ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/14, 19:00:24
Array

[xs_avatar]
misaore misaore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: bq aquaris v
Tu operador: Movistar
al instalar la rom el telefono ¿tambien queda liberado?
Responder Con Cita

Viejo 20/01/14, 22:47:36
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por misaore Ver Mensaje
al instalar la rom el telefono ¿tambien queda liberado?
No, para que el teléfono quede liberado hay que efectuar unos cambios en unas particiones.

A mi me funcionó esto hace tiempo:
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?t=16572

Pero es una cosa delicada de tratar por lo que tengo entendido, a mi me fue bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/14, 22:58:01
Array

[xs_avatar]
balaitus balaitus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: acer n35
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
No, para que el teléfono quede liberado hay que efectuar unos cambios en unas particiones.

A mi me funcionó esto hace tiempo:
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?t=16572

Pero es una cosa delicada de tratar por lo que tengo entendido, a mi me fue bien.

Un saludo.

para liberarlo con este tutorial va de lujo, yo creo que todos lo hemos hecho con el y es muy sencillo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844

un saludo y gracias...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 09:15:25
Array

[xs_avatar]
seat600 seat600 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc touch2

Fantástico trabajo, me encanta la rom.
Una pregunta hay alguna manera de quitar la transparencia de la pantalla de bloqueo?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 12:09:45
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Skor, tranquilo: no vayas a enfermar.
Llevo unos días "out" porque se me rompió en vertical una muela (un trozo de pan traía un regalito) y solo me queda quitarla: solo veo gasto de dinero en el horizonte.
En cuanto me resetee mentalmente, estudiaré lo de la transferencia de archivos según el vínculo de xda.
Por cierto, te estás saliendo con la rom.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 13:47:44
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Skor, tranquilo: no vayas a enfermar.
Llevo unos días "out" porque se me rompió en vertical una muela (un trozo de pan traía un regalito) y solo me queda quitarla: solo veo gasto de dinero en el horizonte.
En cuanto me resetee mentalmente, estudiaré lo de la transferencia de archivos según el vínculo de xda.
Por cierto, te estás saliendo con la rom.
Hola merchupi,

Yo también me iba a poner a experimentar experimentar con eso.

Tengo preparada la opción en la app, pero está deshabilitado porque el script no tiene aún ese módulo.

Lo bueno es que el script al estar por módulos se puede añadir fácilmente.

Ya ronda cerca de las 1000 líneas y eso que cuando estaba por las 60 líneas ya pensé que estaba muy bien. :beer:
La verdad es que creo que se le puede sacar mucha punta por la cantidad de funciones que tiene y que se le puede ir añadiendo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 13:52:41
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por seat600 Ver Mensaje
Fantástico trabajo, me encanta la rom.
Una pregunta hay alguna manera de quitar la transparencia de la pantalla de bloqueo?

Saludos
Recompilando el framework-res.apk con dicha opción.

Pero estudiaré sí es posible hacerlo en vivo para añadir la opción al menú de la app. :beer:
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 14:14:05
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Necesito un tester para probar el script, debe saber conectarse por ADB tener conocimientos básicos para desplazarse por línea de comandos.

El script está terminado prácticamente y lo que deseo es una opinión de algún asiduo a comandos Linux

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 14:43:05
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Este es la ayuda del Script, (por ahora a falta de algunos detalles) pero en el foro no consigo que mantenga el formato.:

Código:
bash-4.1@GingerCerecilla / $ gc-settings --help                                 

gc-settings Version 1.0

Modo de empleo: gc-settings [Opción] ... [Argumento] 

--enable                               Habilita el script de /init.d/ para autorranque.
    --desable                             Desactiva el script de /init.d/ para autorranque.
    --bootanimation [enable/desable]      Sirve para activar o desactivar la animación y sonido al encender el tfl.
    --shutdownanimation [enable/desable]  Sirve para activar o desactivar la animación y sonido al apagar el tfl.
    --swap [enable/desable]               Sirve para activar o desactivar el uso de SWAP (instantáneo, no requiere reiniciar).
    --auto                                Ejecuta la configuración por defecto de la app "Ajustes Especiales GC".

--updates2system [opción]             Función que permite mantener las actualizaciones del systema en /system y liberar memoria en /data.

Lista de argumentos posibles para la opción --updates2system:

--updates2system --auto "app1 app2..."           Se ejecuta de forma automática al encender el teléfono y buscará la lista entre comillas,
                                                     si no se introduce ningún valor se tomarán una serie de valores por defecto.
    --updates2system enable                          Para activar el autoarranque al encender el teléfono.
    --updates2system desable                         Para desactivar el autoarranque al encender el teléfono.
    --updates2system --list [lista de packages]      Para pasar una lista de paquetes a intentar mover a /system/ separadas por espacios.
    --updates2system --search [nombre de package]    Busca un paquete en concreto (sin hacer operaciones).

--version             Muestra la versión de gc-settings
    --help                Muestra esta ayuda

Ejemplo1: gc-settings --updates2system --list com.android.vending com.google.android.gms
    Ejemplo2: gc-settings --shutdownanimation desable
    Ejemplo3: gc-settings --swap enable

La apliación no permite más de un argumento, pero si varias opciones, como en el caso de --list
    Desarrollado por <Miguel Ponce Torres> bajo GNU GPL <http://www.gnu.org/licenses/>
    MAIL: [email protected]
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
LUCAS MH LUCAS MH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO THL4000 XIAOMI REDMI
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Necesito un tester para probar el script, debe saber conectarse por ADB tener conocimientos básicos para desplazarse por línea de comandos.

El script está terminado prácticamente y lo que deseo es una opinión de algún asiduo a comandos Linux

Un saludo.

me encantaría ayudar, pero ni idea de lo que comentas. lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:17:03
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
Skorpyo, he encontrado una app ue hace exactamente lo que quieres hacer del google play. Y ocupa 576Kb solamente.
Es esta:
https://play.google.com/store/apps/d...temappsupdater
Te detecta las apps duplicadas en system y data y te integra las actualizaciones que quieras.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 16:39:20
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por negro9719 Ver Mensaje
Skorpyo, he encontrado una app ue hace exactamente lo que quieres hacer del google play. Y ocupa 576Kb solamente.
Es esta:
https://play.google.com/store/apps/d...temappsupdater
Te detecta las apps duplicadas en system y data y te integra las actualizaciones que quieras.
Un saludo.
Lo miro ahora mismito

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 17:04:37
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Es demasiado sencilla, y de prueba, porque pone unos pocos de miles de uso gratis, quiere decir que tiene restringciones y dudo que sean tantos miles de usos, por otro lado no tiene permanencia, y no lo auto comprueba al encender.

Estaría bien conocer como funciona pero dudo que su autor quiera compartir eso.

Yo más o menos me lo he ingeniado pero me hace falta una interfaz para elegir que programas queremos mantener o no en /system/app

Lo dicho, ahora mismo esa fracción del software es expermiental, pero parece que funciona bién.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 07:49:20
Array

[xs_avatar]
seat600 seat600 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc touch2

Gracias Scorpyo por intentar estudiar lo de quitar la transparencia a la pantalla de bloqueo, la verdad es que a mi estéticamente esa transparecia no me gusta, me da la sensación como si la pantalla de bloqueo y la de inicio al verlas así parece como si el tlf. tuviese un mal funcionamiento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 09:24:27
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Skorpio. Ayer tarde un amigo me vio la rom y alucinó. La cuestión es que el tiene un Samsung Galaxy Y S5360 y se parece mucho al nuestro. La pregunta es ¿puede portar la Ginger a su pequeñín? Para no ensuciar el hilo, si quieres me contestas por mp. Gracias. Yo le dije que no lo tenía muy claro; pero simpre se puede probar. Y si hay brick, a restaurar.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 10:36:29
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Skorpio. Ayer tarde un amigo me vio la rom y alucinó. La cuestión es que el tiene un Samsung Galaxy Y S5360 y se parece mucho al nuestro. La pregunta es ¿puede portar la Ginger a su pequeñín? Para no ensuciar el hilo, si quieres me contestas por mp. Gracias. Yo le dije que no lo tenía muy claro; pero simpre se puede probar. Y si hay brick, a restaurar.
El 5360 es el "Y" sí no recuerdo mal, y creo que no sería nada difícil portar la ROM.

A ver sí podemos intentarlo, lo único que al no tener ese teléfono no puedo testear.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 19:24:42
Array

[xs_avatar]
jfgarriz jfgarriz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: st 5570i
Muy buenas se puede adaptar esta magnifica rom al galaxy ace gt-5830i?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 20:38:23
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jfgarriz Ver Mensaje
Muy buenas se puede adaptar esta magnifica rom al galaxy ace gt-5830i?
Gracias
Pues ahora que me aclaro.... los teléfonos que comparten la misma placa son:
GT-S5360 (Galaxy Y)
GT-S5830i (Galaxy ace i)
GT-S5300 (Galaxy Pocket)

Tal vez si que se pueda portar pero ahora mismo ando sin tiempo para hacerlo.

Estoy muy liado con la programación...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 00:46:53
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Bueno señores, el momento se acerca, tengo preparado ya el paquete con la actualización.

Quien quiera testearlo que me mande un privi, pero que conste que el apartado de update2system está aún sin terminar, el resto funciona bien y es instantáneo.

Tampoco está disponible la opción de montar la partición data en sd-ext pues no he encontrado el arreglo aún al scrip int2ext que nos jodía el wifi...

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 24/01/14, 18:53:58
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Bueno, tengo que salir a hacer unas cosillas, pero os dejo un enlace con un par de cosas a testear:

Esta es la aplicación que he desarrollado:
gc-settings.apk

Por otro lado esta es la actualización que pretende incorporarlo todo y algunas cosas más:

update04-v0.7.2.zip

Repito, son enlaces para gente que quiera hacer test, no son enlaces de actualizaciones oficiales aún.

Editado: Para los que probéis la apk, ahora ya si que genera efectos en la rom.... no como antes, que sin el update.zip era inocuo....

Para los que os descarguéis la actualización tendréis la oportunidad de probar la aplicación, la actualización de algunos archivos y algún que otro retoque....

Esta actualización no está termianda porque pretendo añadir una mejora que despejará unos 15 Mb en system, que más tarde nos servirá para que la aplicación pueda mover archivos.

De entrada lo que he probado pinta muy bien, ya me diréis los tester que os parece.

Por favor si alguien quiere ayudar, tras instalar el update.zip, abran la aplicación que se encontrará integrada en ajustes, os saltará un aviso y os pedirá permisos root para ejecutar el script gc-settings, ruego que no deis aplicar hasta que no tengáis todas las opciones a buestro gusto... ¿por qué? pues porque así quedará un log tras aplicar la primera vez que me gustaría si alguien me puede copiar.

El log de las operaciones se encuentra en /data/gc-settins[VERSION].log

Si le dais de nuevo a aplicar, el log se sobreescribe, por esa razón quiero el primer log.

Un saludo y gracias a todos.

PD: Antes de nada hacer siempre un backup del sistema.

Última edición por Scorpyo82 Día 25/01/14 a las 20:41:17. Razón: Ahora la apk no es inocua y tre consigo funcionalidad
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 08:37:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /