ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/10, 16:50:41
Array

[xs_avatar]
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE

Cita: Originalmente Escrito por miguel0909 Ver Mensaje
ahi van las fotos
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

deben estar dentro de algun dll las propiedades de esos putos numeros ,,voy a mirar con el"" resource tuner "" haber si pillo algo
Responder Con Cita

Viejo 29/07/10, 11:39:48
Array

[xs_avatar]
jasel jasel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 512gb Gris Espacial
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gabinacho1 Ver Mensaje
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

deben estar dentro de algun dll las propiedades de esos putos numeros ,,voy a mirar con el"" resource tuner "" haber si pillo algo
Creo que hay que modificar los archivos siguientes que son lua:
071b4c9a_manila y 6f3f0c16_manila. Pero los que cada uno tenga en su rom ya no son todos iguales.
mirar esto haber si os puede ayudar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=686393

Un saludo.-
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 11:45:12
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

hola compi ,,,,, buen aporte ya baje ese cab del calendario y lo voy a someter a rayos X ,,

y otra cosa como coño editamos los lua ,,, he probado con cuanto editor tengo ,,, y nada o por lo menos ,,, no entiendo donde darle pa cambiar nada ,,,,

con el PE EXPLORER LO ABRI PERO ES UNA SUCESION DE NUMEROS CHINOSSSSSSSSSSSSSSS:ri sitas:

NO ENTIENDO DONDE CAMBIAR NADA
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 12:20:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Compi

HABER SAQUEMOS CONCLUCIONES QUE COÑO HAY QUE HACER APARTIR DE ACA !!! COCINEROS!!!!! PROGRAMADORES !!!!!!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:risitas :

CapturaMEDITOR.jpg
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:28:18
Array

[xs_avatar]
miguel0909 miguel0909 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: BB_P
Tu operador: Movistar
Hola

Gracias jasel por el interes, ya he intentado manipular estos archivos que comentas pero el primero "calendarconsts.luac" me cierra el m9 con un error que dice:

"m9editor has encountered a user-defined breakpoint"

Y en el segundo si he encontrado el codigo que indica qué deben llevar los numeros pero no se como modificar esa propiedad ya que hace referencia a otros archivos o constantes que podrian estar en el lua primero que no me deja ver
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:56:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola

Como ha indicado jasel, parece que solo se puede editar el archivo luac de constantes si es original. He encontrado uno original en el hilo de xda que puso mas arriba y este si me deja editarlo. En este fichero si se pueden modificar los colores, estoy en ello, con lo que consiga aviso

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 15:02:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

puess estamos aqui ,,,,,,, PON CUALQUIER NOVEDAD

VAMO MIGUEL TODAVIAAAAAAAAA QUE SE PUEDE JJAJAJAJJ
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 15:52:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues....

El color de los numeros del mes si lo he cambiado, pero lo que no consigo es que el sabado y el domingo aparezcan en otro color. El problema creo que esta en que como hemos manipulado el fichero calendar.mode9 para editar los colores de todo lo que hemos encontrado, pues hemos perdido la vision de los dias en formato año. Sigo en ello...

Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 15:55:55
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bravo miguellllllllllll

:apla usos::apla usos: BRAVO MIGUEL
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 17:20:28
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

miguel te acordas que te dije que habia metido el package entero en el mode9 y me me habia tirado 2 manilas mod9 el 5f0ef87f y el 6ba490a8,, pues na ahora mismo lo he vuelto a tirar pa la vicha ,originales ,,,,,,pero valla tela ,,porque los saque de la ultima actualizacion de los manilas 2016 y los jorobados tienen coloretes ya

mira las fotos ,,,de echo he creado un cab ,,con los dos manilas originales y recuperamos todo de nuevo ,, proba el cab ,,tambien si te fuera necesario ,,,,,,

que derepente dejamos los mod9 originales y le ponemos los lua editados y ya esta ,,,,,,haber si asi no se nos desaparecen los numeros del año ,,,,

Screen07.jpg Screen08.jpg
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 17:22:00
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

me habia olvidado del CAB joder

gabi1 calendario nuevo.cab
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 20:41:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno compañero, pues esto es lo que he conseguido siguiendo tus indicaciones. No puedo hacerlo en modo mes porque no se el codigo que hay que meter en el calendarconsts.luac y como los ficheros que ya lo tienen hecho no se pueden editar con el m9 pues me falta el codigo para añadir colores a los fines de semana.

Ahora voy a ir probando con el fichero que cambiaba todo de color y estropeaba el calendario en formato año

Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 21:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El fichero calendar.mode9 no deja tocar nada ya que si haces algun cambio se pierde la vision en modo año, esto ya lo sabiamos, pero si en el fichero deshaces los cambios tampoco se arregla con lo cual ahi no se puede rascar nada. Esto lleva a pensar que el cambio de color relaccionado con los textos del calendario debe realizarse a traves de otros archivos, pero cuales?????....
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 03:16:21
Array

[xs_avatar]
jasel jasel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 512gb Gris Espacial
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por miguel0909 Ver Mensaje
El fichero calendar.mode9 no deja tocar nada ya que si haces algun cambio se pierde la vision en modo año, esto ya lo sabiamos, pero si en el fichero deshaces los cambios tampoco se arregla con lo cual ahi no se puede rascar nada. Esto lleva a pensar que el cambio de color relaccionado con los textos del calendario debe realizarse a traves de otros archivos, pero cuales?????....
En el archivo 071bxxxxx_manila creo que es donde estan los parametros para los dias sabado y domingo.- texto extraido de xda...
1) In “071b4c9a_manila” file find following line :
1.1) “CalendarConsts.YearView_SaturdayColor = Color(128, 128, 128, 255)”
1.2) “CalendarConsts.YearView_SundayColor = Color(128, 128, 128, 255)” where change the first three numbers (it is RGB color scheme).

In my case I changed its for :
- “CalendarConsts.YearView_SaturdayColor” from “128, 128, 128” to “1, 93, 191” (light blue)
- “CalendarConsts.YearView_SundayColor” from “128, 128, 128” to “255, 0, 0” (red)

,,creo que para editar esos archivos hace falta el programa llamado luadec
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Jasel

Esto que comentas ya esta hecho, pero solo afecta a la vista del año, en la vista del mes no cambia de color los sabados y domingos. Creo que ademas de esto hay que cambiar el codigo en el fichero 6f3f0c16_manila
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:11:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

miguel hola ,,, te juro que e stoy despistado con todos los comentarios ultimos

en que manila lograste darle el color al año ,,y si recordas el del mes subi algun recorte d e pantalla o algo --..

y cual fue en manila que conseguiste en xda ,,,de los luas ,,,, y como lo editaste ,, ami el m9 no me deja solo me lo mustra ,,pero no lo puedo editar

o te referis a que cuando ponemos los manilas ,,,nuevesitos en el m9 te muestran mas opciones que cuando pones un manila que ya estaba tocado
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:38:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gabinacho1 Ver Mensaje
miguel hola ,,, te juro que e stoy despistado con todos los comentarios ultimos

en que manila lograste darle el color al año ,,y si recordas el del mes subi algun recorte d e pantalla o algo --..

y cual fue en manila que conseguiste en xda ,,,de los luas ,,,, y como lo editaste ,, ami el m9 no me deja solo me lo mustra ,,pero no lo puedo editar

o te referis a que cuando ponemos los manilas ,,,nuevesitos en el m9 te muestran mas opciones que cuando pones un manila que ya estaba tocado
Por partes...

Para colorear los dias del mes y del año debes editar las propiedades de color del fichero 071b4c9a_manila. El problema es que, por lo menos a mi, este fichero no puede editarlo con el m9editor a no ser que sea original, osea sin manipular.

Este es el fichero que encontre en xda, te adjunto los dos, el manipulado por mi y el original. Supongo que solo podras editar el original. Para editarlo abres el m9editor, te vas a arriba a la fila de iconos y pinchas en el ultimo "change settings". Aqui pones las direcciones donde estan los ficheros y donde los quieres poner, yo para no liarme, lo tengo todo en una unidad raiz (D: E:, etc). Debes dejar marcada la casilla para que decompile los scripts cuando los abra, esta abajo de los cuadros de direcciones del paso anterior.
Una vez que has cargado los ficheros veras que este manila del que hablamos es un archivo .luac. Si lo marcas abajo, en la ventana de la izquierda te aparecera el codigo o te echara (como a mi).
Ahora pinchas con el derecho sobre el nombre del fichero luac y le das a la opcion "decompile and save source". Esto te decompilara el script en la ruta que marcaras al principio. Si esta en la misma te aparecera junto con los demas archivos
Una vez decompilado te abres el programa notepad2 y con este lo editas a tu gusto, luego lo guardas y vuelves al m9editor. Te vuelves a poner sobre el fichero y pinchas de nuevo boton derecho, esta vez eliges "compile and import"

Con esto ya estara editado

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Calendario originales.rar (11.0 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: rar Calendario miguel.rar (11.0 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:48:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Código:

Ahora pinchas con el derecho sobre el nombre del fichero luac y le das a la opcion "decompile and save source". Esto te decompilara el script en la ruta que marcaras al principio. Si esta en la misma te aparecera junto con los demas archivos
Una vez decompilado te abres el programa notepad2 y con este lo editas a tu gusto, luego lo guardas y vuelves al m9editor. Te vuelves a poner sobre el fichero y pinchas de nuevo boton derecho, esta vez eliges "compile and import"
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +
bien miguel ,gracias ,,estos pasos que describes ahi eran los que no hacia

voy a tener que pillar mejor el manual del m9
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:54:48
Array

[xs_avatar]
poyensa poyensa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: leo & mega & polaris
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jasel Ver Mensaje
,,creo que para editar esos archivos hace falta el programa llamado luadec
Hola amigos, he estado buscando una forma mas facil pero no encuentro ninguna alternativa que montar la Manila CMD Kitchen Environment para editar los archivos LUA. No es complicado, hay que descomprimir la ultima version del archivo manila kitchen en el PC, copiar todos los archivos manila de la HD2 a la carpeta \_SOURCE que se ha creado nueva, iniciar el archivo Command Prompt y aparecera una ventana en entorno MS2 donde hay que escribir manilatool.cmd -oem:2.5 despues de C:\Manila_Kitchen> y esperar a que se realice el proceso de inicio de la cocina. Tras el cual vamos a tener todos los archivos manila ordanaditos, decompilados y listos para editarlos.

Yo estoy un poco desconectado, no se por donde vais. En mi caso he intentado cambiar los numeros del calendario a color negro pero pierdo los numeros en la vista del año. He modificado el archivo calendar.mode9 y tambien el calendarconsts.lua.

Tambien he pedido ayuda en el hilo del GTX para ver como ellos han puesto el color negro en los dias del calendario mensual y me han pasado estos archivos aunque aun no los he visto por dentro

Espero ponerme al dia!

Saludos

Última edición por poyensa Día 30/07/10 a las 11:58:48.
Responder Con Cita

Viejo 30/07/10, 12:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola

Bueno pues el problema esta solucionado, gracias al compañero goli de xda. Parece ser que el problema es que hay que adecuar el codigo del fichero 6f3f0c16_manila a la version de rom por idioma. El codigo que a mi me ha funcionado es el de la version francesa. Os dejo el enlace:

http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=63

Ahora falta saber como editar el fichero 5f0ef87f_manila sin perder la vision del calendario en modo año

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 21:30:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /