|
||
|
|
||||
|
||||
|
conexion movil
Hola quisiera saber si llevar encendida la conexion mopvil repercute en algun tipo de conexion no se si me explico que aparte de chupar bateria si me consume en mi tarifa de datos aunque no este navegando es que para mi es un poco coñazo tener que encenderla cada vez que quiero mirar el correo asi de esta manera me llegaria el correo sin tener que encender la conexion.
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te podrías explicar un poco mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
si la llevas activa dependera de las aplicaciones ejecutadas que utilices y que consuman datos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola quisiera saber si llevar encendida la conexion mopvil repercute en algun tipo de conexion no se si me explico que aparte de chupar bateria si me consume en mi tarifa de datos aunque no este navegando es que para mi es un poco coñazo tener que encenderla cada vez que quiero mirar el correo asi de esta manera me llegaria el correo sin tener que encender la conexion.
Gracias ![]() Por ponerlo simple, la Tattoo, como la mayoría de los Smartphones tiene las siguientes conexiones inalambricas: Telefonía. Uso: comunicación telefónica (voz, SMS, MMS). APN: (Conexión Movil, para usar el mismo término que usaste): Datos. Esto es equivalente a la conexión internet o ADSL que tienes en el ordenador en casa, o en modo más genérico, equivalente a la conexión ethernet de los ordenadores. Uso: Navegación, Correo, Redes Sociales y Chat, Noticias, Podcasts, intercambio (subir y bajar) de ficheros con servidores (Dropbox, Zumodrive, flicker, Picasa, etc.) WiFi: Similar en uso a la "Conexión Movil", solo que por un protocolo inalambrico diferente, y es a través de una red particular y no con tu operador telefónico. Bluetooth: Datos y "streaming". Uso: auriculares, intercambio de ficheros con otros dispositivos móviles. GPS: Obtención de datos proveniente de Satelites de Geoposicionamiento. Por el contexto, supongo que te refieres a la conexión APN, o Conexión Movil. Hay programas que se ejecutan en el fondo (background en inglés, no estoy seguro si es así como se dice en español: que alguien me corrija, por favor). Hay formas de "matarlos", pero eso sería otro tema; por ahora, asumo que el terminal está operando de su modo "natural". Entre este grupo de programas se encuentran, por ejemplo, GMail, Correo, Clima (bien sea el Sense, Beatiful Widgets, Fancy Widgets, The Weather Channel, Weather Bug, etc.), Chats, Lectores de Noticias, entre otros. GMail o Google Mail funciona en modo push (y no veo modo de cambiarlo). Esto es: el programa "lanza" al servidor de correo la pregunta: ¿Hay correo nuevo?, y se queda esperando. Si pasado un tiempo no hay novedades, el servidor responde: "No hay nada nuevo". El cliente (programa de correo) cierra ese ciclo pregunta/respuesta, y acto seguido vuelve a lanzar la pregunta, quedando de nuevo en espera. De este modo, apenas el servidor reciba un correo nuevo (o cualquier otra novedad) le dice al cliente: "Hay algo nuevo", y se inicia el protocolo de actualización. Una vez terminado, vuelve la pregunta: "Algo nuevo", y así constantemente. Eso implica que hay un pequeño trafico de datos periódico, nada más que con el ciclo pregunta/respuesta, aún cuando no hay novedades. De un modo parecido funcionan los programas de chat. Hay otros correos (POP y IMAP sin push) en los que configuras el período de tiempo entre consultas al servidor para verificar novedades y actualizarse en caso de que si haya nuevo correo. Hay forma también de configurar el tamaño máximo que se bajará automaticamente de los nuevos correos recibidos. De modo similar al POP funcionan la mayoría de los programas de clima, noticias. En el caso particular del "Home" del Sense, cada vez que activas la pantalla se intenta actualizar automaticamente la información de clima. Como verás, tener la conexión movil activa si implica un "consumo" de datos, constante / periódico, aunque también típicamente muy bajo. Ahora cuando digo bajo me refiero solo al hecho de mantener activa la conexión; la cantidad de tráfico, por ejemplo, por tamaño de los correos que bajes será el mismo sea que baje automaticamente o que lo hagas manualmente. En mi opinión muy personal, considero que no mantener la conexión de datos activa le quita mucha "vida" a lo que es un Smartphone. Es verdad que siempre tienes ocasión de hacer las conexiones manualmente, pero... de nuevo, y esto depende mucho del gusto y necesidad de cada quien, prefiero mantenerla activa. La mayoría de las conexiones de datos del mercado cubren esto de sobra. Me permito pedirte cordialmente (a ti, y a todos los que escriben en el foro) que antes de escribir, piensen un momento qué van a decir, organicen sus ideas, y aunque pareciera estar de moda escribir lo peor posible (cada vez que veo escrito "haber" cuando se quiere decir "a ver" me dan nauseas), no está de más la buena ortografía y los signos de puntuación. No es solo estética (aunque ésta no está de mas), sino que permite entender mejor las preguntas, y poder responder más adecuadamente. Buenos días. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias aclarado
|