|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno un dato curioso, todos los dias se aprende algo nuevo, la aplicación no la creaste tu por casualidad jeje
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui comparto el resultado de mi note 3, vamos en el standard 60
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va la mia de una Desire X.
|
||||
|
||||
|
la tasa de refresco es lo mismo que los FPS (fotogramas por segundo) ?
|
||||
|
||||
|
Pongo un ejemplo: Mi Desire X tiene la tasa en 60Hz, el Xperia U la tiene en 60.3Hz. El primero, va finísimo en la interfaz. En cambio el U laguea que da gusto. Un saludo !
|
||||
|
||||
|
Desde mi situación de usuario ignorante, siempre he pensado que lo de la tasa de refresco no es más que marketing para vender televisores. Tenía sentido con los CRT, que originalmente iban a 50 hz (exageradamente poco) y cando salieron los de 100 fué la leche. En el monitor del ordenador, os juro que se notaba a simple vista si estaba configurado a 65 o 85 hz. Más de 100 hz, en mi opinión, no tiene sentido.
Y menos con las pantallas planas (LCD, TFT, LED, ...) que tienen otra "persistencia" (no se me ocurre mejor forma de expresarlo) y por lo tanto el parpadeo ni se nota, ni agota la vista (creo). |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi situación de usuario ignorante, siempre he pensado que lo de la tasa de refresco no es más que marketing para vender televisores. Tenía sentido con los CRT, que originalmente iban a 50 hz (exageradamente poco) y cando salieron los de 100 fué la leche. En el monitor del ordenador, os juro que se notaba a simple vista si estaba configurado a 65 o 85 hz. Más de 100 hz, en mi opinión, no tiene sentido.
Y menos con las pantallas planas (LCD, TFT, LED, ...) que tienen otra "persistencia" (no se me ocurre mejor forma de expresarlo) y por lo tanto el parpadeo ni se nota, ni agota la vista (creo). ![]() es que como ves, en los smartphones la tasa es ridicula. |
|
|
||||
|
||||
|
Asus memo pad fhd 10,1"
|
|
|
||||
|
||||
|
Y menos con las pantallas planas (LCD, TFT, LED, ...) que tienen otra "persistencia" (no se me ocurre mejor forma de expresarlo) y por lo tanto el parpadeo ni se nota, ni agota la vista (creo). ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Ya digo que no soy ningún experto y seguramente tienes razón, pero alguna vez me he fijado en las tiendas (donde tienes docenas de teles con el mismo canal) y no me queda claro. Por supuesto que unas se ven mejor que otras pero ¿es por la frecuencia de refresco o por algún otro parámetro diferente?
|
|
|
||||
|
||||
|
+1 tengo una smart tv de samsung, 37" FHD y 200Hz, y ya te digo que muchos Hz sobre el papel, pero la sensacion de fluidez no es total. Mas que nada, los canales no se transmiten a mas de 35-40fps, como mucho. Si en las telenovelas y cosas de ese estilo se ve todo hiperfluido es porque se transmiten con una tasa de frames mayor. Por mi propia experiencia, el ojo humano (o almenos los mios XD) comienza a dejar de percibir "saltitos" en las imágenes a partir de los 50fps
Un saludo. ![]() Lo de dejar de percibir saltitos y tener percepción de movimiento continuo creo que era, por término medio (cada persona es un mundo), a partir de 16 fps. La tasa de refresco no se refiere exactamente a eso, sino a las veces que se redibuja la imagen. Con una peli a 25 fps en una tv de 100 hz, la pantalla se redibuja 100 veces por segundo, es decir, cada fotograma se dibujará 4 veces. Ya digo que esto era importante en teles de tubo porque entre cada "redibujado" la pantalla se "apagaba", lo que causaba un parpadeo que no tiene por qué ser perceptible, pero sí agota la vista. Las teles planas (creo que) redibujan cada vez encima de la otra, sin "apagar" entre medias, lo que (a bajas frecuencias) causa los problemas que se comentan de falta de nitidez en el scroll, pero no agota la vista. Repito que hablo de oídas y sin saber mucho del tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Los parpadeos dejan de existir a partir de los 60 Hz. Donde se notan actualmente los Hercios es en el movimiento, básicamente a mayor hercios, más natural se verá una escena de acción (por ejemplo)
Otra cosa es que por lo que he podido informarme, es que los televisores, suelen tener 100 o 200 Hz REALES..... Y que los fabricantes a partir de ahí nos venden la moto con los 400-1000 Hz CMR (Clear Motion Rate en el caso de Samsung) que no deja de ser una emulación mediante software. Última edición por Ekine Día 16/01/14 a las 23:07:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo !
|
||||
|
||||
![]() Aqui dejo la información de una tablet Coby Kyros MID7010 |
|
|
||||
|
||||
|
HTC Wildfire S
![]() No subo la de la Nexus 7 porque ya hay varias.
Última edición por Kasel92 Día 22/01/14 a las 17:00:16. Razón: Porque soy tonto XD |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |