|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tarifa internet y GPS fuera de España
Tengo mi hero y me voy de vacaciones fuera de España. La tarifa plana de internet no la pienso usar, ya que me imagino que la clavada que te pueden meter es brutal.
Me gustaría preguntar si la conexión del GPS, wifi o cualquiera de estos sistemas conlleva algún gasto fuera de España. doy por hecho que son autónomos y no dependen de Orange, pero me gustaría que la sabiduría popular me lo confirmase, ![]() gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La wifi no te cuesta nada aqui ni fuera de españa, solo te cuesta si es de pago como en algunos centros comerciales o en aeropuertos, el gps depende de si lo tienes instalado en el movil o tiras de google maps si usas copilot y no recopila informacion de internet no te costara si usas google maps si.
espero que te sirva de ayuda. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias, era lo que pensaba,
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, copilot no te cuesta nada, eso si, a los 5 dias mas o menos tardará más en ubicar el GPS, es decir, en arrancar. Creo que es debido a que estos GPS se ayudan de internet para ubicarse cada cierto tiempo, ya que los satelites y tu posición varian. Es decir, simplemte creo que es una especie de correción para que el GPS del movil, que no es un GPS "autentico" funcione mejor.
El GPS con copilot o similar te funcionara perfectamente sin conexion a internet, son dos cosas independientes. Un saludo, Epo |
|
|
||||
|
||||
|
La señal GPS es gratuita. Es una señal que envian los satélites GPS y en tu móvil simplemente escuchar esos satélites que indican latitud/longitud/fecha y otra serie de datos (satélite, fuerza de la señal,..). Repito, la señal es gratuita, el programa (mapas, navegador o lo que uses) no tiene por qué serlo. GoogleMaps por ejemplo baja los datos de internet, existe una versión (en la 2.2 no la he encontrado, en la 2.1 si) llamadas "Maps [brut]" que hace una copia en la SD de las imágenes que te has bajado previamente para ahorrar tráfico de datos, otros programas como el copilot, iGo, etc etc vienen acompañados de mapas, por lo que no es necesaria ningún tipo de conexión (wifi/datos) para usarlos correctamente, sin embargo, esos programas suelen costar dinero.
Con referente al wifi... pues depende, como ya te han dicho, en aeropuertos y centros comerciales suele ser necesario sacarse un bono para usar el internet. En Bélgica por ejemplo las compañias de internet instalan puntos de acceso en sitios como bibliotecas, lavanderías,... y cobran una tarifa por su uso a menos que seas cliente de ellos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a los 5 dias mas o menos tardará más en ubicar el GPS, es decir, en arrancar. Creo que es debido a que estos GPS se ayudan de internet para ubicarse cada cierto tiempo, ya que los satelites y tu posición varian. Es decir, simplemte creo que es una especie de correción para que el GPS del movil, que no es un GPS "autentico" funcione mejor.
![]() En realidad el al contrario: el GPS corrige al otro sistema, lo único que este es más rápido (pero mucho menos preciso) Respecto a la pregunta origina y resumientol: - Un navegador/mapa GPS offline seguirá siendo gratis (Copilot, Sygic, Mapdroyd con mapas cargados, etc) - Acceder a GMaps por wifi lo será si la wifi es gratis y - GMaps por 3G te costará una pasta. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||