|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Primeras impresiones (y primeros problemas) con el Mi2A
Hola a tod@s!
Después de tres días con mi Xiaomi MI2A creo estar en condiciones de hacer una valoración del terminal. Lo compré de "segunda mano" pero nuevo; quiero decir que la persona que me lo vendió lo había comprado el 24 de diciembre y sólo lo había encendido para probarlo. El móvil venía con la MIUI V5 4.1.3 en perfecto español. Manías mías, decidi restaurar el terminal a su estado "de fábrica" para empezar a configurarlo yo desde cero. Después de unas horas familiarizándome con MIUI llegué a la conclusión de que me gusta su aspecto elegante y la cantidad de opciones de personalización de las que dispone que no se pueden encontrar en otras ROM's. Me gusta que es elegante y clara, pero no acaba de convencerme lo de los iconos estilo iPhone. Al lío: empiezo a instalar aplicaciones y todo bien hasta que, de pronto, empieza a darme problemas la Google Play Store (instalada desde el instalador de Google que hay en el Market de Xiaomi); de pronto no me permite descargar las aplicaciones por WiFi y, sorprendentemente, sí puedo hacerlo vía 3G! Busco en internet y en este foro y veo que no soy el primero al que le pasa, así que pruebo todas las "soluciones" que veo: borrar la cuenta de Google y loguearme de nuevo, desinstalar el Play Store y volver a instalarlo... y nada, no funciona, así que de nuevo restauro el terminal a su estado "de fábrica". Eso fue hace dos días. De momento no me ha vuelto a dar problemas. Segundo "problema": pongo la batería en modo "porcentaje" y todo correcto... hasta el 1%. Después de tres ciclos de carga-descarga he observado alucinado que el último 1% de batería me dura aproximadamente lo mismo que el anterior 15%. Es decir, baja bastante rápido del 15% al 1% pero puedo estar una hora trasteando con el teléfono a ese 1% hasta que por fin se apaga. No es un fallo grave, pero me saca de quicio. ¿A alguien más le pasa/ha pasado y sabe la solución? Y un tercer problema: en mi anterior móvil (Motorola Razr Maxx) cuando quería reproducir un video de Youtube en Facebook o en el navegador siempre me preguntaba si quería reproducirlo con la app de Youtube o con el navegador de internet. Ahora en el Xiaomi no me pregunta y lo abre directamente con el navegador, sin darme opción. ¿Sabéis por qué y si tiene solución? Por lo demás y por el precio que cuesta, el móvil es una maravilla. Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1- Yo recomiendo instalar el Google Play junto con todas las gapps, por si acaso. Leugo puede que tuvieras algo mal configurado en Ajustes de Descargas, tamaño limite del archivo, el firewall que esté denegando wifi a Play Store... Es raro pero no se me ocurre otra cosa.
2- Debe ser problema de calibración, y conforme vayas usando el móvil debería mejorar. 3- A mí me pasa a veces, pero también ahora en mi HTC One, y no se muy bien por qué... Prueba a ir a los permisos de autoejecución y dale permiso a la app Youtube. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo de la bateria,a mi tambien me pasa porque creo que es asi.yo mas que un problema lo veo una virtud para saber que no te vas a quedar tirado,sabes que cuando estas al 1% aun te queda cuerda para rato para buscar un sitio para cargar.
Lo del google play nunca me ha pasado y lo de youtube me pasa a veces y no se muy bien el motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, una virtud... no sé yo. Ese 1% tan largo supone que el móvil nos "engaña" en la medición del 99% anterior, así que no es muy fiable ¿no? Y yo lo que busco en el medidor de batería es que sea fiable y los pasos entre porcentajes sean homogéneos para saber con exactitud a qué velocidad estás gastando la batería. De esta forma llegamos al 1% sabiend que, como dices, nos queda batería para un rato, pero... ¿cuanta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de la batería, leete este articulo y presta atención al párrafo que habla del último tramo de descarga.
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-...ateria-android
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la bateria yo no recomiendo para nada dejar que se acabe completamente, mas bien es perjudicial. Supongo que el link de jaanai dira algo parecido no lo he visto.
Lo de que te deje bajar aplicaciones via 3g y no wifi es raro, normalmente pasa al reves, y es porque en la aplicacion de sistema descargas lo tenemos configurado a xxx megas maximo, revisalo por si acaso. O tambien en los permisos. Del tema que no te guste el diseño de los iconos tienes decenas de themes por ahi que se aplican rapidamente y todo cambiado ![]() O bien metele un launcher diferente.
|
||||
|
||||
|
Hombre, una virtud... no sé yo. Ese 1% tan largo supone que el móvil nos "engaña" en la medición del 99% anterior, así que no es muy fiable ¿no? Y yo lo que busco en el medidor de batería es que sea fiable y los pasos entre porcentajes sean homogéneos para saber con exactitud a qué velocidad estás gastando la batería. De esta forma llegamos al 1% sabiend que, como dices, nos queda batería para un rato, pero... ¿cuanta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un tercer problema: en mi anterior móvil (Motorola Razr Maxx) cuando quería reproducir un video de Youtube en Facebook o en el navegador siempre me preguntaba si quería reproducirlo con la app de Youtube o con el navegador de internet. Ahora en el Xiaomi no me pregunta y lo abre directamente con el navegador, sin darme opción. ¿Sabéis por qué y si tiene solución?
![]() Para cambiarlo debemos ir a ajustes-apps y abajo en centro hay un boto que pone "Ajustes principales de la app", entramos y ahí es donde se cambian la aplicaciones predeterminadas, seleccionamos chrome como navegador...et voilà!
|
|
||||
|
||||
|
perillash a mi en breve me llegará el móvil.
¿algún consejo? si he probado Roms Miui pero no un móvil xiaomi, es el primero. No se si vendrá en xino, inglés o en castellano. ¿de dónde bajaste las gapps? Respecto al aspecto de los iconos bien te bajas otros temas o te instalas un launcher cualquiera y lo configuras a tu gusto como si fuese un android cualquiera, sin perder todas las opciones de miui |
|
|
||||
|
||||
|
"Google" que es el instalador de todas las apps de Google, instalé el Google Play y acto seguido ya desinstalé el instalador "chino"... Psycotron, en un rato pruebo lo del navegador, a ver qué pasa... |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto en el foro de miui.es
Link donde tendréis siempre las ultimas GAPPS http://foro.miui.es/index.php?topic=756.0 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||