Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/14, 00:31:36
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Por qué no compraría el M3 (Opinión)

Bueno, ante todo esto es una opinión subjetiva, con sus bases claro está, pero espero que nadie se lo tome a lo fanboy ni nada de eso.

Creo que el Xiaomi M3 (básicamente su versión WCDMA) ha sido un traspiés para la compañía. Varios retrasos en su producción (respecto a fechas estimadas; lo cierto es que Xiaomi sólo hizo un anuncio oficial) y una vez empezado a montar, parece ser que la producción está siendo incluso menor de la esperada para ser esta marca. Además, el chip no es el inicialmente anunciado y la versión de 64GB sigue sin llegar.

Creo que es bastante lógico pensar que para el M3 no ha habido un buen acuerdo entre Qualcomm y Xiaomi. Recordemos que la versión Tegra está distribuyéndose con total normalidad en sus dos versiones (16 y 64GB)

Primero los continuos retrasos respecto al Tegra, y después no trae el chip que se anunciaba, confirmándose que no traerá LTE.

Supongo que los planes iniciales de Xiaomi incluían sacar los dos modelos a la vez, o incluso sacarlos con un solo procesador (Qualcomm) pero al no llegar a un acuerdo suficiente optaron por sacar dos versiones.

Llegados a este momento, varios meses después de la presentación del teléfono, llegando con cuentagotas (y no me refiero sólo a fuera de China) faltando aun la versión de 64GB, y con la empresa pidiendo disculpas por el cambio de procesador y ofreciendo devoluciones de estos terminales; creo quee es posible que intenten cortar pronto la producción del M3 WCDMA e intenten agilizar la presentación de un nuevo modelo, con el chip anunciado inicialmente, los 64GB y quizás alguna otra novedad. Ojo, repito que son todo suposiciones.

Pero lo cierto es que son varias las cosas que han salido regular respecto al lanzamiento y producción del M3 WCDMA, y creo que no es descabellado que ocurra algo como lo que decía antes (una rápida sustitución del modelo) y quede algo marginado pronto.

Indiscutiblemente no deja de ser uno de los mejores terminales del mercado, pero viendo cómo han estado ocurriendo las cosas, yo creo que es bastante prudente esperar un mes o dos a ver cómo endereza Xiaomi esta situación.

En el peor de los casos, los problemas, o desventajas de haber comprado pronto un M3 podrían ser:

- Si Xiaomi tiene problemas de producción, va a pasar del mercado extranjero (que no es el suyo aun) y va a centrarse en contentar a los clientes chinos, por lo que será más difícil y caro pillarlo en tiendas revendedoras (como ya está pasando)
- Si la producción va a ser más limitada, y va a aparecer pronto su relevo, el soporte de la comunidad (que no de Xiaomi oficial) va a ser menor.
- A medio y largo plazo sobre todo, podría haber problemas en el caso de averias o necesidad de recambios/ reparaciones
- El terminal se devaluaría rápidamente en el mercado de segunda mano.

Repito que esto son impresiones bastante subjetivas, y por supuesto no quiero (ni creo que pueda ) que nadie deje de disfrutar de ese pedazo de teléfono que es el Xiaomi, pero pensándolo fríamente, creo que lo más prudente es, como decía, esperar un mes o dos a ver cómo evoluciona la cosa.

Yo desde luego, de momento confío en que éste no sea el primero de una serie de errores típicos de casi todo el resto de empresas.

A ver qué pensáis. Yo de momento me quedo con mi M2S

Viejo 22/01/14, 00:48:15
Array

[xs_avatar]
solrak_21 solrak_21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Lebara
No es descartable para nada lo que dices, la verdad que si yo tuviera un M2S haría exactamente lo mismo,pero yo viniendo de un móvil que no me da nada mas que problemas por el tiempo que tienes pues no me puedo permitir ese lujo de esperar uno o dos meses.
Viejo 22/01/14, 00:53:39
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Muy bien razonado blackhawk_LA.
Cada dia estoy mas convencido que el mi3 es un movil transicional y que Xiaomi sacará su version mejorada s con LTE antes de lo que piensan muchos.(yo ya he dicho que en Mayo-Junio ya estara en el mercado y se rien de mi) jajajaja
El mi3 va a tener una vejez prematura debido a las sucesivas cagadas de Xiaomi y si ahora tuviese 300-350€ para gastarme en un movil esperaria un poco acontecimientos...por decirlo de una manera polite...

Última edición por Flanito72 Día 22/01/14 a las 00:57:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 02:09:59
Array

[xs_avatar]
erchupa erchupa no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3/Asus Pad TF300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Muy bien razonado blackhawk_LA.
Cada dia estoy mas convencido que el mi3 es un movil transicional y que Xiaomi sacará su version mejorada s con LTE antes de lo que piensan muchos.(yo ya he dicho que en Mayo-Junio ya estara en el mercado y se rien de mi) jajajaja
El mi3 va a tener una vejez prematura debido a las sucesivas cagadas de Xiaomi y si ahora tuviese 300-350€ para gastarme en un movil esperaria un poco acontecimientos...por decirlo de una manera polite...
Pero es que todos son moviles transicionales si lo miramos asi, encuanto sale un modelo ya se esta hablando del siguiente y eso pasa con cualquier marca, ya se habla del mi4 incluso, por lo que tampoco valdria lo de esperar un par de meses, el mi3 como todos los moviles con miui tienen una larga vida de actualizaciones y no se por que hay quien se empeña en negarlo.

Todos los mi3 que se fabriquen estan vendidos asi que no se como de pequeña sera la comunidad, que empezo a venderse hace 20 dias y ya hay que leer comentarios sobre su vida util es cuanto menos curioso.

En este mismo foro por ejemplo se habla del g2 cuando ya esta cerca el g3, o del s4 cuando saldra el s5, me gustaria comparar como estaran esos moviles cuando dejen de actualizarse y si el mi3 seguira teniendo soporte oficial.

Por otra parte xiaomi es una empresa china que solo comercializa en china y que siempre dejo muy claro que no daria soporte al 4g. El ponerle un chip que soporte 4g a un movil para nada supone que este vaya a funcionar ya que necesita mas componentes.

Lo que si veo una cagada es haber sacado 2 versiones, y el "retraso" de la version de 64 pues viendo que no se anuncio la fecha no se donde esta el retraso.

Como con el mi3s acierten en sus especulaciones en las webs como con el mi3 me parece que no lo vemos antes de septiembre
Viejo 22/01/14, 03:53:49
Array

[xs_avatar]
sas sas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010

Pues yo lo veo bastante claro. No sacan la version de 64 por que no les compensa que la gente empiece a quejarse por lo del 4g, y me da que lo que saquen de snapdragon 800 de 64 sera con 4g. Y los de 16 tambien saldran muy pronto.

Yo quiero probar miui pero esto ya es una pasada, y para colmo esto de las conjutas (o conjuro de brujos) me han quemao pero bien.

Yo lo que quiero es algo de pantalla grande, que pueda mover open office bien (pero bien) y nada de bootloaders cerrados ni mierdas varias.

Y a lo unico que llego en mis investigaciones es Xiaomi y Oppo por el soporte cyanogen, pero lo que he visto de oppo me parece caro.

Hay algo que me haya perdido y como frikis me podais asesorar?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 05:14:02
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Hoy en día Xiaomi es el number 1. Tienes toda la razón con el Mi3 pero hay que recordar que es para mi gusto el mejor smartphone actual y que el Mi3s será el mismo tlf con mejor hardware pero compartirá muchas cosas, entre ellas rom y por lo tanto soporte.
El Mi3 tendrá una vida más larga pero el 3s será la versión mejorada con cualquier posible error corregido y el SoC más potente. La pantalla, altavoces, micro, sera igual pero posiblemente mejor batería y seguro que 4g con posibilidad de64Gb.
Si lo necesitas ya coge el Mi3 y si puedes esperar el 3s que lo podras comprar sobre julio como hice yo con el 2s.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 07:38:08
Array

[xs_avatar]
RaZi3L RaZi3L no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Cuando salga el 3s se rumoreara ya con la fecha del 4, cuando salga el 4 se hablará del 5.... hasta el infinito. Como te quedes esperado siempre no te comparas nunca ninguno
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 08:16:03
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Hombre, lo de este modelo es un caso especial. Es posible que su sustituto salga dos meses después de que se haya podido conseguir en España. Eso es bastante menos que con cualquier otra marca.

Respecto a soporte, no me cabe duda de que oficialmente tendrá el mismo que su sucesor, pero si para el m2/m2s tenemos sólo tres desarrolladores de fuera de China, y solo desde hace poco tenemos roms cocinadas, para el m3 la cosa estará ya mucho más justita.
Repito que es mi firma de verlo: en el caso del m3 conviene especialmente esperar a ver como evoluciona la cosa, salvo que lo necesites para ya.
Será siempre una gran compra, pero puede que compense más de lo normal esperar un poco.
Viejo 22/01/14, 08:19:38
Array

[xs_avatar]
Rusbelio Rusbelio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Sigo pensando, que sacarán la ROM oficial en mas lenguajes que el ingles, chino tradicional y simplificado, sino, la internacionalización de la marca es absurda.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 08:20:51
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por sas Ver Mensaje
Yo lo que quiero es algo de pantalla grande, que pueda mover open office bien (pero bien) y nada de bootloaders cerrados ni mierdas varias.

Y a lo unico que llego en mis investigaciones es Xiaomi y Oppo por el soporte cyanogen, pero lo que he visto de oppo me parece caro.

Hay algo que me haya perdido y como frikis me podais asesorar?
No es exactamente lo mismo, pero quizás Motorola te podría valer también, aunque igualmente toca esperar a ver si bajan algo sus precios...El Moto X es una pasada pero esta a un precio desorbitado ahora mismo.

Cita: Originalmente Escrito por Rusbelio Ver Mensaje
Sigo pensando, que sacarán la ROM oficial en mas lenguajes que el ingles, chino tradicional y simplificado, sino, la internacionalización de la marca es absurda.
De momento la marca no va a internacionalizarse; no con este modelo desde luego. Aun habrá que esperar para esto.

Última edición por blackhawk_LA Día 22/01/14 a las 08:35:28.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 09:28:42
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cuando ni el mi3 ni el mi3s tengan 4g algunos se sentiran estafados por xiaomi, cuando ha dicho xiaomi que va a dar soporte al 4g? Para que va a hacerlo si china no tiene red 4g? Ya se internacionalizara cuando toque que aun es una empresa joven y le falta muchisimo, no puede con la demanda china como para pensar en la internacional ahora
Viejo 22/01/14, 09:36:43
Array

[xs_avatar]
Rusbelio Rusbelio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje

De momento la marca no va a internacionalizarse; no con este modelo desde luego. Aun habrá que esperar para esto.
Andas con suposiciones. En el evento anual de Enero ya dijo Hugo que a partir e este año iba a "internacionalizar" la marca. De hecho, después de febrero, debemos tener noticias de MIUI V6.

Cita: Originalmente Escrito por erchupa Ver Mensaje
Cuando ni el mi3 ni el mi3s tengan 4g algunos se sentiran estafados por xiaomi, cuando ha dicho xiaomi que va a dar soporte al 4g? Para que va a hacerlo si china no tiene red 4g? Ya se internacionalizara cuando toque que aun es una empresa joven y le falta muchisimo, no puede con la demanda china como para pensar en la internacional ahora
Pues porque China Telecom (la que usan con el Mi3 WCDMA) va a empezar a distribuir su red 4G en china y despues de febrero según rumores, sacan el Mi3S con el 8974AC y LTE.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 10:09:27
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Yo creo que el mi3s con Snapdragon 800 MSM8974AC saldra en el primer semestre de 2014 al mismo precio que el mi3 y entonces o bajan el precio del mi3 o directamente su produccion se reducirá drásticamente.
El tema del 4g parece una frivolidad actualmente pero estas "cosas tecnológicas" avanzan...y sobre todo perderia cuota de mercado inclusive en China donde sus competidores (Lenovo,Meizu,Oppo,Vivo..)estan a punto de sacar sus terminales "estrella" con 4g.
Tiempo al tiempo,..en Verano por 250-275€ te podras hacer sin problemas con el mi3 lo cual no deja de ser un chollo.
Viejo 22/01/14, 10:15:00
Array

[xs_avatar]
oaken oaken no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012

Es una buena interpretación la del post inicial la verdad....

Cita: Originalmente Escrito por Rusbelio Ver Mensaje
Andas con suposiciones. En el evento anual de Enero ya dijo Hugo que a partir e este año iba a "internacionalizar" la marca. De hecho, después de febrero, debemos tener noticias de MIUI V6.

Pues porque China Telecom (la que usan con el Mi3 WCDMA) va a empezar a distribuir su red 4G en china y despues de febrero según rumores, sacan el Mi3S con el 8974AC y LTE.
que pretenden intenciones lo sabemos todos desde que ficharon a h. barra pero para mí tiene razón el compañero

Sacar una versión WCDMA significaba en mi opinión marcarse una prueba de fuego, que podía ser un gran paso para su futura internacionalización sentando las bases. Pero tampoco es menos cierto, que estos problemas les hayan servido para detectar deficiencias, retrasarse y solucionar sus problemas o simplemente para ver que tal y como están funcionando les queda grande.

De nada vale un gran terminal con grandes prestaciones y con un buen soporte si va a llegar..
¿Cuantos meses tarde respecto a la version china?
¿Cuantos meses tarde respecto a la version tegra?
¿Cuanto tardará en salir la version 64gb?

La tecnología y más aun los móviles tienen un ciclo de vida cada vez más corto si se reduce por problemas de logística.. apaga y vamonos..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 10:53:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Yo creo que el mi3s con Snapdragon 800 MSM8974AC saldra en el primer semestre de 2014 al mismo precio que el mi3 y entonces o bajan el precio del mi3 o directamente su produccion se reducirá drásticamente.
El tema del 4g parece una frivolidad actualmente pero estas "cosas tecnológicas" avanzan...y sobre todo perderia cuota de mercado inclusive en China donde sus competidores (Lenovo,Meizu,Oppo,Vivo..)estan a punto de sacar sus terminales "estrella" con 4g.
Tiempo al tiempo,..en Verano por 250-275€ te podras hacer sin problemas con el mi3 lo cual no deja de ser un chollo.
Si bueno y si esperas a la salida del mi4 el mi3s te costara menos, pero yo esperaria al mi4 que va a tener lo mejor del momento y me compraria el mi3 por 200, es un chollo en 1 año mas o menos 100€ mas barato, lo mismo podemos aplicar a todos los moviles compi, segun sale un tope de gama a los 2 dias tienes otro, el que se compre moviles pensando que cuando lo venda de segunda mano va a recuperar todo su dinero anda un poco equivocado. Solo casos como el n4 o los xiaomi cuando salen valen mas en reventa por la oferta/demanda

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 10:35:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /