ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/14, 03:10:30
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
En una horita todo instalado. Se nota calidad, esmero y mimo en el desarrollo de la rom. La última vez que trasteé con el pequeño tenía CWM temporal. El bootanimation mola. El minion al lanzar al recovery un puntazo. Enhorabuena.

Estoy en el kernel 0.4. ¿Es necesario instalar el KC+rec_v0.4_fix_01.zip y el KC+rec_v0.5.zip?
Voy a probarlo con el Launcher Pro y os comento como jala.

Última edición por Sacrar Día 12/01/14 a las 03:21:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/14, 03:48:03
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
En una horita todo instalado. Se nota calidad, esmero y mimo en el desarrollo de la rom. La última vez que trasteé con el pequeño tenía CWM temporal. El bootanimation mola. El minion al lanzar al recovery un puntazo. Enhorabuena.

Estoy en el kernel 0.4. ¿Es necesario instalar el KC+rec_v0.4_fix_01.zip y el KC+rec_v0.5.zip?
Voy a probarlo con el Launcher Pro y os comento como jala.
Gracias

Instala directamente la última versión del kernel.
Fíjate que he subido hace un momento una tercera actualización, para subir de versión el firewall... pero es necesario instalar todas las actualizaciones en orden.

Ahora mismo estoy con el CRT que lo tengo atragantado

Un saludo!

PD: Raro un comentario a las 3:47 hora española.... lo mismo no soy el único muciélago htcmaniaco....
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 05:56:00
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Bueno, creo que me voy a dormir algo.... que ya es muy tarde.

Estaba entretenido retocando algunas imágenes que me parecen muy sosas del movil, por ejemplo:

Esta:

Por esta otra:

Y alguna cosilla más que he retocado... poquito a poco.

Haaaaasta mañana.

Última edición por Scorpyo82 Día 12/01/14 a las 06:01:32.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 14:26:39
Array

[xs_avatar]
Pecholobo2001 Pecholobo2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 PRO Plus 5G
Muchas gracias Scorpyo82 por tu trabajo desinteresado to tengo 3 móviles y con este siempre estoy cacharreando anoche le instale la update 02 y va el móvil más fluido, voy a instalar la update 03 a ver que tal.
Si pudieras meter todas las modificaciones en un solo update seria mejor y mas sencillo para los neófitos del tema, ahí queda mi propuesta, he probado muchas ROM y la verdad que la tuya es la más rápida, si quieres a un conejillo de indias para probar inventos por aquí estoy un saludo.
Viejo 12/01/14, 15:55:10
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Pecholobo2001 Ver Mensaje
Muchas gracias Scorpyo82 por tu trabajo desinteresado to tengo 3 móviles y con este siempre estoy cacharreando anoche le instale la update 02 y va el móvil más fluido, voy a instalar la update 03 a ver que tal.
Si pudieras meter todas las modificaciones en un solo update seria mejor y mas sencillo para los neófitos del tema, ahí queda mi propuesta, he probado muchas ROM y la verdad que la tuya es la más rápida, si quieres a un conejillo de indias para probar inventos por aquí estoy un saludo.
Gracias, lo que hago es ir sacando actualizaciones sobre la marcha y cuando hay muchos saco una nueva versión con todo ya preparado y vuelta a empezar.

Me alegro que te guste

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:08:26
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
Thumbs up Hecho

Hola a todos
Ya instale el GC 0.7.2 mediante el ODIN y de momento todo va bien. Tuve algunos "sustos"
1) Con SOLO tener instalado KIES en el pc, el ODIN no me iba. Tuve que usar el KIES una vez con el movil echufado y después todo como la seda.

2) Menudo susto al primer reinicio tras ODIN cuando salio todo en aleman. Menos mal que me carteo con la Merkel y todo solucionado ()

3) La instalacion desde el CWM modificado sobre ruedas.

4) Me vacillo un poco el WhatsApp. Una vez instalado y probado, al par de horas me sale un mensaje diciendo que no reconcía el número de teléfono ¿?... pero creo que sería mas fallo de la App, que de la ROM.

Coincido con los compañeros en que has hecho un trabajo SOBERBIO con esta ROM.
El móvil donde la instalé no es mio y no podre seguir metiéndole actualizaciones, pero con lo que lleva va mas que listo.

Gracias, gracias, gracias.

PD: ¿Porque no te compras un Xperia Tipo? jajajajaja
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 17:01:22
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mainuzka Ver Mensaje
Hola a todos
Ya instale el GC 0.7.2 mediante el ODIN y de momento todo va bien. Tuve algunos "sustos"
1) Con SOLO tener instalado KIES en el pc, el ODIN no me iba. Tuve que usar el KIES una vez con el movil echufado y después todo como la seda.

2) Menudo susto al primer reinicio tras ODIN cuando salio todo en aleman. Menos mal que me carteo con la Merkel y todo solucionado ()

3) La instalacion desde el CWM modificado sobre ruedas.

4) Me vacillo un poco el WhatsApp. Una vez instalado y probado, al par de horas me sale un mensaje diciendo que no reconcía el número de teléfono ¿?... pero creo que sería mas fallo de la App, que de la ROM.

Coincido con los compañeros en que has hecho un trabajo SOBERBIO con esta ROM.
El móvil donde la instalé no es mio y no podre seguir metiéndole actualizaciones, pero con lo que lleva va mas que listo.

Gracias, gracias, gracias.

PD: ¿Porque no te compras un Xperia Tipo? jajajajaja
Un saludo
Lo suyo sería poder comprarme el que quiera... Pero claro Jajaja

Me gustan muchos los samsung y el S3 tiene versiones de cyanogen. Me gustaría pillarme uno de esos pero ya veré. :beer:

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 18:14:00
Array

[xs_avatar]
Raulme Raulme no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

tengo una duda como añado mas botones abajo( los que son fijos en el launcher), solo puedo poner 3 como máximo , en las fotos aparecen 5 (llamda mensajes aplicaciones opera)
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 23:21:23
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Raulme Ver Mensaje
tengo una duda como añado mas botones abajo( los que son fijos en el launcher), solo puedo poner 3 como máximo , en las fotos aparecen 5 (llamda mensajes aplicaciones opera)
Pues botón de menú, ADW, interfaz, estilo de iconos, 5 iconos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 23:34:27
Array

[xs_avatar]
idcarlos idcarlos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Hola!
Muchas gracias por esta rom, tengo un samsung 5570i que ahora funciona genial.
Solo una duda, al arrancar se instalan nuevas versiones del market y del link2SD. Para eliminar estas aplicaciones duplicadas (se quedan en la parte de sistema y en la de usuario) uso Apps2ROM.
Se puede hacer lo mismo con link2SD? detecta aplicaciones duplicadas?
Si no se puede hacer con link2SD de una forma sencilla... podrias añadir Apps2ROM en la ROM? creo que es un programa muy util.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/14, 00:33:44
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Hola!
Muchas gracias por esta rom, tengo un samsung 5570i que ahora funciona genial.
Solo una duda, al arrancar se instalan nuevas versiones del market y del link2SD. Para eliminar estas aplicaciones duplicadas (se quedan en la parte de sistema y en la de usuario) uso Apps2ROM.
Se puede hacer lo mismo con link2SD? detecta aplicaciones duplicadas?
Si no se puede hacer con link2SD de una forma sencilla... podrias añadir Apps2ROM en la ROM? creo que es un programa muy util.
No se sí entiendo muy bien lo que quieres decir.

La versión original de las aplicaciones quedan en system y las actualizaciones en data.

Link2sd no sustituye la original.

No conozco la aplicación que comentas pero buscare info.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 12:23:18
Array

[xs_avatar]
Fontazones Fontazones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Wildfire S
Tu operador: ONO
Lo primero, gracias x el trabajo ;)

Soy bastante e-cenutrio y con tantas actualizaciones y modificaciones me lío.
Quiero instalar tu ROM en el móvil de mi hermana, lo he rooteado y le he quitado toda la porquería de movistar, pero aun con todo tiene problemas de fluidez y de espacio en memoria interna.
1.-Tengo una SD clase 10 de 8 GB, hago la partición en EXT3 o en EXT4 Con 2 megas será sufuciente?
2.-Si sigo al pie de la letra el post incial: instalar ROM stock, CWM, ROM v.07... Hasta ahí llego.
3.-Me lío con las actualizaciones: Creo entender que se descargan en la sd y se instalan desde el recovery... En orden? Puedo meterlas todas en la sd e ir instalándolas x orden? O hay que ir metiéndolas una x una...
4.-Lo que ya no entiendo es lo de los diversos kernel...
Cuándo se instalan? Cuál es el más recomendable? Tb se instalan x orden o sólo el último? Se descargan el la sd y se instalan desde el recovery? Todos permiten ampliar memoria interna? Con el Link2sd?
Gracias x la paciencia
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 15:06:55
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje

La versión original de las aplicaciones quedan en system y las actualizaciones en data.

Gracias!
Lo que el se referirá, supongo, sera a integrar en el sistema las actualizaciones.
Si que se puede. Yo las tengo integradas o incluso meto aplicaciones en /system y casi no hay ningun problema. El unico problema que he visto es algunas apps les fallan algunas cosas al meterlas en system.
Un saludo ;)
PD: con las actualizaciones del kernel bateria dura mucho más. Ya no llego justo a casa para cargarlo, ahora aun le queda un 30% al llegar. Gracias por tu trabajo skorpyo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 15:08:14
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Hola Fontazones

Cita: Originalmente Escrito por Fontazones Ver Mensaje
1.-Tengo una SD clase 10 de 8 GB, hago la partición en EXT3 o en EXT4 Con 2 megas será sufuciente?
Puedes seguir la guía que hay en el mismo hilo para particionar la tarjeta y se te particionará automáticamente en el sistema de ficheros creo recordar ext4.

2.-Si sigo al pie de la letra el post incial: instalar ROM stock, CWM, ROM v.07... Hasta ahí llego.
Ok

3.-Me lío con las actualizaciones: Creo entender que se descargan en la sd y se instalan desde el recovery... En orden? Puedo meterlas todas en la sd e ir instalándolas x orden? O hay que ir metiéndolas una x una...
Las metes en la tarjeta SD, y las puedes ejecutar de una en una en orden.

4.-Lo que ya no entiendo es lo de los diversos kernel...
Con lo referente a kernels puedes instalar directamente el último, no hace falta ir subiendo la versión.

Con todos ellos tienes disponible Mover aplicaciones a la partición de la tarjeta SD.

Hay unos parches también disponibles, no te aconsejo usar el de delink2sd+int2ext porque genera un conflicto con el GPS.

Como siempre, el kernel más recomendable es el último, y todos los zips se instalan de la misma forma.

La única diferencia es que cuando entres en recovery una vez tengas instalado GingerCerecilla ya no te hará falta usar el zip del CWM porque ya estará integrado.

Un saludo y cualquier duda no tiene más que postear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/14, 15:12:06
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por negro9719 Ver Mensaje
Lo que el se referirá, supongo, sera a integrar en el sistema las actualizaciones.
Si que se puede. Yo las tengo integradas o incluso meto aplicaciones en /system y casi no hay ningun problema. El unico problema que he visto es algunas apps les fallan algunas cosas al meterlas en system.
Un saludo ;)
PD: con las actualizaciones del kernel bateria dura mucho más. Ya no llego justo a casa para cargarlo, ahora aun le queda un 30% al llegar. Gracias por tu trabajo skorpyo.

Si, eso es lo que hago en cada actualización general.

Anoche probé la aplicación de eliminar duplicados y pinta bien pero es complicado de usar para un novato tal vez y corres riesgos con el tema de link2sd que puede confundir al sistema.

Estoy preparando GC_v0.8 y espero poder traer algunas novedades intersantes...

Como siempre, tras la última actualización que lance para la 0.7.2 el sistema quedará como la 0.8

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 18:49:55
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OP8T
Les informo que con launcher pro consume sólo 5.5—9 mb de RAM y es bastante más fluido. Sobre todo se nota en el scroll del cajón de aplicaciones. El ADW lo noto con lag.

Hay un par de apps del sistema que se pueden desinstalar o congelar y que sólo ocupan espacio. Con el rootappdelete: cuenta de Samsung, noticias y tiempo, email (si usas gmail), tallback y posiblemente alguno más (SNSaccount)

Última edición por Sacrar Día 13/01/14 a las 19:21:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sacrar su comentario:
Viejo 13/01/14, 20:04:38
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Les informo que con launcher pro consume sólo 5.5—9 mb de RAM y es bastante más fluido. Sobre todo se nota en el scroll del cajón de aplicaciones. El ADW lo noto con lag.

Hay un par de apps del sistema que se pueden desinstalar o congelar y que sólo ocupan espacio. Con el rootappdelete: cuenta de Samsung, noticias y tiempo, email (si usas gmail), tallback y posiblemente alguno más (SNSaccount)
Cuidado con la desinstalación de algunas aplicaciones. Hay menús en el sistema que llaman a estas aplicaciones y sí no están puede fallar. La cuenta de samsung la uso, me parece una gran utilidad para bloquear el teléfono sí te lo roban o saber su ubicación sí lo pierdes o te lo roban, también tiene el servicio de llamada por sí no lo encuentras y la función de rutas para saber donde ha estado el teléfono.

En la siguiente versión voy a sacar algo para dejar el teléfono más ligero, pero tendré que anular algunas entradas de los menús.

Tengo muchas ganas de terminarla pero como siempre codo bastante liado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 21:20:49
Array

[xs_avatar]
idcarlos idcarlos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje

Gracias!
A ver es muy sencillo.
Las actualizaciones van al data, con lo cual después de un par de actualizaciones las aplicaciones de google se han comido casi todo el espacio.
Con Apps2ROM, puedes ver que aplicaciones están duplicadas, las marcas y en el siguiente reinicio te las mueve del data al system, reemplazando la antigua.
Me preguntaba si en link2sd tenia algo similar.. ya que manualmente si que puede mover aplicaciones (convierte aplicaciones "de usuario" como "de sistema")
Si quieres probar te comento que tanto el link2sd como el market los mueve sin problemas (a pesar del aviso que da).
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
A ver es muy sencillo.
Las actualizaciones van al data, con lo cual después de un par de actualizaciones las aplicaciones de google se han comido casi todo el espacio.
Con Apps2ROM, puedes ver que aplicaciones están duplicadas, las marcas y en el siguiente reinicio te las mueve del data al system, reemplazando la antigua.
Me preguntaba si en link2sd tenia algo similar.. ya que manualmente si que puede mover aplicaciones (convierte aplicaciones "de usuario" como "de sistema")
Si quieres probar te comento que tanto el link2sd como el market los mueve sin problemas (a pesar del aviso que da).

Si si, ya entendí, de hecho ya probé el programa que mencionas y todo perfecto, tan solo tendría que decompilarlo, traducirlo algo, volverlo a compilar y meternlo como parte del sistema en el menú.

El problema es que con las aplicaciones linkadas te pide que las "deslinkes" pero eso no siempre es posible, porque ¿si no tienes espacio?

Lo más sencillo sería desinstalar la aplicación de sistema e instalar la actualizada... pero eso no siempre es posible por el tamaño de una a otra.

Estoy investigando un poco...
Tal vez consiga crear un Script para init.d que compruebe versiones, y en caso de haber alguna en /data/app que esté en /system/app eliminar la de /system/app y mover la de /data/app

Como siempre el problema es controlar muchos factores.

El script sería algo así en lenguaje humano:

- Comprobar espacio en /system y almacenarlo en variable....
- Crear lista de aplicaciones en /system/app
- Contrastar lista de apps con las de /sd-ext y las de /data/app
- Si hay coincidencia, calcular espacio que ocupa la original, sumar ese espacio a la variable del espacio en /system (para calcular el espacio libre tras borrar la original) y luego mover la aplicación a /syste/app y mantener el valor de la variable.....

Bucle hasta terminar con toda la lista de /system/app....

En realidad es muy censillo visto así, pero los nombres de los archivos apks no son los nombres reales y hay que generar un script que obtenga los nombres reales de las aplicaciones, o solo generar un script que contemple las que se actualizan.... que son solo unas cuantas que se pueden controlar fácilmente.

También hay que eliminar los enlaces de Link2SD para que no halla problemas y deshacer el tema de dalvik-cache que también hace link2sd.... y las librerías....

Bueno, todo es ponerse.

A ver si saco algo de tiempo y lo hago.

Un saludo.

Última edición por Scorpyo82 Día 13/01/14 a las 22:06:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 14/01/14, 17:48:06
Array

[xs_avatar]
Fontazones Fontazones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Wildfire S
Tu operador: ONO
Una duda más...
Es necesario tener puesta la SIM para hacer todo el proceso?
el tlf es de mi hermana y le he prestado un tlf antiguo mientras hago el proceso, obviamente la SIM se la ha quedado con ella.
Podría usar mi SIM pero es de otro operador (la mía es ONO y la suya MVSTAR)...
algún problema con ésto?
Más gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 06:40:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /