|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
mtk6589 ó mtk6572
He comprado un clon(Galaxi S4 -I9500) en una pagina china en el anuncio ponia que es un mtk6589 pero le he instalado "Mobileuncle tools" y me aparece (ver adjunto) ro.mediatek.plataform=MTK6572.
No estoy puesto en estos temas de informatica,android y demas segun lo expuesto es o no es mtk6589?.Hay manera de saberlo con certeza? Muchas Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado un clon(Galaxi S4 -I9500) en una pagina china en el anuncio ponia que es un mtk6589 pero le he instalado "Mobileuncle tools" y me aparece (ver adjunto) ro.mediatek.plataform=MTK6572.
No estoy puesto en estos temas de informatica,android y demas segun lo expuesto es o no es mtk6589?.Hay manera de saberlo con certeza? Muchas Gracias ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En An tu tu pone que es quad core pero no da informacion acerca de mtk. a que programa le hago caso.Por cierto no me deja actualiza el An tu tu.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
el mtk 6589 es quad core, tengo yo la versión turbo. Hay tres versiones, la mtk 6589m que va quad core 1.2 ghz pero la velocidad de la gpu bajada. La mtk 6589 normal, sin letritas, que es la más extendida, 1.2 ghz y gpu sin bajar. La 6589t que es la que tengo yo es un pepino que supera el procesador del nexus 4 por poner ejemplos numéricos, a 1.5 ghz y con la gpu subida de vueltas.
Por tanto o te han timado o ese test está mal hecho |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre eso de que el 6589T supera al s4 pro.... Uno es A-7 y el otro A-15 casi todas las gpu del 6989T son de 2 núcleos la adreno sel s4pro es de 4 núcleos. No digo que sea mal procesador,pero no se donde viste que supere al Nexus 4.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La 6589T es buena, pero nada que ver con el s4pro...
|
||||
|
||||
|
Eso te ha sucedido por comprarte un clon o imitación, mira que ando advirtiendo a cualquier forero que pide consejo para comprar un clon, pero cada pocos días veo una nueva estafa con estas imitaciones cutres. No lo entiendo, con los terminales chinos tan buenos que hay, y la gente se dedica a comprarse esta basura solo porque estéticamente se parece al SGS4 ![]() Saludos Última edición por m1ja1l Día 21/01/14 a las 13:01:00. Razón: corregir erratas |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar con el CPU Identifier para verificar, pero todo apunta a que te han estafado vendiéndote un dualcore como su fuera un quadcore, y no me estrañaría nada que también te hubieran tangado con la resolución de la pantalla, la memoria RAM, la capacidad real de la batería o alguna otra característica.
Eso te ha sucedido por comprarte un clon o imitación, mira que ando advirtiendo a cualquier forero que pide consejo para comprar un clon, pero cada pocos días veo una nueva estafa con estas imitaciones cutres. No lo entiendo, con los teminales chinos tan buenos que hay, y la gente se dedica a comprarse esta basura solo porque estéticamente se parece al SGS4 ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
el mtk 6589 es quad core, tengo yo la versión turbo. Hay tres versiones, la mtk 6589m que va quad core 1.2 ghz pero la velocidad de la gpu bajada. La mtk 6589 normal, sin letritas, que es la más extendida, 1.2 ghz y gpu sin bajar. La 6589t que es la que tengo yo es un pepino que supera el procesador del nexus 4 por poner ejemplos numéricos, a 1.5 ghz y con la gpu subida de vueltas.
Por tanto o te han timado o ese test está mal hecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué SoC habláis? ¿Del Mediatek MT6589T y el Samsung Exynos 4412? Las cifras de prestaciones dicen que el segundo ofrece un rendimiento algo superior, aunque también es cierto que el primero es muchísimo más eficiente.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, y a su vez el s4 pro es mejor que esos dos.
|
||||
|
||||
|
Si por "mejor" entiendes "más potente", es cierto lo que dices.
Pero vamos, para mí la potencia bruta no lo es todo, también hay otros factores importantes, como por ejemplo la eficiencia energética (consumo). Todo el mundo llora por lo poco que dura la batería de su smartphone, y luego resulta que cuando alguna marca lanza un SoC de bajo consumo algunos dicen que es una mierda porque saca en AnTuTu 1.000 ó 2.000 puntos menos que otros SoC de la competencia ![]() En todo caso, el Mediatek MT6589T anda en potencia muy cerca del Samsung Exynos 4412 y también ninguno de ellos queda lejos del Qualcomm Snapdragon S4 Pro; y de cualquier forma, todos esos SoC ofrecen potencia suficiente para el 99% de usuarios... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La s4pro la tengo en una Nexus 7 y la eficiencia energética es la leche
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es cierto que el consumo de tu Nexus 7 es muy contenido, pero puede que ello sea mérito de la pantalla o de la optimización de la ROM. Estoy seguro de que si tuviera una CPU Cortex A7 como la que llevan algunos Snapdragon 400 o el Mediatek MT6589T, en lugar de la CPU Krait que lleva el Snapdragon S4 Pro, consumiría bastante menos y la batería te duraría todavía más... Yo en mi smartphone con Mediatek MT6589T (Cortex A7 a 1,5 GHz) y una batería de 2.000 mAh saco autonomías de 18 horas con 4-5 horas de pantalla encendida sin problemas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero ¿comparado con qué?
A lo mejor es cierto que el consumo de tu Nexus 7 es muy contenido, pero puede que ello sea mérito de la pantalla o de la optimización de la ROM. Estoy seguro de que si tuviera una CPU Cortex A7 como la que llevan algunos Snapdragon 400 o el Mediatek MT6589T, en lugar de la CPU Krait que lleva el Snapdragon S4 Pro, consumiría bastante menos y la batería te duraría todavía más... Yo en mi smartphone con Mediatek MT6589T (Cortex A7 a 1,5 GHz) y una batería de 2.000 mAh saco autonomías de 18 horas con 4-5 horas de pantalla encendida sin problemas ![]() Saludos ![]() En teoría cuanto menos potente sea el procesador menos consumo de batería se tendrá, salvo excepciones.
|
||||
|
||||
|
Y por lo que comentas de lo que te dura la batería, la eficiencia del Exynos 4412 y del MT6588T son muy similares.
|
||||
|
||||
|
De todas formas recuerda que el SGS3 tiene algo más de batería, me parece que anda por los 2.150 mAh... Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que he presentado la autonomía de mi terminal de forma muy conservadora. Hay gente que es muy fantasma, te dice que su smartphone le dura dos días y luego descubres que se dedica a congelar aplicaciones y desactivar todas las conexiones para arañar unos pocas horas más. Yo prefiero ser honesto y realista, y no presumir de más duración de la que realmente da mi smartphone. Por eso, cuando hablo de 18 horas me refiero a una jornada intensiva, tirando de WiFi/3G a saco, llevando activado el Bluetooth para que se empareje con el manos libres del coche y con toda la sincronización automática activada. Y las 4-5 horas de pantalla son con el brillo en automático, navegando por internet o jugando.
De todas formas recuerda que el SGS3 tiene algo más de batería, me parece que anda por los 2.150 mAh... Saludos ![]()