ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/12/13, 20:09:00
Array

[xs_avatar]
edu_elquetefocka edu_elquetefocka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei ascend g510
Tu operador: Yoigo
¿Entonces con esta app puedo liberar la sim para usar otras operadoras? (Tengo backup de mi oem-info)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/12/13, 20:14:10
Array

[xs_avatar]
SuperiorEDL SuperiorEDL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tierra-616
Mensajes: 4,590
Tu operador: Otra

Bueno yo lo que veo que cada uno hace lo que le sale de ahí después de avisarle. Pero cada uno hace lo que quiere con su móvil, después vendrán los lloros. Jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SuperiorEDL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 19/12/13, 20:22:39
Array

[xs_avatar]
edu_elquetefocka edu_elquetefocka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei ascend g510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por megasamu Ver Mensaje
Bueno yo lo que veo que cada uno hace lo que le sale de ahí después de avisarle. Pero cada uno hace lo que quiere con su móvil, después vendrán los lloros. Jeje
Tengo backup y he comprobado que funciona, no hay peligro. Una vez perdí el imei y lo recuperé con ese backup.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/12/13, 21:10:26
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por edu_elquetefocka Ver Mensaje
Tengo backup y he comprobado que funciona, no hay peligro. Una vez perdí el imei y lo recuperé con ese backup.
Si una vez, pero y si te falla ahora por cambiar mas particiones y no solo la del imei? Nose, no creo que sea tan dificil pagar 2-3€ por un codigo en ebay y no poner en riesgo el terminal entero que en este caso ni el sat ni nadie te lo puede arreglar
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/12/13, 21:31:02
Array

[xs_avatar]
edu_elquetefocka edu_elquetefocka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei ascend g510
Tu operador: Yoigo
En verdad no lo he usado para liberarlo,sino para desbloquear el bootlader, ya que cuando me lo devolvieron del sat no podia desbloquearlo de ningun metodo (creo que me lo caparon). Acabo de probar esta app y tampoco me lo desbloquea...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/12/13, 00:12:16
Array

[xs_avatar]
Sapito123 Sapito123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: Galaxy S7/S4 - HTC wildfire s - Hw g510 - tablet c
Tu operador: Orange
Gracias por la info , asi andaremos con pies de plomo con esta app y quien decida usarla ya sabe sus riesgos.
Un saludo .
__________________
Si tienes un problema con tu Rom y ha sido resuelto. .... di como lo has hecho, pues tus dudas son la de los demás y estarás ayudando a alguien
. .... Gracias. ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 20/12/13, 14:22:09
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,485
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por edu_elquetefocka Ver Mensaje
En verdad no lo he usado para liberarlo,sino para desbloquear el bootlader, ya que cuando me lo devolvieron del sat no podia desbloquearlo de ningun metodo (creo que me lo caparon). Acabo de probar esta app y tampoco me lo desbloquea...
Métete en la página oficial que ahora lo desbloquean en ella, aquí tienes en enlace http://www.huaweidevice.com/worldwid...thod=preUnlock
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/01/14, 19:50:48
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
Hola de nuevo, esta vez traigo otra pregunta un poco distinta, a ver si Alka o algún otro me saca de esta gran duda... En el OEM-Info se guarda o tiene que ver con el tipo de conexión 2G o 3G? O si cambiando esta partición por otra "genérica" se ve afectada nuestra red de Internet? (quedar solo navegando en 2G o así) Y la ultima es, puedo poner un Backup de otra partición OEM-INFO al mi dispisitovo sin problemas? podre continuar normal o es imposible?
Se que son muchas preguntas, pero agradecería si me ayudan, es que ando investigando sobre eso, saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/01/14, 19:57:24
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Hola de nuevo, esta vez traigo otra pregunta un poco distinta, a ver si Alka o algún otro me saca de esta gran duda... En el OEM-Info se guarda o tiene que ver con el tipo de conexión 2G o 3G? O si cambiando esta partición por otra "genérica" se ve afectada nuestra red de Internet? (quedar solo navegando en 2G o así) Y la ultima es, puedo poner un Backup de otra partición OEM-INFO al mi dispisitovo sin problemas? podre continuar normal o es imposible?
Se que son muchas preguntas, pero agradecería si me ayudan, es que ando investigando sobre eso, saludos.
La red realmente depende de los modems, que son dos: modemst1.bin y modemst2.bin, pero el OEM-INFO es como el corazón del dispositivo y contiene miles de datos que identifican tu dispositivo como único en el mundo y establece una red coherente entre todas las particiones de tu dispositivo para hacer funcionar los mecanismos que están detrás del funcionamiento de todo el sistema (no todo es la ROM). Por tanto si lo sustituyes por uno genérico, lo que va a ocurrir es que el sistema no va a encontrar coherencia y se va a desestabilizar rompiendo todos los mecanismos y comprobaciones de seguridad, que te permiten, por ejemplo, liberar el Bootloader, tener tu IMEI, etc. El IMEI realmente no está en el OEM-INFO, realmente está en otra partición (creemos que en una memoria EEPROM soldada a la placa) y el OEM-INFO lo que hace es leerla y hacer de intermediario entre esta y los demás componentes, así como todos los demás componentes entre sí. Si el OEM-INFO no es el original, se produce una ruptura de la coherencia y las sumas de comprobación de todos los componentes que están relacionados entre sí, haciendo imposible que los mecanismos lógicos funcionen, aunque en la ROM no afecte demasiado en primera instancia.

A corto plazo puede que no notes ningún cambio, pero a largo plazo puede surgirte más de un problema que puede dejarte tirado, como que el SAT te mande a freír espárragos y no puedas ni restaurar tu backup porque lo tienes brickeado.

Un saludo.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Última edición por Alkalinorap Día 21/01/14 a las 20:00:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #30  
Viejo 21/01/14, 20:21:15
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Dejales, no entienden. Solo ven "gratis" y se tiran como buitres sobre la carroña. No leen las consecuencias, y encima quieren dar consejos a los que las habeis creado. Es el mundo al revés!!!! que le pasa a esta gente???
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a teto78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 21/01/14, 20:23:41
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 4,792
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
Jajajajjaja
__________________
Tengo invitaciones para República Móvil, más info por privado.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/01/14, 22:58:54
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por teto78 Ver Mensaje
Dejales, no entienden. Solo ven "gratis" y se tiran como buitres sobre la carroña. No leen las consecuencias, y encima quieren dar consejos a los que las habeis creado. Es el mundo al revés!!!! que le pasa a esta gente???
No se si lo dices por mi anterior comentario, pero si te fijas bien anteriormente dije que no me interesa liberarlo ya que lo tengo libre de fabrica asi que fucklogic la tuya
Si vuelvo a preguntar sobre este tema es por otras razones como por ejemplo intentar solucionar la conexión 3G de un Daytona ;)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/01/14, 23:28:58
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
La red realmente depende de los modems, que son dos: modemst1.bin y modemst2.bin, pero el OEM-INFO es como el corazón del dispositivo y contiene miles de datos que identifican tu dispositivo como único en el mundo y establece una red coherente entre todas las particiones de tu dispositivo para hacer funcionar los mecanismos que están detrás del funcionamiento de todo el sistema (no todo es la ROM). Por tanto si lo sustituyes por uno genérico, lo que va a ocurrir es que el sistema no va a encontrar coherencia y se va a desestabilizar rompiendo todos los mecanismos y comprobaciones de seguridad, que te permiten, por ejemplo, liberar el Bootloader, tener tu IMEI, etc. El IMEI realmente no está en el OEM-INFO, realmente está en otra partición (creemos que en una memoria EEPROM soldada a la placa) y el OEM-INFO lo que hace es leerla y hacer de intermediario entre esta y los demás componentes, así como todos los demás componentes entre sí. Si el OEM-INFO no es el original, se produce una ruptura de la coherencia y las sumas de comprobación de todos los componentes que están relacionados entre sí, haciendo imposible que los mecanismos lógicos funcionen, aunque en la ROM no afecte demasiado en primera instancia.

A corto plazo puede que no notes ningún cambio, pero a largo plazo puede surgirte más de un problema que puede dejarte tirado, como que el SAT te mande a freír espárragos y no puedas ni restaurar tu backup porque lo tienes brickeado.

Un saludo.
Wow Alka muchisimas gracias, tus respuestas son de lo mejor muy completas y das mas de lo que uno pide
Veras tengo un G510 Daytona en Colombia, y este no logra levantar señal 3G solo navega en 2G (E), por lo que deduzco sea a causa de la versión del equipo al ser un Daytona (Europa) e intentado mucho y no logro solucionar eso, ahora tu mencionas los modems (modemst1.bin y modemst2.bin) Sabes donde o como los puedo extraer?, ya que en los Galaxy los modems eran la razón y solución de eso, y para solucionarlo solo se cambiaban y se extraían de los Firmware, pero en este equipo no encuentro modems. Una manita?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/01/14, 00:36:57
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Wow Alka muchisimas gracias, tus respuestas son de lo mejor muy completas y das mas de lo que uno pide
Veras tengo un G510 Daytona en Colombia, y este no logra levantar señal 3G solo navega en 2G (E), por lo que deduzco sea a causa de la versión del equipo al ser un Daytona (Europa) e intentado mucho y no logro solucionar eso, ahora tu mencionas los modems (modemst1.bin y modemst2.bin) Sabes donde o como los puedo extraer?, ya que en los Galaxy los modems eran la razón y solución de eso, y para solucionarlo solo se cambiaban y se extraían de los Firmware, pero en este equipo no encuentro modems. Una manita?
Aquí está la fstab, o lo que es lo mismo, la tabla de particiones:



Como puedes ver, el modem_st1 y modem_st2 pertenecen a las particiones mmcblk0p9 y mmcblk0p10, por tanto bastaría con que una persona que tenga el teléfono de latinoamérica y conserve sus modems los sacara, te los pasara, y tu los flashearas en tu teléfono.

El comando para sacarlos del teléfono serían estos dos:

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/sdcard/modem1.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p10 of=/sdcard/modem2.img"


Y los comandos para luego flashearlos en tu teléfono serían:

adb shell su -c "dd if=/sdcard/modem1.img of=/dev/block/mmcblk0p9"

adb shell su -c "dd if=/sdcard/modem2.img of=/dev/block/mmcblk0p10"


Ambos desde un cmd de Windows y en la carpeta del sdk de Android o en cualquier otra que contenga el adb.exe

Y ya estaría, ahora depende de ti encontrar ese amigo que te haga el favor, aunque en realidad es bastante sencillo y lleva 2 minutos hacerlo.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 22/01/14, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Aquí está la fstab, o lo que es lo mismo, la tabla de particiones:



Como puedes ver, el modem_st1 y modem_st2 pertenecen a las particiones mmcblk0p9 y mmcblk0p10, por tanto bastaría con que una persona que tenga el teléfono de latinoamérica y conserve sus modems los sacara, te los pasara, y tu los flashearas en tu teléfono.

El comando para sacarlos del teléfono serían estos dos:

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/sdcard/modem1.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p10 of=/sdcard/modem2.img"


Y los comandos para luego flashearlos en tu teléfono serían:

adb shell su -c "dd if=/sdcard/modem1.img of=/dev/block/mmcblk0p9"

adb shell su -c "dd if=/sdcard/modem2.img of=/dev/block/mmcblk0p10"


Ambos desde un cmd de Windows y en la carpeta del sdk de Android o en cualquier otra que contenga el adb.exe

Y ya estaría, ahora depende de ti encontrar ese amigo que te haga el favor, aunque en realidad es bastante sencillo y lleva 2 minutos hacerlo.
La verdad muchisimas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responderme y explicarme eso, de hecho ya tengo el amigo con un G510 que aun lo he hace nada y si le levanta 3G y voy directo a probar con esto. Espero funcione porque ya estoy aburrido asi Pruebo y comento que tal me fue.

Edito: Conseguí el móvil con los módem latinoamericanos, y me costo trabajo extraerlos ya que no manejo mucho el adb, pero a la final lo pude hacer y los flashee en el mio, pero no dio resultado, sigo con 2G, no se si habré hecho algo mal o si definitivamente no se puede levantar esa red con este modelo en esta zona, total, gracias por la explicación y el tiempo; y tenias razón, una vez aprendido a usar adb no demoro mas de 2 minutos extraerlos y flashearlos. Saludos.

Última edición por gaia93 Día 23/01/14 a las 16:11:38.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/01/14, 21:38:35
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
No se si lo dices por mi anterior comentario, pero si te fijas bien anteriormente dije que no me interesa liberarlo ya que lo tengo libre de fabrica asi que fucklogic la tuya
Si vuelvo a preguntar sobre este tema es por otras razones como por ejemplo intentar solucionar la conexión 3G de un Daytona ;)
No amigo, no lo digo por tu comentario. Fucklogic nada de nada, al revés. Ni siquiera he leído tu comentario, viene de otros temas incluso de otro post de otro usuario, pero Alkalinorap se ha cansado de repetir lo mismo para que no le escuchen. Ya hay post en el foro de gente que ha perdido el imei por no hacer caso a los que intentamos avisar de las consecuencias. Esta app vale para otras cosas, pero siempre hay un monton de gente que solo quiere liberar gratis un movil que, al menos en España, vale 3 euros liberar sin riesgo de fastidiar el terminal.

Ultimamente estamos todos muy susceptibles saludos plenda
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a teto78 su comentario:
  #37  
Viejo 25/01/14, 11:21:53
Array

[xs_avatar]
romflash romflash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: LG Optimus L3
Tu operador: Orange
Sabes si el dc-unlocker utiliza este mismo sistema para liberarlos móviles?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/01/14, 11:57:12
Array

[xs_avatar]
noemi.abril noemi.abril no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Sabadell
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Orange
Hablando de DC-Unlocker; Yo así pensaba, pero no debe funcionar exactamente del mismo modo o por lo menos si te inyecta una imagen te la personaliza poniendo el IMEI, MACs, etc...

Lo digo por que Yo he liberado varios Huawei con DC Unlocker y no he perdido ningún dato de la identidad del teléfono. Lo puedo asegurar ya que después de haber liberado los terminales en algún momento he hecho "Factory Defaults", y he instalado UPDATE.APP sin ningún problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 25/01/14, 12:04:16
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
DC Unlocker usa un sistema seguro, para eso lo pagas.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:


  #40  
Viejo 25/01/14, 12:34:59
Array

[xs_avatar]
theGUR96 theGUR96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Ciudad real
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 5.5/LG G3s D722
Tu operador: Orange
Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por noemi.abril Ver Mensaje
Hablando de DC-Unlocker; Yo así pensaba, pero no debe funcionar exactamente del mismo modo o por lo menos si te inyecta una imagen te la personaliza poniendo el IMEI, MACs, etc...

Lo digo por que Yo he liberado varios Huawei con DC Unlocker y no he perdido ningún dato de la identidad del teléfono. Lo puedo asegurar ya que después de haber liberado los terminales en algún momento he hecho "Factory Defaults", y he instalado UPDATE.APP sin ningún problema.
Estas en todas
__________________


Dale a Gracias, es GRATIS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona



Hora actual: 14:53:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /