ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/14, 22:32:58
Array

[xs_avatar]
Silverhanwk Silverhanwk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Claro
Tengo boot abierto, pero prefiero esperar hasta el release oficial, de seguro que se pueden añadir pequeñas cosas como el mover la apps a la sd card.

Se agradece el aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/01/14, 00:57:48
Array

[xs_avatar]
miguelyto miguelyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG g2 Rojo 16 gb! Fucking yeah!
Tu operador: O2
Y el brillo automático, se ha mejorado!??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 01:17:00
Array

[xs_avatar]
stevenleon04 stevenleon04 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Otra
Hola, no entiendo algunas cosas ya he repetido el proceso dos veces, y al momento de instalar 4.3 no me enciende, no entiendo que se debe hacer despues, ¿alguien me podria explicar que es Fastboot? ¿Como lo uso? gracias

Última edición por stevenleon04 Día 10/01/14 a las 01:20:42.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 01:22:45
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kronoss88 Ver Mensaje
Liberar de la compañía si se puede, lo que me refería exactamente..es a ver si se le podría meter una rom de htc original...pero ya me he estado informando y sé como se la puedo meter y eso...toda la información necesaria está en xda-developers aunque eso sí, está en inglés
Eso seria doblar el valor del sp, es una vergüenza no poder mover las apps a una tarjeta de 32 GB y tener que quedarse con 5gb para juegos y gps, Samsung ya ha puesto solución, haber si estos reaccionan, a mi me da que no.. Asique seguiré haciéndolo con software de terceros gracias al root.
Viejo 10/01/14, 02:17:41
Array

[xs_avatar]
lordimpi lordimpi no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xperia sp
Tu operador: Claro
tengo root y recovery instalados en mi xpsp c5302. la duda que tengo es que cuando entro a informacion y veo que dice que tengo bootloader unlock allowed yes significa que la puedo instalar o tengo que abrir el bootloader , no he instaldo ninguna room tengo la stock
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 04:27:26
Array

[xs_avatar]
chaozz chaozz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por lordimpi Ver Mensaje
tengo root y recovery instalados en mi xpsp c5302. la duda que tengo es que cuando entro a informacion y veo que dice que tengo bootloader unlock allowed yes significa que la puedo instalar o tengo que abrir el bootloader , no he instaldo ninguna room tengo la stock
Se ignifica que si puedes desbloquear el bootloader, pero tienes que hacer el proceso, no indica que ya este desbloqueado.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 04:38:50
Array

[xs_avatar]
nano1988 nano1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: xperia Z3
Tu operador: Otra
A alguien más le pasa, que cuando entra una llamada y responde, se apaga la pantalla, pero el Led de las notificaciones no? Se queda encendido todo el tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 04:43:00
Array

[xs_avatar]
chaozz chaozz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nano1988 Ver Mensaje
A alguien más le pasa, que cuando entra una llamada y responde, se apaga la pantalla, pero el Led de las notificaciones no? Se queda encendido todo el tiempo.
Si, a mi me pasa igual, el led se queda encendido en azul durante toda la llamada, en lo personal a mi me agrada.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 04:59:45
Array

[xs_avatar]
Michifus Michifus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 4 (Snapdragon)
Tu operador: Personal
Luego de unas horas de uso, resumo mi experiencia:

PROS:

-Mejora gráfica, mejores transiciones y con mejor fluidez, implementación de temas, nuevo launcher (z1), aplicaciones de Sony actualizadas.

-Posible mejora del WiFi (desconozco, porque llevo meses sin utilizar la rom 4.1 stock; pero lo que si sé es que el WiFi en la 4.3 es peor que en CyanogenMod 10.1/10.2/11).

-Posible mejora de la cámara. Puede ser que mejoren en condiciones de buena luz; o quizás esté cegado por desear tanto esta mejora en la actualización, que es que las veo mejor. En condiciones de baja luz, las fotos siguen horribles y el flash, totalmente insuficiente. La grabación de video la veo exactamente igual; con algunos problemas al momento de enfocar, y demoras al momento de pasar de una situación de luz media a luz alta o viceversa.

-Repararon el bug de la pantalla que no encendia al desbloquear.

-La batería, una duración bastante decente para tremenda pila que lleva el SP.

-Pros obvios, de una version android mas actualizada con todo lo que ello conlleva

CONTRAS

-LA GESTIÓN DE LA MEMORIA RAM. Pésima, totalmente pésima. Es como si hubieran implementado todas las mejoras graficas, y no hayan tocado la RAM. La siento peor que en stock 4.1; y eso que solamente utilicé esta rom durante menos de 24 horas. El famosísimo teclado que no se "abre", es decir, no aparece el teclado. Ocasionado generalmente con Google Chrome, y un usuario en xda informó que también le sucedió con WHATSAPP (si, con whatsapp, una aplicación tan básica hoy en día como esa). En Hangouts, un compañero (sepa discularme, no recuerdo quién :P) informó que el Real Racing se le continua cerrando.

pd: otro síntoma de mala gestion ram ocurre en Tapatalk, donde cuando uno esta viendo un tema, y vuelve atrás, para volver al subforo o índice de temas, sorpresa!, se vuelve todo al inicio del foro. Es como si se reiniciara la aplicación y se empezara de vuelta.

-Los redibujados del launcher. Creo que ya soñaba demasiado en esperar una Rom de Sony que no se redibuje el launcher. Lo pongo en CONTRAS, porque si bien es una contra obvia y no debería ni mencionarla, porque se realiza este redibujado el 99% de las veces. Salgo de google chrome, el redibujado. De whatsapp, el redibujado. De los ajustes de android (una aplicación sumamente nativa), EL REDIBUJADO!. Aseguro que esto también está relacionado con la gestion de la RAM. Por lo que es un problema que se va proyectando para todos lados.

-Lags. Lags que hace mucho no veía aparecieron, al momento de usar aplicaciones pesadas como un navegador, hangouts (???), y la cámara (especialmente esta); ralentizan el terminal, los botones táctiles tardan en responder, la barra de estado se laguea al momento de deslizarla para abajo; y el problema es que esto no es solo durante el uso de dicha aplicación pesada; incluso puede cerrarse esta app que sus efectos ralentizadores permanecen durante un tiempo. Durante las pocas horas de uso, al querer minimizar/quitar el teclado (que es cuando el botón de retroceso o back se transforma en un símbolo hacia abajo, para ocultar el teclado) le doy dos veces al botón, pensando que al primer intento no me tomó el toque; pero resulta que si, el SP tomó el primero y el segundo toque, entonces me esconde el teclado, y me regala una vuelta atrás en la aplicación que estaba usando.

En definitiva: Una actualización que se esperaba. Un 10 por las mejoras gráficas. La verdad que llaman mucho la atención y son muy atractivas. Supuestamente mejoran el rango WiFi y un poco la cámara. Pero lamentablemente, (digo lamentablemente porque soy fan de la interfaz de Sony, la verdad que me encanta), me vuelvo para CM11. No puedo utilizar un teléfono que no inicia el teclado stock, ni que tenga algunos lags en scroll y en apps pesadas como la cámara.

Quizás algunos no estén de acuerdo con lo que dije, algunos parcialmente, algunos sí. Recuerden que cada terminal responde distinto a las ROMS, y esta es una simple opinión de la versión filtrada probada en mi sp. Solo espero que esta no sea la versión final que tanto esperamos, la que se lance por PcCompanion; porque en cuestión de RAM, lograron transformar un SP de 1gb de ram, en un xperia tipo de 512mb.

Que tengan un buen día / buenas noches.

PD: ACTUALIZO EL PRIMER POST, POR SI ALGÚN COMPAÑERO CON BL DESBLOQUEADO QUIERE PROBARLO.

Última edición por Michifus Día 10/01/14 a las 05:22:31.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 09:19:36
Array

[xs_avatar]
thorazo thorazo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5303
Tu operador: Movistar
Dos veces he tratado de hacerlo pero cuando flasheo la 4.3 despues no me reincia y se queda en negro .... nisiquiera priende

Alguna idea d que puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 09:35:08
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por thorazo Ver Mensaje
Dos veces he tratado de hacerlo pero cuando flasheo la 4.3 despues no me reincia y se queda en negro .... nisiquiera priende

Alguna idea d que puede ser?
Es solo para bootloader desbloqueado.
Viejo 10/01/14, 19:49:03
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
A mi la gestión de la RAM me anda impecable, nunca tan bien como una ROM Cyanogenmod, pero si bastante mejor que la anterior stock. Prácticamente no tengo lagueos, y el redibujado del launcher solo me ha ocurrido una vez, y llevo ya casi un día utilizando esta versión. El unico problema que tuve fue con el teclado, pero creo que es un bug por ser una versión previa, puse el swiftkey y ya no tuve mas problemas. La verdad es que al fin están haciendo las cosas bien los de Sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 20:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

despues de tratar de instalar este rom todo se volvio todo mal ...
trate de volver a poner la rom correspondiente pero ala hora de prender se queda pegao donde salen los colores ... y depsues de eso se reincia

trato de hacer flashtool pero me tira un error:

10/036/2014 16:36:31 - ERROR - Error in processHeader : 995 : La operación de E/S se anuló por una salida de subproceso o por una solicitud de aplicación.
10/036/2014 16:36:31 - ERROR - Error flashing. Aborted

lo raro, esque todavia tengo recovery pero ni siquiera puedo colocarlo al pc para pasar datos via CWM ....
alguien podria ayudarme ? sigo tratando de instalarle una ROM via flashtool
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

No sé si valdrá, o no, en tu caso, pero yo suelo tener el terminal encendido cuando tiro de flashtool y es él, en su momento de tener la rom oficial cargada, el que dice que ya apague y pinche en el pc el terminal.
Si lo tuviera apagado de mi mano mayor primero, da error siempre. Prueba de este modo y apágalo al momento que flashtool te lo pida.
Suerte!!!
Viejo 10/01/14, 21:41:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pude encontrar un FTF que me sirvio ... pero a la hora que quiero instalar eXistenZ atravez de recovery despues se me vuelve a quedar pegado en el logo sony y se reinicia¿
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 00:03:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thorazo Ver Mensaje
pude encontrar un FTF que me sirvio ... pero a la hora que quiero instalar eXistenZ atravez de recovery despues se me vuelve a quedar pegado en el logo sony y se reinicia¿
No necesitas existenz para probar 4.3
Viejo 26/01/14, 23:56:00
Array

[xs_avatar]
MrChicken148 MrChicken148 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

Esta rom sirve para el modelo 5306, porque en la pagina de XDA solo indica versión 5302 y 5303
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 23:57:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrChicken148 Ver Mensaje
Esta rom sirve para el modelo 5306, porque en la pagina de XDA solo indica versión 5302 y 5303
No, y no lo intentes...no se instalara por que primero revisa el build.prop, si no es 02 o 03 no se instala.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/14, 03:57:27
Array

[xs_avatar]
MrChicken148 MrChicken148 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
No, y no lo intentes...no se instalara por que primero revisa el build.prop, si no es 02 o 03 no se instala.
Gracias por tu pronta respuesta, y la ultima duda...

Como tengo el Xperia SP 5306, me recomiendan esperar la actualizacion oficial o hay una ROM mucho mejor para usar desde ahora...

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 27/01/14, 14:22:13
Array

[xs_avatar]
jazz_colon jazz_colon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: ONO
jope!!! no se enciende .............hace un pequeño "vibreo" y se queda la pantalla en negro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Hora actual: 18:47:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /