ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/07/10, 00:13:42
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
alguno ke ya sea root esta conectado?? eske necesito una breve explicacion de como instalar la rom , ya la he modificado a mi gusto y firmado

ya tengo la gold card hecha , y ya he downgradeado a la 1.31
pero... ahora ke?
_la rom como la instalo?
_instalo primero la rom o la radio??

lo siento , seguro k esta respondido en algun hilo , pero no lo he encontrado...
bueno , luego os paso el mod , solo le he metido la galeria de froyo a la ke le modifique el icono (el ke tenia no venia a cuento) , el adw launcher en system , modificado para tener todo color verde como en el legend , y alguna aplicacion mas (las apps y la galeria tengo ke comprobar si se instalaron , depende de como este hecho el script ke las instala el data , eske el maldito debe estar escondido )

jo , no hay nadie por aki? ke triste...
veo varios tutoriales para meter roms , pero estan mezclados con los del desire , algunos en ingles y tal... y (no es por vagancia de ponerme a leerlos , sino por miedo a hacer algo mal y cargarme el legend) me gustaria ke me echarais una manita

Última edición por alexir Día 20/07/10 a las 00:49:14.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/07/10, 02:05:27
Array

[xs_avatar]
Valdriz Valdriz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Te explico como la instalé yo a ver si te ayuda:

Primero tienes que entrar en el recovery mode, para ello:
  1. Descarga (si todavía no los tienes) los archivos para rootear el terminal.
  2. Descomprime los archivos en una ubicación conocida (por ejemplo C
  3. Asegurate de haber activado la depuración por usb (desde la pantalla de home > (tecla menu) > configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Activar Depuración USB)
  4. Apagas el telefono
  5. Lo vuelves a encender con la tecla de retroceso pulsada
  6. En el primer menú selecciona la primera opción "BOOTLOADER" (Simplemente pulsa el boton de power)
  7. En el segundo menú selecciona la opción de RECOVERY (VOL - y luego POWER)
  8. El telefono se reiniciará y aparecerá una pantalla negra con una admiración roja
  9. Ahora desde un terminal ms-dos (INICIO > EJECUTAR > CMD) te situas en el directorio en el que descomprimiste el archivo zip (paso 2) (si lo hiciste en C solo escribe cd C:\r4-legend-root)
  10. ahora en la ventana ms-dos escribe
    • step2-windows.bat (si ejecutas windows)
    • step2-linux.sh (si ejecutas Linux)
    • step2-mac.sh (si ejecutas MacOs)
  11. Espera a que el movil cambie nuevamente de pantalla y aparezcan unas letras verdes sobre fondo negro
  12. A partir de este punto, para seleccionar un elemento del menu se hará con el trackball óptico
  13. Si necesitas particionar la tarjeta de memoria (sobre todo si la rom tiene A2SD)
    • Seleciona la opción Patition SdCard > Partition Sd
    • Pulsa nuevamente el trackball para iniciar el particionado
    • Valores recomendados
      • 256: Memoria SWAP
      • 2048: Ext2
      • Resto: Fat32
    • Una vez concluido, volvemos al menu anterior pero esta vez seleccionamos la opción SD: ext2 to ext3
    • Una vez terminado, tendremos nuestra tarjeta correctamente particionada
  14. Ahora vamos a instalar la rom, para ello lo primero que tenemos que hacer (si no lo hemos hecho ya) es pasar el archivo .zip que contiene la nueva imagen para el raiz de la tarjeta SD, para ello:
    • Pulsamos VOL - hasta situarnos en el menu principal del recovery
    • Verificamos que el movil esté conectado al PC via USB
    • Seleccionamos USB-MS toggle
    • En Windows aparecerá la unidad de disco correspondiente a la tarjeta del teléfono
    • Colocamos la imagen de la rom sobre el raiz de la tarjeta y esperamos a que termine de copiar
    • Volvemos a seleccionar USB-MS toggle
  15. Ahora vamos a realizar todos los wipes que se encuentran en el menu de WIPE
  16. De nuevo en el menu principal del recovery, escojemos la opción de Flash zip from sdcard
  17. Seleccionamos el archivo con la imagen de la ROM y listo.... comienza el progreso de actualización!!!
Lo de la radio, yo primeramente instalé la ROM y luego la radio y no tuve ningún problema

Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/07/10, 02:07:13
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
gracias , justo me habia contestado fozzy algo parecido
pero tengo un problema , no paso del paso 1

el winrar me dice ke ese archivo esta dañado y no lo puedo descomprimir
si lo tienes descomprimido , por favor subelo al wuala o a algun lado
edito: me lo acaban de pasar por megaupload
edito2: la madre ke lo pario! pero si son 200 megas
jaja pues si ke estaba dañado el mio , ke se descargaba en 1 segundo


gracias

ostras , cacho particiones , no??
jaja
en el magic la swap la ponia de 96 megas y la ext de 512 , ke diferencia

por cierto , si alguno kiere el launchxer pr0 pluus lo tiene en mi wuala ( lo escribo mal por si acaso)
es como el anterior pero tiene un widget de contactos ke funciona muy bien por lo ke veo

Última edición por alexir Día 20/07/10 a las 02:11:56.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/07/10, 02:40:53
Array

[xs_avatar]
arxus arxus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Nexus 5, HTC Legend
Tu operador: Simyo
Una pequeña duda con la rom una vez en funcionamiento, tengo actualmente la 1.31 instalada y me jode que apps como bolsa o flickr estén siempre funcionando, y eso que no las uso.

¿Esta rom las pone en funcionamiento aunque no lo hayas usado? porque mirando la rom, las apps si que las trae
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/07/10, 02:54:02
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
si kieres te hago un mod kitandolas
aunke , ahora ke lo pienso , si en la rom tienes acceso root , te instalas el programa root explorer , y este si te tiene ke dejar eliminarlas (cosa ke voy a hacer yo tambien )
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/07/10, 03:08:54
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
joder....
sigo con un conflicto tremendo con los drivers...
en el ordenador en el ke tengo el sdk no me detecta el movil si esta en fastboot , y en bootloader me sale como ke intenta instalar un driver pero no lo encuentra

en el ke no tiene sdk (en el cual pude la otra vez flashear la rom) , al ejecutar el step2-windows.bat me da error de adb

se os ocurre algo ke hacer??

se me ocurre ke puedo poner el sdk en el otro , pero eske... no me acuerdo ya de como se instalaba todo eso
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/07/10, 08:14:50
Array

[xs_avatar]
Valdriz Valdriz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por alexir Ver Mensaje
joder....
sigo con un conflicto tremendo con los drivers...
en el ordenador en el ke tengo el sdk no me detecta el movil si esta en fastboot , y en bootloader me sale como ke intenta instalar un driver pero no lo encuentra

en el ke no tiene sdk (en el cual pude la otra vez flashear la rom) , al ejecutar el step2-windows.bat me da error de adb

se os ocurre algo ke hacer??

se me ocurre ke puedo poner el sdk en el otro , pero eske... no me acuerdo ya de como se instalaba todo eso
En el ordenador donde tienes el SDK prueba a instalar a mayores el HTC SYNC, eso debería instalarte el Driver necesario
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/07/10, 10:16:43
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Valdriz Ver Mensaje
En el ordenador donde tienes el SDK prueba a instalar a mayores el HTC SYNC, eso debería instalarte el Driver necesario
ese es el problema
aunke meta el htc sync , cuando conecto en fastboot el legend el driver ke se me instala de llama htc bootloader , en vez del ke deberia (my htc)

y no me deja dandole a "actualizasr software de controlador" en el administrador de dispositivos , ni cuando selecciono para ke busque el driver en la carpeta sdk y subcarpetas , ni tampoco en la carpeta htc , en ambas dice ke ya esta actualizado

tienes msn , talk o algo , para echarme una manita? si es asi (y si te "apetece" , claro xd) mandame un privado

y si no , pues seguimos por aki , a mi me da igual , es por acabar antes con los malditos drivers ke no me dejan dormir

Última edición por alexir Día 20/07/10 a las 10:25:55.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/07/10, 11:45:17
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
hola de nuevo, ya he conseguido actualizar a esta rom, muchas gracias warriorofice por tu ayuda, ahora me interesaria saber como se instalan las aplicaciones desde el pc o market en la sd???

y el zip de la radio, por lo que me dijiste era para las conexiones 3g, wifi, pero eso me funciona correctamente, entonces para que sirve? es recomendable que lo instale? me puedes explicar como???

gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 20/07/10, 11:55:23
Array

[xs_avatar]
danilm danilm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Marbella
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: GT- I9300 Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorlegend Ver Mensaje
hola de nuevo, ya he conseguido actualizar a esta rom, muchas gracias warriorofice por tu ayuda, ahora me interesaria saber como se instalan las aplicaciones desde el pc o market en la sd???

y el zip de la radio, por lo que me dijiste era para las conexiones 3g, wifi, pero eso me funciona correctamente, entonces para que sirve? es recomendable que lo instale? me puedes explicar como???

gracias de nuevo!
como la has instalado? porque me pasa exactamente lo que a tí: lleva un rato intentando arrancar

gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/07/10, 11:59:15
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
particionaste tu sd? si lo particionaste, cuando le des a reboot, tardara en arrancar unos 10 minutillos (eso me tardo ami)

Última edición por jorlegend Día 20/07/10 a las 12:04:34.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/07/10, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
danilm danilm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Marbella
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: GT- I9300 Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorlegend Ver Mensaje
particionaste tu sd? si lo particionaste, cuando le des a reboot, tardara en arrancar unos 10 minutillos (eso me tardo ami)
no me había dado cuenta, acabo de hacerlo y ya he conseguido instalarla, jeje

Gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 20/07/10, 12:26:30
Array

[xs_avatar]
danilm danilm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Marbella
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: GT- I9300 Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
por cierto, como se cambia la pantalla de carga de inicio?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 20/07/10, 12:32:20
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
pues eso no tengo ni idea, alguien sabe como???

ya sobre mis dudas:
como se instalan las aplicaciones desde el pc o market en la sd???

y el zip de la radio, por lo que me dijiste era para las conexiones 3g, wifi, pero eso me funciona correctamente, entonces para que sirve? es recomendable que lo instale? me puedes explicar como???
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 20/07/10, 12:36:19
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorlegend Ver Mensaje
hola de nuevo, ya he conseguido actualizar a esta rom, muchas gracias warriorofice por tu ayuda, ahora me interesaria saber como se instalan las aplicaciones desde el pc o market en la sd???

y el zip de la radio, por lo que me dijiste era para las conexiones 3g, wifi, pero eso me funciona correctamente, entonces para que sirve? es recomendable que lo instale? me puedes explicar como???

gracias de nuevo!
Hola, para que se instalen las aplis en la sd no tienes nada que hacer, al instalar cualquier aplicación debería ir automáticamente a la sd ya que la rom viene con el a2sd+ integrado, las roms que he probado con a2sd no he tenido nada que hacer solo las particiones correctas y en el formato que necesitan Ext2, Ext3, Ext4 (cada cual la suya o algunas no soportan alguna en concreto como la ext4).

El tema de la radio es recomendable actualizar, siempre corrigen errores, la radio que trae esta rom no es otra que la última radio que venía de serie con la actualización 2.03 de HTC que mejoraba la recepción de señal en la covertura de teléfono y mejoraba el wifi. Yo al ser la que tenía instalada (2.03 original) he comprobado que ha mejorado con respecto a las radios que traían las versiones 1.31...., aunque de vez en cuando cuando salgo a sitios donde estaba conectado por wifi y dejar de tener señal wifi se le va la olla y no cambia a 3g o Hsdpa, tengo que apagar el teléfono y encenderlo de nuevo para que me conecte con la tarifa de datos. Por lo que he leído en el foro no soy el único, hay mas gente que le pasa, no es que sea nada grave pero a veces jode hacer un reinicio de teléfono.

De todas formas como digo, con las anteriores radios en routers Xavi (como los normales de moviestar) después de un rato conectado se desconectaba y no había manera de conectar otra vez a esa red conocida, me pasó en el trabajo y en casa de mis suegros (la única forma era hacer un wipe de todo como si instalaras una rom nueva), con otros routers como el que tengo en casa (Comtrend) no me pasó nunca. Esta versión de radio mejora eso, no se desconecta del wifi y no tiene esos problemas.

La forma de instalar la radio es exactamente igual que si instalaras una rom, pero sin hacer historias de particiones ni nada, solamente entras en recovery y seleccionas "update zip from sd" o algo así, depende del menú del recovery y luego reinicias. (tardará mucho menos que cuando instalas una rom).

Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 20/07/10, 12:41:33
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
A que os referís con la pantalla de inicio? no tengo esta rom y no se si esta cambiada cuando hace el encendido del móvil, pero si es a esa pantalla no se puede cambiar facilmente, viene cambiada por el cocinero que ha creado la rom y habría que modificarla en la rom y luego firmarla y volver a instalar la rom.
En el foro XDA hay algunos post con tema de imagenes de inicio, livewallpapers etc, concretamente en el post de la rom de rodriguezstyle había unas descargas para cambiar la pantalla de inicio que se instalaban como si fuesen una rom desde el recovery y que te modificaba la pantalla de inicio, estaban la del nexus one, la de htc, y alguna que otra.

Saludos.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 20/07/10, 12:41:56
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
pero entonces es peor esta nueva que la que tengo???


con respecto a lo del fondo, puedes verlo en el primer post de este tema, ke sale como una tia y con las letras del creador, sabes como se puede cambiar y donde encontrar otros para verlos???

Última edición por jorlegend Día 20/07/10 a las 12:44:21.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/07/10, 13:22:56
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: El Viso del Alcor, Sevilla
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
La pantalla de inicio es el splash que te sale después del log de htc, cada rom tiene la suya, pero se le puede cambiar facilmente instalándola como se instala la rom, no se donde ví hace poco que había para descargar varias.
Lo que si es imposible de cambiar en esta rom es el wallpaper, lo he intentado de mil maneras y no he podido.
__________________
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/07/10, 13:31:39
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
ok, gracias ,si sabes donde se pueden descargar para la inicial cuentanoslo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/07/10, 13:41:45
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: El Viso del Alcor, Sevilla
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=705279
Ya las encontré, yo estoy pensando en instalar la que emula el inicio de un pc.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend



Hora actual: 11:26:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /