Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/14, 17:23:52
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Creo que me he cargado el chip de control de carga...

Hola compañeros, pues eso que trasteando con cargadores... De repente la chuwi dejo de cargarme... Entro en deep discharge y después ya ni con el cargador que me funcionaba siempre conseguía hacerla cargar... Así que quite la batería la cargué externamente y perfecto... Enciende correctamente... Perooo!!!! Y aquí empieza lo interesante... El icono de carga me dice que esta cargando... Miro el cargador y no esta enchufado a la tablet... Como????!!!!! Reinicio, flasheo, reflasheo, wipes, desueldo la batería la vuelvo a soldar... Na de na... Además entra en bucle... Es decir, no puedo apagar la chuwi... Se vuelve a iniciar la animación de carga como si realmente le enchufará el cargador... Hasta que se descarga por completo, ya que si le conecto el cargador no carga... Busco falsos contactos y bolitas de estaño si éxito, la table funciona correctamente... Solo que no se carga... Examino de nuevo la placa hasta que me encuentro con:

Creo que es el chip de control de carga... Pero no estoy seguro... Pedvar, tu que crees???

La historia es si puedo cambiar ese chip... Y donde lo localizo... Estoy dispuesto a ponerme manos a la obra... El mal ya esta hecho...

Alguien que me pueda orientar un poco u aconsejar?????

Gracias, y perdón por el tostón...

Última edición por bich0azul Día 10/01/14 a las 18:01:05.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/14, 17:36:49
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por bich0azul Ver Mensaje
Hola compañeros, pues eso que trasteando con cargadores... De repente la chuwi dejo de cargarme... Entro en deep discharge y después ya ni con el cargador que me funcionaba siempre conseguía hacerla cargar... Así que quite la batería la cargué externamente y perfecto... Enciende correctamente... Perooo!!!! Y aquí empieza lo interesante... El icono de carga me dice que esta cargando... Miro el cargador y no esta enchufado a la tablet... Como????!!!!! Reinicio, flasheo, reflasheo, wipes, desueldo la batería la vuelvo a soldar... Na de na... Además entra en bucle... Es decir, no puedo apagar la chuwi... Se vuelve a iniciar la animación de carga como si realmente le enchufará el cargador... Hasta que se descarga por completo, ya que si le conecto el cargador no carga... Busco falsos contactos y bolitas de estaño si éxito, la table funciona correctamente... Solo que no se carga... Examino de nuevo la placa hasta que me encuentro con:

Creo que es el chip de control de carga... Pero no estoy seguro... Merkado, tu que crees???

La historia es si puedo cambiar ese chip... Y donde lo localizo... Estoy dispuesto a ponerme manos a la obra... El mal ya esta hecho...

Alguien que me pueda orientar un poco u aconsejar?????

Gracias, y perdón por el tostón...

Lo siento amigo, a petao, y es el de control de carga, no te equivocas, yo estoy a la espera de material para poder cambiar el mio que recuperaré de una placa que compre a un compi del foro, creo que es lo mejor porque no se donde se puede comprar el chip, yo he buscado mucho y lo único que he encontrado son al por mayor.

¿Que cargador pusiste para que hiciera eso? por que está chuscarrao vamos...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 17:53:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Lo siento amigo, a petao, y es el de control de carga, no te equivocas, yo estoy a la espera de material para poder cambiar el mio que recuperaré de una placa que compre a un compi del foro, creo que es lo mejor porque no se donde se puede comprar el chip, yo he buscado mucho y lo único que he encontrado son al por mayor.

¿Que cargador pusiste para que hiciera eso? por que está chuscarrao vamos...
Pues no se realmente con cual fue... probe con varios... estaba probando a ver si soldando directamente un cable con conector para la choni a la placa de un cargador USB conseguía hacerla cargar... Ya que tengo un montón de ellos y no me funcionaba ninguno, solo me va un woxter universal... Y éste estaba de viaje con mi novia... Así que no me aguanté a cacharrear y probar.... Y zas!!!!! En toda la frente... Es lo que nos pasa a los que nos gusta meterle mano a las cosas, tarde o temprano la acabas liando...

Puede ser que intercambiara las polaridades en alguno de ellos... Pero no estoy seguro... Hice demasiadas pruebas para encontrar un culpable...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 18:03:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no se realmente con cual fue... probe con varios... estaba probando a ver si soldando directamente un cable con conector para la choni a la placa de un cargador USB conseguía hacerla cargar... Ya que tengo un montón de ellos y no me funcionaba ninguno, solo me va un woxter universal... Y éste estaba de viaje con mi novia... Así que no me aguanté a cacharrear y probar.... Y zas!!!!! En toda la frente... Es lo que nos pasa a los que nos gusta meterle mano a las cosas, tarde o temprano la acabas liando...

Puede ser que intercambiara las polaridades en alguno de ellos... Pero no estoy seguro... Hice demasiadas pruebas para encontrar un culpable...

Jajaja tienes razón, tarde o temprano la liamos pero así se aprende

Si, es posible que hayas invertido la polaridad o haberle dado unos 9v o mas, yo le he puesto 6,3 al mio y no pasó nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 18:13:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sin duda alguna... se aprende a andar tropezando...

La cosa es que nunca he cambiado un chip tan pequeño... Porque mira que es pequeño el cab**n... En caso de conseguir el chip... Que material necesito para realizar la operación con un mínimo de garantías... Me refiero a lo especifico para algo tan pequeño... Tienes experiencia con algo así... O vas como yo a ciegas!!!!:cool:
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 18:29:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira en YouTube como desoldar componentes smd, ahora me tengo que ir, luego lo comentamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/14, 10:40:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pedvar ya he visto unos cuantos vídeos sobre soldar y desoldar smd... Y ya lo tengo mas o menos claro, la cosa ahora es conseguir el integrado en cuestión... No puedo leer la inscripción que viene en él ya que esta quemado... Solo veo que los últimos digitos son ...56LN tienes a mano el nombre completo del integrado, para intentar buscarlo???

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 11:02:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este circuito no es de la chuwi, es de otra Tablet que lleva el mismo chip, podría ser una pipo.

Bueno, suerte en la búsqueda y avisa si encuentras algo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg battery charge 8556LN.jpg (102.3 KB, 265 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8556LN.jpg (147.5 KB, 270 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/14, 13:56:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la info... Te digo si encuentro algo...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 09:44:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creéis que el chip de control de carga sera el mismo que el de una v88s??? Hay un compi que vende una v88s con la pantalla rota...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 11:49:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es el mismo, la diferencia que hay entre la V88 y la V88S es que la V88S tiene 1gb de RAM y creo que no tiene bluetooth, había uno que la vendía a 40€, no se si es ese al que te refieres pero a mí me parece un poco caro, además, no es de descartar que tengas otro componente dañado. Mi concejo es que primero quites el viejo, si logras quitarlo sin causar daños colaterales ya puedes seguir adelante (Esto lo digo, porque viendo los vídeos que hay en youtube parece fácil pero es complicadillo, sobre todo cuando no tenemos las herramientas adecuadas), al mismo tiempo ya tendrás la experiencia para recuperar uno bueno sin dañarlo. Otra opción es que cambies la placa completa, y creo que es lo mejor que se puede hacer.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:33:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes toda la razón, primero sacaré el viejo, ya he estado practicando con placas viejas que tenia por ahí... Y es delicado... En los vídeos parace mucho mas sencillo... Hay un alto riesgo de dañarlo o bien al recuperarlo o bien al colocarlo de nuevo... Mañana intentare sacarlo a ver que tal me va... El compi de la v88s, aun no se nada, le he mandado un privado, ver que me dice... Algún sitio donde conseguir solo la placa completa... O hay que conseguirla de otra chuwi???
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que la única posibilidad es de otra chuwi, pero ten paciencia ya saldrá alguna.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 12:53:11
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: sensation
Controla la temperatura del soldador, you preferiría mirar el esquema del integrado y montárselo externamente, hay infinidad de ellos, y bastante más resistentes, en mi caso, algo parecido, el integrado esta correcto, creo que puede ser algún condensador petado, midiendo el integrado y alternando batería y cargador tengo las salidas activas y da permisos para hacer la cargas, esta medire los dos de salidas email batería, para filtrar, en caso de ser los soldare fuera
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 11:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes toda la razón, primero sacaré el viejo, ya he estado practicando con placas viejas que tenia por ahí... Y es delicado... En los vídeos parace mucho mas sencillo... Hay un alto riesgo de dañarlo o bien al recuperarlo o bien al colocarlo de nuevo... Mañana intentare sacarlo a ver que tal me va... El compi de la v88s, aun no se nada, le he mandado un privado, ver que me dice... Algún sitio donde conseguir solo la placa completa... O hay que conseguirla de otra chuwi???

Amigo tenemos un problema... he intentado quitar el de la placa que tengo de recambio y no he podido, supongo que es por que el chip es encapsulado tipo QFN, mira esto:

Yo ya he cambiado otros chips precalentando y con aire como los chip de memoria, así que tendré que investigar un poco y ver si puedo hacerlo en casa.

Ya te contaré más.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 13:29:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Venga un poquito más difícil.... Que sino nos aburrimos... Jajajjaj

Hoy he sacado el integrado de mi chuwi... Después de encomendarme a todos los dioses habidos y por haber... Y amansar la mano que sufría de parkinson... Ufffff!!!! Era la primera vez que me metía con algo tan pequeño... Pero ha salido bien...

Ahí van las fotos...

Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 13:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Amigo tenemos un problema... he intentado quitar el de la placa que tengo de recambio y no he podido, supongo que es por que el chip es encapsulado tipo QFN, mira esto:

Yo ya he cambiado otros chips precalentando y con aire como los chip de memoria, así que tendré que investigar un poco y ver si puedo hacerlo en casa.

Ya te contaré más.
Ya te digo que tenemos un problema... Y gordo... A ver como conseguimos soldar eso... Me cago en la nanotecnología... Jejeje
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 20:45:01
Array

[xs_avatar]
javi203 javi203 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: xiaomi note 4 G
Tu operador: Yoigo
Por si os vale de algo este es el chip de carga de mi chuwi.

https://www.dropbox.com/sh/m1ax9eknp0jvv8e/ugWRw0ZeuV
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:35:49
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Venga un poquito más difícil.... Que sino nos aburrimos... Jajajjaj

Hoy he sacado el integrado de mi chuwi... Después de encomendarme a todos los dioses habidos y por haber... Y amansar la mano que sufría de parkinson... Ufffff!!!! Era la primera vez que me metía con algo tan pequeño... Pero ha salido bien...

Ahí van las fotos...

Sabes que cosas así te van a costar la salud ¿verdad?
Tengo yo el pulso y la vista como para andar con cosaas de esas....... ya fallo más que una escopeta de feria escribiendo en el teclado.....
Responder Con Cita

Viejo 15/01/14, 07:04:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javi203 Ver Mensaje
Por si os vale de algo este es el chip de carga de mi chuwi.

https://www.dropbox.com/sh/m1ax9eknp0jvv8e/ugWRw0ZeuV
Gracias javi203... toda información es bien recibida y así vamos conociendo mejor las tripas de nuestra chuwi... Veo que ya casi tienes la tuya de vuelta a la vida, ánimo que la satisfacción personal de solucionar los problemas no tiene precio... a este paso le montamos un sat al Sr Choni...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Hora actual: 19:24:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /