HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/07/10, 12:37:48
Array

[xs_avatar]
Shanty Shanty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 820
Tu operador: Movistar
Una de varios, dudas sobre cambios de ROM, etc...

Hola gente.

Novatín novatín, me fastidia mucho pero es lo que hay.

Hay algunas cosas que no tengo del todo claras, y por no ser un coñazo ni ser un geta, me gustaría un sí o un no por respuesta y bueno, ya me buscaría la vida.

Tengo la HTC Touch Diamond de Movistar "sin tocar" desde hace año y medio, con la ROM 1.93.621.2 ESN y la Radio 1.00.25.05, vamos, que no he tocado nada de lo que venía de fábrica.

Mis dudas son (tener en cuenta que me la sopla si se me revienta el móvil, ya que por ahora no me ha dado más que problemas):
¿Es necesario liberarla para cambiar la ROM?
¿Me puedo poner el Win 6.5?
En caso afirmativo, ¿es necesario liberarla para cambiar a Win 6.5?
¿Se puede, y me recomendáis que lo haga, ponerle Android?

Insisto, con un simple si/no me basta, y confío en vuestro criterio, la solución ya me la buscaré.

Particulamente, esta es la última oportunidad que le doy al bicho este, y como no consiga hacerle algo para que vaya mejor, en breve os pondré un enlace a youtube en el cual se ve a un tío cabreado reventando contra la pared una HTC perfectamente funcional.

Muchas gracias de antemano, de verdad, gente amable y con tiempo, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 27/07/10, 21:26:11
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: M2N
No hace falta liberarlo para meterle una rom.

Puedes ponerle wm6.5 (a mí me va estupendamente).

Antes de estrozarlo... regálamelo!

Saludos.
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/10, 08:16:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todos modos, me estoy encontrando con un problema curioso, que no encuentro que a nadie le haya pasado.

Verás, cuando ejecuto el romupdate, cuando empieza a actuar, y la pantalla del dispositivo se pone en negro, me da un error de conexión. Y es que, vamos a ver, el dispositivo en el proceso se "apaga" o algo parecido, por lo que el ordenador ya no detecta nada y el programa falla. De hecho, me aparece lo de "nuevo hardware encontrado", así que ná.

También he probado con el cab directamente y ná.

A ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/10, 15:23:09
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: M2N
En el proceso de actualización de la rom se llega a desactivar el ActiveSync. Es lo normal.
En este enlace encontrarás información:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054

Saludos.
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/10, 18:07:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya ya, pero hablo del ROMUpdater, que da error de conexión en mitad de la operación porque dice que se ha desconectado.

Es lo que no entiendo, cómo es posible que un programa corriendo bajo windows y dependiendo de la conexión que tiene con el dispositivo, como es el ROMUpdater, puede funcionar si en un momento dado, el PC no tiene conexión con el dispositivo.

Gracias majo.

Yo sigo con mi Radio y mi ROM de serie hasta que sepa algo. Total, llevo así ya año y medio.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/10, 20:08:12
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Cita: Originalmente Escrito por Shanty Ver Mensaje
Ya ya, pero hablo del ROMUpdater, que da error de conexión en mitad de la operación porque dice que se ha desconectado.

Es lo que no entiendo, cómo es posible que un programa corriendo bajo windows y dependiendo de la conexión que tiene con el dispositivo, como es el ROMUpdater, puede funcionar si en un momento dado, el PC no tiene conexión con el dispositivo.

Gracias majo.

Yo sigo con mi Radio y mi ROM de serie hasta que sepa algo. Total, llevo así ya año y medio.

Te aconsejo camnbiarle la ROM notaras una mejoria impresionante si no quieres , por lo menos ponle la de la diamond libre tb notaras mejoria. Yo desde que o hice hay una diamond antes y una despues, impresionante no es lo mismo decirlo que probarlo.
Me sumo al coentario del compi, antes de tirarala regalamela
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 08:09:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Presisamente es lo que quiero, cambiarme la ROM, pero insisto, el programa para cambiar de ROM, el ROMUpdater, me peta porque pierde la conexión. ¿O es que hay otro programa para cambiar la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 11:24:03
Array

[xs_avatar]
mariodeol mariodeol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

yo uso este: CustomRUU si quieres te lo paso y te ayudo cambiando la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/10, 12:01:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si con el CustomRUU que tienes tú, puedo cambiar la ROM por una cocinada, chachi.

¿Con este CustomRUU también puedo liberarla?

Ya que estamos, he encontrado este hilo,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36451

lo que no se si valdrá para una HTC de Movistar como la mía.

Si todo esto que te pregunto es que sí, pasame el link del programita amiguete.

Muuuuchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 18:03:38
Array

[xs_avatar]
canastos canastos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T

podemos suponer que primero has instalado algo llamado hard SPL Unsigned, no?
que si no lo has hecho, no podrás actualizar la ROM, es imprescindible

lo de liberar el diamond o no es cuestión aparte, pero si tienes intención de hacerlo, te recomiendo que lo hagas antes de cambiar la rom y/o la radio, pues el proceso va bien con las radios y rom primeras, no con las actuales; pero insisto, si no necesitas liberarlo, procede con los pasos que corresponden al cambio de rom

aaaaaaaaaaadiós
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/10, 08:37:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ey Canastos, no entiendo esto que dices:
 Cita: Originalmente Escrito por canastos Ver Mensaje
el proceso va bien con las radios y rom primeras, no con las actuales; pero insisto, si no necesitas liberarlo, procede con los pasos que corresponden al cambio de rom

aaaaaaaaaaadiós
Y bueno, decir que si, que he leído bastantes post aqui en el foro. Y ya se que para instalar una ROM oficial necesitas el HPL signed, que ya viene de fábrica y para instalar una ROM no oficial o "cocinada" hay que instalar el unsigned.

Y que tanto para instalar una "cocinada" como para empezar el proceso de liberalización de la diamond, hace falta ejecutar el ROMUpdater.

Comentar que he intentado sin éxito todos los procesos del foro, por eso he tenido que abrir el hilo, porque poner un comentario de "ey amigo, tu truco me falla" en cada hilo de este foro, me parecería ser un cansino.

Yo te voy a hacer caso, y voy a tratar de liberarla con el hilo de jorge_kai, pero me temo que me encontraré algún problema.
Supongo que esta tarde me pondré con ello y ya os comentaré.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 17:08:16
Array

[xs_avatar]
mariodeol mariodeol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

aqui tienes el programa:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar rom updater.rar (747.0 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 19:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues nada, lo dicho, después de seguir el hilo comentado, ejecuto el diamond-sspl.bat y la PDA se vuelve negra. Supuestamente, estando la pantalla negra, ejecuto el DiamondCustomRUU.exe y me da ERROR[260]: CONNECTION.

Yo.... sigo sin saber, y la gente no me responde, cómo un programa de escritorio puede hacer algo sobre la PDA, si la PDA se desconecta en mitad del proceso. Es como...... si me estoy actualizando algo por internet y de repente se me pierde la conexión, obviamente, la actualización se pierde.

La cosa es, hay alguna opción en el PC o en la Diamond que tenga que tener para poder hacer un cambio de ROM??

Por favor, no me digais que me instale el hard spl signed, unsigned, oque ejecute el ROMUpdateUtility, porque para mí es como hablar con dios.

Muchas gracias (cada vez queda menos para reventar a patadas mi Diamond)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 21:33:01
Array

[xs_avatar]
Agoriro Agoriro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por Shanty Ver Mensaje
Bueno pues nada, lo dicho, después de seguir el hilo comentado, ejecuto el diamond-sspl.bat y la PDA se vuelve negra. Supuestamente, estando la pantalla negra, ejecuto el DiamondCustomRUU.exe y me da ERROR[260]: CONNECTION.

Yo.... sigo sin saber, y la gente no me responde, cómo un programa de escritorio puede hacer algo sobre la PDA, si la PDA se desconecta en mitad del proceso. Es como...... si me estoy actualizando algo por internet y de repente se me pierde la conexión, obviamente, la actualización se pierde.

La cosa es, hay alguna opción en el PC o en la Diamond que tenga que tener para poder hacer un cambio de ROM??

Por favor, no me digais que me instale el hard spl signed, unsigned, oque ejecute el ROMUpdateUtility, porque para mí es como hablar con dios.

Muchas gracias (cada vez queda menos para reventar a patadas mi Diamond)
Hola Shanty como vas,

Tranquilo, todas estas dudas las tuvimos todos cuando eramos novatos.

Ahi que aclarar una cosa primero y es que si hablas de liberar la Diamond para colocarle cualquier chip de cualquier operador, es diferente que liberarla para meterle una Rom Cocinada.

Teniendo esto aclarado lo primero que debes hacer es hacerle el Hard SPL

En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054 encontraras una recoleccion de hilos que hablan sobre como hacer todo el proceso para cambiar una Rom y explican todo muy bien, aunque sea a mi modo de ver, tambien tiene una recopilacion de los hilos de algunas Rom para la DIamon. Con esto te aseguro que podras cambiar la rom y quedaras satisfecho con el resultado.

Respecto a tu pregunta ¿cómo un programa de escritorio puede hacer algo sobre la PDA, si la PDA se desconecta en mitad del proceso? lo que pasa es muy sencillo.

El programa mientras esta conectada la Diamond, cambia el sistema operativo del movil, cuando el movil se reinicia es por que comienza a configurar todo lo necesario para funcionar correctamente, como es la sensibilidad de la pantalla, la hora, la ubicacion y todos aquellos ajustes que hace un SO antes de iniciar. Espero haber aclarado tu duda y darte una guia en este bello mundo de los moviles.

P.D: Lo de instalar Android es posible, pero es mejor que primero cambies la rom, ya que para correr el Android ahi primero que correr el WM. Inclusive ahi una rom que permite bootear primero el Andriod (La GenY), pero aunque suene un poco repetitivo es mejor que cambies de rom y que juegues con ella un rato.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 20:46:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que no que no, que yo insisto que o mi HTC es una hija de p, o soy un pu_o zoquete.

Me bajo la ROM de HTC desde este hilo (la 2.03.412.2)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10730

ejecuto el exe desde mi equipo y me pasa lo que me viene pasando desde que inicié el hilo, y es que a mitad de operación, cuando la barra de progreso ni siquiera lleva un uno %, me sale error 260 conexión, y la HTC se queda en la pantalla roja, verde, azul y blanca.

no tengo instalado el spl unsigned (obvio, ya que aún no se como hacerlo) y supuestamente el spl signed me viene con la htc, no?? de modo que sólo es ejecutar el exe.

Y ahora vuelvo a preguntar, ¿cómo es posible que un programa haga lo que tiene que hacer con una PDA desconectada? si supuestamente le pasa la info. a la PDA y la PDA actúa desde dentro, ¿porqué me da error de conexión?

Gracias gracias gracias, y a ver si alguna respuesta me soluciona algo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/10, 05:25:45
Array

[xs_avatar]
jib-2008 jib-2008 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Diamond

Prueba con el sistema de instalar desde el almacenamiento interno de la Diamond, te evitarás muchos dolores de cabeza. Visita este hilo que lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408
Primero instalas el Hspl unsigned, después la rom que te interese y por último la radio que te aconseje el cocinero. Todo de la misma manera. Espero que tengas suerte. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:11:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Suena a que es lo que quiero, pero la página a la que hace referencia ya no existe. Yo sigo sin poder cambiar ROM.

P.D. Perdón por la tardanza, pero entre vacaciones y jornada intensiva, uno no sabe dónde está.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Hora actual: 12:30:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /