ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/14, 00:02:52
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hidewind Ver Mensaje
Si...lo he hecho desde cero.

- Rom original de Vodafone con RDSLite
- Root con superOneClick
- 2ndInit
- CM 7.2 (Por algun motivo no podia pasar directamente de la original a CM10, asi que pase por esta)
- CM 10.2
- Actualicé el recovery (aunque creo que si venias de de 10.2 no era necesario)
- KitKat y minimal gaaps.

No se donde donde esta el problema. Mañana lo haré todo de nuevo y veré si solo ocurre al pasar a 4.4 o si es un problema que arrastro desde la primera instalación.

Os iré contando con lo que vea. Gracias
Una cosita solo busca otra versión de CM10.2, por ejemplo la Slimbean 3.1.1 del compañero ol100 a mi me funciona genial y es muy ligera. Y yo la instalo justo despues de instalar el 2ndinit y me funciona.
Y lo otro es que SI hay que alcualizar el recovery, ya que pasa de una versión de TWRP 2.6.0.0 a la versión 2.6.3.0 que trae algún cambio y es necesario para instalar CM11. Yo actualmente he instalado la ROM de 29/12 y después su actualización del 03/01 y bueno, luego las gapps y he de decir que me funciona muy bien. Aunque en mi telefono peca de demasiados reinicios para mi gusto. Tengo al menos uno o dos diarios.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 16/01/14, 13:20:10
Array

[xs_avatar]
jackyp jackyp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z1
Tu operador: Movistar
Intenta hacerlo sin pasar por ninguna versión previa de CM.

- Instala con RDSLITE la ROM original
- Rotea con Framaroot
- 2ndInit
- TWRP (última versión)
- CM 11 y Gapps
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 01:15:10
Array

[xs_avatar]
busta87 busta87 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
Acabo de instalar CM 11.. Y esto va de lujo, tenemos un defy google edition.. Habeis probado a conectar un usb? Parace ser que tiene soporte otg, arranca la memoria pero aun no he podido leerla.. Alguien lo ha conseguido?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 01:21:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo para instalarla he visto un video del youtube.. espero que os sirva de ayuda
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 13:33:28
Array

[xs_avatar]
jackyp jackyp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por busta87 Ver Mensaje
Acabo de instalar CM 11.. Y esto va de lujo, tenemos un defy google edition.. Habeis probado a conectar un usb? Parace ser que tiene soporte otg, arranca la memoria pero aun no he podido leerla.. Alguien lo ha conseguido?
Pues sí, reconoce perfectamente un pendrive con un cable OTG, pero tiene que ser con un programa distinto al File Manager que trae por defecto. Yo lo he hecho con File Commander, pero puede ser cualquier otro, supongo.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 02:03:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una muestra de que si que funciona el otg, yo lo he probado con ES EXPLORER Y MX REPRODUCTOR... Recomiendo CM11 a todos los defy's esto va de fabula... Buenas noches
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 19:05:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva versión de esta ROM de día 17/01 con varios arreglos. Mejora sustancial en unos cuantos aspectos. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 21:09:06
Array

[xs_avatar]
xoxelu xoxelu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung A5/Nexus 7
a ver si alguien me puede aconsejar porque he estado toda la tarde intentandolo y no lo he conseguido, parto de un MB525 con la rom de vodafone 2.2, rooteo e instalo recovery, despues de esto actualizo a team win recovery 2.6.3.0, despues instalo el update del recovery que hay que hacer, despues CM11 alpha nightly mb526 y despues las gapps, inicia y me sale lo de inicio de cianomogen lo de la hora, ubicacion, y despues de eso en finalizar se me queda la pantalla en negro con la barra de arriba con la hora y la cobertura encendida, lo demas en negro y no responde dandole a nada.

Alguien sabe que es lo que hago mal? algun consejo de como hacerlo? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 23:41:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xoxelu Ver Mensaje
a ver si alguien me puede aconsejar porque he estado toda la tarde intentandolo y no lo he conseguido, parto de un MB525 con la rom de vodafone 2.2, rooteo e instalo recovery, despues de esto actualizo a team win recovery 2.6.3.0, despues instalo el update del recovery que hay que hacer, despues CM11 alpha nightly mb526 y despues las gapps, inicia y me sale lo de inicio de cianomogen lo de la hora, ubicacion, y despues de eso en finalizar se me queda la pantalla en negro con la barra de arriba con la hora y la cobertura encendida, lo demas en negro y no responde dandole a nada.

Alguien sabe que es lo que hago mal? algun consejo de como hacerlo? gracias.
Eso a mi me ha pasado unas cuantas veces y siempre lo he resuelto, volviendo a flashear desde 0 con RDSLite y siguiendo todos los pasos... por cierto, si instalas directamente TWRP 2.6.3.0 no hace falta que instales el update-recovery, ya que es la misma versión que lo que ya tienes instalado. Trata de instalar de nuevo la ROM, yo te aconsejo, ya que tienes el recovery actualizado que hagas lo siguiente, wipe (cache, data, dalvik, system) y sin reiniciar la máquina entonces instala de nuevo la ROM y las Gapps.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 18:29:35
Array

[xs_avatar]
xoxelu xoxelu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung A5/Nexus 7
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Eso a mi me ha pasado unas cuantas veces y siempre lo he resuelto, volviendo a flashear desde 0 con RDSLite y siguiendo todos los pasos... por cierto, si instalas directamente TWRP 2.6.3.0 no hace falta que instales el update-recovery, ya que es la misma versión que lo que ya tienes instalado. Trata de instalar de nuevo la ROM, yo te aconsejo, ya que tienes el recovery actualizado que hagas lo siguiente, wipe (cache, data, dalvik, system) y sin reiniciar la máquina entonces instala de nuevo la ROM y las Gapps.
lo he hecho asi y sigue sin funcionarme
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 20:00:41
Array

[xs_avatar]
QSR QSR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S23
Tu operador: Vodafone
Hola. Tenía el DEFY aparcado en un cajón con MIUI y me he decidido a probar la CM11 hoy. Lo primero que he hecho es quitar MIUI y me ha dado bastante guerra... He intentado meter varios sbf (NORDIC, CEE...) pero no llegaba a iniciar. Al final he puesto una rom china 2.2 y ha arrancado sin problemas.

A partir de ahí he hecho root, 2nd init, TWRP y luego la rom y las gapps... y FUNCIONA . Lo malo es que se ha quedado el logo de la rom china al inicio, una chorrada...pero me gustaría cambiarlo. Imagino que si meto una rom diferente como base lo cambiaría pero, después he leído que una vez que se pone la rom china hay algunos problemas para meter otras.

¿¿Alguien sabe cuál podría poner?? ¿¿Alguna 2.3.5 del DEFY+??? Gracias.
La rom china es BL6. Podría poner como base otra rom siempre que fuera BL6 también, no???

Última edición por QSR Día 20/01/14 a las 14:51:42.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 22:43:44
Array

[xs_avatar]
jmrfari jmrfari no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011

Hola, acabo de intentar actualizar por segunda vez mi defy mb525 desde la CM10 a la nueva CM11 con la rom del 17/1/2014 siguiendo las instrucciones que ponéis al dedillo dado que no soy experto.

Antes de nada actualizo el recovery con el update-recovery pero al cargar la ROM, por sorpresa me dice que no es válida, que es para el defy+.

Dado que es mi único móvil os ruego me respondáis por si tengo que bajarme otra rom, aunque entendía que vale para ambos, o por si omití algún paso.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 17:36:39
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
Nueva ROM de HOY, dia 20 de Enero:

http://defy.bytekiste.de/cm11-nightl...HTLY-mb526.zip
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 20:08:49
Array

[xs_avatar]
PUTAZO PUTAZO no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy
 Cita: Originalmente Escrito por By_InDiO Ver Mensaje
Vaya hace pocas horas instalé la del 17 de enero

De todas maneras, sabes si más adelante saldrá una versión estable o jordan del android kit kat?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 20:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por busta87 Ver Mensaje
Una muestra de que si que funciona el otg, yo lo he probado con ES EXPLORER Y MX REPRODUCTOR... Recomiendo CM11 a todos los defy's esto va de fabula... Buenas noches
Hola, no lo entiendo...cómo lo has hecho? a mi ni siquiera se enciende el LED del USB supongo porque no le llega corriente. ¿Qué has hecho para activarlo y que te funcione? el cable OTG que uso es el de una tableta. Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 21:00:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PUTAZO Ver Mensaje
Hola, no lo entiendo...cómo lo has hecho? a mi ni siquiera se enciende el LED del USB supongo porque no le llega corriente. ¿Qué has hecho para activarlo y que te funcione? el cable OTG que uso es el de una tableta. Un saludo!!
Pues nada en especial probar con la apk es file explorer.. Y funciona me lee el usb, es muy raro que no se encienda el led del usb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/14, 21:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Voy a probar con un tercer USB a ver

EDITO: Pues sí, era cosa del USB. He probado otro y funciona perfectamnente muchas gracias.

Última edición por PUTAZO Día 20/01/14 a las 21:15:25.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 12:04:02
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Buenas, llevo un par de días con la última versión del día 20 y la verdad es que estoy muy contento, venia de la Mokee 4.3 y me tenia negro, poco fluida, cuelgues cada 2x3... Solo tengo un pequeño problema con esta, llevo unos 4 reinicios espontáneos ¿puede ser por los vsel? ¿Cuales tenéis puestos vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 16:24:33
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Respect Ver Mensaje
Buenas, llevo un par de días con la última versión del día 20 y la verdad es que estoy muy contento, venia de la Mokee 4.3 y me tenia negro, poco fluida, cuelgues cada 2x3... Solo tengo un pequeño problema con esta, llevo unos 4 reinicios espontáneos ¿puede ser por los vsel? ¿Cuales tenéis puestos vosotros?
Yo tambien tenia esos reinicios y tambien me pasa que la apk de la camara no me enfoca bien pero lo solucione con otro programa,por lo demas todo bien pero ahora he vuelto a la 10.2.

Viejo 24/01/14, 19:08:31
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
Yo tambien tenia esos reinicios y tambien me pasa que la apk de la camara no me enfoca bien pero lo solucione con otro programa,por lo demas todo bien pero ahora he vuelto a la 10.2.
¿Pudiste arreglar lo de los reinicios? A mi la cámara no me graba, pero tampoco es indispensable para mí la verdad. Por el resto estoy encantado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 11:08:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /