ocn win 8 me lo detectó pero nada, no flashea, con el win 7 lo mismo

Bueno, tu tranqui que al final lo conseguimos (y sino a unas malas, si eres de Madrid quedamos y con unas cevecitas/refrigerios se ve de otra manera) jejeje.
gracias por la oferta de las cervezas, pero soy de Girona!

ayer si no estuve 7h con ello, y no miento, no estuve

ah, la tv ya no lo "ve" : ni pinguinos, ni logo, ni nada. Ya tiene corriente, y usb al otg y conectado con el clip etc

no lloro, pero casi
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 13:41:00
Array

[xs_avatar]
NandoHeisenberg NandoHeisenberg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S4
Hola buenas a todos, vereis yo tengo el siguiente problema, el internet me funciona en el nevegador pero en el google play y youtube no tengo conexion y no se que puede ser...
Viejo 30/01/14, 19:57:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por la oferta de las cervezas, pero soy de Girona!

ayer si no estuve 7h con ello, y no miento, no estuve

ah, la tv ya no lo "ve" : ni pinguinos, ni logo, ni nada. Ya tiene corriente, y usb al otg y conectado con el clip etc

no lloro, pero casi
Puede que se te haya hecho un brick, pero no llores, yo lo he sacado el mio de un brick haciendo esto:
http://androidpc.es/blog/2013/11/08/...8-de-un-brick

Lo que hace esos pasos, es arrancar la memoria del cacharro en MASK MODE que es un modo independiente del software (bootloader, android, etc), para programarlo como si fuese "de fabrica" para que nos entendamos.

La clave es que al igual que antes le dábamos energía desde el PC cuando teníamos el reset pulsado, ahora tienes que hacerlo cuando tengas en corto las patillas que indican (con la aguja por ejemplo).

Cuando hagas eso el RK Bacth Tool te lo detectara en azul, el cuadradito numero 1, pues a RESTORE habiendo seleccionado previamente la ROM y a esperar.

UN SALUDO.

Cita: Originalmente Escrito por guguerra Ver Mensaje
Como indica el compañero davidroid intenta iniciarlo solo con HDMI y alimentación.

Si sigue sin arrancar, puede intentar meterle el CWM-Recovery (busca el post anterior con el link) y desde ahí hacer wipes de todos los datos.

Pero tambien estoy con davidroid en que las custom Roms están muy bien.

Cita: Originalmente Escrito por NandoHeisenberg Ver Mensaje
Hola buenas a todos, vereis yo tengo el siguiente problema, el internet me funciona en el nevegador pero en el google play y youtube no tengo conexion y no se que puede ser...
Tiene pinta de ser problema de software, una opcion podria ser intentar restaurarlo de fabrica, para que borre todo y empezar de nuevo.

Última edición por Rapejim Día 30/01/14 a las 20:02:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rapejim su comentario:
Viejo 30/01/14, 20:00:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

((vacio)) no puedo borrar este post.

Última edición por Rapejim Día 30/01/14 a las 20:03:12. Razón: repetido
Responder Con Cita

Viejo 31/01/14, 06:32:44
Array

[xs_avatar]
NandoHeisenberg NandoHeisenberg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S4
Lo hice root desde un programas de esos chinos y me instalo el supersu pero de china, lo restaure de fabrica y seguía estando el supersu chino, lo desabilite e instale el supersu del google play, el siguiente paso es instalar alguna rom y meterle xbmc, algun consejo?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 18:20:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /