|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Socorro todos mis archivos encriptados
Hola, tengo un problemón entre las manos, anoche tuve la lúcida idea de probar la encriptación de mi Galaxy SII, bien, encripte la SD externa y luego la Memoria del teléfono.
Al despertar vi que ya habia terminado porque me pedía la contraseña que metí dos veces para conformarla. Cual ha sido mi sorpresa que el teclado no aparecía, no a habido manera, asi que me meí e ODIN e instalé solo la parte de PDA. Eureka, ya aparece el teclado, pues bien, he metido más de 20 veces la contraseña con resultados no deseados, se ha formateado toda la memoria interna. eso no me preocupaba La tarjeta SD externa la he salvado, pero sigue encriptada, los archivos están ahí, pero no puedo abrir ni fotos ni música ni vídeos ¡¡¡¡ ESTAN ENCRIPTADOS!!! me he ido donde me fui haber si podía desactivarlo, pero el teléfono no me detectaba la SD como encriptada. Le he encriptado y nada, tampoco, ahora si me daba la opción de desencriptar, pero con nulo resultado y dos horas después tampoco he conseguido nada. Ahora mismo estoy copiando toda la tarjeta al disco duro del PC para ver si en un futuro pudiera recuperar los archivos, mínimo las fotos y vídeos. ¿Alguien tiene idea de como conseguir hacer algo de eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponla en un lector de tarjetas externo y trata desde ahi... fijate que te dice y trabaja desde alli directamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente estoy en ello, abro cualquier foto y me dice básicamente que no puede acceder al archivo, como si estuviese corrupto
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que te puedes ir olvidando de los datos. Si hubieras hecho una restauración de fábrica desde la misma ROM, es posible que hubieras tenido opciones a desencriptar la información, pero el hecho de meter otra ROM nueva (aunque sea la misma en realidad es nueva) supone que la ID del usuario asociada a las contraseñas de encriptación han perdido su relación, es decir, que para tu sistema Android las contraseñas de cifrado no corresponden ni están asociadas al usuario que ahora los intenta desencriptar. En Windows, con su cifrado EFS, si cifrabas una unidad y no habías exportado las claves e importado hacia un agente de recuperación de contraseñas, si tenías que reinstalar Windows y habías olvidado desencriptar los datos, cifrados se quedaban para siempre. Sí es verdad que el cifrado EFS (ahora bitlocker va mejor) era una basura y desde Linux podías acceder (controlando claro) a los datos cifrados con EFS, pero Android es un Linux (adaptado y virtualizado claro) y no creo que ni el algoritmo de encriptación ni su implementación en el sistema, estén mal hechos. Saludos Edito: Quizá haya una puerta trasera, la mayoría de los sistemas de cifrado (menos los opensource) la tienen, sobre todo en USA ya que lo contrario es ilegal para el gobierno. Para tener opciones podrías ponerte en contacto con Samsung, o quiza los chicos de XDA hayan averiguado algo. Última edición por Tavi Día 18/12/12 a las 22:02:05. |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que no podía hacer un restaurado de fabrica porque no me aparecía el teclado.
Tampoco tenia otra opción porque el único teclado que había en el sistema instalado era el Swiftkey. bueno, los datos los tengo guardados, pero no he conseguido nada todavía.
|
||||
|
||||
|
Última edición por Tavi Día 20/12/12 a las 19:34:55. |
|
|
||||
|
||||
|
En una rom oficial?
Lo que podria haber hecho no me interesa Me interesa saber que puedo hacer
|
||||
|
||||
|
Un poco offtopic:
Tavi, durante años he estado guardando unas fotos encriptadas, a las cuales les sucedio lo que tu dijiste (formateo sin exportacion de huella digital), al final las borre aburrido por no poder desencriptarlas. Ahora leo lo que comentas y me araño la cara. Salu2. Ximo, lo siento, te entiendo perfectamente. Yo para android usaba un programa (no recuerdo ahora) que la clave de cifrado se obtenia a partir del IMEI, asi que daba igual cual fuera la rom, la clave era la clave a menos que la metieses en otro movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en una ROM oficial.
Botón volumen + / botón encendido / botón Home central; a la vez. Luego Wipe data/factory reset Las respuestas en este foro no van sólo dirigidas a tí, sino que hay más gente que quizá tenga que recurrir a ellas para casos como el tuyo. De nada!! Última edición por Tavi Día 22/12/12 a las 13:37:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en una ROM oficial.
Botón volumen + / botón encendido / botón Home central; a la vez. Luego Wipe data/factory reset Lo que podías haber hecho quizá ahora lo sepas por si lo tienes que volver a hacer en otra ocasión. Las respuestas en este foro no van sólo dirigidas a tí, sino que hay más gente que quizá tenga que recurrir a ellas para casos como el tuyo. De nada!! ![]() también pensé lo que tu me decías, pero claro al estar desinstaladas algunas partes del SO, pues no es que metiera la rom entera si no la parte de PDA, que es la que lleva los programas. pero bueno, ya es tarde. seguiré buscando como hacerlo
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado algo parecido.
Encripte la memoria del telefono, y cuando lo reinicie no me salia el teclado para introducir la clave, por que solo tenia el swiftkey. He tenido que instalar otra rom y ahora si puedo introducir la contraseña, pero no puedo desencriptar el terminal, no me da opcion a ello. No se que hacer ayudenme porfavor |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado algo parecido.
Encripte la memoria del telefono, y cuando lo reinicie no me salia el teclado para introducir la clave, por que solo tenia el swiftkey. He tenido que instalar otra rom y ahora si puedo introducir la contraseña, pero no puedo desencriptar el terminal, no me da opcion a ello. No se que hacer ayudenme porfavor ![]() http://googlelizados.com/congelan-mo...s-encriptados Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido, cuando instale una nueva rom la misma me arroja falla y no puedo hacer nada, y como tengo un HTC One X no puedo retirar la memoria para colocar otra e instalar otra Rom, debido a que en la pc me arroja que esta protegida y no puedo pegar archivos, como soluciono este problema? Por Favor Ayuda.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||