Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/10, 00:02:54
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Bien, después de estar varios días probando los fix publicados del Gps, os cuento mis impresiones:

Vaya por delante que creo que todas las modificaciones en "Supl Settings" que se han publicado son para el uso del A-Gps, es decir, del gps basado en red que sirve como complento de la antena Gps en sí, y no creo que puedan modificar la captación de los satélites, su fijación ni la velocidad. He probado dichos fix y no he encontrado cambios notables.

Mis impresiones:

: He comprobado que si se tiene desmarcado "Usar satélites Gps", marcándolo sólo cuando vas a usar el programa en sí (copilot, sportstracker, etc.), coge satélites en segundos, y con una señal clara y precisa. Por otra parte, tengo desactivado el uso de redes móviles. También he aumentado el valor de "Accuracy", de 50 a 150, al parecer fija satélites con valor menor a 30.

2º:

-Primera prueba: con el sportstracker, andando. Activo el gps, entro en el sportstracker. Satélites captados en 10 sgs. Hago un recorrido de 25 minutos, y el resultado es CLAVADO. incluso cambio de acera, y vuelvo por el mismo sitio, y el gps reconoce el cambio de acera en dos ocasiones. Sencillamente perfecto.

Ir al link original: http://www.sportstracklive.com/track/map#sihayqueirseva/Walking/37485/full

-Segunda prueba: Con el sporstracker, también grabando ruta, pero ésta vez en coche. Empezamos muy bien, captando la señal perfectamente, pero a los 10 minutos empieza a caer la señal, va posicionando lejos de la carretera y se le va la olla, literalmente. Cuando voy más despacio, o cuando me paro, la señal vuelve a ser fuerte. En total hago unos 50 kms, en unos 35 minutos.

Ir al link original: http://www.sportstracklive.com/track/map#sihayqueirseva/Driving/37488/full

-Tercera prueba: también en ruta, con el coche, en autovía. Programa:copilot. No tan mal como me esperaba, pero sigo pensando que no es utilizable como gps. Alterno en ratos de precisión exacta, sin problemas, y momentos en que como haya una carretera cerca se va a tomar por culo, directamente, y empieza a recalcular. En cuanto llego a la ciudad (tras salir de un túnel) se empieza a volver loco y es imposible seguir ninguna indicación.

Conclusiones: Frustración absoluta, aunque con un deje de esperanza. Como se puede ver en el primer mapa, cuando estás parado, o vas despacio, la precisión es absoluta, es decir, funciona perfecto. Al coger velocidad, no es capaz de gestionar o retener la señal de los satélites. Por otra parte, tengo comprobado que, como he comentado antes, teniendo desactivado la "ubicación por satélites", y activándola sólo cuando voy a utilizarla, la captación es más clara y más rápida; parece como si al tenerlo activado siempre se "desconfigurara", o algo así, lo mismo cuando te mueves a partir de cierta velocidad.

Lo que me mosquea es que hay gente que comenta que le va perfecto... lo cual podría indicar un fallo de hardware. Habría que ir pensando en reclamar a Samsung (aunque sólo sea para dejar constancia), porque, en mi caso, el gps como tal no es utilizable con la precisión no ya esperada, sino comparándola con otros móviles de la competencia...

Ya veremos.

Viejo 26/07/10, 00:24:59
Array

[xs_avatar]
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Yo mañana voy a devolverlo, lo mas seguro que no se pueda pero lo intentare.
Se agradece todo el trabajo de investigacion que has hecho. No veas, mientras leia la primera prueba crei que habias solucionado el problema!

Lo mas seguro es que me digan que se tiene que llevar a reparar y una de dos:

1- lo lleven a reparar y solo consistira en un cambio de firmware
2- se quede en la tienda un tiempo para que parezca que han hecho algo y me devuelvan el mismo movil

Ya mañana os cuento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/10, 00:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por exitido Ver Mensaje
Yo mañana voy a devolverlo, lo mas seguro que no se pueda pero lo intentare.
Se agradece todo el trabajo de investigacion que has hecho. No veas, mientras leia la primera prueba crei que habias solucionado el problema!

Lo mas seguro es que me digan que se tiene que llevar a reparar y una de dos:

1- lo lleven a reparar y solo consistira en un cambio de firmware
2- se quede en la tienda un tiempo para que parezca que han hecho algo y me devuelvan el mismo movil

Ya mañana os cuento
Yo he estado tentado de hacerlo, ando muy mosqueado con el tema del gps. Lo que me ha decidido a no devolverlo, son tres factores:
- Le doy un uso muy muy reducido al gps.
- Como bien dices, me quedo sin móvil para largo, sin garantías de que me lo devuelvan con mejoría alguna.
- Hoy por hoy, el móvil me encanta y sólo puedo decir cosas buenas de él, aparte del gps.
- Tengo confianza que no sea un problema de hardware, aunque me mosquea que confirms anteriores vaya perfecto.
- No hay otro terminal en el mercado que me llame más que éste.

Por otra parte, es un fallo extraño. Como puedes ver, el primer posicionamiento es perfecto, pero luego, al ir en coche y más rápido, se la va la olla. No sé, la verdad es que estoy desconcertado.

A ver si tienes suerte y consigues resultados positivos, un saludo.
Viejo 26/07/10, 01:08:34
Array

[xs_avatar]
staticduo staticduo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

A mi con la última JM2 me ha mejorado la cosa.

Con Google Navigator me lleva bien en el coche, lo que no va el gps tan bien como en mi Magic.

Es utilizable, pero mejorable...
Viejo 26/07/10, 07:58:10
Array

[xs_avatar]
dimm dimm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola, llevo siendo adicto a esta página y a este foro desde mi HTC Touch, y este es mi primer post. Lamento que el tema del mismo tenga un perfil tan negativo... El caso es que a partir de ese HTC han pasado por mis manos una Diamond y un HD hasta que hace un par de semanas decidí dar un salto a Android con este terminal que, quitando el problema que aquí se comenta, me parece espectacular.

El caso es que casi desde el comienzo me ha dado problemas con el gps similares a los que se comentan por aquí, pero no devolví el movil con la esperanza de que fuese todo un error de software. He probado varios trucos para corregir el problema pero, igual que a otros muchos, a veces funcionan y otras no.
El caso es que después de varias experiencias y pruebas me surge una pregunta que puede ser absurda para los que estáis más puestos en estos temas pero que, en mi caso explicaría muchas cosas. Independientemente de fallos de software ¿no podría ser que la antena del gps sea deficiente e imposibilite el uso del mismo en según que condiciones?. Eso podría explicar porque a gente con el mismo firm les funcione el gps relativamente bien y a otros no, me explico:
Con el coche que uso habitualmente no he conseguido una respuesta fiable del aparato. Unas veces va mejor, otras peor, y otras ni va. El caso es que me he fijado que por carretera funciona un poco mejor que en ciudad, donde es prácticamente inútil. El caso es que este coche tiene cristales térmicos.
Hoy he cogido el de mi mujer (con cristales normalitos) y cual es mi sorpresa cuando en el trayecto al trabajo, donde con el otro coche peta el gps, ahora va perfecto, 9 satélites en vista y 7 y 8 fijos. El caso es que quitándolo del salpicadero y poniéndolo sobre mis piernas vuelve a perder todos los satélites, volviendo a captarlos cuando lo retorno al salpicadero. Incluso el ponerle la mano por detrás parece que le afecta (en este trayecto desconecté la ubicación mediante redes wifi).
También suelo usar el gps para hacer footing (llamadme freak si queréis, jejeje) y el caso es que cuando repaso el trayecto veo que en las zonas en las que corro sin fincas o casas la ruta es casi perfecta pero cuando lo hago por la ciudad es un caos de zig-zags.
No sé si este puede ser un problema en el hardware aparte de posibles problemas de software o son simplemente imaginaciones de una mente desesperada!, pero da rabia que las marcas no testeen estas cosas y te gastes el dinero en aparatos que realmente no cumplan con las especificaciones. Aunque lo peor de todo es ver la indefensión y sentir que estás atado de pies y manos ante cualquier tipo de reclamación.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 08:59:41
Array

[xs_avatar]
petron petron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Yo no he hecho test del gps, ni nada por el estilo, lo he usado dos veces... y las dos me ha ido perfectamente, en menos de 5 minutos me ha cogido la señal, y la precisión con el Navigation genial.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 09:12:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por petron Ver Mensaje
Yo no he hecho test del gps, ni nada por el estilo, lo he usado dos veces... y las dos me ha ido perfectamente, en menos de 5 minutos me ha cogido la señal, y la precisión con el Navigation genial.
¿Has intentado seguir una ruta con el navigation, o sólo has posicionado y luego apagado?
Viejo 26/07/10, 09:18:32
Array

[xs_avatar]
petron petron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje
¿Has intentado seguir una ruta con el navigation, o sólo has posicionado y luego apagado?
Las dos rutas que he hecho han sido en coche y las dos con una duración mayor de 45 min. me ha ido clavado, quizás mencionar si quieres mas precisión que las dos han sido por autovía, saliendo de ciudad, autovía. y llegando a otra ciudad.

Realmente ayer mismo lo probé (la segunda vez) por el tema de que todo el mundo se queja y decidí probarlo en mis carnes para ver si la primera habia sido casualidad y lo dicho todo perfecto.

Ya quisiera mi HTC Diamond conectarse así de rápida a los satélites.

P.D. Respecto a la tercera prueba de la autovía que hiciste, en mi caso cuando pare a repostar gasolina, el gps me marcaba perfectamente el carril de salida, en ningún momento me dio saltos entre diferentes carreteras. Ya se que usarlo dos veces no es muy cientifico pero a mi las dos me ha ido de LUJO.

Salu2.

Última edición por petron Día 26/07/10 a las 09:22:56.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 10:26:25
Array

[xs_avatar]
Heraes Heraes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Heraes Ver Mensaje
Una pregunta tonta, tontísima. Seguís este manual para instalar el Sygic en el SGS? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67374

¿Es necesario tener la tarjeta SD?

Muchas gracias!!!

Perdonad la intromisión, pero de veras que no sé qué manual seguir ni cómo hacerlo para instalar el navegador en mi SGS. Una vez hecho, también podré dar mis impresiones y detectar si es el móvil, es aleatorio o un gran porcentaje de SGS afectadas.

Muchas gracias y un saludo!!!

Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 11:19:52
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

sihayqueirseva, podrias especificar como es la ruta que hiciste? Es decir, rectas con velocidad continuada, curvas con aceleraciones y frenadas continuas, etc ...

Yo he estado realizando pruebas este fin de semana para quedarme con un navegador, he probado Sygic, Navigon, Copilot y Ndrive ... ciñiendome solo a su comportamiento como GPS debo decir que ninguno de ellos me ha mandado por lugares incorrectos ni se ha perdido (obviamente excepto cuando me metia en un tunel), siempre se han mantenido firmes en la carretera y me han guiado correctamente, es mas, he callejeado y ningun problema, siempre ha mantenido la posicion en mi calle.

Otra cosa es la señal de GPS, he realizado un seguimiento con "Trip Journal" y debo decir que "medianamente impecable", por un lado ha sido extremadamente preciso, incluso en los cambios de carril para adelantar, alguna vez la linea se ve pintada en el arcen o por el campo pegada a la carretera, pero aqui tambien entra en juego la precision que tengan los mapas de google maps, incluso en el maps en el PC si le marcas la ruta entre dos puntos, las lineas no estan siguiendo siempre la carretera. Asi que mi impresion es muy positiva, pero con un pero.

Y el pero es que la ruta esta grabada perfectamente a excepcion de tres puntos:

- La puesta en marcha.
- La incorporacion a la autopista.
- Al pasar el peaje.

En estos tres puntos veo la misma cosa en comun, la aceleracion.

- En la puesta en marcha pase de 0 a 50 rapidamente, realizando un giro a la derecha. Segun la ruta grabada a los pocos metros de iniciar la marcha meto una diagonal atravesando la acera y un parque, entiendo que el GPS se perdio pero me situo enseguida, un error de posicionamiento que no llega a los 10 metros.

- En la incorporacion a la autopista pase de 90 a 140 pasando por un par de pequeños tuneles, el GPS perdio la señal pero la recupera en cuestion de segundos y mi velocidad era de 140 estables, aunque en la ruta grabada, de nuevo una diagonal como si atravesase por el campo.

- Al pasar el peaje, lo mismo, paso de 40 a 160 (tengo telepeaje, por lo que no bajo de 40 en el peaje), al principios es una recta y perfecto, pero la siguiente curva me la vuelve a hacer en diagonal, aunque con mis 160 estables enseguida me localiza de nuevo y graba perfectamente la ruta.

He probado con mi antiguo GPS (un dispositivo TomTom), no puedo guardar la ruta pero si ver la fuerza de los satelites, y efectivamente en esos tres puntos la fuerza de la señal disminuye.

Quiero realizar una prueba con un terminal HTC Magic que muchos habeis nombrado como referente para localizar satelites para dar mi veredicto ... pero mi conclusion ahora mismo es que el GPS aunque no de lo mejor del mercado, al menos a mi, me cumple perfectamente, ya que el SOFTWARE tiene un papel muy importante y a menos que grabeis vuestras rutas en coche no notareis ningun problema con el GPS del Galaxy.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 11:31:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he hecho pruebas con el google navigator en magic y en galaxy.

En el magic la flecha se movia suavemente por el mapa y siempre se estaba moviendo, en el magic solo se veia la flecha.

En Galaxy la flecha se movia a trompicones, a veces me posicionaba, a veces se paraba, a veces estaba en mitad del campo.
Se veia la flecha con un circulo a su alrededor lo que indica que no sabe realmente donde estas, y lo que esta haciendo el software es calcular e inventarse la posicion, con lo que si acierta da la impresion de que funciona bien el gps.

Esta tarde noche os cuento que tal me ha ido en phonehouse, posiblemente lo deje a "reparar" y vuelva a por el dentro de un tiempo si es que no me lo pierden y les tengo que quemar la tienda.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 11:45:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo he hecho pruebas con el google navigator en magic y en galaxy.

En el magic la flecha se movia suavemente por el mapa y siempre se estaba moviendo, en el magic solo se veia la flecha.

En Galaxy la flecha se movia a trompicones, a veces me posicionaba, a veces se paraba, a veces estaba en mitad del campo.
Se veia la flecha con un circulo a su alrededor lo que indica que no sabe realmente donde estas, y lo que esta haciendo el software es calcular e inventarse la posicion, con lo que si acierta da la impresion de que funciona bien el gps.

Esta tarde noche os cuento que tal me ha ido en phonehouse, posiblemente lo deje a "reparar" y vuelva a por el dentro de un tiempo si es que no me lo pierden y les tengo que quemar la tienda.
Pero el navigator es una beta, y el circulo es que te triangula, no usa el GPS, eso puede ser fallo del navigator con el movil, o del movil ... pero cuando todos los demas te localizan bien ... :S, ya dije en otro post que a mi me pasaba una cosa curiosa con el navigator, si voy despacio triangula, pero si voy rapido usa el GPS ... eso no se si es por reduccion del consumo del Galaxy, o por el navigator ... yo te diria que usases el MyTracks o similar que esos tienen mas camino recorrido y van mas finos que el Navigator.

Última edición por D10X Día 26/07/10 a las 11:48:04.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 12:01:56
Array

[xs_avatar]
victorin victorin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Pues yo la verdad, es que stoy pensando en venderlo.
Si encima de que tiene un pantallón, que era por eso por lo que principalmente lo quería, no funciona bien el GPS, ya me estareís viendo de aquí a pocos días ponerlo en venta.

En GSP como el tomtom, en windows mobile, había una aplicación QUICKGPS, creo, que actualizabas los satélites en 2 segundos y te los cogía superrapido, aquí no existirá una aplicación parecida?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 13:38:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por D10X Ver Mensaje
Pero el navigator es una beta, y el circulo es que te triangula, no usa el GPS, eso puede ser fallo del navigator con el movil, o del movil ... pero cuando todos los demas te localizan bien ... :S, ya dije en otro post que a mi me pasaba una cosa curiosa con el navigator, si voy despacio triangula, pero si voy rapido usa el GPS ... eso no se si es por reduccion del consumo del Galaxy, o por el navigator ... yo te diria que usases el MyTracks o similar que esos tienen mas camino recorrido y van mas finos que el Navigator.
Tambien pongo en segundo plano el sports tracks y tampoco es que vaya muy fino, o eso, o soy capaz de pasar por encima de los edificios con mi coche.
Hay firmwares y fixes para pillar los satelites mucho mas rapido, pero no sirve de nada si los pilla y los pierde y luego te pilla otros, los cambia, los vuelve a perder, no los mantiene...

Última edición por exitido Día 26/07/10 a las 13:40:43.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 14:06:21
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
Lo he puesto en otro hilo pero considero de interés ponerlo aquí:

Hoy he visto en facebook en la página de Samsung España:
http://www.facebook.com/pages/Samsun...a/108610811866

Que no estamos solos alguien les ha preguntado por el tema del fallo del GPS aunque de momento no hay ninguna respuesta.

EDIT: Si antes hablo Samsung ha contestado:
"Hola Sergio, somos conscientes y estamos trabajando en ello para mejorarlo. En cuanto tengamos lista la actualización lo comunicaremos. Gracias por confriar en Samsung."
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 14:56:08
Array

[xs_avatar]
rojinegro rojinegro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
Bueno. Tengo un galaxy libre desde el sábado.Inmediatamente le pusé el firmware JM1 y debo decir que el GPS me va hasta ahora sin absolutamente problemas. He usado ya 3 veces el google navigation y hasta ahora sin fallos.
Con el gpstest en pocos segundos coje 7-8 satélites.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 15:09:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues nada.
Como han pasado mas de 7 dias tiene que ir al servicio tecnico, y justamente el tecnico no esta los lunes.
Ya vere que hago mañana.

Sobre el comunicado de samsung en facebook, para mi eso no sirve de nada.
Yo quiero un comunicado oficial y no un mensaje en una web de estas de moda, supongo que en esa web pagan a uno o dos para que esten ahí, dudo mucho que sepan algo del problema.

De momento no hay comunicado oficial de nada en ningun pais.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 15:24:49
Array

[xs_avatar]
rul3s rul3s no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730 Snapdragon
Tu operador: Lowi
Bueno, acabo de salir al balcon don una DESIRE y mi GALAXY S

En ambos arranco el GPS TEST:

Cogen señal en poco tiempo ambos, unos 20-30 segundos, y luego, ambos con la misma precision, 5 metros todo el rato, excepto algun momento que salta a 10 metros, ahora bien, el galaxy cambia de satelites mucho mas a menudo, y me parece que tiene relacion con lo que comentaba el compañero del parametro "Precision", que si esta a 50 solo coge satelites que tengan mas de 30 de recepcion, yo creo que si se le da mas margen ahi estaria el juego.

Luego pruebo y os comento, y por la noche intento hacer un video, esque ahora no se veia nada de la pantalla del desire por el sol y eso....

Un saludo!
Viejo 26/07/10, 15:50:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues nada.
Como han pasado mas de 7 dias tiene que ir al servicio tecnico, y justamente el tecnico no esta los lunes.
Ya vere que hago mañana.

Sobre el comunicado de samsung en facebook, para mi eso no sirve de nada.
Yo quiero un comunicado oficial y no un mensaje en una web de estas de moda, supongo que en esa web pagan a uno o dos para que esten ahí, dudo mucho que sepan algo del problema.

De momento no hay comunicado oficial de nada en ningun pais.
Acabo de hacer un recorrido por la zona de la Colon en Madrid andando con el SportsTracker y autentico panico ... .

De todas formas, estaria bien comparar el mismo circuito con una Magic, y con el Galaxy, por ejemplo. Voy a ver si puedo poner en el coche una magic, la Hero y el Galaxy con el sportrstracker para ver que tal tira.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/10, 16:48:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alucinaras con la magic, yo he hecho varias pruebas comparadonla con ella desde que tengo el samsung y es todo clavado.

Trabajo de conductor y a veces me ha salido un destino de golpe a un sitio que no tenia ni idea, y con la magic tirada por el suelo del asiento del coopiloto me iba guiando con la voz perfectamente, ahora si hiciera eso con el samsung acabaria circulando por mitad de los bosques.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 19:55:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /