Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/10, 17:11:24
Array

[xs_avatar]
lastsolrak lastsolrak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 9T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dimm Ver Mensaje
Hola, llevo siendo adicto a esta página y a este foro desde mi HTC Touch, y este es mi primer post. Lamento que el tema del mismo tenga un perfil tan negativo... El caso es que a partir de ese HTC han pasado por mis manos una Diamond y un HD hasta que hace un par de semanas decidí dar un salto a Android con este terminal que, quitando el problema que aquí se comenta, me parece espectacular.

El caso es que casi desde el comienzo me ha dado problemas con el gps similares a los que se comentan por aquí, pero no devolví el movil con la esperanza de que fuese todo un error de software. He probado varios trucos para corregir el problema pero, igual que a otros muchos, a veces funcionan y otras no.
El caso es que después de varias experiencias y pruebas me surge una pregunta que puede ser absurda para los que estáis más puestos en estos temas pero que, en mi caso explicaría muchas cosas. Independientemente de fallos de software ¿no podría ser que la antena del gps sea deficiente e imposibilite el uso del mismo en según que condiciones?. Eso podría explicar porque a gente con el mismo firm les funcione el gps relativamente bien y a otros no, me explico:
Con el coche que uso habitualmente no he conseguido una respuesta fiable del aparato. Unas veces va mejor, otras peor, y otras ni va. El caso es que me he fijado que por carretera funciona un poco mejor que en ciudad, donde es prácticamente inútil. El caso es que este coche tiene cristales térmicos.
Hoy he cogido el de mi mujer (con cristales normalitos) y cual es mi sorpresa cuando en el trayecto al trabajo, donde con el otro coche peta el gps, ahora va perfecto, 9 satélites en vista y 7 y 8 fijos. El caso es que quitándolo del salpicadero y poniéndolo sobre mis piernas vuelve a perder todos los satélites, volviendo a captarlos cuando lo retorno al salpicadero. Incluso el ponerle la mano por detrás parece que le afecta (en este trayecto desconecté la ubicación mediante redes wifi).
También suelo usar el gps para hacer footing (llamadme freak si queréis, jejeje) y el caso es que cuando repaso el trayecto veo que en las zonas en las que corro sin fincas o casas la ruta es casi perfecta pero cuando lo hago por la ciudad es un caos de zig-zags.
No sé si este puede ser un problema en el hardware aparte de posibles problemas de software o son simplemente imaginaciones de una mente desesperada!, pero da rabia que las marcas no testeen estas cosas y te gastes el dinero en aparatos que realmente no cumplan con las especificaciones. Aunque lo peor de todo es ver la indefensión y sentir que estás atado de pies y manos ante cualquier tipo de reclamación.
Muy buenas DIMM, me alegra que al final te hayas decidido a escribir algo en este foro. En primer lugar decir que yo aún no tengo el Galaxy S (estoy en proceso de portabilidad, me queda poquito ya.. ) ,pero he trabajdo durante un par de años vendiendo GPS y te puedo ayudar en un par de cositas.
Primero, que todo GPS (esté integrado en el móbil o no) tiene mejor cobertura en "campo abierto" que en ciudades, y si estás entre edificios un poco altos, o en una carretera parcialmente cubierta todavía peor.
En cuanto a lo del coche, más de lo mismo, muchos vehículos (sobretodo marcas francesas como renault, citroen o peugeot) viene con cristales térmicos e impiden una buena recepción de la señal de GPS (aunque no tan descarado, pasa algo parecido con el teletac), esto te pasará con todos los móbiles así como con cualquier GPS estilo TOMTOM (por ese motivo venden antenas externas). La solución es ponerlo en un lateral (dependiendo del coche) o justo debajo del retrovisor central, con esto ganarás mucha más cobertura.

Otro tema distinto es el problema que parece tener el Galaxy y es que estando al aire libre y parado, no sea capaz de posicionarte correctamente. Ahora una pregunta que te hago, he leído a otros foreros que dicen que aunque le reconoce varios satélites, únicamente le sincroniza con 3 o 4 simultaneamente, cuando tu has dicho lo de "9 satélites en vista y 7 y 8 fijos" ¿te refieres a que te sincronizaba con 7 a la vez?¿o que te aparecen 7 te utiliza 3-4?.

A mi este tema me preocupa bastante, porqué yo utilizo de vez en cuando el GPS, y lo considero indispensable en el móbil (estoy mal acostumbrado..)

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 26/07/10, 17:18:34
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Cita: Originalmente Escrito por exitido Ver Mensaje
Alucinaras con la magic, yo he hecho varias pruebas comparadonla con ella desde que tengo el samsung y es todo clavado.

Trabajo de conductor y a veces me ha salido un destino de golpe a un sitio que no tenia ni idea, y con la magic tirada por el suelo del asiento del coopiloto me iba guiando con la voz perfectamente, ahora si hiciera eso con el samsung acabaria circulando por mitad de los bosques.
A mi me ha guiado correctamente teniendola debajo del freno de mano ... :S.

En serio, probadla con un navegador offline tipo Sigyc porque yo esos problemas solo me los he encontrado con el Navigator y creo que se debe mas bien al Navigator que al propio movil ya que te posiciona por triangulacion de antenas y no por GPS (supongo que al bajar la recepcion de la señal).

Si os falla, no digo nada, pero vamos, que yo antes de tener sujeccion, la tenia en el asiento, o en el hueco del freno de mano, y ha ido perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 18:06:40
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Mi granito de arena >>>

*#*#1472365#*#* > Application Settings >>>>

- Session Type: Tracking
- Test Mode (S/W or H/W): S/W Test
- Operation Mode: Network Provider
- Start Mode: Hot Start
- GPS Plus: ON
- Dynamic accuracy: OFF (esto es lo que me estaba dando problemas)
- Accuracy: 200
- Use SkyHook: OFF
- Use PC Tool: OFF

Con eso me coge un satélite menos que el X10 y 2.5 metros de precisión menos también. Pero es que el X10 es una pasada en ese aspecto, al Nexus ONE le da mil vueltas por ejemplo. Los satélites me los mantiene fijos y las pruebas las he hecho de forma estática... lo que está claro que lo de dynamic accuracy da problemas.. ya luego veré que tal se porta en movimiento.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 19:26:06
Array

[xs_avatar]
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por D10X Ver Mensaje
A mi me ha guiado correctamente teniendola debajo del freno de mano ... :S.

En serio, probadla con un navegador offline tipo Sigyc porque yo esos problemas solo me los he encontrado con el Navigator y creo que se debe mas bien al Navigator que al propio movil ya que te posiciona por triangulacion de antenas y no por GPS (supongo que al bajar la recepcion de la señal).

Si os falla, no digo nada, pero vamos, que yo antes de tener sujeccion, la tenia en el asiento, o en el hueco del freno de mano, y ha ido perfecta.
Entonces el magic tendria que tener estos mismos problemas con el navegador de google y el magic va clavado.
Por cierto, tambien he probado con sygic al igual que las 12390123848 personas que hay en xda con el mismo problema.
A algunos les puede paracer que va perfecto con esos navegadores, y lo que hacen esos navegadores es inventarse la posicion del movil, a veces aciertan, otras no.
Luego, tambien parece que hay gente a las que el movil les funciona perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 19:42:21
Array

[xs_avatar]
pe280364 pe280364 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: One Plus+8Pro-Con camara RX
Tu operador: Otra
No os puedo ayudar en nada a lo relativo al GPS, simplemente corroborar lo mal que funciona, he tenido que recuperar el tom-tom de toda la vida que le da 40.000 vueltas a este Samsung, suerte que por lo demás es un gran teléfono/Pda que si no soy capaz de.... (vale mas no decirlo)... a ver si alguna alma caritativa o Samsung sacan algo para arreglarlo, pero lo que si que está claro es que como sea un problema de Hardware, que NO les pase nada..a estos de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 19:46:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por exitido Ver Mensaje
Entonces el magic tendria que tener estos mismos problemas con el navegador de google y el magic va clavado.
Por cierto, tambien he probado con sygic al igual que las 12390123848 personas que hay en xda con el mismo problema.
A algunos les puede paracer que va perfecto con esos navegadores, y lo que hacen esos navegadores es inventarse la posicion del movil, a veces aciertan, otras no.
Luego, tambien parece que hay gente a las que el movil les funciona perfectamente.
Tampoco es que le haga muchos km al coche, entre semana le hare 100km al dia como muchisimo, este fin de semana si le he metido casi 500Km y con el GPS puesto para probar, y ningun problema, tanto en ciudad, en pleno centro de Madrid, como en los pueblos de Guadalajara, como en autovias y autopistas interurbanas y ningun problema. Que si, que con programas para grabar la ruta y demas se ve claramente que pierde la señal, pero lo que importa es que el software sepa por donde va.

TomTom, Garmin, etc ... tambien se "inventan" la ruta y nunca nadie se ha quejado de eso, yo he puesto mi TomTom al lado del Galaxy y los dos van igual ... mi TomTom una vez pasado el tunel de la A-6 se vuelve completamente loco situandome en caminos comarcales, ya veremos que hace el Galaxy.

El mayor problema de todo esto creo yo, es que la gente que usa navegador offline, ni se entera y dice que les va estupendamente, y los que van mas alla y graban la ruta son los que realmente se dan cuenta del problema, por eso se ve a gente con problemas, pero tampoco algo generalizado, porque muchos piensan que va estupendamente sin darse cuenta que es el software el que esta trabajando para "no perderse".

Última edición por D10X Día 26/07/10 a las 19:49:36.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 20:11:00
Array

[xs_avatar]
victorin victorin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Pues a mi me parece que ahora IPHONE se puede mofar de SAMSUNG, ya que éstos últimos pusieron la palabra Hello escritas con las rayitas de cobertura bacilando de que Samsung no tiene problemas de cobertura.Pues a mi parece que la cagada del Gps es peor que la del iphone.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 20:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rojinegro Ver Mensaje
Bueno. Tengo un galaxy libre desde el sábado.Inmediatamente le pusé el firmware JM1 y debo decir que el GPS me va hasta ahora sin absolutamente problemas. He usado ya 3 veces el google navigation y hasta ahora sin fallos.
Con el gpstest en pocos segundos coje 7-8 satélites.

Saludos
Disculpa rojinegro pero sabes si para descargar el firmware tienes que registrarte en http://samsung-firmware.webs.com o te lo bajaste desde alguna parte.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 20:55:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por victorin Ver Mensaje
Pues a mi me parece que ahora IPHONE se puede mofar de SAMSUNG, ya que éstos últimos pusieron la palabra Hello escritas con las rayitas de cobertura bacilando de que Samsung no tiene problemas de cobertura.Pues a mi parece que la cagada del Gps es peor que la del iphone.
Una cosa es que el móbil te falle en la localización de GPS y otra es que si coges el teléfono con la mano izquierda te quedes sin cobertura y no puedas llamar, estamos hablando de un móbil, que se han creado e inventado para hablar.
Decir que mi GPS va mejor que el tuyo no es motivo de mofa, como mucho es para enorgullecerte, pero tampoco se lo podrás explicar a mucha gente si no tienes cobertura..

En fín, por supuesto estoy hablando de oidas, ya que todavía no tengo mi SGS en mis manos, pero no lo veo un fallo tan grave, tiene pinta de ser subsanable y temporal.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 20:58:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpa rojinegro pero sabes si para descargar el firmware tienes que registrarte en http://samsung-firmware.webs.com o te lo bajaste desde alguna parte.
Gracias.
No hace falta que te registres
Si te da error al entrar, vuelvelo a intentar

Última edición por lastsolrak Día 26/07/10 a las 21:00:41.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 21:49:56
Array

[xs_avatar]
lazco lazco no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Yo doy mis datos para intentar ayudar...a mi me ve unos 8 satelites y me pilla unos 5...lo malo la precision ya q cuando salgo a correr se me va bastante con el runnerkepper..
lo tengo en version jm1
bueno es la unica pega que le puedo poner al movil, haber si logramos una solucion..
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lastsolrak Ver Mensaje
No hace falta que te registres
Si te da error al entrar, vuelvelo a intentar
Gracias Lastsolrak, podrías poner el link aquí? es que mo sé mucho inglés y no lo encuentro.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:16:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Lastsolrak, podrías poner el link aquí? es que mo sé mucho inglés y no lo encuentro.
Gracias.
No se cual firmware quieres, pero te dejo el M2:
http://www.megaupload.com/?d=4VSKDNT6
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:21:59
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari
Usuario invitado

Pues yo creo que el GPS,tiene probemas,me gustaria saber ,donde tiene la antena,,,,por que yo tengo el movil,y me escueze el dinero que he pagado por el,para tontear ahora,este movil tiene un problema,y gordo en el gps,ojala me equivoque,pero alguien a metido la pata.......
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:29:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias chico, que rápido, es de agradecer. Y más tú que todavía no la tienes y ya sabes más que yo que me llegó hoy.Por cierto te quería preguntar primero le hago el root y luego le pongo el firmware o viceversa?
Y hablando de root hay un compañero que ha puesto ésto en otro hilo y se trata de rootear más fácil, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127033 , es mejor rotear así? es que no entiendo lo del 512.pit o 513.

Que lío!!!, a ver si me lo aclaras.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
Pues yo creo que el GPS,tiene probemas,me gustaria saber ,donde tiene la antena,,,,por que yo tengo el movil,y me escueze el dinero que he pagado por el,para tontear ahora,este movil tiene un problema,y gordo en el gps,ojala me equivoque,pero alguien a metido la pata.......
Pero el problema es en el Gps online o tambien en el offline, tipo Sygic, copilot...?Que todavia no me ha dado tiempo a probarlo, ya os contaré, pero si es algo gordo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:58:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ved y opinad:

Magic:
http://www.sportstracklive.com/track...gic/37815/full
Galaxy S:
http://www.sportstracklive.com/track...y-S/37814/full

Yo vuelvo a insistir, se esta haciendo una montaña de un grano de arena ...

A destacar del recorrido.

Inicio: Magic tarda mas en posicionarse que Galaxy S. Por lo que el recorrido de la Magic empieza mas tarde.

Parada en la gasolinera (Con techo, señal de GPS floja): Mientras que Magic se queda con la posicion, el Galaxy S la pierde y me marca un punto situado mas lejos de mi posicion actual, pero al ponerme en marcha en cuestion de segundos vuelve a la ruta (apenas recorre un par de metros desde que salgo del techo)

Y los dos han estado en el salpicadero, uno al lado del otro, y han iniciado y finalizado el circuito en el mismo momento.

La impresion que me ha dado es totalmente positiva, la verdad. Vale que el GPS del Magic parece mas estable pues no tiene ningun punto raro, cosa que el circuito del Galaxy si. Pero a mi gusto se esta montando una pelicula inmensa ante algo que a mi modo de ver, bajo las mismas condiciones, es inapreciable.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 23:31:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias chico, que rápido, es de agradecer. Y más tú que todavía no la tienes y ya sabes más que yo que me llegó hoy.Por cierto te quería preguntar primero le hago el root y luego le pongo el firmware o viceversa?
Y hablando de root hay un compañero que ha puesto ésto en otro hilo y se trata de rootear más fácil, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127033 , es mejor rotear así? es que no entiendo lo del 512.pit o 513.

Que lío!!!, a ver si me lo aclaras.
Un abrazo.
Pues lo siento, pero como todavía no he tenido la oportunidad de trastearla no me arriesgo a decirte algo de lo que no estoy seguro, pero por lo que he leído, en el SGS (a diferencia que en otros modelos) cada vez que instalas un nuevo firmware se anula el root, y lo tienes que volver ha hacer. En cuanto a los métodos para hacer dicho root... no sabría decirte, prueba a preguntar en el siguiente foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126571
Más que nada porqué allí te podrán ayudar mas y además así mantenemos un orden en los temas del foro.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/10, 02:36:22
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
 Cita: Originalmente Escrito por D10X Ver Mensaje
Ved y opinad:

Magic:
http://www.sportstracklive.com/track...gic/37815/full
Galaxy S:
http://www.sportstracklive.com/track...y-S/37814/full

Yo vuelvo a insistir, se esta haciendo una montaña de un grano de arena ...

A destacar del recorrido.

Inicio: Magic tarda mas en posicionarse que Galaxy S. Por lo que el recorrido de la Magic empieza mas tarde.

Parada en la gasolinera (Con techo, señal de GPS floja): Mientras que Magic se queda con la posicion, el Galaxy S la pierde y me marca un punto situado mas lejos de mi posicion actual, pero al ponerme en marcha en cuestion de segundos vuelve a la ruta (apenas recorre un par de metros desde que salgo del techo)

Y los dos han estado en el salpicadero, uno al lado del otro, y han iniciado y finalizado el circuito en el mismo momento.

La impresion que me ha dado es totalmente positiva, la verdad. Vale que el GPS del Magic parece mas estable pues no tiene ningun punto raro, cosa que el circuito del Galaxy si. Pero a mi gusto se esta montando una pelicula inmensa ante algo que a mi modo de ver, bajo las mismas condiciones, es inapreciable.
Yo la impresión que tengo es que tu Gps, en serio, funciona mucho mejor que el mío, por algún motivo u otro. Cuando grabo la ruta con el Sportstracker andando, es, sencillamente, clavada. Sin embargo, cuando voy en coche, pierde los satélites constantemente, tanto en el sygic, copilot o Google Maps. El problema es que, si hay carreteras o calles adyacentes, el software gps interpreta que estás en otra ubicación y se pone a recalcular como loco... y se hace imposible seguir ninguna ruta, hasta el punto que tienes que parar.

En serio, no creo que esté sacando las cosas de quicio... es que, literalmente, a veces se hace totalmente imposible de utilizar. Ya tengo la duda de si serán los parabrisas térmicos del coche, como ya han comentado, pero desde luego, con la Desire y el Omnia HD no pasaba en absoluto...

Viejo 27/07/10, 03:19:47
Array

[xs_avatar]
tonimas tonimas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Bye Samsung. Hola Nexus.
Tu operador: Movistar
Uso el movil como gps constantemente.... y cuando vi este post una vez ya pedido el tlf y sin tenerlo me asusté.

Aun no he tenido tiempo de instalar nada, asi que solo he probado con el navigation, y me ha llevado perfecto de sanchinarro a la avda del Planetario en Madrid, y ha ido perfecto.

No se si seria por la cobertura 3g, o por mmi tarifa de datos que ha bajado de velocidad, pero solo me daba algun problema para cargar con la capa de vista satelite.... lo demas perfecto.

Lo que me jode es no poder usarlo sin meter una ruta (o al menos yo no se como hacerlo).

Probare a instalar el igo este finde, y a ver que tal. Ya os diré, pero de momento, perfecto.

(Hasta ahora venia usando el tomtom en winmo, con mi diamond, que tb va bastante bien).

Saludos.

Última edición por tonimas Día 27/07/10 a las 03:22:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 10:39:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /