ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/14, 15:01:50
Array

[xs_avatar]
leolac leolac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S10+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Súper perfecta:cool: y no falla nada y tiene SMS y de todo lo que necesita un móvil de esta categoría jaja hoy cuando llegue a casa esta noche probare la actualizacion
Acordate de instalar las gapps tambien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/01/14, 15:14:40
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
El GPS no va mal tampoco por si enteresa
Si ya lo instalare todo desde cero:beer:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1389881633650.jpg (70.6 KB, 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1389881666021.jpg (55.3 KB, 150 visitas)
Viejo 16/01/14, 15:20:59
Array

[xs_avatar]
kmaleon0225 kmaleon0225 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: gt-i9300
Tu operador: Movistar
Alguien tiene puesta la nueva. Que pone experimental, es para ver si todo funciona bien?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 15:22:17
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sanangel Ver Mensaje
Por lo que estoy leyendo esta ROM va casi perfecta, ¿es así?
Si le falta el casi
Viejo 16/01/14, 16:58:59
Array

[xs_avatar]
sanangel sanangel no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zuk Z1, Moto360 y Samsung Galaxy Tab 2 7.0
Tu operador: Orange
No quiero abrir un debate ni que nadie me riña (jeje), pero no tengo muy claro los pasos a seguir para instalar esta rom... ¿alguien me puede mandar por privado lo que tengo que hacer? (es para no desviar el tema lo del privado).
No he instalado nunca ninguna rom, solo he rooteado el móvil desde el tuto del "todo en uno para novatos"
Mil gracias y repito, no quiero desviar el tema (pido disculpas por ello).
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 17:35:03
Array

[xs_avatar]
JosemyAB JosemyAB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Lowi
No quiero abrir un debate ni que nadie me riña (jeje), pero no tengo muy claro los pasos a seguir para instalar esta rom... ¿alguien me puede mandar por privado lo que tengo que hacer? (es para no desviar el tema lo del privado).
No he instalado nunca ninguna rom, solo he rooteado el móvil desde el tuto del "todo en uno para novatos"
Hola compañero. Tienes todos los pasos explicados en el segundo post del hilo en XDA. El enlace al hilo está en el primer post de este hilo. Por si acaso...http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2448450

Si ya eres root deberías tener recovery. Accedes a él y flaseas el recovery que indican en el hilo de XDA y reinicias el recovery para cargar el nuevo. Creo recordar que era en "Avanced -> reboot recovery".

Una vez ahí ya es hacer todos los wipes/formats y posteriormente instalar la ROM mas GAPPS.

Que alguien me corrija si me equivoco¡
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Otra duda, ¿Habéis probado el USB OTG con el Kernel de serie, OS FUNCIONA?. Soy fotógrafo y vuelco las fotos de las sesiones en el móvil usando el cable, para mi es importante.
Yo si tengo un hub microusb que con CM 10.2 me funcionaba. Con esta no lo he probado aún. Cuando llegue a casa lo pruebo y te digo.

Saludos¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 18:40:36
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Los pasos los tienes explicados en el hilo original de xda, el cual esta puesto en el primer post, o sino seguir los pasos del primer post del hilo de la cm11.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 20:22:40
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kaskin Ver Mensaje
Lo de sms te contesto.... SI
De serie lleva la aplicación Hangouts que puedes utilizar para SMS, pero te puedes bajar cualquier otra de PlayStore y vale.

Lo del USB OTG no te puedo decir ya que no tengo cable de esos sino te lo probaba...
Gracias, acabo de probar lo del OTG y con el Kernel que viene NO VA, ahora probaré con Apolo, con la CARBON ROM solo me funcionaba con Apolo, así que me imagino que pasará lo mismo...con el PC no hay problema, seleccionando "Almacenamiento masivo" se conecta a la velocidad de la luz...ésta ROM es la mejor que he probado nunca (HCT ROM, HCT CARBON y CARBON sin modificaciones) y lo de la RAM libre, no sé si es por 4.4, pero hay hecho un milagro...tengo más de 70 apps y unos 280Mb libres.

Por cierto, en CARBON tenía NAVIGATION BAR, para mi ya es un imprescindible... ¿Ésta ROM lo tiene? O no lo he encontrado o creo que no

Ahora estoy descargando la última "Experimental", a ver si me animo y la instalo, supongo que se puede instalar encima sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 20:31:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que han mejorado en la experimental, la voy a instalar espero no tener problemas
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 20:59:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, acabo de probar lo del OTG y con el Kernel que viene NO VA, ahora probaré con Apolo, con la CARBON ROM solo me funcionaba con Apolo, así que me imagino que pasará lo mismo...con el PC no hay problema, seleccionando "Almacenamiento masivo" se conecta a la velocidad de la luz...ésta ROM es la mejor que he probado nunca (HCT ROM, HCT CARBON y CARBON sin modificaciones) y lo de la RAM libre, no sé si es por 4.4, pero hay hecho un milagro...tengo más de 70 apps y unos 280Mb libres.

Por cierto, en CARBON tenía NAVIGATION BAR, para mi ya es un imprescindible... ¿Ésta ROM lo tiene? O no lo he encontrado o creo que no

Ahora estoy descargando la última "Experimental", a ver si me animo y la instalo, supongo que se puede instalar encima sin problema.
Hola de nuevo.

Acabo de probar el OTG y a mi si me ha funcionado. Mi hub es uno baratero comprado en dx.com.

Mis datos: tengo la version 2.0.2 del dia 01/01/2014 con tooodo de serie. Todavia no he actualizado a la experimental

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JosemyAB Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Acabo de probar el OTG y a mi si me ha funcionado. Mi hub es uno baratero comprado en dx.com.

Mis datos: tengo la version 2.0.2 del dia 01/01/2014 con tooodo de serie. Todavia no he actualizado a la experimental

Un saludo
Hola, ¿con el Kernel de serie? ¿Haces algo aparte de conectar el cable + pendrive?

Me he anticipado y he instalado Apolo, pero si se puede con el de serie, sería bueno saberlo.

Muchas gracias

EDITADO: Pues con el Kernel Apolo tampoco me lo reconoce, estoy en MNT - USBDISK0 y no hay nada, uso la app USB OTG Helper, con la rom CARBON me funcionaba, no sé si es por ésta versión 7 de Apolo...al ser Beta...a ver si alguien me dice como puedo conectar el PENDRIVE y que me lo reconozca, es muy importante.

Última edición por satelitepro Día 16/01/14 a las 21:25:37.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:31:59
Array

[xs_avatar]
kmaleon0225 kmaleon0225 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: gt-i9300
 Cita: Originalmente Escrito por leolac Ver Mensaje
Que han mejorado en la experimental, la voy a instalar espero no tener problemas
cuenta a ver que impresion te da
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:33:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, ¿con el Kernel de serie? ¿Haces algo aparte de conectar el cable + pendrive?

Me he anticipado y he instalado Apolo, pero si se puede con el de serie, sería bueno saberlo.

Muchas gracias

EDITADO: Pues con el Kernel Apolo tampoco me lo reconoce, estoy en MNT - USBDISK0 y no hay nada, uso la app USB OTG Helper, con la rom CARBON me funcionaba, no sé si es por ésta versión 7 de Apolo...al ser Beta...a ver si alguien me dice como puedo conectar el PENDRIVE y que me lo reconozca, es muy importante.
No hago nada especial. Simplemente conecto el HUB y lo reconoce andorid automaticamente. Posteriormente enchufo el USB. Directamente navego con el Solid Explorer. No uso ninguna aplicación para activar el OTG ni nada por el estilo.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:57:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kmaleon0225 Ver Mensaje
cuenta a ver que impresion te da
La noto muy similar a la anterior, no veo mejoras fisicas, pero bueno todo sea por su ultima version ajja
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 22:17:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaret Ver Mensaje
Es bestial la greenify , creo que es buenisima , he ivernado aplicaciones innecesarias de segundo plano y se nota el consumo y claro el aumento de ram que me ocupava,va la rom como un tiro aun puesta en 800mhz ,ojo no la del post llevo una custom stock y es la leche
Placebo total o da la casualidad que has invernado la app que te causaba el consumo descomunal.

Ahora contare varias historias, una de ellas sobre la RAM.

Hola comunidad, actualmente tengo CARBON ROM basada en 4.3, que me gusta su personalización, pero siempre he notado LAG, sobre todo a medida que se va usando, es como si tuviese un "cuello de botella", leo maravillas de ésta ROM y sobre todo, el consumo de RAM es muy inferior, supongo que el tema de la fluidez, va por ahí... la voy a instalar PERO tengo alguna duda...

¿Permite RECIBIR SMS,s?

Lo de enviar me da un poco igual porque ya poca gente los usa, pero lo de recibir si que es importante porque hago recargas por el móvil y para ello me manda el banco un SMS de verificación, además apps como Whatsapp también envía un SMS.

Otra duda, ¿Habéis probado el USB OTG con el Kernel de serie, OS FUNCIONA?. Soy fotógrafo y vuelco las fotos de las sesiones en el móvil usando el cable, para mi es importante.

Para terminar un consejo...poner los pasos de instalación en el primer post, porque aunque sea igual que CM11 he leído la misma pregunta varias veces y creo que no cuesta nada poner unas líneas explicando como se hace...es tan solo un consejo.

Muchas gracias :-D

Muchas gracias

No os lieis con la RAM esto no es windows es linux y el lema de android heredado de llinux es RAM no usada=RAM malgastada.

Que no tenga mucha RAM libre no significa nada mas que el kernel esta haciendo bien su gestion de esta. Las app no estan cargadas en la RAM salvo las que se esten usando o las importantes del telefono (la que hace la funcion de recibir y hacer llamadas, la de SMS, las de sincronizacion, localizacion por GPS si se require y muchas otras). Para que se entienda estan lo dire de forma facil evitando tecnicismos. Algun experto le ara daño a los ojos ver los nombres que usare pero creo que se entendera mejor (usare comillas para indicar que no es el nombre real).

Las app llevan un "codigo de importancia" para su uso con la RAM (por decirlo de algun modo).

Estan las "importantes" (como dije telefono, SMS, sincros, etc..).

Las que estan en segundo plano funcionando (algunas son las "importantes" y otras las abiertas por el usuario en algun momento).

Las que el sistema considera que se abren por el usuario con frecuencia o que es probable que se usen adiario. Estas solo estan "pre-cargadas" en la RAM para en el momento de necesitarlas el proceso sea mas rapido, con lo que forzara menos el procesador y necesitara este menos tiempo de uso. Lo que se consigue que consuma menos bateria desde que pulsas en la app para arrancarla hasta que lo hace y es funcional.

Otras categorias para el uso de app que no voy a explicar por no verlo necesario (en la wilipedia seguro teneis mas datos sobre todo esto si interesa jejejeje).

Si una app necesita mas RAM de la que esta libre, el mismo taskiller interno del kernel ira cerrando app "precargadas" para hacer espacio, si no lo consigue tirara de las poco importantes que esten en segundo plano y asi hasta llegar a launcher (de las importantes la que menos y llegar hasta la del telefono, contactos, dialer, SMS, sincronizaciones, etc...). Vamos esto es casi improbable a dia de hoy con mi antigua HTC Magic de 192Mb de RAM a dia de hoy como mucho me cierra el launcher, el resto sigue funcionando. Con mi S2 creo que nunca a pasado de alguna que otra app "pre-cargada" en la RAM.

El cable OTG... en ginger a samsung le dio por meterle drivers cosa que solo existian para Honeycomb por ser un Android exclusivo para tablets que si se veia mas necesario. En cambio en ICS google unio las versiones de tablet y de telefonos en una sola con lo que directamete Android y su kernel llevaba dichos drivers para reconocer teclados, ratones, pendrives y alguna cosa mas con el cable OTG. Los salados de samsung como van a contra corriente en ICS 4.0.3 van y quitan de los kernels stock estos drivers (los añaden cuando nadie los lleva y cuando deverian estar los quitan, sin comentarios al respecto... jejejejeej).

Gracias a kernel como apolo y otros los recuperamos de nuevo. Supestamente en JB los y creo que tambien en ICS 4.0.4 los volvieron a añadir. Aun asi las AOSP trabajan con el source de google con lo que en teoria nunca se fueron dichos drivers.

Por cierto en kitkat puede que no esten donde buscas mira si ves algo en /storage/usbdisk0 en lugar de /mnt/usbdisk como en versiones anteriores.

Los SMS creo que nunca dejaron de funcionar a mi me llegan los de vodafone con el dinero de la factura cada mes y otros que me estoy pegando para que me los anulen por pesados y por que me engordan la factura (nunca dejeis a un niño el movil, son capaces sin saber manejarlo de contratar SMS de propaganda que cobran un riñon por cada uno jejejejej).

Si es cierto que algunos tenian problemas con ellos y las primeras versiones de 4.4 pero yo no lo he sufrido nunca en las Kitkat ese bug.
Viejo 16/01/14, 22:24:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JosemyAB Ver Mensaje
No hago nada especial. Simplemente conecto el HUB y lo reconoce andorid automaticamente. Posteriormente enchufo el USB. Directamente navego con el Solid Explorer. No uso ninguna aplicación para activar el OTG ni nada por el estilo.
Pues que raro, a mi no me lo ha reconocido ni con el Kernel que viene ni con Apolo...he leído algo sobre el "bootloader bloqueado" aunque me extrañaría porque con otras roms y apolo si que he podido.

¿Conoceis de otros Kernels que sean compatibles con ésta ROM?.

Gracias.

EDITADO: Ahoraaaaaaaaaa, he usado una app USB HOST CONTROLLER, en INFO me salía "S3C USB Host driver NOT found" pero desde USB, he montado sdb5 como ehdd, he entrado con el explorador y BINGO, ahí están los archivos del pendrive.

Muchas GRACIAS a ti y a RAZIEL-77 por su extensa respuesta :-D

Última edición por satelitepro Día 16/01/14 a las 22:35:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 23:34:49
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Con la actualizacion EXPERIMENTAL hay GApps nuevas??? O son las mismas??:what:
Leolac!! Porque me recuerdas las GApps también??
Jeje ya me liastes;)
Viejo 16/01/14, 23:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jaja las Gapps comun que utilizaste siempre, porque sino te quedas sin las apps de google jajaja

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 23:59:38
Array

[xs_avatar]
kaskin kaskin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS II - Adam Notion Ink
Tu operador: ONO
Aunque ha puesto nuevas gaps ya que ha actualizado alguna version....

https://mega.co.nz/#!ZZhBQIpK!SUItlV...RD-M0vj-5lK-es

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kaskin su comentario:

Viejo 17/01/14, 02:35:51
Array

[xs_avatar]
Bob_Esponjoso Bob_Esponjoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Placebo total o da la casualidad que has invernado la app que te causaba el consumo descomunal.
+1 a lo del placebo, ya lo dije unos post más atrás y no se me creyó

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 21:11:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /