|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola quike
Hola a todos. Ya libere mi Xperia u, (lo libere por 9€ en ebay, por si os interesa)mi pregunta es la siguiente:hoy me e puesto en contacto con Sony, poniendo los datos que me pedían y me an contestado que se pondrán en contacto con migo. Cuánto tarda en contestar?
Gracias a todos ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya e dicho amigo, lo libere en eBay por IMEI. y si salían para más modelos y varias compañías sólo es cuestión de mirar
![]() Espero averte ayudado. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
XperiaU bloqueado
HOLA! alguien peuede ayudarme tengo un xperiaU pero esta reportado por robo, se puede desbloquear? AYUDENME PORFAVOR!... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Peña.
Todo estupendo. Una semana sin móvil, y enviado con la pantalla rota. Devuelto desbloqueado, y con la pantalla cambiada, nueva. Ninguna queja. Muy contento. Doy un diez a Sony. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Xperia U desbloqueado!
Modelo : Sony Xperia U Permanencia : NO Liberado : Con terceros ( originario de Vodafone ) Enviado correo solicitud : 27/11/2013 Aceptada Solicitud : 4/12/2013 Enviado a desbloqueo FastBoot : 16/12/2013 Recibido : 23/12/2013 Días laborales totales sin terminal : 5 días laborales (una semana exacta) Provincia : Valencia Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : NO estaba actualizado y NO lo han actualizado A destacar que desde Sony me dijeron que pasarían a recogerlo un martes y al final vinieron el lunes de la semana siguiente, diciendo que había intentado venir el viernes por primera vez pero que no estábamos en casa. No tenía factura del móvil y no me la han pedido. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me lo recogieron un miércoles, y al miércoles siguiente ya lo tenía. Muy contentó, la verdad. Me lo han dejado como nuevo. Yo si adjunte la factura, y por eso creo que me cambiaron la pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que seria conveniente que pusieras permanencia, liberado, enviado a desbloqueo fastboot, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto tiempo suelen tardar en contestar Sony para poder abrir el Boot? ¿Me envian un código para que lo pueda desbloquear desde casa? o ¿se pasan a recogerlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Miles y miles de gracias !!!
Acabo de recibir el teléfono tras la liberación del BootLoader y aunque no me ha dado tiempo más que aconfirmar este punto, os indico mi experiencia personal hasta este momento: - tengo el terminal desde hace muy poco tiempo y apenas lo he usado salvo para meter contactos en la agenda. A la calle ni lo he sacado. - he estado con la duda de si meterle mano o esperar a la nueva versión de Android. A pesar de ello solicité a Sony su desbloqueo tal y como se sugiere en la página. Finalmente me decidí porque la pantalla táctil dejaba de funcionar y no había forma de hacer nada con él (ni siquiera apagarlo). Un agente telefónico me sugirió restaurarlo con PC Companion y aproveché la ocasiónp ara liarme la manta a la cabeza pidiendo su recogida (acojonado, la verdad) - me dieron una fecha de recogida aunque tuve que perseguir a Chronoexpress durante diez días para que se lo llevara. Al final se recogió el 26 de diembre y me lo han devuelto hoy 3 de enero !!!!! En ese sentido, estoy muy contento ya que en medio sólo han habido fiestas navideñas. También es verdad que me he quejado a Sony pidiendo máxima prioridad dado el comportamiento de su agencia. - lo entregué en un envoltorio blindado (burbuja dentro de caja y a su vez nueva caja rígida con virutas de papel). Me lo han devuelto envuelto en el informe técnico (hoja de papel) y en un sobre acolchado. Todo ello, en un sobre de plástico de Chronoexpress. Además el informe técnico advierte "carcasas con síntomas de uso", lo cual es una mentira que me indigna y a que voy a reclamar. Dice además que se recibe con "fallo de red/encendido" y que se procede a "actualizar software nivel 4". Ambas cosas (envoltorio e informe) me parecen muy decepcionantes y voy a protestarlas a Sony. Por lo demás, no puedo decir absolutamente nada adicional salvo que han desaparecido todos los contactos y la configuración que había seleccionado. Es lo de menos porque había hecho copias de seguridad sigueindo vuestros sabios consejos. Ahora necesito hacer un Backup de TA (o algo similar) antes de hacerle nada y es lo que me dispongo a buscar en este magnífico foro MIL GRACIAS a TODOS una vez más y a vuestra disposición para cualquier aclaración que se os ocurra. Por desgracia, de momento, me temo que no puedo ayudaros mucho más por mi carácter de novato total ... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy acojonaete...
Estoy flipando... a ver si a alguién le ha pasado lo mismo y me da un poco de alivio.
El mío es de la primera tanda (de hecho estoy de los primeros en el censo) y hasta ahora no lo había querido desvirgar. Mando solicitud a Sony el 9-12 Me confirman recogida el 18-12, lo recogen el 23-12 Hoy , 3-1 me llega un mail de ARVATO con el "presupuesto" de la reparación. Describen que yo había reportado problemas con el audio (cierto que tiene problemas el jack, pero yo no lo había comentado ni solicitado), y detallan cambio completo del teléfono por tener la pantalla rota (en una esquina) y tener testigo de humedad activado (vale, si, se cayó al agua...). Total 209.69. Lo peor es que el documento de presupuesto dice que si renuncio a la reparación me cuesta 15€+IVA por los gastos ocasionados. Les he contestado que me digan DONDE y CUANDO les he informado yo que el terminal necesitaba reparación porque en los mails que nos hemos intercambiado se dice muy claramente que es para desbloqueo de bootloader, nada más. Estoy a la espera de noticias, pero me huele que me va a costar pelearme y al final me lo devolveran sin desbloquear y gracias. ¿Alguién más ha tenido este "problema"? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos ....
acabo de descubrir (y alucino en todos los colores posibles) que el ST de Sony me ha mangado el protector de de pantalla. Precisamente uno que no sé si será cierto que es "antibalas" pero por el cual he pagado una pasta indecente en eBay (11€). |
|
|
||||
|
||||
|
Carta de protesta a Sony tras mi liberación del BootLoader:
Estimados señores, quiero agradecerles su atención al haberme devuelto el terminal en muy breve plazo a pesar de la mala gestión de Chronoexpres en su recogida. Lo recibí el pasado día 4 y hasta ahora no me he puesto con él. Precisamente al hacerlo he descubierto tres cosas que me tienen entre sorprendido y preocupado y por las cuales quiero interesarme en busca de una explicación: 1º- Su ST documenta como dato general que el terminal presenta "carcasas con síntoma de uso". Puesto que el mismo fue desprecintado horas antes de ser preparado para su recogida por el transportista y manipulado en todo momento con guantes, resulta ofensiva una apreciación semejante. Si la misma se otorga por sistema, resulta evidente que no tiene sentido hacerla y sugiero ajustarse a la realidad o no evaluar en absoluto su estado. 2º- Su parte técnico refleja como diagnóstico que el teléfono "no enciende, está muerto" que se resuelve con una "actualización de software de nivel 4". De nuevo esta información es falsa, al menos en cuanto a diagnóstico, y por tanto solicito que sea rectificada para que así conste. Solicito que ambas incidencias sean corregidas en un nuevo parte técnico para que conste en sus archivos y en mi propia documentación. No quisiera que en un futuro cualquiera de ambas falsedades sirva para generar problemas mayores ante una posible intervención de Sony. 3º- El terminal fue remitido con un protector de pantalla que ha desaparecido. Dado que es un elemento imposible de desprenderse accidentalmente y que en ningún momento se documenta ni justifica su retirada, solicito una explicación a ese respecto. Espero una respuesta a la mayor brevedad. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Carta de protesta a Sony tras mi liberación del BootLoader:
Estimados señores, quiero agradecerles su atención al haberme devuelto el terminal en muy breve plazo a pesar de la mala gestión de Chronoexpres en su recogida. Lo recibí el pasado día 4 y hasta ahora no me he puesto con él. Precisamente al hacerlo he descubierto tres cosas que me tienen entre sorprendido y preocupado y por las cuales quiero interesarme en busca de una explicación: 1º- Su ST documenta como dato general que el terminal presenta "carcasas con síntoma de uso". Puesto que el mismo fue desprecintado horas antes de ser preparado para su recogida por el transportista y manipulado en todo momento con guantes, resulta ofensiva una apreciación semejante. Si la misma se otorga por sistema, resulta evidente que no tiene sentido hacerla y sugiero ajustarse a la realidad o no evaluar en absoluto su estado. 2º- Su parte técnico refleja como diagnóstico que el teléfono "no enciende, está muerto" que se resuelve con una "actualización de software de nivel 4". De nuevo esta información es falsa, al menos en cuanto a diagnóstico, y por tanto solicito que sea rectificada para que así conste. Solicito que ambas incidencias sean corregidas en un nuevo parte técnico para que conste en sus archivos y en mi propia documentación. No quisiera que en un futuro cualquiera de ambas falsedades sirva para generar problemas mayores ante una posible intervención de Sony. 3º- El terminal fue remitido con un protector de pantalla que ha desaparecido. Dado que es un elemento imposible de desprenderse accidentalmente y que en ningún momento se documenta ni justifica su retirada, solicito una explicación a ese respecto. Espero una respuesta a la mayor brevedad. Muchas gracias ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola XPMAN,
sí, he recibido una respuesta de Sony diciendo que ellos no pueden cuestionar las intervenciones de Arvato de ninguna manera. Lógicamente he mandado nueva reclamación exponiendo que esa forma de proceder deja al cliente a merced del ST y demostrando cómo en mi caso no hacen más que falsear información. Creo que no voy a tener nueva contestación ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, soy casi nuevo en el foro y os he leído bastante y siguiendo vuestras instrucciones me pues en contacto por emilio con Sony y en unos 10 días (ya creí que tendría que insistir, me mandaron un correo con un 902 (como no :-( ):
Nuestro teléfono y horario es: 902 180 576 De lunes a viernes, de 9 a 19:30h en horario ininterrumpido. Total que llamé, me recogieron el tfno. el 10 de enero, y aquí esperando a ver como va la cosa, eso si cuando les dije que si incluía factura no tenía claro (la persona con la que hable) si si o si no, "si ..... incluyala" total que la puse y espero sirva para no tener pegas de estas que veo comentar por aquí, además aún está en garantía ???? Pues de momento eso es todo así que iré comentando como me va el asunto. Un saludo a todos y muchas gracias por tanta dedicación a ayudar a los pobres incultos en estos menesteres como un servidor ![]() Hasta otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy cagao porque me recogieron el móvil este lunes 13 y lo entregué sin nada: el móvil y la caja de movistar
![]() No puse ni la factura, ni el nº de referencia que me dieron en Sony ni nada... Llamé al día siguiente a ARVATO y la señora de atención al cliente me dijo que daba igual, que ellos recibían el terminal y lo reparaban, pero me da que va a pasar algo fijo... Además, hace un tiempo me repararon el móvil cambiando la placa base y cambió el IMEI, y en la caja de movistar pone el IMEI antiguo (espero que miren el nuevo en el móvil) jajajaja Total, que a ver si me lo pierden o algo y me dan uno nuevo DD o me lo dejan como está y me cago en tó'Ah! y los de chronoexpress la risa... el viernes me enviaron un sms (mañana pasaremos a recoger tu terminal, sony me dijo que de 10 a 12...) El lunes por la mañana otro mensaje de "mañana pasaremos a recoger tu terminal". El lunes por la tarde otro. Aparecieron a las 7 / 8 de la tarde. Y el martes al mediodía, otro mensaje igual... cuando ya se lo habían llevado jajaja Última edición por dexterfree Día 18/01/14 a las 19:38:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy cagao porque me recogieron el móvil este lunes 13 y lo entregué sin nada: el móvil y la caja de movistar
![]() No puse ni la factura, ni el nº de referencia que me dieron en Sony ni nada... Llamé al día siguiente a ARVATO y la señora de atención al cliente me dijo que daba igual, que ellos recibían el terminal y lo reparaban, pero me da que va a pasar algo fijo... Además, hace un tiempo me repararon el móvil cambiando la placa base y cambió el IMEI, y en la caja de movistar pone el IMEI antiguo (espero que miren el nuevo en el móvil) jajajaja Total, que a ver si me lo pierden o algo y me dan uno nuevo DD o me lo dejan como está y me cago en tó'Ah! y los de chronoexpress la risa... el viernes me enviaron un sms (mañana pasaremos a recoger tu terminal, sony me dijo que de 10 a 12...) El lunes por la mañana otro mensaje de "mañana pasaremos a recoger tu terminal". El lunes por la tarde otro. Aparecieron a las 7 / 8 de la tarde. Y el martes al mediodía, otro mensaje igual... cuando ya se lo habían llevado jajaja ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola XPMAN,
sí, he recibido una respuesta de Sony diciendo que ellos no pueden cuestionar las intervenciones de Arvato de ninguna manera. Lógicamente he mandado nueva reclamación exponiendo que esa forma de proceder deja al cliente a merced del ST y demostrando cómo en mi caso no hacen más que falsear información. Creo que no voy a tener nueva contestación ... ![]() Son unos cachondos, dicen que lo que haga el SAT es ajeno a Sony España, que ellos no reparan móviles y que no discuten el diágnostico técnico emitido por los SATs. Les he contestado que yo no he enviado el terminal al SAT, sino ELLOS. El que subcontrata es responsable del servicio de cara al cliente, y que se lo tendran que explicar a la autoridad competente en consumo porque de elevar el caso a la OMIC les pondré la denuncia a ellos, no a ARVATO porque yo no he hecho ninguna solicitud a ARVATO, ni hubiera sabido que ellos habían entregado mi terminal a un tercero de no ser por la metedura de gamba de los de Arvato al mandarme el prespuesto de 209 euros para reparar el terminal. De momento siliencio. Lo mejor es que mientras tanto me han mandado un mail de ARVATO para decir que al final si que "han podido" liberar el bootloader y que estaban haciendole el control de calidad. Esto fue el Jueves; sigo esperando. Mi primera experiencia con Sony no está siendo muy buena que digamos. No se puede hacer responsable de lo que diga un empleado a la empresa al 100%, pero desde luego no parece que tengas muy buenas prácticas internas. Saludos |