ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/14, 01:14:45
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
La Pues hay un chaval en este mismo post que dice que actualizando desde 534 siendo root, a 290 vía OTA la app GSM Auto Soft Keys, para quitar la barra inferior, le sigue funcionando en 290...

De ahí que se Diga que te haces semiroot, si de esta manera consigo funcionar dicha app para perder la barra inferior obtendría 4.3 de una manera mucho más fácil... Y me sobra y me vasta, no necesito ser root para nada más.

Me gustaría saber si alguien más ha actualizado vía ota a 290 consiguiendo funcionar Esta app.... a ver si hay suerte,

Saludos!!!
Las vueltas que le estas dando ehh jodío
Yo estoy ahora mismo igual que tu, con bootloader cerrado y 534 pero con root ; lo que pasa es que, como nadie confirma al 100% si al hacer un update via OTA a 290, se queda semi-root o NO-root pues, ... haré los tramites con Sony a ver si quieres habilitarme la apertura del bootloader

Y sobre si es mejor 534 CON root o 290 SIN root, estoy contigo , si ahora mismo tienes un buen rendimiento, no notas ningún bug de los detectados por la gente en 534, y encima tienes acceso root ...

Yo ahora mismo acabo de mandarles el mail a Sony para que me vengan a recoger el telefono, o al menos me digan los tramites a seguir

Responder Con Cita

Viejo 09/01/14, 01:31:34
Array

[xs_avatar]
DBZFan DBZFan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
pero porque no haceis esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072&page=3
si estais en 534 con root simplemente os quedan estos pasos

instalar dual recovery (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2261606)
-bajar los siguientes archivos http://nut.xperia-files.com/?dlid=Qz...NoYWJsZS56aXA= http://nut.xperia-files.com/?dlid=Qz...kwX1N0cmlwcGVk
-el archivo con extension .zip copiarlo a la tarjeta externa
-el archivo con extencion .ftf copiarlo en la carpeta de flashtools en firmware
-entrar en recovery TWRP (volumen -)
- Factory reset
- Wipe cache
- Wipe davik cache
- format system
- format data
- format cache
-instalar el archivo con extension .zip desde el recovery
-una vez que termine, dar a reboot pero en vez de poner reboot, poner power off
-abrir flashtools y flashear el archivo con extension .ftf que bajamos recien
-prender el telefono y listo

Pasaros por el tema y veis si os interesa, yo estoy ya en la .290 con bootloader cerrado y soy full root
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 01:33:56
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
 Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
Las vueltas que le estas dando ehh jodío
Yo estoy ahora mismo igual que tu, con bootloader cerrado y 534 pero con root ; lo que pasa es que, como nadie confirma al 100% si al hacer un update via OTA a 290, se queda semi-root o NO-root pues, ... haré los tramites con Sony a ver si quieres habilitarme la apertura del bootloader

Y sobre si es mejor 534 CON root o 290 SIN root, estoy contigo , si ahora mismo tienes un buen rendimiento, no notas ningún bug de los detectados por la gente en 534, y encima tienes acceso root ...

Yo ahora mismo acabo de mandarles el mail a Sony para que me vengan a recoger el telefono, o al menos me digan los tramites a seguir
Yo también estoy haciendo los tramites, para que me lo recoja sony y me libere el bootloader. Porque si a sony le da por meter mini actualizaciones y cada vez que se quiera root, wipe, un asco. Con lo del bootloader abierto, se quita mucho trabajo. Además de poder meterles mod por recovery.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 01:44:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
Yo también estoy haciendo los tramites, para que me lo recoja sony y me libere el bootloader. Porque si a sony le da por meter mini actualizaciones y cada vez que se quiera root, wipe, un asco. Con lo del bootloader abierto, se quita mucho trabajo. Además de poder meterles mod por recovery.
Teniendo la posibilidad de que ellos mismo te abran el Bootloader, veo un poco tontería no hacerlo, y mas cuando como dices tu, de cara a un futuro teniendo el bootloader abierto facilitará mas las cosas respecto que actualmente

La unica faena esta clara, quedarte sin movil unos 7-15 dias sin movil, pero no se acaba el mundo por eso

Ya les mandaste el correo? si te contestaron, cuando tardaron?

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 18:17:13
Array

[xs_avatar]
Bardok84 Bardok84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Alguien puede confirmar que, estando en 534 root, actualizando vía OTA a 290, consigue el semiroot????

Se podría entonces seguir utilizando la
App GSM Auto Hide Soft Keys??? para esconder la barra de abajo

Gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 19:31:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien puede confirmar que, estando en 534 root, actualizando vía OTA a 290, consigue el semiroot????

Se podría entonces seguir utilizando la
App GSM Auto Hide Soft Keys??? para esconder la barra de abajo

Gracias y saludos!!!
Me temo que sólo quedamos tu y yo con la 534 root , eso o que nadie nos quiere iluminar con la solución

Yo, como tarde mucho Sony en darme una respuesta a la apertura del BL, no descarto subir a la 290, porque ayer mira el susto que me dio mi Z1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=759507

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 20:23:35
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
Me temo que sólo quedamos tu y yo con la 534 root , eso o que nadie nos quiere iluminar con la solución

Yo, como tarde mucho Sony en darme una respuesta a la apertura del BL, no descarto subir a la 290, porque ayer mira el susto que me dio mi Z1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=759507
Ya hay 4.3 con root.

ROM oficial solo rooteada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072

O Custom ROM temada y demás: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755755
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 20:45:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me pasa igual, el tutorial para ser 4.3 root no está al alcance de todos... Me pierdo en el tema dual recovery y antes de meter la pata prefiero esperar...

Hubo un forero que estando en 534 root actualizo vía OTA a 290 y pudo seguir ocultando la barra inferior con la app GSM Auto Hide Soft keys porque consiguió un semiroot....

Si esto es así, actualizaria ahora mismo a 290, si puedo igualmente esconder la barra inferior siendo semiroot, me sobra y me vasta, es lo único que quiero, a parte de esconder la barra inferior, ser root no me interesaría para nada más.

Enfin, a ver si alguien que haya actualizado vía ota a 290 nos puede confirmar esto del semiroot... ; se lo agradecería mucho.

Bossweb, que raro tío, a mi en 534 me va genial, es más, me va mejor que cuando tenía 257..; fue actualizar en mi anterior Z1 a 257 y se calentaba que da gusto vnavegandl en 4G, antes y ahora en 534 va genial.... Y he conseguido batir mi récord de batería (uso de pantalla, en 5 horas y 15 minutos en 534)...

Vamos ni un solo bug he tenido... por eso me da miedo actualizar a 290 y perder el root....

Queda mucho para 4.4 kitkat???? También me planteo esperarme en 534 para actualizar directamente a kitkat, así el propio Android te da opción de pantalla completa al navegar o cualquier app, seria perfecto.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:31:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RaP4eVeR Ver Mensaje
Ya hay 4.3 con root.

ROM oficial solo rooteada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072

O Custom ROM temada y demás: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755755
Gracias por la info , aunque ya conocía la existencia de este método, pero me parece un poco lioso, y delicado sobretodo por lo del Dual Recovery

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:42:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me pasa igual, el tutorial para ser 4.3 root no está al alcance de todos... Me pierdo en el tema dual recovery y antes de meter la pata prefiero esperar...

Hubo un forero que estando en 534 root actualizo vía OTA a 290 y pudo seguir ocultando la barra inferior con la app GSM Auto Hide Soft keys porque consiguió un semiroot....

Si esto es así, actualizaria ahora mismo a 290, si puedo igualmente esconder la barra inferior siendo semiroot, me sobra y me vasta, es lo único que quiero, a parte de esconder la barra inferior, ser root no me interesaría para nada más.

Enfin, a ver si alguien que haya actualizado vía ota a 290 nos puede confirmar esto del semiroot... ; se lo agradecería mucho.

Bossweb, que raro tío, a mi en 534 me va genial, es más, me va mejor que cuando tenía 257..; fue actualizar en mi anterior Z1 a 257 y se calentaba que da gusto vnavegandl en 4G, antes y ahora en 534 va genial.... Y he conseguido batir mi récord de batería (uso de pantalla, en 5 horas y 15 minutos en 534)...

Vamos ni un solo bug he tenido... por eso me da miedo actualizar a 290 y perder el root....

Queda mucho para 4.4 kitkat???? También me planteo esperarme en 534 para actualizar directamente a kitkat, así el propio Android te da opción de pantalla completa al navegar o cualquier app, seria perfecto.

Saludos!!!!
Raro, la verdad es que es un rato, pero es lo que me ha tocado

Con lo que me ocurrió ayer, aproveché e hice un Hard reset, así que mucha "personalización" no es que le haya hecho , así que si me vuelve a ocurrir lo de ayer o similar, actualizaré por OTA a 290 (ya que nadie se anima, o ha optado por el otro metodo) y así confirmamos si viniendo de 534 rooteada se conserva el root al 100%, al 50%, o NO se conserva nada

Cómo lo ves?
Por cierto, también leí que luego para bajar de 290 a 534/257 se perdía o podía perderse el IMEI? es que si es así... Mal asunto

Ahí, y sobre KitKat para el Z1, hace unos días leí un artículo donde situaban la llegada de 4.4 para mediados de Febrero, pero como todo, hasta que Sony no lo confirme, a esperar

Última edición por bossweb Día 15/01/14 a las 00:13:28.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:53:26
Array

[xs_avatar]
reTsel reTsel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 128GB Silver
Hola, soy nuevo con el Z1, vengo de IOs, y me gustaria quitar la barra negra de abajo. El movil es de Movistar, viene libre y con una4.2.2, creo que la 257, que tendria que hacer?, si alguna vez tengo que enviarlo a reparar, perderia la garantia?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 22:47:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por reTsel Ver Mensaje
Hola, soy nuevo con el Z1, vengo de IOs, y me gustaria quitar la barra negra de abajo. El movil es de Movistar, viene libre y con una4.2.2, creo que la 257, que tendria que hacer?, si alguna vez tengo que enviarlo a reparar, perderia la garantia?
Bienvenido a Android y al foro
Si vienes de un iPhone y entras por la puerta grande con un Z1, vas a alucinar

Y respecto a lo que comentas, tienes 2 opciones:

- Si no necesitas o quieres ser root, yo que tu flashes y metería la última versión disponible, la 290 (4.3 Android) oficial de Sony

- Si por el contrario quieres quitar la barra inferior (necesitas ser root), tendrías dos opciones nuevas:
* Bajar de la 257 a la 534 flasheando, y posteriormente, hacerte root fácilmente con la App "Kingo"
* O seguir este manual para estar en la última versión 290 y ser root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/14, 22:49:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto reTsel, se me olvidó comentarte;
- Tranquilo, que no perderás la garantía
- Una vez seas root, para ocultar esa barra, lo puedes hacer con la aplicación "GMD Auto Hide Soft Keys"

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 23:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por contestar. Entonces no hay nada para la rom que lleva mi Z1, si quiero ser root tengo que flashear?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 23:42:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por contestar. Entonces no hay nada para la rom que lleva mi Z1, si quiero ser root tengo que flashear?
Root directo sobre la 257, no es posible.
Tienes la opción de bajar a la 534, rootearla y quedarte ahí ó una vez que hayas bajado a la 534 y rooteada, seguir el manual del link que puse arriba

Aunque si eres nuevo en Android, yo que tu, de momento, escogía la primera opción

Aquí tienes un video tutorial superior bien explicado de como flashear cualquier Z o Z1

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 23:43:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me olvidó el link del video tutorial

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 23:54:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bossweb

Entonces si actualizamos desde 534 root vía OTA a 290, e imagina que perdemos el root (no funciona eso del
Semiroot) ..... si queremos luego volver a 534 con flashtool perderíamos el IMEI???????????

Donde escuchaste eso? yo lo pregunte por el foro y alguien me dijo que se puede bajar de 290 a 534 sin problema alguno.... a ver si alguien nos lo aclara, porque si perdiesemos algo.... ya di que sí nos quedamos en 534 hasta Kitkat XD

Si no se corre ningún riesgo al volver a 534... podríamos probar ya, total, si siempre podemos volver a ser root bajando de 290 a 534 de nuevo.... solo perderíamos tiempo, igualmente si lo haces algún día avisame por favor! estoy en ascuas!!! en las primeras páginas hay un forero que hizo y consiguió semiroot, aunque ya asoma por el foro...

Y sobre kitkat, te refieres a la 4.4 no?? 4.3 no sería kitkat...., si kitkat 4.4 llega a mediados de febrero (rumor) seria fabuloso, vamos estar en 534 hasta febrero o marzo para mi no sería ningún problema en absoluto. Estoy comodisimo en 534 root.

Saludos compañero!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 00:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias de nuevo. Intentaré hecharle valor y atreverme.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 00:15:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo. Intentaré hecharle valor y atreverme.
Si sigues paso a paso lo que indica en el video, no creo que tengas problemas, y si te pierdes en algún paso, lo dices y se arregla

Responder Con Cita

Viejo 15/01/14, 00:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bossweb

Entonces si actualizamos desde 534 root vía OTA a 290, e imagina que perdemos el root (no funciona eso del
Semiroot) ..... si queremos luego volver a 534 con flashtool perderíamos el IMEI???????????

Donde escuchaste eso? yo lo pregunte por el foro y alguien me dijo que se puede bajar de 290 a 534 sin problema alguno.... a ver si alguien nos lo aclara, porque si perdiesemos algo.... ya di que sí nos quedamos en 534 hasta Kitkat XD

Si no se corre ningún riesgo al volver a 534... podríamos probar ya, total, si siempre podemos volver a ser root bajando de 290 a 534 de nuevo.... solo perderíamos tiempo, igualmente si lo haces algún día avisame por favor! estoy en ascuas!!! en las primeras páginas hay un forero que hizo y consiguió semiroot, aunque ya asoma por el foro...

Y sobre kitkat, te refieres a la 4.4 no?? 4.3 no sería kitkat...., si kitkat 4.4 llega a mediados de febrero (rumor) seria fabuloso, vamos estar en 534 hasta febrero o marzo para mi no sería ningún problema en absoluto. Estoy comodisimo en 534 root.

Saludos compañero!!!
Lo de KitKat para febrero, efectivamente era la 4.4, fue un error mío

Lo de la pérdida de IMEI en caso de downgrade no es que ocurra siempre, y aunque no recuerdo exactamente por qué podía ocurrir,... Se ha dado algún caso

No se si influía el bajar directamente de 290 a 534, sin pasar previamente por 257, o por otro motivo, pero leerlo, lo he leído en HTCmania

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 23:24:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /