ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/14, 10:04:51
Array

[xs_avatar]
JMR03 JMR03 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Vodafone
Obi-Wan y eso como varia ? ya yo que tambien tengo windows 7
QUe se hace para poner eso ?'

Viejo 06/01/14, 10:28:05
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por melojapilas Ver Mensaje
Tengo una dudilla porque esto de los bootloaders desbloqueados me pilla un poco nuevo ya que vengo de un xperia s con bootloader cerrado.
No se si al tener el nexus 5 con la 4.4.2 stock y habiendole hecho el desbloqueo de bootloader, root y el custom recovery al actualizar el nexus via OTA cuando haya una nueva version perderia algo? (me refiero a perder el bootloader desbloqueado, root o custom recovery)
Muchas Gracias.

No podrías actualizar ya que tiene el recovery modificado, tendrías que instalar el de stock para por actualizar.
El root tendrías que hacerlo nuevamente.
El bootloader puede actualizarse pero no se cierra.
No pierdes nada.
Pero si tardas en recibir la actualización, con el Tuto que tengo podrás actualizarlo sin perder nada , lo actualizo cuando salga una nueva versión.

Cita: Originalmente Escrito por JMR03 Ver Mensaje
Primero pruebas como viene el All-in-One y después si no te va reemplazas los ficheros con los que nos subió el colega Obi-Wan.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
Viejo 06/01/14, 10:58:47
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JMR03 Ver Mensaje
tal como comenta richi, lo unico que hay que hacer es, una vez descomprimido el pack del all in one, es sustituir los ficheros proporcionados en el adjunto sobrescribiendo los que ya estan dentro de la carpeta, pero como bien dice el maestro, si funciona, no lo toques

en mi caso es que me dio el tipico error de "el programa fastboot dejo de funcionar", habiendome realizado solo la primera parte, la apertura del bootloader, y en cuanto puse estos ficheros, volvi a lanzar el fichero bat, y lo hizo todo ininterrumpidamente, excepto el twrp, que lo corte, para ponerle posteriormente el cwm recovery

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 12:11:15
Array

[xs_avatar]
JMR03 JMR03 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Vodafone
Va amigo en cuanto me llegue (va por francia) lo pruebo ¡¡
Viejo 06/01/14, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
Hola chicos ya perdonad por el off topic, pero alguno ha logrado que el Nexus 5 ponga la luz del LED roja al cargar y verde al cargar al 100%?? He probado con light manager y el móvil ni caso, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 15:18:03
Array

[xs_avatar]
aAlex12 aAlex12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola chicos ya perdonad por el off topic, pero alguno ha logrado que el Nexus 5 ponga la luz del LED roja al cargar y verde al cargar al 100%?? He probado con light manager y el móvil ni caso, gracias!
con el light flown me lo hace sin problemas desde que tengo el móvil... Y de eso hace mucho que soy de los que lo compró cuando salió ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/14, 15:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aAlex12 Ver Mensaje
con el light flown me lo hace sin problemas desde que tengo el móvil... Y de eso hace mucho que soy de los que lo compró cuando salió ;)
Gracias compi, notas algún gasto de batería mayor con el light flow? Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 15:31:50
Array

[xs_avatar]
asturnauta asturnauta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Hola a todos,

Muchas gracias por el tutorial, ya que estoy esperando mi nexus 5 y me viene bien ir empapándome de todo lo relacionado con bootloader, root, etc.

Vengo de un Galaxy SII y estaba acostumbrado al recovery CWM. Mi duda es cuál usáis vosotros y por qué, ya que me da la impresión de que el TWRP está como más de moda últimamente (o esa es mi impresión).

Y otra cosa, una vez que tenemos el recovery instalado, para cambiarlo, bastaría con instalar CWM o TWRP con sus respectivas apps de google play ¿no?.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 15:32:17
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Gracias compi, notas algún gasto de batería mayor con el light flow? Saludos!
Ninguno, casi ni se nota. Puede influir si tienen algun bug de app que hace que consuma mas, pero creo que ya esta arreglado.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/14, 15:33:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Ninguno, casi ni se nota. Puede influir si tienen algun bug de app que hace que consuma mas, pero creo que ya esta arreglado.
saludos.
Perfecto, la voy a comprar, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 15:35:43
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por asturnauta Ver Mensaje
Hola a todos,

Muchas gracias por el tutorial, ya que estoy esperando mi nexus 5 y me viene bien ir empapándome de todo lo relacionado con bootloader, root, etc.

Vengo de un Galaxy SII y estaba acostumbrado al recovery CWM. Mi duda es cuál usáis vosotros y por qué, ya que me da la impresión de que el TWRP está como más de moda últimamente (o esa es mi impresión).

Y otra cosa, una vez que tenemos el recovery instalado, para cambiarlo, bastaría con instalar CWM o TWRP con sus respectivas apps de google play ¿no?.

Un saludo a todos.
Yo uso TWRP por que es todo tactil, tiene solo un bug en la hora que hace que no se muestre correctamente. nada grave.
Y si, podrías cambiarlas pero, yo no lo hago por que a veces dan fallos a la hora de bajar o el servidor esta petado. Asi que los bajo manualmente desde el ordena y los flasheo mediante flashify o fastboot.

Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 06/01/14 a las 23:42:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/14, 12:44:11
Array

[xs_avatar]
Goikuria Goikuria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Hola RichiX0,
Soy completamente Novato pero completamente y quiero empezar a moverme por estos mundos.
No tengo instalados Drivers ni nada. Tengo Windows 7 Ultimate 32bits.
Vengo con muchas ganas pero cuanto mas leo mas me acojono en meterle mano al movil pero quiero mejorarlo, gracias a todos vosotros.
Que tutorial de todos los que hay es el mas sencillo de seguir.
Si puede ser en castellano por que de ingles ni papa.
Una vez echo esto mi intención es instalar la ROM Cataclysm, el mod Moto X 4.4 dalvik patch y si me podéis orientar para esa rom y ese mod el mejor kernel y base que haya mejor que mejor.
No se muy bien si he echo todas las preguntas correctas y si las he echo en el foro correcto.
Si no es asi lo siento.
Gracias y lo siento por el tocho.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 13:36:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Goikuria Ver Mensaje
Hola RichiX0,
Soy completamente Novato pero completamente y quiero empezar a moverme por estos mundos.
Vengo con muchas ganas pero cuanto mas leo mas me acojono en meterle mano al movil pero quiero mejorarlo, gracias a todos vosotros.
Una vez echo esto mi intención es instalar la ROM Cataclysm, el mod Moto X 4.4 dalvik patch y si me podéis orientar para esa rom y ese mod el mejor kernel y base que haya mejor que mejor.
No se muy bien si he echo todas las preguntas correctas y si las he echo en el foro correcto.
Si no es asi lo siento.
Si eres novato en esto, no te recomiendo lanzarte a la piscina así de primeras. Te recomiendo que te familiarices con el uso del móvil, entenderlo, manejarlo, ya sabes.
Después, échale un ojo a los posts fijos (chinchetas) donde te explican como instalar drivers, abrir bootloaders, hacerse root, instalar recoverys alternativos y todo lo demás, con distintas herramientas y modos de hacerlo.
Ah y otra cosa, lee, lee y relee, hasta que se te queden secos los ojos, es lo mejor para no cagarla...
Así hemos empezado todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
Viejo 08/01/14, 14:11:23
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Hola RichiX0,
Si no es asi lo siento.
Eso como te dice el colega @Moreta, es solo leer y seguir las instrucciones, el post como veras te dice paso por paso que tienes que hacer todo lo mas detallado posible (pero me puedo olvidar algo ), te libro de los comandos y del ingles .
Asi que si tienes dudas en el proceso me lo dices y te ayudare, ya cuando tengas todo, recién vamos al proceso de las ROMs, primero tener la base con que trabajar y después ya le modificas lo que quieras, que no te de miedo tocarlo que se puede dejar como de fabrica si pasa algo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 14:23:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso como te dice el colega @Moreta, es solo leer y seguir las instrucciones, el post como veras te dice paso por paso que tienes que hacer todo lo mas detallado posible (pero me puedo olvidar algo ), te libro de los comandos y del ingles .
Asi que si tienes dudas en el proceso me lo dices y te ayudare, ya cuando tengas todo, recién vamos al proceso de las ROMs, primero tener la base con que trabajar y después ya le modificas lo que quieras, que no te de miedo tocarlo que se puede dejar como de fabrica si pasa algo.
Saludos.
Ok pues a ello voy.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:00:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

RichiX0 ya tengo todo echo, o eso creo por lo menos he seguido el tutorial al pie de la letra y no he tenido problemas.
De que forma compruebo si lo he echo bien?.
Y una vez echo eso cual es el siguiente paso?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:06:02
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

RichiX0 ya tengo todo echo, o eso creo por lo menos he seguido el tutorial al pie de la letra y no he tenido problemas.
De que forma compruebo si lo he echo bien?.
Y una vez echo eso cual es el siguiente paso?
Gracias
Pues que te diga en el menú del fastboot que tienes el Bootloader unlocked en color rojo y que puedes ingresar al recovery mode a twrp pues ya lo tienes hecho.

Última edición por RichiX0 Día 08/01/14 a las 15:12:10.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:15:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues que te diga en el menú del fastboot que tienes el Bootloader unlocked en color rojo y que puedes ingresar al recovery mode a twrp pues ya lo tienes hecho.
Ok lo tengo echo, ademas ya se me a instalado el superusuario

gracias.
Ahora si no es mucha molestia como sigo.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:23:51
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Ok lo tengo echo, ademas ya se me a instalado el superusuario

gracias.
Ahora si no es mucha molestia como sigo.
Gracias de nuevo
jejejej XD. pues ya esta quieres instalar Cataclsym, primero bajar la ROM, despues pasarla a la raiz de la tarjeta de memoria, luego, reiniciar en modo recovery (Desde fastboot -> Recovery mode), despues con el twrp iniciado, vas a Wipes -> Advance wipe y selecciones todos menos internal storage o internal sd, hecho esto vas a la opcion Install y buscas la rom.
Le seleccionas y lo instalas (si por algun casual te da fallo o algo parecido y dice failed en rojo, en las opciones del recovery busca reboot recovery y pruebas nuevamente a instalarla).
Lo mismo para el Mod de Motox, solo que en este caso solo tienes que hacer wipe cache y dalvik, no hace falta los demás, siempre desde Advanced wipe.
Si tienes mas dudas comentas. Despues ya si quieres instalas mas adelante el kernel.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/14, 15:31:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jejejej XD. pues ya esta quieres instalar Cataclsym, primero bajar la ROM, despues pasarla a la raiz de la tarjeta de memoria, luego, reiniciar en modo recovery (Desde fastboot -> Recovery mode), despues con el twrp iniciado, vas a Wipes -> Advance wipe y selecciones todos menos internal storage o internal sd, hecho esto vas a la opcion Install y buscas la rom.
Le seleccionas y lo instalas (si por algun casual te da fallo o algo parecido y dice failed en rojo, en las opciones del recovery busca reboot recovery y pruebas nuevamente a instalarla).
Lo mismo para el Mod de Motox, solo que en este caso solo tienes que hacer wipe cache y dalvik, no hace falta los demás, siempre desde Advanced wipe.
Si tienes mas dudas comentas. Despues ya si quieres instalas mas adelante el kernel.
Saludos.
Muchas gracias, RichiX0.
Estoy bajando la ROM sigo tus pasos y luego te comento. esperemos que no me falle nada.
jejeje, sonrisa nerviosa.
Chau.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 08:50:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /