ROMs y desarrollo UMI X2 ROMs y desarrollo UMI X2

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/14, 16:19:50
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Compré en Ebay una cinta repelente de babosas y me he hecho una antena con eso.
Los resultados por ahora son mejores que con la antena de fábrica.
Esto es desde una ventana de casa

Y esto desde otra ventana con otra orientación.
Por las capturas se pueden ver las orientaciones, ¿no?

En ruta también va mejor, pero lo tengo que probar más veces.
De todas formas llevo pegado en la batería un trozo de cinta de cobre. Si necesito más precisión solo tengo que quitar la tapa y pegar esa cinta en la antena hacia el exterior del móvil.
Este es es resultado desde la ventana de la primera captura.

Subiré fotos cuando cargue mi anterior móvil o la cámara de fotos.

Última edición por mikel0654 Día 01/01/14 a las 17:04:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/01/14, 10:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya está mi antena final. He mejorado la anterior.
Ahora tengo más cobertura que en teléfonos anteriores.
Como casi siempre, desde casa.

Compré esta cinta en ebay.
http://m.ebay.es/itm?itemId=291016542633

Y estas son las fotos de la antena.

Realmente no hace falta darle tanta forma. Haciendo una en forma de "p" ya valdría.

Con eso ya tendríais una antena interna algo mejor que la de fábrica.

Y después, el que no quiera abrir el móvil también lo puede probar, he sacado la antena al exterior.

Con eso se gana mucha fuerza, superando a móviles no chinos.

Una vez puesta la tapa solo se ve un borde dorado. También lo probé con cinta de aluminio que se nota menos y el resultado también es bueno.

Nota para los que vayan a hacer la antena de fuera o las dos, en este caso el tamaño sí que importa y mucho.
Haciendo antenas más grandes se pierde fuerza.
Lo he probado varias veces y con paciencia haciendo antenas más largas y cortándolas poco a poco para ver hasta donde mejoraba y donde empezaba a empeorar.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/01/14, 14:29:43
Array

[xs_avatar]
antonio33 antonio33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: Simyo
Gracias mikel, es lo que me falta para tener un movil de 10. El enlace me manda a la pagina principal de ebay, puedes revisarlo.

Has quitado la antena original?, si es asi como has hecho la conexion interna.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 16:55:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antonio33 Ver Mensaje
Gracias mikel, es lo que me falta para tener un movil de 10. El enlace me manda a la pagina principal de ebay, puedes revisarlo.

Has quitado la antena original?, si es asi como has hecho la conexion interna.

un saludo
Pongo la versión no móvil a ver
http://www.ebay.es/itm/291016542633?redirect=mobile
Yo he quitado la antena interna, pero si tienes cinta conductora de aluminio o cobre prueba la segunda parte que no hay que abrir el móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
Viejo 05/01/14, 19:06:46
Array

[xs_avatar]
xmatax xmatax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Gracias mikel0654. Te queria preguntar si has puesto la cinta cobre/papel aluminio encima de la cinta protectora que cubre la antena o es necesario rascar o incluso quitarla para que haga contacto.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 21:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmatax Ver Mensaje
Gracias mikel0654. Te queria preguntar si has puesto la cinta cobre/papel aluminio encima de la cinta protectora que cubre la antena o es necesario rascar o incluso quitarla para que haga contacto.
Yo quité la antena que tenía, pero no hace falta.
Prueba primero sin rascar. Toca con algo metálico en la zona de la antena. Si mejora la señal pues no rasques. Sería pegar un trozo de cinta conductora desde la zona de la antena hacia el borde.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 09:03:51
Array

[xs_avatar]
Viciatus Viciatus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Buenas Mikel!

Ante todo gracias por tu trabajo y por ofrecernos una posible solución al maldito problema del GPS. Ya he comprado la cinta por eBay y cuando tenga un rato me pondré a pegarla encima de la antena y por el borde tal y como comentas.

Una pregunta, no sé si lo has comentado antes, ¿Cómo se llama el programa de GPS que enseñas en los pantallazos?
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 10:01:51
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Tu operador: Pepephone
El programa se llama GPS Test. Lo tienes gratis en el Market (también hay versión de pago, pero a mí me gusta menos).

Cansado de los problemas del GPS, me he cambiado de móvil. Me he pasado a "otra dimensión" y me he comprado el Note 3.

Me seguiré pasando por aquí porque se lo dejo a mi hijo y él no creo que lo haga habitualmente, así que yo se lo actualizaré.
Viejo 08/01/14, 13:36:50
Array

[xs_avatar]
oto_29 oto_29 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: umi x2 1/16 blanco
Tu operador: Jazztel
He apoyado un cuter directamente sobre la zona de la antena y con eso se aprecia bastante mejoría en GPS test.
Asi que ya he pedido la cinta de cobre. Primero lo probaré sin tocar esa cinta blanca que trae.
Os contaré.
Muchas gracias mikel0654
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He vuelto a cambiar la antena.
Ahora he quitado el trozo de cinta exterior y se la he puesto por dentro de la tapa interna. Le he puesto tres trozos uno encima del otro para que haga mejor conexión con los pines de la placa.

Cambiando de tema, cuando se dice que la versión de android 4.2.2 corrige los problemas de gps con los chips Mediatek no sé a qué se refiere, pero sí que he notado que se posiciona demasiado pronto.
Mi anterior móvil te posicionaba a partir de 4 o 5 satélites. A veces tenías 7 con poca fuerza y no te llegaba a posicionar.
El umi me ha llegado a posicionar desde la cama con 3 satélites sobre los 15 snr.
Supongo que ese es el problema de que el sygic pegue saltos. Te posiciona cuando aún no debería hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo sí que noté que te posicionaba más rápido, pero... lo hace como le da la gana, yo voy por la autovía A6 y me dice que voy por en medio de los bosques de Torrelodones (Madrid), un cachondeo vamos!

¿Podrías poner capturas de los nuevos pegotes de cinta? ¿Mejor o peor señal que sacando un trozo de cinta por fuera?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 16:37:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Viciatus Ver Mensaje
Yo sí que noté que te posicionaba más rápido, pero... lo hace como le da la gana, yo voy por la autovía A6 y me dice que voy por en medio de los bosques de Torrelodones (Madrid), un cachondeo vamos!

¿Podrías poner capturas de los nuevos pegotes de cinta? ¿Mejor o peor señal que sacando un trozo de cinta por fuera?
Pues a veces mejor y a veces peor. Como los satélites no paran quietos es dificil compararlo. Si es peor no lo será mucho.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:46:12
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)

Llevas el móvil cargando?? Vas con la wifi encendida? Llevas el móvil en horizontal??

Ayer lo llevaba así y me pasaba eso por la A5, cambié las tres cosas y no volvió a salirse de la carretera en todo el resto de viaje (175km)

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 19:51:13
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
He vuelto a cambiar la antena.
Ahora he quitado el trozo de cinta exterior y se la he puesto por dentro de la tapa interna. Le he puesto tres trozos uno encima del otro para que haga mejor conexión con los pines de la placa.
Puedes poner fotos otra vez. Y con respecto a lo que dice lemarte de llevarlo vertical es verdad que coge mas señal (aunque en mi coche no puedo) y tambien hay que tener en cuenta si el parabrisas es atermico en mi caso ha sido la solución ponerlo en el hueco donde estan los puntitos negros
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 21:47:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi el wifi no me afecta al menos para el gps test.
Tampoco me afecta el hecho de desactivar el epo y el agps.

Alguien posteó que el problema del gps de este móvil venía por las interferencias que había.
Puede que tuviera razón porque hacia fuera cuanto más larga sea la antena hay mejor recepción, pero dentro no.
Si alargas la antena hacia la antena del wifi puedes llegar a perder totalmente la señal.
Las fotos por ahora no las voy a hacer porque tendría que volver a quitar los tornillos y ahora que me va bien me da cosa.
Pero la parte de dentro es una tira, que son tres tiras pegadas que van desde la parte donde va a hacer el contacto con los pines de la placa hacia el lateral encima de los botones y sigues hacia arriba. Es más o menos hacer lo de la foto de la antena exterior pero por dentro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
Viejo 10/01/14, 12:48:01
Array

[xs_avatar]
makina5 makina5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
A mi el wifi no me afecta al menos para el gps test.
Tampoco me afecta el hecho de desactivar el epo y el agps.

Alguien posteó que el problema del gps de este móvil venía por las interferencias que había.
Puede que tuviera razón porque hacia fuera cuanto más larga sea la antena hay mejor recepción, pero dentro no.
Si alargas la antena hacia la antena del wifi puedes llegar a perder totalmente la señal.
Las fotos por ahora no las voy a hacer porque tendría que volver a quitar los tornillos y ahora que me va bien me da cosa.
Pero la parte de dentro es una tira, que son tres tiras pegadas que van desde la parte donde va a hacer el contacto con los pines de la placa hacia el lateral encima de los botones y sigues hacia arriba. Es más o menos hacer lo de la foto de la antena exterior pero por dentro.
¿Tienes alguna foto donde se vea cúal es el pin a conectar? Bastaría con darle forma a la cinta adhesiva Emi Cooper Alumino y pegarla formando una P, pero en la tapa interna ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 14:51:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por makina5 Ver Mensaje
¿Tienes alguna foto donde se vea cúal es el pin a conectar? Bastaría con darle forma a la cinta adhesiva Emi Cooper Alumino y pegarla formando una P, pero en la tapa interna ¿no?
No lo sé. Yo quité la antena original antes de empezar las pruebas.

El pin es donde está el cable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/14, 16:02:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas;

Me acaba de llegar la cinta, una tira de 1m de largo por 2cm de ancho. Me imagino que la respuesta es afirmativa pero... se puede cortar la tira en varios trozos pequeños e ir uniendolos encima de la entena y por el borde del móvil? Es que veo muy complicado el hacer una sola pieza con la forma de la antena.

Espero que se entienda la pregunta
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:49:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas;

Me acaba de llegar la cinta, una tira de 1m de largo por 2cm de ancho. Me imagino que la respuesta es afirmativa pero... se puede cortar la tira en varios trozos pequeños e ir uniendolos encima de la entena y por el borde del móvil? Es que veo muy complicado el hacer una sola pieza con la forma de la antena.

Espero que se entienda la pregunta
Yo lo hice en dor partes. Una hacia el borde y la otra por el borde.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/14, 11:20:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas!

¿Alguien probó el método del compañero mikel? Yo sin rascar la antena ni nada, solamente poniendo pegotes de cobre encima y otro hacia el borde no me ha aumentado nada la señal. Os adjunto una captura de pantalla en movimiento por la A6
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-18-10-11-13.jpg (74.9 KB, 170 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2 > ROMs y desarrollo UMI X2

Hora actual: 14:31:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /