Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/14, 15:04:26
Array

[xs_avatar]
Q3Soft Q3Soft no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Yoigo
Blademan76: tu sigue así. Parrafadas largas y no respondas a ninguna pregunta de forma explicita.

Eso dice mucho de ti y no precisamente a tu favor. Luego nos quejamos de la opinión de la gente pero esto es una democracia.

Los años que llevas?? Por favor ... no te confundas y sobre todo no confundas a la gente

Gracias por tu participación y da recuerdos a The MarcoPalo Company
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/14, 15:57:39
Array

[xs_avatar]
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC CACA
Tu operador: Movistar
Yo solo digo que son muchos días sin saber nada. He comprado en muchas paginas web y todos super rapidos

Última edición por kunnylingus Día 15/02/14 a las 00:19:03.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:01:32
Array

[xs_avatar]
bi07728 bi07728 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG Velvet
Tu operador: DigiMobil
Hum... esto se pone "calentito".
Mi caso:
Tras varias llamadas (con la respuesta del contestador automático) y tres email me mandaron la siguiente respuesta:
"Nuestra empresa trabaja bajo pedido por este motivo que no disponemos de stock.
El tiempo estimado de entrega de cualquier pedido es de 7 a 10 dias laborables.
Si usted hace el pedido por España ,tendra su factura .
"
El día 15 realicé el pedido pagando con tarjeta (pago inmediato al proveedor). Y en la confirmación del mismo venía lo siguiente:
"
Envío: España + IVA 7- 15 Dias Laborables (Gratis)
"

Por lo que de momento han pasado de 7-10 días laborables a 15 días laborables (una vez pagado, claro).
Según su primer correo debería tener el movil el día 29/30 de Enero y según el correo de confirmación debería recibirlo el 5/6 de Febrero (máximo)... ya veremos.

De momento lo único que tengo es el "Tramitado" de su web, nada de seguimiento (que quizás como lo compré con envío desde España no lo tenga, que no lo se).

En el primer plazo os comentaré como va la cosa.

Saludos.

Última edición por bi07728 Día 21/01/14 a las 16:04:10.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
barbas25 barbas25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 32Gb.
Tu operador: ONO
¿que ventajas tiene en comprar a tiendas como esta?, en mi opinion personal ninguna, trabajan bajo pedidos, mientras haces el pedido, lo tramitan, esperan a que haya varios pedidos porque sino no les saldria rentable, lo piden a china, le llega a ellos, te lo preparan y te lo mandan a tu casa, todo esto pasan 30 dias en llegar a tus manos.
¿la garandia de dos años? pues no se que decir, yo cada 12 o 15 mses cambio de telefono, para que quiero dos años. lo compras directo a china si lo pides por Dhl lo tienes en 5 o 6 dias, aduanas, yo he comprado y de momento no he pagado aduanas y el envio gratuito tarda de 20 a 25 dias.
este tipo de tiendas juega con nuestro dinero y luego te dicen como he leido en algunos foros que si te tarda mucho es porque el envio se ha perdido, que te mandaran otro.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 17:12:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exactamente bi07728.

En esa situación estamos una gran mayoría. Se ratifica con otro forero más como tú, que
  • El teléfono que ponen en su web no sirve como medio de contacto.
  • No responden en 24 horas y tienes que insistir siendo sus respuestas poco concisas.
  • Los tiempos que ponen en su faq de 7 días habiles … se alargan indefinidamente y no se cumplen.
  • En su web dicen una cosa y en Facebook responden con otra.

Vamos que es lo que critico y como yo más de uno de un vendedor español, que es menos comunicativo que la mayoría de tiendas chinas, y que veremos como acaba.

Eso si ... siempre existe la singularidad que se centran por lo visto en un par de foreros que simplemente vienen a decir que son serios, comunicativos, que dan garantía, y que El Corte Inglés a cuatro perras no existe y no lo dicen una vez. Si miras su historial son muy cansinos y considero que no se ajusta a la realidad en sus expresiones puesto que responden en tono generalista cuando solamente y que sepa, hablan de un solo pedido.

Tal vez seamos la mayoría los confundidos o cerrados de mente, pero como me gusta ser claro voy a hacer una comparativa de mi historial de compras en estos días:

El día 10 de enero compré a Marcopolo Company y sigo con TRAMITANDO ... y lo que rondará morena.
El día 20 de enero compré en aliexpres un artículo y me acaban de facilitar hace dos horas el Tracking.
El día 7 de enero compré en Merimobiles un Xiaomi Red Rice por 134,95€ y el día 10 me dieron tracking, saliendo de China el 13 de enero.
El día 17 de enero compré dos auriculares Piston en iBuygoy y salieron el 18 de enero.

Esta es mi experiencia en estos 15 últimos días. Si estas tiendas Chinas son lo malo ... que es entonces The MarcoPalo Company?

Y no he recibido la mercancía de ninguno. No se si serán artículos falsos, si no tendré garantía, si me enviarán un ladrillo, o si tan siquiera los recibiré, pero a los hechos me remito y he comprado una mercancia que en un par de días ha sido expedida. Con esta tienda Española con residentes en Hong Kong solo puedo decir que han pasado 12 días ... y sigo igual que al principio. Sin dinero y sin atículo y como no se puede pagar por Paypal ... veremos que sucede con la seriedad al decirles que no cumplen con lo que anuncian y me gustaría recuperar mi dinero.

Hechos concretos basados en la experiencia y no Parrafadas al aire ... eludiendo las preguntas directas con salidas por la tangente.

Última edición por Q3Soft Día 21/01/14 a las 17:15:23.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 18:03:08
Array

[xs_avatar]
gsaronni gsaronni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
 Cita:

En primer lugar:
No paro de leer las FAQ de MarcoPalo Company y no encuentro nada de 15 días ... Solamente encuentro que necesitan 7 días hábiles para tramitar un pedido.

Si el día 13 ha pasado ha tramitado y consideramos Sábado y Domingo como no hábiles, el día 22 debería pasar a expedido y recibir el Tracking.

A efectos legales se consideran hábiles en España los sábados, lo sé porque mi mujer curra todos los sábados del año y se me cabrea con esta historia
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 18:18:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo sabia puesto que soy marido de una funcionaria de justicia, pero para no dar pie a desvirtuar el fondo de la cuestión, ... para ellos el beneficio de la duda.

Se mire por donde se mire, no genera ninguna confianza esta página.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 19:59:56
Array

[xs_avatar]
inqensuoxa inqensuoxa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: DREAM...Poco X3 NFC
Tu operador: Otra
Hola! quería comentar que me he echado a la aventura y he comprado un RR a MarcoPolo con envio desde HongKong. El pedido lo hice anoche asi que aún es pronto para decir nada.

Conozco a alguien que compró alli una vez y no tuvo problemas, por eso lo he hecho. Bueno, ya os iré diciendo como va el tema
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 10:44:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por barbas25 Ver Mensaje
¿que ventajas tiene en comprar a tiendas como esta?, en mi opinion personal ninguna, trabajan bajo pedidos, mientras haces el pedido, lo tramitan, esperan a que haya varios pedidos porque sino no les saldria rentable, lo piden a china, le llega a ellos, te lo preparan y te lo mandan a tu casa, todo esto pasan 30 dias en llegar a tus manos.
¿la garandia de dos años? pues no se que decir, yo cada 12 o 15 mses cambio de telefono, para que quiero dos años. lo compras directo a china si lo pides por Dhl lo tienes en 5 o 6 dias, aduanas, yo he comprado y de momento no he pagado aduanas y el envio gratuito tarda de 20 a 25 dias.
este tipo de tiendas juega con nuestro dinero y luego te dicen como he leido en algunos foros que si te tarda mucho es porque el envio se ha perdido, que te mandaran otro.

saludos
Hola.

Desde mi punto de vista las ventajas son las siguientes.
- Si compras para una empresa (mi caso) como no es una compra a China (problemas con hacienda) puedes desgravarte el gasto del movil pero a precio de China.
- Según la ley española (a la que están sujetos) tienes un derecho de desestimiento del aparato (no recuerdo ahora mismo si son 7 o 15 días para compras on line), con un chino no lo tienes.

Y desventajas:
- El tema de las garantías totalmente de acuerdo, vete a saber si dentro de un año siguen existiendo.
- Sobre los plazos también de acuerdo, no creo que sean más rápidos (en más, supongo que serán más lentos porque en lugar China-MiCasa es China-Marcopolo-MiCasa). En mi caso no tengo excesiva prisa, pero no dejo de afear que den una información que dudo mucho (esperaremos a ver que pasa) que sea cierta.
- Sobre la comunicación, pues la verdad, lo ya dicho, un teléfono que es un contestador (excepto para dos foreros) y respuestas lentas a los correos tras múltiples consultas dan poca confiabilidad. A su favor (la única respuesta super rápida): les dije que el nombre de la empresa no salía en los datos de facturación y lo cambiaron en un par de horas (y me lo comunicaron por email).
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 11:21:51
Array

[xs_avatar]
rogerflavour rogerflavour no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por rogerflavour Ver Mensaje
Yo compré un RR el 13/12/13.
El 3/1/2104 me comunican que se ha perdido.
A día de hoy aún estoy pendiente del abono o de fecha prevista de la devolución del dinero.

Considero que me han informado de la situación del pedido de una forma educada y precisa, entiendo que se puedan perder los envíos y que cierren por vacaciones... pero NO puedo recomendar la tienda, demasiada dificultat para comunicarse con ellos, no me han respondido la mayoría de mails y a los pocos que si han tardado mucho, no he podido contactar con ellos por telf.
Estas "desconexiones" de comunicacion durante días me crea inseguridad, y al final van pasando las setmanas y no resuelvo el problema.
Espero que en breve pueda solucionarlo y publicarlo.
Finalmente he recibido el abono del RR

Espero que todos ... con tiempo y paciencia (vais a necesitar una montaña) ...solucionéis los problemas...

bye bye marcopolo
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 12:04:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo tengo novedades con respecto al pedido realizado el jueves 09 de enero.
  • Día 9 de enero: comprado y pagado
  • Día 14: Pasa a TRAMITADO (entiendo que es cuando han confirmado el pago)
  • Día 22 de enero: Pasa de Tramitado a Expedido disponiendo de un Tracking del tipo RC2021XXXXXNL

El tiempo de comprobación de pago se han excedido en al menos 1 día otorgando el fin de semana como inhábil. El tiempo de Tramitación se ha cumplido.

Esto cambia mi opinión desfavorable: NO en absoluto. El hecho de publicar un teléfono en su web que no funciona, las no respuestas a los emails, la insistencia para responder sin detalle a tu pedido sino en plan generalista, ... hacen que NO transmitan CONFIANZA, y esto es fundamental en la venta online.

A partir de aquí los retrasos en los portes es algo que no es responsabilidad de Marcopolo. Las fechas en las que estamos para sacar productos de China son complejas así que toca sobredosis de paciencia. Se ha dilatado mucho el tiempo por carecer de stock. Viendo su web donde publican que trabajan con mayoristas considere que tendrían Stock y esto no es así. Pensé que sobre el 15 saldría expedido (3 o 4 días hábiles como en el resto de store de China) pero se ha ido en una semana más y en las fechas que estamos ... el retraso en la entrada resulta muy probable.

En fin ... seguiré informando de la evolución de este pedido.

Última edición por Q3Soft Día 22/01/14 a las 12:09:17.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 18:04:24
Array

[xs_avatar]
dineroentubolsillo dineroentubolsillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: red rice

Mi opinión no sirve de mucho pero os cuento.

Yo estuve sopesando comprar en esa tienda en su dia y al principio para comprobar su fiabilidad les mandé algún email para comprobar que respondian y tal como comentais tardaron muchisimo. Se supone que para vender todos son superamables y responden al instante para no perder la venta, pues ahi no entienden de marketing parece ser.

Luego les propuse que metieran más métodos de pago y nada no responden. Total que pensé como voy a comprar en un sitio que me tardan varios días en atenderme para comprar. Si tardan eso para comprar, si hay un problema cuanto tardarán???.

Al final leo vuestros mensajes y no me extraña nada.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 20:03:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dineroentubolsillo Ver Mensaje
Mi opinión no sirve de mucho pero os cuento.

... les mandé algún email para comprobar que respondian y tal como comentais tardaron muchisimo.... Luego les propuse que metieran más métodos de pago y nada no responden.
Tu opinión si cuenta y mucho y vuelve a incidir en lo mismo que decimos casi todos.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 20:16:03
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
He hablado con la tienda, cando pone tramitado es que el pedido ya a sido hecho a su central en china y esta en proceso de ser enviado a España, incluye todo el periodo que tarda el móvil en salir de china y llegar a España. Al salir de china junto con otros moviles el número ese de seguimiento que os darian no "sirve de mucho" por eso ante tal demanda de moviles y sobredemanda que han tenido y las fechas que son, creo que esta vez no lo han proporcionado. Es decir, tramatido es el periodo que comporta desde que se pide china y llega a españa (por DHL tardara unos 5 o 7 dias) . Ellos pagaran IVA, ARANCELES y ADUANAS, os haran la garantia y la factura y os enviaran el movil nada mas les llegue a su central en España (Vigo), aqui si que os proporcionaran un número de seguimiento. Esta semana han recibido una remesa de RED RICE, y el lunes les llega la otra. Una vez lo tienen en España llega a casa en 1 o dos días.

Junto a los moviles de normal suelen incluir algun accesorio de regalo, tipo una bolita de bentosa para dejar el movil apoyado, unos auriculares, el conversor al formato EU, lapiz tactil y lector de tarjetas (suelen enviarlos, al ser regalo, no se si siempre lo hacen).

Tener en cuenta que es el año nuevo chino, y el pais se "cierra" unos 20 dias, mirar todas las tiendas chinas y vereis como la gran mayoria ya avisa que hasta el dia 7 de febrero no volvera a existir normalidad en los envios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/14, 08:27:48
Array

[xs_avatar]
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC CACA
Tu operador: Movistar
yo ya paso de todo

Última edición por kunnylingus Día 15/02/14 a las 00:18:27.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 09:05:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la información erdose.

Se intuye un acceso "especial" con la tienda ya que nadie está tan informado como tu.

Convendrás con todos en que la comunicación de MarcoPolo es pésima y se debería replantear la confiabilidad que transmiten.

En cuanto a como son los hechos de los pedidos, todavía en mi caso están en tiempo y no puedo juzgar. Si mi movil está entre la remesa de esta semana o entre los que se encuentran entre los del lunes me tragaré mis palabras de dudas de cumplimiento de plazos y si encima viene con los regalos que dices sin duda pasaré a se uno de los que aconsejan esta tienda.

En fin, sólo hay que esperar unos días, el tiempo dirá.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 17:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no entiendo el cambio de criterio que puedas tener por cumplir o no los plazos. Yo estaría dentro de los plazos de tramitación (no de confirmación de pago), pero eso no quita que critique su falta de comunicacion, etc...

Aunque lo reciba mañana no recomiendo esta web por miedo a quedar mal.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 08:59:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya te digo.. una vez comprado la comunicación fué la correcta, en una hora me contestaron y cambiaron los datos de facturación. En cuanto al estado del pedido que figura en la web es lo que menos me preocupa, lo importante es que llegue en su momento.
En definitiva, lo que me importa al final son los resultados.
La mediocridad en la web es lo que abunda. Ayer sin ir más lejos en la web, por ej. de ING tenían los rendimientos de un plan de pensiones de hace DOS años (negativo) y mientras me estaban llamando por teléfono para vendérmelo diciendo que son positivos.
Hace ya DOS AÑOS informé a Sanitas de una agujero (GORDO) de seguridad en su panel de clientes, ya que había conseguido (sin esfuerzo), acceder a los datos de otros asegurados. Lo "arreglaron" al año, lo pongo entre comillas porque el arreglo fué de risa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/14, 22:29:04
Array

[xs_avatar]
Bruenor Bruenor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Una semana después de pedirlo y pagarlo, seguimos sin novedad en el frente, estado tramitado y con pocas esperanzas de que nada cambie hasta despues del año nuevo chino.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 10:58:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo opinando lo mismo y espera a ver que seguiré opinando ... porque puede ser peor. Lo bueno es que no soy el único que se expresa en estos términos y los hay inclusive peores. Desde luego buenos comentarios no se encuentran en foros.

Os invito a que busquéis en Google: marcopolocompany. Tal cual:

Observareis como en la primera página aparece:
  • Enlace a su web
  • Enlace a su facebook (no me cansaré de decir que no os perdáis las preguntas y comentarios que allí se formulan)
  • Un comentario de un foro español cuya lectura recomiendo porque casualmente coincide con lo que casi todos decimos.
  • Seguidamente este hilo de htcmania.
  • Y seguidamente en el último mensaje se puede aprecia como erdose informa que uno de los patrocinadores de la web que administra es Marcopolo Company ...

En la segunda página existe un foro que debate sobre si interesan los precios. En la tercera página otro forero que los pone de vuelta y media ... y poco más.

Muy interesante y me pregunto: ¿Se encontrará el dinero detrás de la posible existencia de intrépidos paladines con cierto o mucho interés en mantener buenos comentarios sobre una tienda determinada, en contra de la opinión general?

Modo irónico ON:
Se podría abrir un club de quejas de esta tienda. Tal vez algún forero con conocimientos en web administraría la misma: seguro que cobrando un euro a cada miembro sacaría un dinero porque mira que la lista es larga y lo que queda.
Modo irónico OFF
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 04:56:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /