|
||
|
|
||||
|
||||
|
Se van a comer un rosco con Tizen y cualquier otra cosa que saquen por razones muy simples.
El mercado está muy polarizado entre iOS y Android. Incluso a WP le está costando muchísimo y eso que todo el mundo sabe quien es Microsoft, Windows, ... etc y que ofrece herramientas muy buenas y estándares (hotmail, office, ...) . Tizen, por mucho que quieran decir lo contrario, solo aparecerá en terminales Samsung, lo que lo limita a quienes elijan este fabricante y quienes hayan tenido experiencias anteriores (wave) saben o deben saber que cualquier dia dejan de dar soporte y si te he visto, no me acuerdo. ¿Que necesidad tiene Samsung de sacar Tizen con lo bien que le van las ventas con Android ? ¿No tienen su capa de personalización que los diferencia del resto? Esto para mi, es la confirmación de que no quieren depender de Google, que me parece lógico, pero son solo fabricantes de hardware, no proveedores de servicios o aplicaciones como Google, Microsoft o Apple, por lo que al final, se comen un rosco. Me he movido sin problema entre iOS y Android y mi próximo cambio seria hacia WP. ![]() Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te olvidas de una cosa, tizen no es solo Samsung, detras de tizen están la primera y la tercera productoras mundiales de teléfonos móviles (Samsung y Huawei), y junto a estas Intel y otras compañías, además de operadoras varias.
Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil... ![]() Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo primero que dices, creo que el desarrollo de Tizen lo marca Samsung (que incluso ha reutilizado partes de Bada) y el resto son apoyos (fabricantes hardware, que no software) que habrá que ver para lo que sirven.
Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros. ![]() Coñe , eso ultimo ya lo hace samsung con android.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te olvidas de una cosa, tizen no es solo Samsung, detras de tizen están la primera y la tercera productoras mundiales de teléfonos móviles (Samsung y Huawei), y junto a estas Intel y otras compañías, además de operadoras varias.
Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En lo primero que dices, creo que el desarrollo de Tizen lo marca Samsung (que incluso ha reutilizado partes de Bada) y el resto son apoyos (fabricantes hardware, que no software) que habrá que ver para lo que sirven.
Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo que ha pasado con Bada ni aunque me regalen el movil. Samsung apostará unos meses por ello y si no consigue las ventas esperadas lo abandonará dejando a los usuarios con un ladrillo en la mano, sin aplicaciones y sin soporte. Es un riesgo coger un movil en esas condiciones y lo dice alguien que ha estado con un wave durante dos añitos de calvario.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Triunfe o fracase, desde luego no será porque Tizen no sea libre. Dudo que la Linux Foundation, una de las fundadoras del consorcio Tizen, no vaya a presionar en ese sentido.
|
||||
|
||||
|
Esto es facil... si Samsung aprovecha el tirón que tiene con ese pedazo de despliegue mundial... si tira de talonario para que las principales empresas y programadores independientes llenen su mercado de aplicaciones, y es suficientemente estético y fluido, seguro que acabará siendo un nuevo SO a tener en cuenta... es el mismo planteamiento que UbuntuOS, solo que definido de otra manera.
O puede ser un fiasco y convertirse en lo mismo que fue BADA... pero eso no puede saberse... ahora mismo Tizen tiene detrás unos socios potentísimos... está impartiendo jornadas de formación a muchos programadores... tiene potencial como para atraer grandes programadoras como Gameloft, EA y demás. No digo que vaya necesariamente a triunfar ni a fracasar... solo digo que hay que tomarlo con pinzas, esto no es cualquier BADA. Si meten arranque dual Android/Tizen para introducir los primeros en el mercado y la cosa resulta porque hay tirón... pueden tener una oportunidad.
|
||||
|
||||
|
No creo que triunfen, el mercado ya está copado en cuanto a SO por mucho respaldo que tengan de otras marcas, hay muchísimos ejemplos de fracasos de productos respaldados por varias grandes marcas juntas. Además Android sigue creciendo mucho y no sólo en smartphones y la contrapartida es IOS, ya no cabe nadie mas con grandes cuotas, sólo pequeñas porciones del pastel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hará que triunfe es que tenga buenos precios al consumidor y un buen mercado de aplicaciones.
En EEUU no se entra tan fácilmente, es un mercado muy competido, además se protege mucho a Apple. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||