Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/14, 14:13:49
Array

[xs_avatar]
alutb alutb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

google drive o dropbox?

Hola a todos, pues como bien dice la pregunta estoy indeciso entre estas 2 plataformas de almacenamiento. La quiero para usar en el móvil y en la tablet pero no se que pros y contras tienen. También la usaría con el pc pero principalmente con los dispositivos portátiles. Lo que voy a meter son principalmente fotos y música y algún trabajo y apuntes. Qué me recomendáis? Como duda, si meto música en cualquiera d las 2, después la puedo descargar en la tablet o móvil y escucharla directamente? Ya me diréis cual me recomendáis de las 2 que ando bastante perdido en el tema. Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 23/01/14, 15:07:56
Array

[xs_avatar]
Kasel92 Kasel92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S -> Motorola Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
Hhhhm no me hagas mucho caso, pero tengo entendido que todo lo que subas a google drive pasa a ser propiedad directamente de google.

(repito no me hagas demasiado caso, porque es algo que he oído de refilón y tampoco me he detenido a comprobarlo)
Viejo 23/01/14, 15:52:58
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Yo uso los dos y van bastante bien, el Dropbox es mas completo y cómodo (tiene la opción de subir las fotos desde el móvil automáticamente), Drive te da 15 Gb gratis, Dropbox gratis da muy poco(yo tengo 51,85 Gb, de los cuales 50 son por tener un S3 y me lo dan gratis durante dos años).
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 15:54:47
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Yo uso dropbox y sin problemas, no he probado Gdrive pero precisamente porque me siento cómodo con dropbox, así que no te puedo decir cómo va drive, pero imagino que bien.

Y tu pregunta pues desde la web puedes escuchar tus canciones, desde la app no estoy seguro.
Viejo 23/01/14, 17:07:54
Array

[xs_avatar]
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Tu operador: Simyo
Yo utilizo Google drive ya que me regalaron 10gb durante 2 años y tengo en total 25gb y utilizó Google drive por que es mas facil sincronizar y tener mas a mano

Última edición por torino90x Día 23/01/14 a las 20:14:16.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 18:02:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas, a ver si más gente se anima y responde también. Mi duda es sobre si yo subo música desde mi ordenador a drive o dropbox y si podría descargarla en mi tablet o móvil para escucharla cuando quisiera. Ya me contaréis qué usáis vosotros. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 18:04:45
Array

[xs_avatar]
sindo19 sindo19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: República Movil
También tienes Mega, que son 50Gb gratis.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 18:13:17
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Dropbox es muy comoda en el PC, pero para usarla en un tablet creo que no es tan comoda (no deja sincronizar en tiempo real). De todsa formas no tendrías que tener problemas cambiandote de una a otra si no te gusta.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 19:20:45
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Yo uso las dos, bueno empecé a usar drive hoy mismo. No puedo decirte mucho sobre esta última pero de momento va bien, aún estoy probando cosas. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Wuala es bastante "seguro". Lo malo es que solo son 5gb gratis.
Box también es una buena opción con 10 gb gratuitos.
Viejo 23/01/14, 20:25:41
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

¿Tú tablet es Android igual que el móvil?
Si tú respuesta es afirmativa, puedes hacer lo siguiente para escuchar música, ver videos, etcétera, desde el servidor.
- Instala, yo las tengo cohabitando con las app oficiales de las plataformas de almacenamiento, el EsExplorer.
- Deslizando hacía la izquierda, te vas a Nube. Configuras el servidor con tus datos y sincronizas. Ya puedes ver y reproducir archivos alojados en el servidor.

Pros: Configurar varios servidores en ESExplorer te hace pasar más rápidamente archivos entre los almacenamientos. Con un simple "copiar, cortar" y "pegar".
Contras: Permisos especiales a una aplicación de un tercero. Son necesarios para la administración. Pero si no son archivos esenciales, pues nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 20:48:24
Array

[xs_avatar]
LGLCB LGLCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo elegiría Drive, por la integración que tiene con Android, y que me parece más bonito. Y respecto a la duda de subir música, sí que puedes.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 20:56:24
Array

[xs_avatar]
Lose_yourself Lose_yourself no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Amena
Yo también me quedo con google drive y puedes subir documentos, imágenes, vídeos y musica así que esta de puta madre.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 21:16:51
Array

[xs_avatar]
kaiber kaiber no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿Tú tablet es Android igual que el móvil?
Si tú respuesta es afirmativa, puedes hacer lo siguiente para escuchar música, ver videos, etcétera, desde el servidor.
- Instala, yo las tengo cohabitando con las app oficiales de las plataformas de almacenamiento, el EsExplorer.
- Deslizando hacía la izquierda, te vas a Nube. Configuras el servidor con tus datos y sincronizas. Ya puedes ver y reproducir archivos alojados en el servidor.

Pros: Configurar varios servidores en ESExplorer te hace pasar más rápidamente archivos entre los almacenamientos. Con un simple "copiar, cortar" y "pegar".
Contras: Permisos especiales a una aplicación de un tercero. Son necesarios para la administración. Pero si no son archivos esenciales, pues nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias por el aporto, tenia el es Explorer pero pa un uso básico y desconocida esta función.

Sobre que nube usar, yo en la actualidad le saco mas rendimiento a drive por la integración en la tablet, pc y el móvil. Ademas de compartir los archivos mas facilmente con las personas que quiero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 22:17:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, descubro cosas que ni sabía. Lo que no me ha quedado muy claro es una cosa, meter música sí que se puede en cualquier plataforma, pero descargarla en el móvil o tablet desde dropbox, drive, esexplorer, box, etc al propio dispositivo se puede? Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 22:23:45
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kaiber Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporto, tenia el es Explorer pero pa un uso básico y desconocida esta función.

Sobre que nube usar, yo en la actualidad le saco mas rendimiento a drive por la integración en la tablet, pc y el móvil. Ademas de compartir los archivos mas facilmente con las personas que quiero
Dropbox al igual que Drive tiene aplicación para Android y para el escritorio del pc.

Donde si veo superior a Dropbox es en la visualización de vídeos y que puedes hacer álbumes con las fotos.

Y de Drive me gusta mucho el ver archivos sin conexión.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 22:35:35
Array

[xs_avatar]
davidfernandeznavarro davidfernandeznavarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Cube U30GT
Tu operador: Pepephone
Para la musica te recomiendo subirla a GOogle play music. Puedes subir hasta 20000 de forma gratuita, al principio tienes que poner los datos de la tarjeta para dar de alta el servicio (pero NO te cobran) y despues ya puedes quitar la tarjeta del Google Wave
Viejo 24/01/14, 00:21:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por kaiber Ver Mensaje

La nube es un invento muy peligroso; viene de puta madre en muchos casos, perdonad mi vocabulario, pero eso no es óbice para que administremos sus posibilidades con la máxima reserva. Música, vídeos, siempre y cuando no nos comprometan, apuntes, etcétera... bien. Pero para nada más. Nunca sabes quién mira, por muy encriptados que subamos la información y tampoco si la empresa que lo gestiona se va ir al garete; me remito al caso Megaupload, sea por las razones que sean.
Si me tengo que decantar por alguno, pues yo te diría que Drive de Google y Skydrive de hotmail/Microsoft. No por rapidez ni límite de carga, si no por solvencia. Aunque últimamente Google está empezando a convertirse en un ogro al que sólo le importa una cosa; el dinero, dejando privacidad de lado en aras de una "mejor experiencia de usuario". Pamplinas para vender publicidad, amén de otras cosas.
Dropbox, Box y otras, bueno, son otras posibilidades, pero si quieres algo decente en estas plataformas de forma perdurable, o pasas por caja o parcheas coma hackeas la cuenta para obtener ese espacio. Ahora, si se dan cuenta, inmediatamente pierdes lo que se encuentra almacenado.
Yo lo que pido siempre es "sentido común".
Un saludo.

Pd: Para descargar, sincronizas y si lo deseas descargas.

Última edición por xmigoll Día 24/01/14 a las 00:27:10.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 18:03:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias a todos por las respuestas. Alguno más me ayuda y se anima a contestar?. Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/14, 18:36:27
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Yo uso Dropbox en mi móvil, en mi PC y en mi tablet y va de perlas, entronización perfecta entre ambos dispositivos, subo desde el móvil y aparece solo en el PC y si lo hago desde el PC aparece solo en el móvil, te la recomiendo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:02:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /