Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/14, 17:38:48
Array

[xs_avatar]
MamutLanudo MamutLanudo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Potato Phone Namber Guan
Tu operador: Movistar
¿Merece la pena el teléfono? ¿Da problemas?

Hola a todos. Xiaomi Red Rice es un candidato a mi futuro móvil. De comprarlo lo compraré en tienda española (había visto PCcomponentes) donde el precio medio es 200€.

Pero preguntando me dijeron que merece la pena siempre y cuando pagues unos 150€ o menos (comprando desde China, se entiende), pero que por 200€ ya no. Quería saber que pensáis de esta opinión (que se repitió). Y si queréis y sabéis, podéis decirme alguna tienda donde lo vendan más barato, o un móvil mejor por ese precio.

También me dijeron que, cito textualmente:

Cita:
El problema de comprarlo en pcc es la rom que lleva...Por lo que tengo entendido da problemas y si no te gusta trastear con las roms te recomiendo mejor otros terminales.
Y me gustaría que me dijeseis de que va eso de las ROMs, y que problemas da la de Xiaomi.

Muchas gracias a quienes me ayuden.
Responder Con Cita

Viejo 22/01/14, 18:34:03
Array

[xs_avatar]
El Rey Leon El Rey Leon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MamutLanudo Ver Mensaje
Hola a todos. Xiaomi Red Rice es un candidato a mi futuro móvil. De comprarlo lo compraré en tienda española (había visto PCcomponentes) donde el precio medio es 200€.

Pero preguntando me dijeron que merece la pena siempre y cuando pagues unos 150€ o menos (comprando desde China, se entiende), pero que por 200€ ya no. Quería saber que pensáis de esta opinión (que se repitió). Y si queréis y sabéis, podéis decirme alguna tienda donde lo vendan más barato, o un móvil mejor por ese precio.

También me dijeron que, cito textualmente:

Y me gustaría que me dijeseis de que va eso de las ROMs, y que problemas da la de Xiaomi.

Muchas gracias a quienes me ayuden.
Yo la tengo desde hace una semana y voy muy bien. Lo compre en alegrecompra y no me arrepiento de haber arriesgado, el único inconveniente para ti pueda ser que tengas que trastearlo y ponerle una buena ROM, yo la tengo con la de MIUI oficial V5 y voy genial.
Yo soy novato en esto, pero leyendo bien los manuales puse la ROM a la primera.

Espero que te valga mi opinión.

Suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a El Rey Leon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/01/14, 18:42:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno

Yo creo que un Xiaomi Red Rice por 150 euros es una compra fabulosa, es una relación calidad/prestaciones/precio simplemente insuperable, pero si tienes que poner 200 euros ya se convierte en una compra buena sin más, con una relación calidad/prestaciones/precio muy decente pero no imbatible.

Por ese motivo yo soy partidario de comprar en tiendas chinas, me he comprado tres unidades por precios entre 130 y 155 euros

Respecto a la ROM, lo que sucede es que el Red Rice es un teléfono concebido fundamentalmente para venderse en el mercado chino, y en principio la ROM oficial viene en inglés y en chino (aunque algunas tiendas online le meten una ROM multilenguaje). No presenta gran problemas, el terminal tiene una gran scene y es fácil instalar una ROM estable en español (yo llevo la de Miui.es, que está muy bien), aunque es cierto que para personas realmente patosas con la informática igual no es un teléfono muy apto...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 19:22:32
Array

[xs_avatar]
migueleiro migueleiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (1ª Gen)
Tu operador: Simyo
Me interesa el tema, lo más seguro que lo compre una vez pasado el año chino y si Simyo no saca el MotoG de 16 gb a plazos, aunque prefiero este pero el pago a plazos siempre ayuda.
Visto las opiniones cumple con creces lo que busco y sobre todo tiene buena cámara para su precio.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 21:43:05
Array

[xs_avatar]
mquiaba mquiaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3

Yo lo tengo con la miui V5 y no puedo estar mas encantado.

Rapidísimo, una pantalla increible en limunosidad y respuesta tactil, bonito estéticamente y la batería me esta durando 3 días y pico (trasteo poco).

Me voy a comprar otro en breve para la parienta tras la experiencia del mío.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 22:45:50
Array

[xs_avatar]
strumer strumer no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mquiaba Ver Mensaje
Yo lo tengo con la miui V5 y no puedo estar mas encantado.

Rapidísimo, una pantalla increible en limunosidad y respuesta tactil, bonito estéticamente y la batería me esta durando 3 días y pico (trasteo poco).

Me voy a comprar otro en breve para la parienta tras la experiencia del mío.
Dejale primero a la parienta que lo pruebe no sea que te pase como a mi. Compré uno y me gustó tanto que pedí otro para mi pareja. Ayer le dejé el mio todo el día para que viese como funciona con MIUI mientras le llega el suyo y ya me ha dicho que se lo venda a un amigo o a quien sea que se queda con su THL w8 ya que "esto del miui es muy raro y no me gusta".
Así que ya ves, un RR a punto de llegarme y al que probablemente tendré que dar salida salvo sorpresa.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 22:57:15
Array

[xs_avatar]
mquiaba mquiaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3

Cita: Originalmente Escrito por strumer Ver Mensaje
Dejale primero a la parienta que lo pruebe no sea que te pase como a mi. Compré uno y me gustó tanto que pedí otro para mi pareja. Ayer le dejé el mio todo el día para que viese como funciona con MIUI mientras le llega el suyo y ya me ha dicho que se lo venda a un amigo o a quien sea que se queda con su THL w8 ya que "esto del miui es muy raro y no me gusta".
Así que ya ves, un RR a punto de llegarme y al que probablemente tendré que dar salida salvo sorpresa.

Saludos
Bueno, tiene facil solución. Instalale un launcher como NOVA, y arreglado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mquiaba su comentario:
Viejo 22/01/14, 23:07:24
Array

[xs_avatar]
strumer strumer no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mquiaba Ver Mensaje
Bueno, tiene facil solución. Instalale un launcher como NOVA, y arreglado.
Ya, pero la veo muy desconfiada en el tema. Le instalé el next launcher para que lo viese pero está poco receptiva. Ya veremos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 23:37:58
Array

[xs_avatar]
LordFran77 LordFran77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por strumer Ver Mensaje
Ya, pero la veo muy desconfiada en el tema. Le instalé el next launcher para que lo viese pero está poco receptiva. Ya veremos.

Saludos
Ya, a algunos, la mayoría, no se les puede sacar de lo único que conocen, les descoloca, y aunque con la boca pequeña está claro que no les gusta, mi hermano tb esta con la cara esa de que el MIUI éste no le convence y que si los menus los quiere como los de siempre y tal, que si la cámara tal, que si dónde está esto, que si cómo hace o se pone aquí tal, que porque así y no asa como en el otro, que porque otra vez le actualizo la rom, que cómo no lo hace solo, vamos, total, que estoy apunto de meterle la Rom de Android puro que hay en este foro a ver si se le cambia el gesto y ya está, y es que yo creo que esto no se puede forzar, a MIUI uno tiene que llegar solo y por sus propios medios, y llegar con interés y curiosidad por él, porque si no pasa esto, yo desde luego no me molesto más, es agotador tenerles que explicar todo y excusar todo, he aprendido la lección, ahora cdo alguien que no sabe me viene preguntando qué móvil bueno y barato comprar les digo directamente que el Moto G y me quito de complicaciones, no se puede uno preocupar por los demás, y demasiado que encima no les van a timar como siempre, cometiste el mismo error que yo amigo , y como se lo quede al final ya verás, lo mejor es que la dejes ir, que siga su propio camino android.

Prueba antes a ver como lo ve con el launcher del Kit Kat: https://play.google.com/store/apps/d...om.kk.launcher
La Rom AOSP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755600

Última edición por LordFran77 Día 23/01/14 a las 00:16:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 00:08:34
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Si le dieran un tiempo a MIUI no querían volver al Android puro ni de coña.

Tras un par de meses de uso y viniendo de usar Android, estoy encantado con MIUI. Mucho más intuitivo y configurable todo que el Android a secas. Tiene alguna pequeña pega aún, pero viendo el ritmo de actualizaciones no tardarán en pulirlo y solucionarlo.

Está claro que es un móvil que tienes que cacharrear un poco al estar pensado para China. Pero con los Tutoriales que hay es bien sencillo meterle una ROM en Español y a tirar millas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 00:48:12
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el Mi2a y al principio se me hacia extraño, pero ahora no lo cambio por Android. Acostumbrado a Miui ahora cuando trasteo la tablet de mi mujer con el nova launcher me pierdo ja ja.
Ella tiene el bq aquaris y le he instalado el Mi launcher de Miui que esta en el market y le está gustando tanto que me ha pedido cuando le regalo un xiaomi y seguramente me haga con un RR para ella.
Eso sí, se lo tendré actualizar yo porque a ella le suena a chino
Por esto mismo si algún amigo o conocido me pregunta, paso de complicarme.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 00:55:47
Array

[xs_avatar]
gorgojox gorgojox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ 512gb
Tu operador: Pepephone
Yo tenía un móvil con Android puro.... le metí una rom basada en miui... y hoy tengo el Red Rice..... y he pasado por muchas rom. Qué buscamos? Fluidez, claridad, sencillez elaborada, estabilidad, desarrollo, practicidad...... en fin somos el Ubuntu en Windows, yo estoy contento.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
Viejo 23/01/14, 09:27:42
Array

[xs_avatar]
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Hola, el télefono sí merece la pena, es un muy buen terminal (aún comprándolo en web española y costando un poco más) por el precio que tiene y con MIUI va como un tiro, con una scene genial con lo que no le va a faltar soporte y actualizaciones. Ha tenido algunos pequeños problemas en el inicio de su andadura pero que se están puliendo y solucionando con cada actualización de la rom que sale. Mi opinión es que funciona muy bien con las oficiales estables de miui.es. Por tanto yo te lo recomiendo. Sí es cierto que no te va a quedar más remedio para sacarle el jugo al teléfono que trastear con las actualizaciones de rom y tal pero como te han comentado es sencillo y hay muchos tutoriales, con lo que no deberías tener mayor problema.

Si no te quieres complicar nada con el tema de roms, tienes otras opciones por precios parecidos (comprando en web española) como el Moto G o el Bq Aquaris pero prefiero el Red Rice pues tiene mejores características técnicas y MIUI, que es una pasada.

Respecto si comprarlo en tienda china o española debes valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Yo soy partidario de comprarlo en tienda española pues a mí me compensa pagar algo más pero estar tranquilo con la garantía y el servicio postventa. Si quieres pásate por este hilo donde se ha debatido esto y de camino mira la experiencia de un forero para intentar devolver un teléfono comprado en web china que le ha venido averiado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760469

Respecto a la web española que indicas, hay otras opciones como powerplanetonline donde el cambio de rom no es problema para la garantía y cuesta lo mismo que en esa web.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 11:02:50
Array

[xs_avatar]
edoval edoval no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: motorola razr maxx
Tu operador: Yoigo
Una pregunta tonta....
Me estoy planteando la compra del Red Ricé. No soy nada experto en flashear roms, etc, por lo que la pregunta es.. Tan problemático es mantener la rom original en inglés y asegurarse las actualizaciones semanales, etc?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 11:18:13
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por edoval Ver Mensaje
Una pregunta tonta....
Me estoy planteando la compra del Red Ricé. No soy nada experto en flashear roms, etc, por lo que la pregunta es.. Tan problemático es mantener la rom original en inglés y asegurarse las actualizaciones semanales, etc?
Gracias.
No, no es tan problemático si dominas el inglés, lo único es que la ROM oficial incluye varias aplicaciones en chino (que convendría borrar).

El problema es que el Red Rice no siempre viene con la ROM oficial en inglés, muchas tiendas están enviando el Red Rice con una ROM multilenguaje no oficial, que en algunos casos tiene varios bugs por tratarse de una versión antigua.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 15:53:20
Array

[xs_avatar]
MamutLanudo MamutLanudo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Potato Phone Namber Guan
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno

Yo creo que un Xiaomi Red Rice por 150 euros es una compra fabulosa, es una relación calidad/prestaciones/precio simplemente insuperable, pero si tienes que poner 200 euros ya se convierte en una compra buena sin más, con una relación calidad/prestaciones/precio muy decente pero no imbatible.

Por ese motivo yo soy partidario de comprar en tiendas chinas, me he comprado tres unidades por precios entre 130 y 155 euros

Respecto a la ROM, lo que sucede es que el Red Rice es un teléfono concebido fundamentalmente para venderse en el mercado chino, y en principio la ROM oficial viene en inglés y en chino (aunque algunas tiendas online le meten una ROM multilenguaje). No presenta gran problemas, el terminal tiene una gran scene y es fácil instalar una ROM estable en español (yo llevo la de Miui.es, que está muy bien), aunque es cierto que para personas realmente patosas con la informática igual no es un teléfono muy apto...

Saludos
No, si con las actualizaciones y eso me desenvuelvo, para asuntos informáticos no soy patoso. Lo que quiero, es que si tengo que trastear algo, que sea una sola vez, o un par de veces al año a lo sumo, y poder usar el teléfono en castellano. ¿Es eso posible o hay que estar cambiando ROMs con frecuencia?

Otra cosa, en PCcomponentes que he leído por ahí, ¿si trasteas algo pierdes la garantía?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 15:56:01
Array

[xs_avatar]
gorgojox gorgojox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ 512gb
No, si con las actualizaciones y eso me desenvuelvo, para asuntos informáticos no soy patoso. Lo que quiero, es que si tengo que trastear algo, que sea una sola vez, o un par de veces al año a lo sumo, y poder usar el teléfono en castellano. ¿Es eso posible o hay que estar cambiando ROMs con frecuencia?

Otra cosa, en PCcomponentes que he leído por ahí, ¿si trasteas algo pierdes la garantía?
Un compañero dejo la rom original de pccomponentes para instalar por si se tenía que mandar y no perder garantía. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
Viejo 23/01/14, 18:55:55
Array

[xs_avatar]
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Meizu M2 Note

Es conveniente porque se van puliendo pequeños errores y se mejora la estabilidad del sistema y la optimización de la memoria ram, pero vamos nadie te obliga a estar continuamente cambiando la rom. Ahora mismo la última estable oficial va bastante bien... puedes instalarla, esperar lo que quieras y cambiarla de nuevo cuando haya una mejora grande que te merezca la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 20:26:55
Array

[xs_avatar]
ricky_va ricky_va no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen OS, Moto G 2014
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por DaddyCool Ver Mensaje
Hola, el télefono sí merece la pena, es un muy buen terminal (aún comprándolo en web española y costando un poco más) por el precio que tiene y con MIUI va como un tiro, con una scene genial con lo que no le va a faltar soporte y actualizaciones. Ha tenido algunos pequeños problemas en el inicio de su andadura pero que se están puliendo y solucionando con cada actualización de la rom que sale. Mi opinión es que funciona muy bien con las oficiales estables de miui.es. Por tanto yo te lo recomiendo. Sí es cierto que no te va a quedar más remedio para sacarle el jugo al teléfono que trastear con las actualizaciones de rom y tal pero como te han comentado es sencillo y hay muchos tutoriales, con lo que no deberías tener mayor problema.

Si no te quieres complicar nada con el tema de roms, tienes otras opciones por precios parecidos (comprando en web española) como el Moto G o el Bq Aquaris pero prefiero el Red Rice pues tiene mejores características técnicas y MIUI, que es una pasada.

Respecto si comprarlo en tienda china o española debes valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Yo soy partidario de comprarlo en tienda española pues a mí me compensa pagar algo más pero estar tranquilo con la garantía y el servicio postventa. Si quieres pásate por este hilo donde se ha debatido esto y de camino mira la experiencia de un forero para intentar devolver un teléfono comprado en web china que le ha venido averiado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760469

Respecto a la web española que indicas, hay otras opciones como powerplanetonline donde el cambio de rom no es problema para la garantía y cuesta lo mismo que en esa web.

Pienso exáctamente igual que tú, no quise arriesgarme y lo compré en PowerPlanetOnline. Pagué un poco más, pero en dos días estaba en casa. Y aún así, con ese poco de más considero que es una gran compra, un gran terminal a buen precio (evidentemente el que lo haya conseguido en tienda china, por 130 euros este terminal es un regalo).
En fin, encantado de momento con el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/01/14, 21:06:05
Array

[xs_avatar]
gabri_obo gabri_obo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Tuenti Movil
Yo mas encantado co el red rice no puedo estar y de miui es una pasada a mi modo de ver y si ademas contamos con el ekipo de miui.es que no paran de currar para sacarle cada dia mas rendimiento al movil, yo no lo cambio por otra marca ni de coña, eapero haberte ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 16:10:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /