UMI X2 UMI X2

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/14, 23:43:26
Array

[xs_avatar]
Seloge Seloge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: ONO
Problemas con módem UMI X2

Hola a todos.
Quería comentaros mi caso que sé que es el de muchos de nosotros, la constante pérdida de conexión 2G/3G de los UMI X2 Turbo.
Contacté con UMI Europa a través de su faceebook y estoy super decepcionado con ellos, llevo tropecientos mil mensajes y llevamos una guerra de a ver quién la dice más gorda.
Ahora me han remitido a una página de un foro de ellos donde se habla de cambiar el módem a los UMI X2. (adjunto pantallazo)
Yo no sé que hago mal, o si lo interpreto erróneamente, decir también que es la primera vez que me he metido a tocar algo del teléfono pues no entiendo de roots, roms, kernels ni ná de ná.
O sea que seguro que lo estoy haciendo todo mal pero la cosa es que no se salirme de todo ésto.
No se me instala el zip que ellos comentan. No me aparece dentro del recovery la línea que ellos comentan denominada: "install zip from sdcard", a mi me sale "install from sdcard", bueno os envío fotos de los pantallazos que me aparecen, no entiendo tampoco que hablan de descargar el fichero en la pantalla principal del teléfono, no en el directorio.
Una de las veces que he podido llegar a que me cogiera el fichero renombrado como modem new 1, no sé si de forma correcta, el androito me dice error.
Por cierto el botón de encendido a mi sólo me hace aparecer o desaparecer el menu de recovery pero no actúa como intro. (adjunto fotografías)
Las teclas de volúmen una me sirve para desplazarme y otra para seleccionar pero según ellos, la tecla de encendido es la que da la órden y ná de ná.
Resúmen, ¿puede alguien echarme un cable para ver si puedo meter este fichero y ver si mejora el tema de la conexión?
Cualquier cosa que necesitéis preguntarme yo os la digo o os envío fotos.
Gracias de antemano por vuestra colaboración, si esto me falla ya tiro la toalla y envío el teléfono a tomar por ... ya que le he hecho de todo, poner papel de aluminio, de cobre, cambiar la antena por lámina de cobre... con todo ello sólo he conseguido por trastearlo tanto que se me cayera el teléfono al suelo y tengo la pantalla rota, la tapa trasera ya no engancha pues se han roto las patillas de sujección, vamos, un desastre.
Ya diréis, por favor.
Seloge.

Página que me envía UMI:
http://umistore.forumfree.it/?t=67838107

Pantallazos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC07333.JPG (132.8 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07334.JPG (117.5 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07337.JPG (142.9 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07338.JPG (135.3 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07339.JPG (123.1 KB, 120 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 24/01/14, 02:33:28
Array

[xs_avatar]
jcfergom jcfergom no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009

Buenas Seloge, comentarte que he sido capaz de meter el fichero y cambiar la banda base pero la cobertura de mi teléfono sigue siendo mala, bueno mejor dicho, nula.
He instalado el fichero tal como dice el foro pero a mi el modo recovery me aparece en español, por lo que me ha resultado mas sencillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/14, 09:13:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola jcfergom,
Siento mucho lo que me dices, o sea que este móvil veo que no va a tener solución, ¿no?
De todas formas, ¿cómo lo has hecho?, yo soy tan atrapado para estas cosas que me cabreo conmigo mismo un montón.
¿Podrías darme un golpe de mano? Al menos probarlo para quedarme convencido de que este pisapapeles ha de pasar a ser una tablet para mi hijo como dije mi mujer y comprarme otro móvil, estoy alargando ese paso pensando en que al final igual sale algo que arregla esto de los Umi X2.
Dime algo, please.
Saludos cordiales.
Seloge.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 22:47:03
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Seloge Ver Mensaje
Hola jcfergom,
Siento mucho lo que me dices, o sea que este móvil veo que no va a tener solución, ¿no?
De todas formas, ¿cómo lo has hecho?, yo soy tan atrapado para estas cosas que me cabreo conmigo mismo un montón.
¿Podrías darme un golpe de mano? Al menos probarlo para quedarme convencido de que este pisapapeles ha de pasar a ser una tablet para mi hijo como dije mi mujer y comprarme otro móvil, estoy alargando ese paso pensando en que al final igual sale algo que arregla esto de los Umi X2.
Dime algo, please.
Saludos cordiales.
Seloge.
Hola, he visto vuestros mensajes, soy un decepcionado del umi x2 t. Buen precio, muy buenas características, pero sin cobertura 3g y mala gps. Como tablet un maravilla para el precio que tiene.
En htcmanía hay un foro específico para todo lo relacionado con el umi x2, pero nadie da con la tecla. Hay gente que dice que le va bien y otros nos va fatal.
Si el problema es de la zona donde uno vive o es que hay terminales con defectos de fabricación (en el tema antena), no soy capaz de determinarlo.
No hace mucho, circulaba un vídeo donde se desmontaba el móvil y se le retocaban las antenas, hay quien dice que le ha funcionado y a otros no.
Ahora no soy capaz de encontrar ese vídeo, hay uno en youyube para arreglar la del umi x1, en definitiva, sigo buscando pero cad vez con menos esperanza de arreglar el problema.
Por cierto, la página de umi en europa, da la sensación que es una tienda más, y con umi fabrica he sido incapaz de contactar. Saludos

Última edición por Joseleo66 Día 26/01/14 a las 22:49:08.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 00:48:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Joseleo66,
Pues estás como yo.
He probado una serie de pasos que me envió otro usuario de Umi X2, Bubuja, y entre que soy malo y no he conseguido hacer nada de lo que él me indicó, no es culpa de él sino mía, al final no se que he hecho que ahora no puedo abrir el momento recovery con lo que no puedo hacer ya nada, antes tampoco pero ahora menos.
Le comenté a Bubuja que al final yo ya desisto con este teléfono y he dejado encargado un Wiko Stairway que me han dicho que va de coña, no tiene todo lo del Umi X2 pero visto lo visto ya paso.
Según parece este Wiko está un paso por encima del BQ Aquaris 5 HD y está avalado por ser la tercera marca más vendida en Francia este año pasado. Según parece cumple todas las normativas europeas y al menos el problema de 2G/3G y Wifi no los tiene.
Bueno, siento que seamos tantos los que hayamos sido engañados por esta marca china, UMI, pero al final veo que estos chinos venden cosas muy potentes pero que por un lado u otro fallan.
Lo digo pues tengo también una tablet Pipo que cuando salió era un pepino que daba caña las tablets de nombre y en poco tiempo también ha empezado a fallar la conexión wifi, cada dos por tres se corta la conexión y se traba mogollón.
He tomado una determinación, producto chino que venga directamente de China, PASO.
Compraré producto chino si pasa a través de un distribuidor europeo como BQ, Wiko, Funker y algunas más pero directo de China, NÁ de NÁ.
Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 08:17:16
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
Bueno, el problema es que funciona en según que sitios, pero en general mal. Es una marca de fabricación india distribuida por empresas chinas y no tiene mal cartel. El problema del recovery también lo tuve yo después de flashear el recovery intentando arreglar los problemas de cobertura vía sofware. Hay. como te dije, en el apartado del foro dedicado al umix2 muchos tutoriales (Lemarte, poljhon, valkyrion) para arreglar eso. Ya que lo das por perdido puedes probar los distintos flasheos y roms a ver si alguna te va bien.
En cuanto al funcionamiento recovery, en general, se mueve con vol+ y el intro es vol-, al menos en el que trae instalado.
Y, por último, si buscas un terminal a buen precio, con garantia, (ya probado por muchos) y/o con tienda y servicio técnico en españa, date una vuelta por Xiaomi (modelo red rice) y por jiayu. Buenísima relación calidad precio.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 08:42:57
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
 Cita: Originalmente Escrito por Seloge Ver Mensaje
Hola Joseleo66,
Pues estás como yo.
He probado una serie de pasos que me envió otro usuario de Umi X2, Bubuja, y entre que soy malo y no he conseguido hacer nada de lo que él me indicó, no es culpa de él sino mía, al final no se que he hecho que ahora no puedo abrir el momento recovery con lo que no puedo hacer ya nada, antes tampoco pero ahora menos.
Le comenté a Bubuja que al final yo ya desisto con este teléfono y he dejado encargado un Wiko Stairway que me han dicho que va de coña, no tiene todo lo del Umi X2 pero visto lo visto ya paso.
Según parece este Wiko está un paso por encima del BQ Aquaris 5 HD y está avalado por ser la tercera marca más vendida en Francia este año pasado. Según parece cumple todas las normativas europeas y al menos el problema de 2G/3G y Wifi no los tiene.
Bueno, siento que seamos tantos los que hayamos sido engañados por esta marca china, UMI, pero al final veo que estos chinos venden cosas muy potentes pero que por un lado u otro fallan.
Lo digo pues tengo también una tablet Pipo que cuando salió era un pepino que daba caña las tablets de nombre y en poco tiempo también ha empezado a fallar la conexión wifi, cada dos por tres se corta la conexión y se traba mogollón.
He tomado una determinación, producto chino que venga directamente de China, PASO.
Compraré producto chino si pasa a través de un distribuidor europeo como BQ, Wiko, Funker y algunas más pero directo de China, NÁ de NÁ.
Un saludo y suerte.
Seloge, tienes un privado
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 01:03:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Seloge, perdona por no contestar antes pero con la decepción del móvil ya no me entro casi
En cuanto a como lo instalé, como te dije fue siguiendo los pasos de la página que me dijistes.
1. Para descargar el modem tienes que ir a Archivo y descargar y ya tienes el archvivo en zip.
2. Luego lo pones en la tarjeta sd del móvil a través del PC
3. Pones el movil con el uncle tools en modo recovery.
4. instalas el archivo zip desde la tarjeta sd.
5. y por último reinicia el móvil.

Puedes comprobar si lo has hecho bien mirando en ajustes-información del teléfono.

y eso es todo, perdona si no está muy bien explicado pero es que te lo he dicho de cabeza y no me acuerdo muy bien como vienen los menus en el terminal y en uncle tools.

Comentarte que yo también he probado poniéndole papel de aluminio, también de cobre e incluso he comprado por ebay unos amplificadores de señal, pero nada de nada. Si te enteras de algo más, por probar no pierdo nada.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 03:00:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias jcfergom, muchas gracias,
Hoy he estado en contacto con bubuja y la verdad que me ha enseñado mogollón de cosas sobre el Umi, bueno sobre los sistemas en general de android. Ya se lo he agradecido vía teléfono pero le hago llegar otra vez mis mil gracias por su atención.
Mañana probaré a instalar la última rom que ha colgado J. Campano en el apartado de Rom y desarrollo de Umi X2, que parece ser repara muchas cosas y entre ellas lo del 2G/3G.
Aún así, hoy he probado a dejar seleccionada la opción:
Ajustes
Mas
Redes móviles
Servicio 3G
Preferencias de red GSM/UMTS
--- Solo WCDMA ----
Es decir he deseleccionado GSM/WCDMA (modo automático) y he seleccionado la nombrada y...
será casualidad o no sé, yo no entiendo, tengo cobertura casi constante en R3G y H+ y de ahí no se va y conecto y desconecto y pilla siempre.
Seguro que esto durará un par de días como siempre pero es que nunca había tenido R3G o H+ siempre seguido. Me quedaba en R3G o H+ en algunos momentos pero generalmente estaba en RH o E o sin cobertura.
Bueno, ya veré y os comento y si alguien sabe si esto sirve pues que se pronuncie y si alguien sabe que esto no sirve y es un espejismo pues que también nos lo comente.
Me voy a dormir que estoy KO.
Saludos y repito muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 10:22:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Seloge, he probado con lo de poner WCDMA pero sigo sin cobertura en casa. Cuando instales la rom de J. Campano por favor dime si te ha mejorado algo el tema de la cobertura.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 02:16:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno en primer lugar quería dar las gracias a Bubuja por su paciencia conmigo y por la inestimable ayuda que me ha dado para que pudiera entender un poquito de que va todo esto de los roots, roms... y al final poder instalar la nueva rom de J. Campano, al que también le doy las gracias.
A jcfergom agradecerle sinceramente su ayuda y como quedé que diría algo en cuanto instalara la rom pues ahí voy.
Por ahora, parece que va bien, diferente a la original por lo que habrá que acostumbrarse pero por ahora, como he dicho y cruzo dedos, parece que por fin funciona el tema.
En cuanto a la conectividad con 2g/3g el icono de la cobertura está todo el rato entre 3G y H+.
Bueno, iré informando sobre si ahora se aguanta la conexión o vuelve a hacer el tontorrón cada dos días como me ocurría antes.
Ah!!! jcfergom te comento que lo que probé de dejar sólo la conexión WCDMA a mi me funcionó y tenía más cobertura sólo que cuando entraba en cualquier edificio, plaffff, cobertura al garete, y antes en esos sitios tenía cobertura por lo que no hubiera sido ninguna solución, ya me extrañaba a mí que yo pudiera encontrar una solución. Jejejejej... era de extrañar.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 23:37:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas noches,
tal y como hemos ido comentado que si alguien, leía, encontraba y/o probaba una posible solución a fallos del Umi X2, no descubro nada pues J. Campano ya es persona muy conocida, peor si que os comento que ayer por la noche volví a instalar la nueva rom que él mismo no ha parado de afinar y tachán, llevo desde esa instalación una alegría total con ella, tengo cobertura total en 3G o H+ durante todo el día, no ha perdido señal y el tema batería me ha dejado alucinado, cada noche llegaba a casa, cuando el Umi funcionaba, y dedse las ocho de la mañana hasta más o menos las nueve de la noche con un 35, 40 % de batería y hoy he llegado con un 88 %, sí, de verdad.
Bueno, iré chequeando el día a día a ver si dura la cosa y por fin tenemos nuestros Umi con un funcionamiento correcto, como hubiera tenido que ser desde el primer día, y olvidamos los malos ratos que nos hace pasar.
Encontraréis esa última rom en el enlace de este mismo foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=686542&page=32
Saludos, suerte y buenas noches.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 09:43:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,
Veréis en la página de inicio de Umi X2 en este foro que he vuelto a dar noticias, y muy a mi pesar, malas.
Esta mañana el Umi X2 ha vuelto a las andadas, cruz roja en cobertura, y no ha habido manera de conseguir tenerla.
En ese nuevo tema comento que la he pifiado.
Hoy otra vez sin móvil.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2

Hora actual: 04:53:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /