|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de aduana en berlin.¿certificado calidad europeo?
Hola,
Hace un mes y medio compre un Xiaomi Red Rice a través de AlegreCompra.com El paquete fue interceptado por la aduana donde me hicieron personarme para abrirlo. Para mi sorpresa no pude llevármelo ni siquiera pagando las tasas de aduana, me dijeron que seguramente el producto no cumple con los estándares de la Union Europea y que debían realizarle unas pruebas para saber si era perjudicial para la salud de los ciudadanos (si, todo esto me parece una mentira). Dos semanas mas tarde de todo esto he recibido una carta de la aduana donde dicen que han llegado a la conclusion de que no puedo quedármelo y que tengo un plazo hasta el 7 de Febrero para presentar alegaciones, ya que como mencione anteriormente el producto no cumple con las especificaciones requeridas para su uso normalizado en Europa. Me he puesto en contacto con AlegreCompra pero la verdad es que no me han dado ninguna solución hasta ahora y necesito saber si alguien podría ayudarme a conseguir un documento (en Ingles) que les demuestre a estos señores de la aduana lo contrario. Muchas gracias y saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo leo y no me lo puedo creer, es increible ¿un móvil con banda europea y no cumple especificaciones para europa? pero que es lo que no cumple ¿especificaciones radioeléctricas?....vamos que como te lo arrimes a la oreja te achicharras el cerebro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si hay tiendas españolas que habiendo pagado los aranceles y todo lo venden legalmente y no han dicho nada, que se habrán fumado esta gente?
|
|
|
||||
|
||||
|
necesitas un certificado de conformidad europea tal como este :
![]() pero especifico para el móvil como es lógico . y en la caja , manuales y móvil tiene que estar este logo : no confundir con este otro : ![]() a simple vista diras que son iguales pero no lo son , el segundo logo es de " china export " y si te fijas bien las letras están mas juntas , esa sutil diferencia es la que usan los chinos para " colar " productos chinos en europa con supuesta homologación europea . yo te recomendaría a que si xiaomi ha homologado el red rice para europa ( lo cual dudo ) que te pusieras en contacto con ellos o el vendedor y te envie el certificado de conformidad CE europeo , el chino de china export no vale y solo perderas el tiempo . con ese documento te vas a la aduana y lo presentas y cruzas los dedos a ver si cuela y te lo dejan pasar aunque no lleve los logotipos CE . esto mismo me paso a mi hace muchos años con una emisora de 27 MHz que pedi a los USA , la tuve que devolver al origen y hacerme cargo de los gastos de envio . suerte que la vas a necesitar . Última edición por P_P Día 15/01/14 a las 16:10:40. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, no será muy oficial, pero almenos muestrales páginas como PCcomponentes que bien serias, venden el Xiaomi Red Rice. Por otra parte segun las especificaciones de Xiaomi, el nivel de "radiaciones SAR" del red rice cumple con lo que se permite en europa.
Esto me deja un poco descolocado, tiene huevos la cosa. ¿Acaso tu sabías que podían por ejemplo quedarse el móvil alegando que "no es seguro"? Pues todos los que hemos comprado a China lo hemos hecho sabiendo que nos lo podían parar, pero no quedarselo.. Y en este caso lo de "lo barato sale suele salir caro"; es totalmente incorrecto, sinó no compraríamos a China ;) , tontos del todo tampoco somos. Estadisticamente sale más baratato comprar en China. Pongamos que cada Red Rice comprado en China ahorramos 30€ (se ahorra más, pero pongamos que aquí vale 200€ y en China 170€), pero que de cada 10 móviles aduana para a 2 (ni de coña para tantos), y te hace pagar 60€ por cada uno. Pues con comprando 10 móviles te habrás ahorrado 30€ en 8 móviles (240€ en total), y los que pararon, cada uno salió 30€ más caro que comprarlo aquí, así que como han parado 2 móviles, 60€. 240€ que ahorraste menos los 60 que "gastaste de más" son 180€. Por tanto, aunque al autor del post le ha salido caro, en este foro del red rice, es incorrecto decir que lo barato suele salir caro, y no lo digo yo, sinó una matemática muy básica. Si te la juegas solo una vez y te toca, te sale caro, pero si sueles comprar en China, y te paran alguna vez, ya compensa. Pero vamos, me he desvirtuado un huevo para nada. Al autor del hilo, espero que tengas suerte.. Última edición por OceLoT46 Día 15/01/14 a las 22:35:09. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OceLoT46 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues también alucino con el tema. Cruzo los dedos por los que estan en camino, a ver si parar paquetes va a ser deporte nacional... y luego pasaran de todo, en fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero es así. Si lo compras a una tienda o almacén de España, con garantía de aquí, no te pasa eso. Y lo siento de verdad, que no me alegro ni mucho menos, es una putada, pero cuando algunos defendemos en el foro de donde comprarlo, que es preferible pagar 30 o 40€ de más por el, es por cosas como estas, y si no ya se sabe el riesgo que se corre entre otras cosas, con la aduana, pero en fin, te deseo suerte amigo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que sería interesante saber la tienda de compra, no sea que estén mandando algún mal fake que sea peligroso, por ejemplo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo pone en la primera frase; alegrecompre
|
|
|
||||
|
||||
|
Según me comento mi amigo Pau, lo compro en alegrecompra y la tal susana de atencion al cliente al parecer no tiene ni puta idea de nada ni del papel, ni de certificado... Vamos que se limpian las manos, se hacen los tontos y a pegar capotazos. Ahora él esta intentando por todos los medios que la aduana de Berlin libere el paquete de vuelta a china para al menos pedir el reembolso...en fin una historia jodida.
Que bonita es Deutschland! (modo ironico ON)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||