SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/10, 23:02:23
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Vito que tutorial has seguido? porque este es para rootearlo e instalarte el firmware 023, si tu movil es libre porque intuyo que lo es porque te funciona con la tarjeta de Movistar, cuando acabes el rooteo puedes configurar los APN automaticamente si no recuerdo mal, es que yo no utilizo los APN pero me suena que es una de las cosas que lleva el nuevo firmware.
Si no siempre puedes probar a hacerlo manualmente:
3G

Nombre: Movistar ES
APN: movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: en blanco o 8080
Nombre de Usuario: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)
Contraseña: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)
Servidor: 194.179.1.100
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default
DNS Primaria: 194.179.001.100
DNS Secundaria: 194.179.001.101
Nota: dejar vacíos los campos marcados como no establecidos.

Existe otra APN
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: No establecido
MNC: No establecido
Tipo de APN: default
DNS Primaria: 194.179.001.100
DNS Secundaria: 194.179.001.101
Nota: dejar vacíos los campos marcados como no establecidos.
MMS

Nombre: Movisar MMS
APN: mms.movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: MOVISTAR@mms
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: No establecido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.225.5 ó 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: mms

Existe otra APN para MMS
Nombre : Movistar ES-MMS
apn : telefonica.es
proxy :
puerto :
usuario : telefonica
contraseña : telefonica
Servidor :
mmsc : http://mms.movistar.com
Proxy MMSC : 10.138.255.5
Puerto MMS : 8080
mcc : 214
mnc : 07
tipo de apn : mms
[ INTERNET GPRS ]

Movistar (Contrato)
Nombre de Conexión: INTERNET GPRS
Portador de Datos: GPRS
Nombre Punto Acceso: movistar.es
Nombre Usuario: MOVISTAR
Petición Contraseña: NO
Autenticación: NORMAL
Dirección IP Teléfono: Dinámica
Dirección IP Pasarela: 0.0.0.0
Pagina Inicio: NINGUNA
DNS Primaria: 194.179.1.100
DNS Secundaria: 194.179.1.101

Movistar (Prepago)
Nombre de Conexión: INTERNET GPRS
Portador de Datos: GPRS
Nombre Punto Acceso: p.movistar.es
Nombre Usuario: MOVISTAR
Petición Contraseña: NO
Autenticación: SEGURA
Dirección IP Teléfono: Dinámica
Dirección IP Pasarela: 0.0.0.0
Pagina Inicio: NINGUNA
DNS Primaria: 194.179.1.100
DNS Secundaria: 194.179.1.101
Responder Con Cita

Viejo 23/07/10, 02:48:57
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Plus
Tu operador: Orange
Bueno, sólo comentaros que al final he conseguido rootear al firmw 23, me ha costado pero ha valido la pena. Gracias

Edito: Respecto a los parámetros de APN, los he tenido que volver a introducir y mi terminal es libre.
Viejo 23/07/10, 06:18:21
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Ahora usa la aplicación de Backup que viene con los nuevos firmwares para hacer una copia de respaldo de toda la configuración del móvil. La próxima vez que lo actualices con un nuevo firmware, o tengas que volver a hacer root, al restaurar la copia te pondrá otra vez los datos de APN que habías puesto manualmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/10, 19:57:02
Array

[xs_avatar]
jesofonte jesofonte no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (63)

Fecha de registro: feb 2010

Hola, hace unos cuantos dias me compré mi flamante xperia x10 y lo quise actualizar a la última versión. En lugar del método de este post utilicé otro (omnius server) y ahora tengo el firmware 024.

Mi pregunta es la siguiente: he intentado hacerme root siguiendo únicamente el paso 3 de este manual pero al final me sale este error:
failed to copy 'bin/busybox' to '/sd card/busybox': Permission denied

y no se rootea bien aunque se instala el superuser.apk y otras cuantas cosas. ¿Qué puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 21:44:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para rootear tienes que seguir todos los pasos, de hecho yo lo he logrado rootear a la 024, eso si me ha costado bastante, porque siguiendo las instrucciones a mi no me salia.
si quieres tener la 024 rooteada, haz esto:
1 - Todos los pasos Step1,2 y 3
2 - Te bajas este fichero y lo descomprimes:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...TE_023_024.rar
te vas a la carpeta UPDATE y veras ali el fichero DeviceID.txt, en ese fichero tienes que poner lo mismo que pusiste en el fichero del Step1
3 - Apagas el X10
4 - Ejecutas step2.cmd, te saldrá que pulses una tecla, antes de pulsarla enciendes el X10 en modo flash, ya sabes manteniendo pulsada la tecla de Atrás (flechita) conectas el usb.
5 - Ahora pulsas la tecla en el Pc y empezara a meter el firm 024, una vez termine apagas el X10, le quitas la bateria durante unos 5 segundos, y ya puedes encenderlo.

a mi me ha funcionado asi, teoricamente es un update de la 023 a la 024 y segun ponian en XDA, si tenemos la 023 rooteada simplemente conectando en modo depuracion y ejecutando step2.cmd se actualizaría sin tocar nada de lo que hay instalado, pero a mi no me ha funcionado y me ha dejado el telefono en brick, asi que he tenido que volver a rootear haciendolo como indico mas arriba, de momento no lo pongo en el primer post hasta que lo pruebe mas gente o incluso si a alguien le sale el Update, porque estaría muy bien para no tener que volver a instalarlo todo de nuevo.
Sobre todo SOLO SIRVE SI TENEIS EL FIRMWARE 023 ya que es un update
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 03:10:10
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Buenas a todos mirando XDA he visto k hay un parche o actualización nuevos para el ROOT sí alguien entiende algo de inglés k explique para lo k sirve, x lo k yo entiendo es algo k facilita la operación del root pero no lo tengo claro.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 11:47:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es un update para que no tengamos que modificar a mano el DeviceID.txt, lo que hace es autodetectar el numero del Device y grabarlo en el fichero, para eso hay que bajarse uno de estos ficheros dependiendo del sistema de tu ordenador si es de 32 bits o 64 bits y descomprimilo en la carpeta Step1 sobreescribiendo los ficheros que hay, esto es lo que pone en xda:
UPDATE:
http://rapidshare.com/files/408691488/step1_devid.rar 32-Bit
http://rapidshare.com/files/408692030/step1_dev_64.rar 64-Bit

This is automatic DeviceID Finder. Please extract it into step1 folder (this is folder where X10flash.bat is located) and overwrite Files. This will detect the DeviceID automatically and saves it to DeviceID.txt

En cuanto alguien lo pruebe y diga que funciona lo actualizo en el primer post, o incluso ya modificaria directamente la carpeta Step1
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 17:13:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias tiggerbcn k hariamos sin ti. Poco a poco parece k la escena va avanzando.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 21:08:19
Array

[xs_avatar]
fromero123 fromero123 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Para rootear tienes que seguir todos los pasos, de hecho yo lo he logrado rootear a la 024, eso si me ha costado bastante, porque siguiendo las instrucciones a mi no me salia.
si quieres tener la 024 rooteada, haz esto:
1 - Todos los pasos Step1,2 y 3
2 - Te bajas este fichero y lo descomprimes:
te vas a la carpeta UPDATE y veras ali el fichero DeviceID.txt, en ese fichero tienes que poner lo mismo que pusiste en el fichero del Step1
3 - Apagas el X10
4 - Ejecutas step2.cmd, te saldrá que pulses una tecla, antes de pulsarla enciendes el X10 en modo flash, ya sabes manteniendo pulsada la tecla de Atrás (flechita) conectas el usb.
5 - Ahora pulsas la tecla en el Pc y empezara a meter el firm 024, una vez termine apagas el X10, le quitas la bateria durante unos 5 segundos, y ya puedes encenderlo.

a mi me ha funcionado asi, teoricamente es un update de la 023 a la 024 y segun ponian en XDA, si tenemos la 023 rooteada simplemente conectando en modo depuracion y ejecutando step2.cmd se actualizaría sin tocar nada de lo que hay instalado, pero a mi no me ha funcionado y me ha dejado el telefono en brick, asi que he tenido que volver a rootear haciendolo como indico mas arriba, de momento no lo pongo en el primer post hasta que lo pruebe mas gente o incluso si a alguien le sale el Update, porque estaría muy bien para no tener que volver a instalarlo todo de nuevo.
Sobre todo SOLO SIRVE SI TENEIS EL FIRMWARE 023 ya que es un update
En primer lugar quiero dar las gracias a tiggerbcn por sus manuales. Llevo un tiempo leyendo este foro y siguiendo sus instrucciones he hecho root a la 023 y ahora mismo acabo de hacer el Update a la 024.

El Update lo he hecho ejecutando directamente el Step2.cmd indicado en el paso 4, poniendo primero el teléfono en modo Depuración y despues, cuando me lo ha pedido, en modo flash . Antes de hacerlo he hechado un vistado a este paso y he visto que se divide en dos partes: en la primera, cuando está en modo depuración, se copia a la carpeta System del teléfono el fichero BUILD.PROP (machaca el existente), en el segundo es cuando se hace el Update del firmware.

Si no me equivoco el fichero BUILD.PROP contiene datos de configuración del teléfono y se ejecuta en el arranque. Por lo tanto una vez ejecutada la primera parte de este paso ya no hay marcha atras, ya que si se arranca el teléfono (no en modo flash) sin hacer el update del firmware, probablemente haga brick (aparece un triángulo amarillo y no arranca), salvo que se vuelva a copiar a su versión anterior el fichero BUILD.PROP.

Comento ésto porque esta mañana he intentado hacerlo siguiendo unas instrucciones encontadas en XDA y se me ha olvidado lo de actualizar el fichero DeviceId.txt y, como no podía se de otra forma, me ha cascado en modo flash. Al reiniciar, el teléfono ha sacado el triángulo amarillo y no ha arracando.

Nota: para solucionarlo solo he tenido que seguir el manual de tiggerbcn para hacer root a la versión 023.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 22:29:21
Array

[xs_avatar]
cicaem cicaem no está en línea
Usuario poco activo

Pues tiguer, te cvuento, he seguido tus pasos unas cinco veces, y siempre me queda brickeado, asi ke me quedare con la 23 mientras, vaya putada
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 23:35:46
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: Movistar

Hola,

hace varios dias instale esta rom y me he dado cuenta de que cuando doy a añadir un contacto luego no aparece, bueno, aperece un momento y despues ya no aparece.

¿Alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
Olegks Olegks no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10
Acaba de salir en xda la guía ROOT actualizada, para tener root con la 024 desde cualquier ROM anterior.

Peeero yo sólo aviso: los cambios con respecto a la 020/023 son mínimos y está por llegar una actualización mayor a mediados de agosto...

Última edición por Olegks Día 26/07/10 a las 17:58:50.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 17:59:08
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
yo ni cambio ni flasheo ni nada, por lo menos hasta que actualicen a eclair.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 19:24:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fromero123 Ver Mensaje
En primer lugar quiero dar las gracias a tiggerbcn por sus manuales. Llevo un tiempo leyendo este foro y siguiendo sus instrucciones he hecho root a la 023 y ahora mismo acabo de hacer el Update a la 024.

El Update lo he hecho ejecutando directamente el Step2.cmd indicado en el paso 4, poniendo primero el teléfono en modo Depuración y despues, cuando me lo ha pedido, en modo flash . Antes de hacerlo he hechado un vistado a este paso y he visto que se divide en dos partes: en la primera, cuando está en modo depuración, se copia a la carpeta System del teléfono el fichero BUILD.PROP (machaca el existente), en el segundo es cuando se hace el Update del firmware.

Si no me equivoco el fichero BUILD.PROP contiene datos de configuración del teléfono y se ejecuta en el arranque. Por lo tanto una vez ejecutada la primera parte de este paso ya no hay marcha atras, ya que si se arranca el teléfono (no en modo flash) sin hacer el update del firmware, probablemente haga brick (aparece un triángulo amarillo y no arranca), salvo que se vuelva a copiar a su versión anterior el fichero BUILD.PROP.

Comento ésto porque esta mañana he intentado hacerlo siguiendo unas instrucciones encontadas en XDA y se me ha olvidado lo de actualizar el fichero DeviceId.txt y, como no podía se de otra forma, me ha cascado en modo flash. Al reiniciar, el teléfono ha sacado el triángulo amarillo y no ha arracando.

Nota: para solucionarlo solo he tenido que seguir el manual de tiggerbcn para hacer root a la versión 023.
Vale es lo que me paso, entonces para actualizar correctamente desde la 023 habria que añadir un paso, por lo que sería:

1 - Bajar este fichero y descomprimirlo
ir a la carpeta UPDATE y veras alli el fichero DeviceID.txt, en ese fichero tienes que poner lo mismo que pusismo en el fichero del Step1.
2 - Conectar el X10 en modo depuracion.
3 - Ejecutar step2.cmd, el que nos acabamos de bajar, esto copiara el archivo BUILD.PROP
4 - Cuando nos lo diga en la pantallita negra arrancamos el X10 en modo flash, para eso habra que apagarlo, desconectarlo del usb y conectar el usb manteniendo pulsada la tecla de la flechita
5 - Ahora se pulsa la tecla en el Pc y empezara a meter el firm 024, una vez termine apagar el X10, quitar la bateria durante unos 5 segundos, y ya se puede encender.

Teoricamente con este metodo si teneis la 023 actualiza a la 024 sin perder nada, yo no lo he probado así por lo cual no puedo asegurar que no borre nada.

Yo creo que los firmware 020,023,024, etc... son los mismo con pequeñas modis para diferentes sitios
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 22:21:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he hecho paso a paso pero no me hace el cambio, sigo teniendo el root 023
Viejo 26/07/10, 22:33:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues en principio es como se debe hacer, yo lo hice así, aunque como comentan mas arriba en xda acaban de poner un nuevo metodo aun mas facil para rootear directamente a la 024, joer esto cambia continuamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/10, 22:38:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Tigger, voy a mirar el otro método, desde luego podian sacar ya la versión 2.1 de Android y dejarse de tantas historias.
Viejo 26/07/10, 22:47:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos, muchas gracias por la informacion tiggerbcn no sabia k habia una nueva version del rooteo a la v24 directamente, cuando se pueda a ver si alguien lo explica bien xk yo aun no he metido la v24 xk era un lio.
Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/10, 00:58:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nuevo metodo actualizacion 024
Bajar estos ficheros dependiendo del sistema que tengais en el ordenador:

Sistema 32 bits (solo este es necesario):
http://hotfile.com/dl/57558979/42230..._F3v1.rar.html

Para Sistemas 64-Bit ademas bajar este:
http://rapidshare.com/files/409246120/DevID_64bit.rar

O bajar este:

On Itanium64 Systems: (este yo realmente no se que sistema es)
http://rapidshare.com/files/409246161/DevID_IA64.rar

Step 0
Extraer el archivo a una carpeta
Hacerlo a una carpeta sin espacios, por ejemplo lo mejor en:

C:\Rooting\

Si el sistema es de 64bits, el otro archivo que os habeis bajado extraerlo en
la carpeta "DevID" que esta dentro de la carpeta "Step1" y extraerlo tambien en la carpeta "X10a" sobreescribiendo los archivos que haya

Step 1
Ejecutar: "1_downgrade_flash.cmd".
Saldra un pantalla como esta

Conectar X10en modo flash ahora

Pulsar ENTER (teneis unos 5 segundos mas o menos desde que lo conectais en modo flash para pulsar ENTER)

Empezara a flashear saliendo una pantalla como esta;

Despues de unos minutos saldra este mensaje:

Esto significa que ha terminado el primer paso, apagar el telefono y quitar la bateria durante 5 segundos

Step 2

Una vez arrancado de nuevo el telefono activar el modo Modo depuracion:
Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollot -> Modo depuracion!
Una captura:

Ejecutar: "2_root_system.cmd" !
Saldra esto :

si sale un error es que los drivers no estan bien instalados. Reinstalar el Pc-Companion!

si va todo bien al cabo de un rato os saldra esta pantalla:

Seleccionar "update from sdcard"en el telefonoe. Aqui hay que ser pacientes que este proceso tarda un poquillo

Os ira saliendo una pantalla como esta:

Esperar a que acabe. el telefono se reiniciarña 4-5 veces.
Cuando termine el proceso el telefono se reiniciara automaticamente

Cuando se haya reiniciado comprobar que sigue activado el modo depuracion y ya podreis dar a cualquier tecla para en la ventana de MSDOS, esto instalara el resto del software incluido el Superuser.apk y el su (superUsuario)

Os saldra una pantalla como esta:

Con esto habra terminado el proceso para los que teneis el X10i
If you have a X10i you are done here!

Step 3 - SOLO para X10a !
De lo que se trata es convertir el X10 i en X10a, para eso ejecutar: "3_patch_X10a_only.cmd"
Este proceso es similar al Step1, asi que mirar el STEP1 como hemos hecho el proceso de conexion del X10
Este proceso flasea la radio del X10a R2!

Y con esto ya bastaría.
Decir que yo no he probado este sistema, ya que ya lo tengo con la 024, pero esta traducido y adaptado de lo que pone en XDA, de momento los archivos estan alojados en los sitios que ellos ponen, cuando tenga tiempo los subo a mi Wuala.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:

Viejo 27/07/10, 01:15:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Tigger, pero tengo un gran problema, intentando instalar el 024 desde el 023 me aparece la pantalla negra con un símbolo amarillo y no se reinicia el terminal, he leido que a otro user le había pasado lo mismo, sigo las instrucciones que das pero nada está muerto.

Edito: Después de mucho rato, he decidido seguir la última configuración que habias puesto y he podido recuperar el terminal, además ya tengo instalado el root 024. Con este root, no hace falta establecer los APN ya que los conserva sólo hay que volver a recopilar o hacer una backup de las aplicaciones que tenía instaladas en el teléfono.
Funciona al 100%, muchas gracias tigger

Última edición por Socrates43 Día 27/07/10 a las 02:42:32. Razón: Añadir información
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 09:56:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /