Unusual U10Z Unusual U10Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/14, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
kaihansen2001 kaihansen2001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 128GB Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juancarlos_nvsbl Ver Mensaje
Estimados usuarios.

En primer lugar, y dado que cuando se escribe en un foro, a pesar de los emoticonos, es harto difícil poder transmitir tonalidades, gestos y demás, quisiera deciros que todo lo que a continuación os escribo es, en todo momento, sin ánimo de ofender a nadie, y para que sea tenido en cuenta como tal, sin acritud, y únicamente como aportación lo más clara y positiva posible.

Una vez dicho esto, os comento algunos puntos sobre todo lo vertido en este hilo del foro, así como algunas apreciaciones, y con el fin de no olvidarme de ninguno de ellos, los enumero (y pido perdón por la extensión del post )

1) VERSIÓN 1 o VERSIÓN 2
Una de las cosas que en todo momento nos habéis pedido era la mejora del sonido en la U10Z. En el momento en que la versión 1 entró en producción, la única posibilidad era montar el sistema de audio que lleva (hacerlo de otro modo hubiera incrementado notablemente el precio del dispositivo).

No obstante, con el paso del tiempo y los avances que van ocurriendo en el mercado de proveedores tecnológicos, se nos hizo posible sacar una nueva versión, con algunas modificaciones de hardware, que tuviera en cuenta vuestra petición mejorando notablemente tanto la calidad como la intensidad del audio en el dispositivo. Al mismo tiempo aprovechamos también el cambio para poder incluir un chásis-caja de menores dimensiones, consiguiendo mantener la misma diagonal de pantalla, pero en un dispositivo mucho más manejable y ligero.

2) ACTUALIZACIONES
Como todos sabéis, apenas había salido el modelo U10Z al mercado cuando liberamos la primera actualización. Posteriormente, con poca diferencia de tiempo, hicimos lo propio con un segundo update, aprovechando en cada momento la inclusión de correcciones de algunos fallos que ibais transmitiéndonos, así como mejoras en el propio kernel que por parte del fabricante del SoC se iban liberando.

Por descontado, así seguiremos haciéndolo.

3) RENDIMIENTO
La U10Z posee uno de los que, actualmente, se pueden considerar como procesadores más potentes de la gama media de dispositivos. El Allwinner A31 no es rival para los Qualcomm, Exynos y demás, puesto que son SoC que juegan en otra liga, tanto por prestaciones como por precios.
Como cualquier fabricante, podríamos incluir esos “megaprocesadores” en nuestros dispositivos, qué duda cabe, pero redundaría en un incremento importante en el precio de éstos, y sin duda alguna, como todos sabéis, la finalidad de la U10Z es poder ofrecer un dispositivo con un rendimiento digno, capaz de afrontar las tareas diarias más usuales, en una pantalla con una impresionante resolución.

Uno de los hándicap que tiene el A31 es la inclusión de una GPU PowerVR 544, que aun tratándose de una gráfica bastante actual, llega hasta donde llega (incluso a pesar de estar dotada de dos núcleos (con función multi-hilo (o núcleos lógicos), lo que en teoría mejora algo dicho rendimiento)…
…pero al igual que ocurre en cualquier ordenador, cuando se incrementa la resolución de pantalla, el requerimiento en potencia no aumenta de la misma manera, sino de manera exponencial.

La prueba la tenéis en nuestra U8Y, un dispositivo con más o menos el mismo SoC, pero con tan solo 1024x768 píxeles de pantalla,…, donde la SGX 544 MP2 es capaz de mover todo sin inmutarse, pero en la U10Z, donde se dobla la resolución, se nota que anda un poco justa. Si analizamos los píxeles a mover por la GPU, subir de 1024x768 a 2048x1536 implica tener que mover más de cuatro veces la cantidad de píxeles (1024x768=786.432px /// 2048x1536=3.145.728px).

¿Qué implica esto? Pues básicamente que la GPU que monta CUALQUIER dispositivo que lleve el AllWinner A31 es capaz de mover con soltura una resolución como es la de la fantástica pantalla de la U10Z, pero no se le puede pedir la misma tasa de cuadros por segundo que se le puede pedir a los mega-procesadores de dispositivos con precio muchísimo más elevado.

¿Y qué pasa con los dispositivos que, con menos procesador, son capaces de mover algunas cosas con mayor soltura? Pues que, como comento antes, están moviendo muchísimos menos puntos en la pantalla, pero la misión de la U10Z no es la de cubrir el nicho de tablets de máximo rendimiento para jugar a los últimos juegos con una tasa máxima de frames por segundo, ni la de luchar en el mismo nicho que los Snapdragon 800 y similares, sino la de poder ofrecer a todos los usuarios, por un precio más que asequible, la posibilidad de poder disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla IPS, con la calidad que aporta su increíble resolución (similar a los paneles Retina de Apple), permitiendo que actividades como la navegación web, visionado de contenido multimedia, lectura y demás, se conviertan en una experiencia única.

¿Se podría mejorar el rendimiento para convertirla en una tablet “gamer”? Evidentemente sí,…, poniendo un procesador “high end”, pero redundaría en el precio del dispositivo, y dejaría de ser tan accesible.

4) ¿SUBIRÁ DE VERSIÓN DE ANDROID?
Siempre que sale una versión de Android nueva, todos los usuarios terminamos poniendo nuestras expectativas en poder gozarla en nuestros dispositivos (esto también me pasa a mí, como usuario/consumidor que soy).
Tras el anuncio a bombo y platillo por parte de Google, de la liberación del código, los nervios empiezan a aparecer y empiezan las peticiones de “subir” tal dispositivo a la nueva versión. Como CUALQUIER fabricante de dispositivos, tan solo podemos decir que ponemos todos los medios a nuestro alcance para llevarlo a cabo, pero no es tan sencillo como que Google libere el código en cuestión, puesto que la parte más difícil es la correspondiente a…cómo decirlo…¿los drivers de los componentes?

Al igual que ocurre con cualquier sistema operativo, si no hay controladores de un componente, éste no funcionará, por lo que por mucho que el código del sistema sea libre (y con matices), si el fabricante de cada uno de los componentes de los dispositivos no actualiza y hace compatible sus controladores, el wifi o el panel táctil o el bluetooth o la TFT…no funcionarán, o lo harán de manera errónea, por lo que el dispositivo no funcionará.

Aun así, nosotros por nuestra parte, siempre hemos intentado hacer lo posible para subir de versión algunos dispositivos, a pesar de que ello conlleve algunos fallos “insolucionables” por falta de controladores,…, con el único fin de poder satisfacer las expectativas de algunos,…, pero con el tiempo, también se nos ha criticado por ello  (es un poco la historia donde no sabes qué hacer, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que se queje).

5) ¿PAGAMOS A GENTE PARA QUE ESCRIBA EN LOS FOROS?
No.
Sospechosamente, si se entra en foros de otros fabricantes, parece que todo son “mieles sobre hojuelas”. A pesar de que todo el mundo sabe que tienen fallos y problemas, y algunos muy gordos, sus hilos están llenos de foreros supersatisfechos, que defienden esos productos incluso en foros que no tienen nada que ver con dichos productos.
Nosotros no hacemos eso, siempre hemos sido honrados en este aspecto, y así lo hemos defendido, entendiendo que siempre que no se falte al respeto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
Esto no quita que leamos los foros, tanto a nivel empresarial como personal, con el fin de poder sondear la opinión de los usuarios, así como enterarnos de fallos que presentan las unidades con el fin de poder solucionarlas en los consiguientes updates, o darnos cuenta de que, por ejemplo, en nuestra web, actualizamos los datos de las U10Z para que coincidieran con los de la V2, pero se nos olvidó actualizar su peso

6) PANEL TÁCTIL DE LA U10Z
En definitiva, parece que el problema que trasciende en este hilo es que algunos usuarios detectan fallos en el panel táctil de la U10Z que hacen que, por ejemplo, sea imposible escribir en el teclado.
Puede ser que así sea, puede ser que se trate de alguna unidad defectuosa, e incluso puede ser que el fallo que están diciendo no hayamos sido capaces de entenderlo. Algunos usuarios han pedido, por favor, que los que se quejan de esta funcionalidad, suban un vídeo para poder apreciar el fallo.
Nosotros por nuestra parte, también lo pedimos, pues puede ser que hayamos pasado algo por alto, pues en principio, el panel táctil de la U10Z tanto en su versión 1 como en la 2, funciona perfectísimamente. Os subo un vídeo para que los veíais.

El fallo que habéis detectado vosotros (nosotros no nos dimos cuenta de ello básicamente porque, en especial yo, no suelo usar más de dos puntos de contacto) es que con la segunda actualización, el panel táctil de la U10Z V1 pasa de tener 10 puntos de contacto a tener “tan solo” 5. Estamos trabajando en ello para solucionarlo en los próximos días.

Por último, expresaros nuestro agradecimiento a aquellos que, de una u otra forma, nos hacéis seguir luchando por poder ofrecer lo mejor en el rango de precios “democráticos”, y por descontado, deciros que nos seguimos esforzando día a día para aportar soluciones a cada problema que nos comentáis.

Y recordad que, ante cualquier problema que tengáis, siempre estamos en [email protected], pues es nuestro canal oficial para ello.

Un fuerte saludo y mayor agradecimiento por leer este “ladrillo” que he soltado
Yo también quiero agradecer a juancarlos_nvsbl su intervención, sin duda alguna, es lo que esperábamos todos y esa era la finalidad de este post, expresar nuestras inquietudes con respecto a la tablet (no expresar cabreos como he leído por ahí); pero creo que el dar una respuesta desde el soporte es algo que tiene que salir lógicamente desde dentro de la compañía porque... si no se hubiese creado este post con la cantidad de intervención por parte de los usuarios, ¿habría habido respuesta por parte de la compañía? Creo que no.

Voy a comentar un poco todos los puntos que has comentado:

1) No hay mucho que decir, todo lo que sean mejoras bienvenido sean... todo eso mientras que no olvidéis esta tablet que no ha mucho que está en el mercado. Mientras que sigáis dando soporte, sacando actualizaciones, mejoras, etc. para la U10Z me parece muy bien que saquéis la U10, U50 o lo que sea.

2) Correcto, es lo que se debe de hacer. Seguir dando soporte pero creo que con los problemas que han transmitido los usuarios este debe de ser uno de los puntos principales en los que hay que centrarse. Insisto que esta tableta está por debajo de sus posibilidades en rendimiento.

3) Comparáis con tabletas top de gama con megaprocesadores, pero... ¿por qué no comparar con otras inferiores? Yo he probado tabletas (tengo esa facilidad porque un conocido trabaja en una tienda de informática) y he poseído dispositivos que, con características muy inferiores se las nota mucho más optimizadas que esta (no hay lags, fluidez exquisita, respuesta táctil excelente, etc). No hay que comparar con unas o con otras, hay que compararlas consigo misma e insisto que el rendimiento de la tablet está por debajo de sus posibilidades y hay que pulirlo con actualizaciones del sistema. Es la única manera.

4) Versión de android. Me da igual. Yo, personalmente lo que quiero es que todo funcione correctamente de acuerdo con sus especificaciones técnicas. Obviamente siempre es mejor, tener lo último y que funcione todo perfecto pero a mi me daría igual tener para siempre una 4.2.2 pero que sacara el máximo de la tablet.

5) Yo nunca lo puse en duda. Pero sí que es sabido que es una práctica de los foros muy usada.

6) Yo por mi parte no voy a subir vídeos, no tengo tiempo para eso. Hay muchos usuarios que han reportado los mismo errores y poseen la tableta desde hace meses, yo hace días, otros semanas; problema de lotes no creo que sea. El problema existe. Incluso me inclino a pensar que puede estar relacionado con la fluidez del sistema pero en fin, no soy técnico. Lo de los multipuntos, me da igual, yo como tú solo uso como máximo 2 o 3 al tiempo, no va por ahí el problema reportado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kaihansen2001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/01/14, 12:55:05
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kaihansen2001 Ver Mensaje
3) Comparáis con tabletas top de gama con megaprocesadores, pero... ¿por qué no comparar con otras inferiores? Yo he probado tabletas (tengo esa facilidad porque un conocido trabaja en una tienda de informática) y he poseído dispositivos que, con características muy inferiores se las nota mucho más optimizadas que esta (no hay lags, fluidez exquisita, respuesta táctil excelente, etc). No hay que comparar con unas o con otras, hay que compararlas consigo misma e insisto que el rendimiento de la tablet está por debajo de sus posibilidades y hay que pulirlo con actualizaciones del sistema. Es la única manera.
lo que yo he entendido a lo que ha comentado es que el "fallo" de la tablet es la resolución grande que tiene, que el procesador no la acaba de mover bien para algunos juegos o programas exigentes y que se solucionaria bajando la resolución... pero claro, bajaria en calidad multimedia. Otras tablets inferiores van mejor pq no mueven tanta resolución.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 13:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
lo que yo he entendido a lo que ha comentado es que el "fallo" de la tablet es la resolución grande que tiene, que el procesador no la acaba de mover bien para algunos juegos o programas exigentes y que se solucionaria bajando la resolución... pero claro, bajaria en calidad multimedia. Otras tablets inferiores van mejor pq no mueven tanta resolución.
Yo es que no juego a juegos, lo único que uso es facebook, lector de noticias, flipboard, correo, navegador, etc.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 15:15:59
Array

[xs_avatar]
Raining Raining no está en línea
Programador
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32GB
Tu operador: Jazztel
Por fin han contestado, ahora...¿puede Unusual facilitarme la primera actualización que venía con la u10z por favor?
He escrito en el soporte técnico y no me contestan y si según vosotros tenéis un servicio técnico especial y eficaz no entiendo porqué no me contestais o me facilitais lo que os pido. Sé que no soy en el único usuario que tenéis, pero tratad de hacerlo lo mejor mejor posible.
Saludos y gracias por aclarar algunas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 16:15:36
Array

[xs_avatar]
Josepenarroya Josepenarroya no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Pepephone
Estoy al 100x100 de acuerdo con kaihansen2001.
En todos los puntos.
Y ya era hora de que Unusual contestara.

Haber si se hace realidad lo que dice Unusual.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 16:20:41
Array

[xs_avatar]
sylan sylan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Como ya han hecho algun otro forero, lo primero agradecer a Juan Carlos el haber contestado. Pocas marcas lo hacen.
Y lo segundo confiar en su palabra de no dejarnos olvidados y esperar las actualizaciones prometidas.
Igual que digo las cosas malas hay que reconocer el trabajo bien hecho.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 17:37:06
Array

[xs_avatar]
jorgebarsa jorgebarsa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: 619500802
no entiendo mucho de esto pero el firmware que pone para la 10z es 3.30.2_v2 y para la u10z v.32g7-v3 eso no son las actualizaciones que es que ya an sacado la v3 para la u10z o estoy confundido y eso no son las actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 01:35:58
Array

[xs_avatar]
Rubenulo Rubenulo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 G9 - Lg Optimus Black
Igualmente agradezco la aclaracion pero yo sigo sin entender porque las fotos son una patata borrosa y los vídeos van desfasados con el sonido.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 13:33:00
Array

[xs_avatar]
dani281 dani281 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por Rubenulo Ver Mensaje
Igualmente agradezco la aclaracion pero yo sigo sin entender porque las fotos son una patata borrosa y los vídeos van desfasados con el sonido.
Pues a mi las fotos se ven estupendamente, y los videos (series y peliculas en mi caso) van perfectos, es problema de tu tablet, mira a ver si puedes cambiarla
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 15:41:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dani281 Ver Mensaje
Pues a mi las fotos se ven estupendamente, y los videos (series y peliculas en mi caso) van perfectos, es problema de tu tablet, mira a ver si puedes cambiarla
Me refiero a las fotos q hago yo y a los vídeos q grabo yo con la camara.
Los vídeos y las fotos externas claro q se ven bien...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 15:57:22
Array

[xs_avatar]
nekito nekito no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: S7 edge , Mi Mix 18k
Tu operador: Otra
Y que esperabas de una cámara de 2Mpx ?
Viejo 19/01/14, 16:19:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nekito Ver Mensaje
Y que esperabas de una cámara de 2Mpx ?
Y sin flash... en eso no hay tu tía, todos sabíamos que no íbamos a tener unas fotos buenas. No hay sorpresa ahí.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 18:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues esperaba algo más de calidad (solo un poquito) ya q hace las mismas fotos que mi otra tablet con una cámara de 0,7 mpx.
Creó q el fallo esta en la forma q trata las imagenes. Ya que el iPhone 3g tiene una cámara de 1 mpx y tampoco tiene flash y le da mil vueltas en resolución a las fotos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 19:03:30
Array

[xs_avatar]
Programador

Cita: Originalmente Escrito por Rubenulo Ver Mensaje
Pues esperaba algo más de calidad (solo un poquito) ya q hace las mismas fotos que mi otra tablet con una cámara de 0,7 mpx.
Creó q el fallo esta en la forma q trata las imagenes. Ya que el iPhone 3g tiene una cámara de 1 mpx y tampoco tiene flash y le da mil vueltas en resolución a las fotos.
No se trata de la cantidad de mega píxeles, si no del software, obturador... todo depende, aquí el número no importa.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 19:42:22
Array

[xs_avatar]
hal88 hal88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung sII
Tu operador: Yoigo
También depende de la lente y el sensor de la cámara, pero era lo que menos me importaba al comprar la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 19:49:32
Array

[xs_avatar]
Programador

Cita: Originalmente Escrito por hal88 Ver Mensaje
También depende de la lente y el sensor de la cámara, pero era lo que menos me importaba al comprar la tablet.
Sí, con un tablet de ese precio no nos podíamos esperar gran cosa de sus componentes. Pero en cambio ves a la ONDA con su sensor de iPhone...
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 13:15:30
Array

[xs_avatar]
hcorreo hcorreo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI MAX 3
 Cita: Originalmente Escrito por josepenarroya Ver Mensaje
estoy al 100x100 de acuerdo con kaihansen2001.
En todos los puntos.
Y ya era hora de que unusual contestara.

Haber si se hace realidad lo que dice unusual.

Saludos
idem
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 13:40:55
Array

[xs_avatar]
perdigon83 perdigon83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Me sumo, muchas gracias a Juan Carlos por explicar y resolver las dudas que teníamos.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 18:35:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque se agradezca la intervención, de momento son solo palabras y digamos que... provocadas por nosotros con nuestras quejas (si vierais la contestación que me dio el "soporte técnico" a mi ticket, flipas).

Lo que hay que dar son soluciones tangibles a los problemas planteados y en la menor brevedad posible.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/14, 20:41:33
Array

[xs_avatar]
Josepenarroya Josepenarroya no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Pepephone
Hola kaihansen2001, creo que estaría bien que pusieras tu pregunta al ser vicio técnico y la respuesta de ellos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual U10Z

Hora actual: 16:47:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /