Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/14, 13:45:21
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jaret Ver Mensaje
[..] no lo probe en el mio porque el amperaje es mayor ,creo que es de 1500amp , con ese no lo he cargado porque me da yuyu valla que lo fria con tanta potencia , usare el sullo y asi no correre riesgos , gracias por la explicacion
Tío, no me cuesta nada volver a explicarlo, pero reconoce que llevamos toda esta discusión y todos estos posts precisamente para aclarar eso, y lo vuelves a preguntar como si no hubieras leído nada.

Esos 1500 amp (te falta el mili, mili amp o mA), ni son potencia, ni es lo que sale del cargador hacia la batería.
Esos 1500 mA es lo máximo que le puedes pedir a ese cargador. ¡CUANTO MÁS MEJOR SIEMPRE! (pero más dineros cuesta)

De hecho en TODOS LOS APARATOS ELÉCTRICOS, el requisito es que le pongas un cargador de INTENSIDAD (mA) COMO MÍNIMO lo que te ponga en el aparato.

Que entiendo que esto de la corriente es la típica falsa creencia, que la gente sin conocimientos (o equivocados) en electricidad justo lo toma al revés, que cuanta más cifra de mA peor porque quemas algo. ¡Pero no!

OJO, la tensión (los voltios), eso sí que tiene que ser exactamente igual. Si pones de más de 5V, entonces sí que quemarás algo.

Última edición por Razorblade Día 05/01/14 a las 13:49:09.
Responder Con Cita

Viejo 05/01/14, 14:03:33
Array

[xs_avatar]
V@ck0n V@ck0n no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7, bq 5.7 y lg g3
Tu operador: Movistar
Ok gracias por la aclaración todos los días se aprende algo nuevo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 15:00:33
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador, ¿valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente?

Última edición por jaret Día 05/01/14 a las 15:09:34.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 15:03:51
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente
Lo del apolo es para quitar la limitacion de carga a 500mha cuando se carga el telefono a traves de un ordenador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/14, 15:25:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok , pero entonces no entiendo porque el cargador del lg me lo carga mas rapido y es una carga muy defectuosa ,

El cargador del lg es de esos que van con cable usb de quita y pon , comprendo que no lleve ese puente , pero deveria de cargar igual o mejor ya que es algo mas resistente o con un amperaje mayor ,
Con el suyo original no es que tarde mas, tarda lo normal un par de horas si estava en un 10% que es como mas o menos lo cargo siempre , aller lo cargue con el original y toi dandole caña y me queda un 70% de bateria , si lo huviera cargado con el del lg ya lo tendria que estar cargando porque se nota mucho como desciende la bateria usandolo , direis que soy un plasta y que no me entero de nada , pero es a si , el movil no tiene problemas de software ni nada solo hace eso cuando lo cargo con un cargador que no es el suyo
Viejo 05/01/14, 15:30:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de lo del Apolo ni idea, tengo el firmware original de Samsung 4.1.2.

Sólo puedo corregir a dnfuentes en cuanto a que le sobra la h de 500mha (es 500mA).

Pero comento también que el video que puse ayer, creo que precisamente intenta demostrar que por software no se puede cambiar la intensidad que pide el teléfono (se ve cómo mueve unas barras de desplazamiento, supuestamente asociadas a la intensidad que pide, pero en el polímetro siempre marca lo mismo, o 648 o 403 según el modo).
A lo mejor con kernel Apolo sí, yo ni idea de eso. De todas maneras soy bastante escéptico, ni tampoco veo la gracia pudiendo comprar un cargador adecuado. Eso último sí es una opinión personal mía.

Lo que sí afirmo rotundamente es que esas aplicaciones de "calibración de batería" no sirven para nada, aunque haya gente que se crea tonterías sobre eso.

Última edición por Razorblade Día 05/01/14 a las 15:40:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/14, 15:37:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El cargador del lg es de esos que van con cable usb de quita y pon , comprendo que no lleve ese puente , pero deveria de cargar igual o mejor ya que es algo mas resistente o con un amperaje mayor ,
Si no lleva ese puente, carga a 400 mA, ponga lo que ponga en el cargador, siempre que sea mayor de esos 400 mA.

De nuevo insisto en que el amperaje del cargador NO ES EL QUE SALE DEL CARGADOR, sino que es el máximo que podría salir si se le pide.
Y EL S2 PIDE 650 mA EN MODO AC, Y 400 mA EN MODO USB. NI MÁS, NI MENOS.

direis que soy un plasta y que no me entero de nada , pero es a si , el movil no tiene problemas de software ni nada solo hace eso cuando lo cargo con un cargador que no es el suyo
Yo no digo que seas plasta, y como he dicho antes, tampoco dudo de que te haga cosas raras el teléfono. Pero no se lo achaques a las matemáticas (que 2 más 2 son 4), y en cambio afirmes rotundamente que tu móvil no tiene ningún problema de ningún tipo (siendo que no lo puedes saber).
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 15:47:01
Array

[xs_avatar]
AleixNinou AleixNinou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Yo llevo tiempo cargando el S2 con un cargador nokia que tenia por casa y no he notado ninguna diferencia de tiempo de carga ni de la duración de la bateria.

El cargador es de 5V y 1200mA, aunque como bien dicen por arriba el telefono solo pide 650mA.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 15:56:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Si no lleva ese puente, carga a 400 mA, ponga lo que ponga en el cargador, siempre que sea mayor de esos 400 mA.

De nuevo insisto en que el amperaje del cargador NO ES EL QUE SALE DEL CARGADOR, sino que es el máximo que podría salir si se le pide.
Y EL S2 PIDE 650 mA EN MODO AC, Y 400 mA EN MODO USB. NI MÁS, NI MENOS.

Yo no digo que seas plasta, y como he dicho antes, tampoco dudo de que te haga cosas raras el teléfono. Pero no se lo achaques a las matemáticas (que 2 más 2 son 4), y en cambio afirmes rotundamente que tu móvil no tiene ningún problema de ningún tipo (siendo que no lo puedes saber).
Lo de la carga ya me queda claro es que mete 400mA y es una cagada ,

Lo del telefono si te puedo asegurar que no tiene ningun fallo , llevo mas de una semana con la rom hctrom_v11 base stock 4.1.2 , quizas sea una de las roms que mejor he probado , si no fuera fina no creo que el movil pegue mas de 5h de pantalla con 25h activado ,sin ningun fc por ahora , aunque he hecho mejores porcentages otras veces

Viejo 05/01/14, 15:58:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_R Gonzalo_R no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Pues si que da de si este post jeje. Una bateria de litio cuanto mas rapido se cargue menos dura. Y me refiero tanto a la carga como a la vida de la bateria. El telefono tiene su propio regulador de intensidad. Por lo tanto da igual que le pongas 1000mA que 2000mA. El telefono de esos miliamperios solo coge lo que necesita. El tiempo de carga deberia ser el mismo, ya que la intensidad de carga la regula el telefono.
Lo explico de otra manera. Necesitas un vaso de agua, y tienes dos opciones. Llenarlo de un rio o llenarlo en una presa. En los dos casos el vaso solo recoge el agua que necesita para llenarse independientemente de los litros(mA) que haya y tardara lo mismo ya que la boca del vaso no varia.

Solo hay que tener en cuenta que los componentes que regulan la intensidad tienden a calentarse mas o menos en funcion del trabajo que realicen. No es lo mismo regular 10000mA que regular 1000mA.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 16:35:01
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Yo de lo del Apolo ni idea, tengo el firmware original de Samsung 4.1.2.

Sólo puedo corregir a dnfuentes en cuanto a que le sobra la h de 500mha (es 500mA).

Pero comento también que el video que puse ayer, creo que precisamente intenta demostrar que por software no se puede cambiar la intensidad que pide el teléfono (se ve cómo mueve unas barras de desplazamiento, supuestamente asociadas a la intensidad que pide, pero en el polímetro siempre marca lo mismo, o 648 o 403 según el modo).
A lo mejor con kernel Apolo sí, yo ni idea de eso. De todas maneras soy bastante escéptico, ni tampoco veo la gracia pudiendo comprar un cargador adecuado. Eso último sí es una opinión personal mía.

Lo que sí afirmo rotundamente es que esas aplicaciones de "calibración de batería" no sirven para nada, aunque haya gente que se crea tonterías sobre eso.
Gracias por la correccion, se me escapo la h esa
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 23:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo_R Ver Mensaje
Una bateria de litio cuanto mas rapido se cargue menos dura. Y me refiero tanto a la carga como a la vida de la bateria.
Bueno, de eso nosotros no nos tenemos que preocupar porque no estamos diseñando ningún circuito de carga. Ya está diseñado por Samsung para que con 400 mA o 650 mA todo funcione sin problemas.

En cambio la temperatura sí que le afecta seriamente a una batería, y nosotros sí que tenemos cierto control en ello. Por ejemplo no usar intensivamente el teléfono mientras se está cargando.
Que también lleva una protección de temperatura el teléfono. Si ve que es demasiado alta, detiene la carga y avisa con un mensaje en la pantalla.

Solo hay que tener en cuenta que los componentes que regulan la intensidad tienden a calentarse mas o menos en funcion del trabajo que realicen. No es lo mismo regular 10000mA que regular 1000mA.
Mmm.. esto último que has dicho, de la manera que lo has dicho, puede confundir a la gente.
De nuevo eso es cosa de los ingenieros de Samsung, y no tiene nada que ver con la intensidad máxima que puede suministrar un cargador. Lo digo porque creo que la última frase se puede entender como que si pones un cargador de mayor intensidad máxima, es peor porque algo se calienta más, y no. Todo lo contrario, menos se calentará un cargador de 1000 mA que uno de 700 mA.

Última edición por Razorblade Día 05/01/14 a las 23:35:58.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 01:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmm.. esto último que has dicho, de la manera que lo has dicho, puede confundir a la gente.
De nuevo eso es cosa de los ingenieros de Samsung, y no tiene nada que ver con la intensidad máxima que puede suministrar un cargador. Lo digo porque creo que la última frase se puede entender como que si pones un cargador de mayor intensidad máxima, es peor porque algo se calienta más, y no. Todo lo contrario, menos se calentará un cargador de 1000 mA que uno de 700 mA.
Me referia a los componentes internos del telefono. Tenemos los dos razon pero es verdad que la frase se puede entender de las dos maneras.

Pero aqui lo que importa es que no pasa absolutamente nada si pones un cargador de mayor amperaje.

Y si pones uno menor lo que puede pasar es que el telefono se vaya descargando en vez de cargar como me paso una vez a mi. En realidad no fue el cargador. Fue que conecte un cargador de coche a una bateria de plomo que apenas tenia carga. Y aunque ponia que estaba cargando, la realidad fue que se iba descargando hasta que se apago.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 05:42:54
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador, ¿valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente?
El encargado de establecer la cantidad de mA que demanda en cada modo del teléfono (AC y USB ) es el kernel (al igual que la velocidad de CPU y sus voltajes). El kernel stock establece para cada modo los amperajes que comenta el compañero; los custom kernels como Apolo y Siyah, a través de sus respectivos configuradores, cambian el amperaje del modo USB (cargadores no Samsung y puertos USb) y lo establecen al máximo, al del modo AC (cargadores Samsung o puenteados) yo mismo ayudé al desarrollador del kernel A1 para la tab 10.1 de modo que se pueda cargar a 1,5 A con cargadores no Samsung y puertos USB (preparados y protegidos con limitación de corriente, por supuesto, si lo pones en un pc antiguo podías quemar la fuente o la PB ).

Última edición por Swin Día 06/01/14 a las 05:48:59.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 05:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AleixNinou Ver Mensaje
Yo llevo tiempo cargando el S2 con un cargador nokia que tenia por casa y no he notado ninguna diferencia de tiempo de carga ni de la duración de la bateria.

El cargador es de 5V y 1200mA, aunque como bien dicen por arriba el telefono solo pide 650mA.
Dudo que el cargador nokia, al igual que el lg del compañero, este puenteado, con lo que te debe estar cargando a 400mA, salvo que estés usando un custom kernel.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 11:11:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta por si alguno miro o sabe si el cable de datos que viene en la caja original tiene ese puente
Viejo 11/01/14, 13:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta por si alguno miro o sabe si el cable de datos que viene en la caja original tiene ese puente
El cable no, es un cable de datos estándar. En donde esta el puente es en la salida usb del cargador blanco donde conectar ese cable o cualquier otro. El problema es que si el cable no es de buena calidad puede tener impedancia no deseada y cargar menos de lo que debería...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 14:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
El cable no, es un cable de datos estándar. En donde esta el puente es en la salida usb del cargador blanco donde conectar ese cable o cualquier otro. El problema es que si el cable no es de buena calidad puede tener impedancia no deseada y cargar menos de lo que debería...
Si se que es en la punta del cargador donde tiene el puente , yo pregunto si la punta del micro usb que trae en la caja original tiene ese puente , creo que no me explique bien y aun no se si lo entendeis lo que pregunto,
Cable original usb que viene en la caja su punta micro ¿trae el puente ?

Última edición por jaret Día 11/01/14 a las 14:32:33.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 15:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese es un cable de datos y no tiene puente. En el cargador original del S2 el que se enchufa a la pared si es el que trae el puente. Y ese puente es el que indica que esta conectado al cargador y no a un puerto usb.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gonzalo_R su comentario:

Viejo 11/01/14, 15:18:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese es un cable de datos y no tiene puente. En el cargador original del S2 el que se enchufa a la pared si es el que trae el puente. Y ese puente es el que indica que esta conectado al cargador y no a un puerto usb.
Ok ahora me quedo claro , era para un experimento y a si podia tener dos cargadores, como tengo el del lg que es de cable usb de quita y pon , por eso preguntaba si ese cable traia el puente , se lo colocaba a ese cargador para que me hiciera lo mismo que el original

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:02:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /