ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/01/14, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por Tornisoft Ver Mensaje
Lo que dije .... , que adiós a las keys ...... . Desbloqueé antes del downgrade . Estaba en 4.3 . Vuelvo a repetir ... cagonsuput..... .

Gracias Yanbee , de haberlo sabido un rato antes , no hubiera hecho nada pero en fin ... es una putada , no tan grave pero putada ... .

Saludos .
Lo siento, es una putada sí, pero Sony avisa bien avisado, te meten miedo en el cuerpo que tira para atrás. Antes de hacer este tipo de cosas no estaría mal informarse bastante en los foros

De todas formas después cuando esté operativo te propongo un experimento a ver si realmente has perdido las drm keys o si son recuperables... Llevo varios días dándole la vuelta a una cosilla, ok? Taluee

Viejo 01/01/14, 12:11:24
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
No te puedo contestar con seguridad, pero te bastaría con volver a hacer el backup cuando Sony te devuelva el móvil ;)
El cambiarlo a yes, no impedirá poder ponerle cualquier versión?. Lo digo por si con los otros modelos xperia, haciendo esto, no impedía bajarle de versión.

Última edición por TDTHD Día 01/01/14 a las 12:19:11.
Viejo 01/01/14, 13:21:23
Array

[xs_avatar]
elochan elochan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Root y x-reality?

Mi teléfono es libre, desbloqueado y root siguiendo este tutorial, después de leer todos los comentarios (sobre todo a yanbee) he hecho una pruebas:
He hecho un backup de la partición TA con boot desbloquedo.
He restaurado la partición TA que hice con la versión .257
he apagado el teléfono
he flasheado un kernel stock de la 290.
Y después de arrancar tengo:
Los DRMs lo he comprobado actualizando las peliculas de regalo (antes desde Media GO no me dejaba) y se pueden visualizar en el teléfono.
X-reality vuelve a funcionar (me hace esa mejoría después de abrir una foto)
He perdido el recovery (evidentemente al flashear un kernel stock)
Todas las aplicaciones que necesitan root funcionan (Titanium, greenify, xposed, etc)
NO me deja poner en modo escritura el directorio /system
De momento no he hecho mas pruebas...
CONCLUSION:
Creo que si quisiera ahora podría volver a restaurar la partición TA hecho con el boot desbloqueado, flashear un kernel con recovery y volvería al estado anterior (perdida de DRMs, x-reality, etc) pero con lectura escritura en /system.
Un saludo.
EDITO:
He restaurado la partición TA con el boot desbloqueado y he instalado el kernel con recovery de este tutorial Philz_4.3_kernel.img y he vuelto a perder los DRMs (no me deja ver las peliculas, etc) y por supuesto he recuperado la escritura sobre /system y el recovery.
Ahora he vuelto a restaurar la partición TA hecha con la versión .257, flasheado un kernel stock y he recuperado DRMs, etc. De momento me quedaré así un tiempo a ver...

Última edición por elochan Día 01/01/14 a las 18:47:23.
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/14, 19:05:39
Array

[xs_avatar]
cementeriopunk cementeriopunk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Realmente se pierde mucho sin x-reality? No le preste atención a la galeria. En cuanto a las fotos sacadas con la cámara no note diferencia comparando con las fotos sacadas antes de desbloquear el bootloader. Saludos
Viejo 01/01/14, 20:18:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cementeriopunk Ver Mensaje
Realmente se pierde mucho sin x-reality? No le preste atención a la galeria. En cuanto a las fotos sacadas con la cámara no note diferencia comparando con las fotos sacadas antes de desbloquear el bootloader. Saludos
Desde luego el x-reality es una mejora bastante prescindible, al menos para mí. Se nota una mejoría al visualizar las fotos, pero pse....
Mi preocupación era si el procesador de imagen bionz dejaba o no de funcionar. Que aunque siguiera funcionando la cámara, hubiese diferencia entre las fotos hechas con el BL bloqueado y desbloqueado... Si no la hay, tiro "palante" con el root
Viejo 01/01/14, 22:18:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elochan Ver Mensaje
Mi teléfono es libre, desbloqueado y root siguiendo este tutorial, después de leer todos los comentarios (sobre todo a yanbee) he hecho una pruebas:
He hecho un backup de la partición TA con boot desbloquedo.
He restaurado la partición TA que hice con la versión .257
he apagado el teléfono
he flasheado un kernel stock de la 290.
Y después de arrancar tengo:
Los DRMs lo he comprobado actualizando las peliculas de regalo (antes desde Media GO no me dejaba) y se pueden visualizar en el teléfono.
X-reality vuelve a funcionar (me hace esa mejoría después de abrir una foto)
He perdido el recovery (evidentemente al flashear un kernel stock)
Todas las aplicaciones que necesitan root funcionan (Titanium, greenify, xposed, etc)
NO me deja poner en modo escritura el directorio /system
De momento no he hecho mas pruebas...
CONCLUSION:
Creo que si quisiera ahora podría volver a restaurar la partición TA hecho con el boot desbloqueado, flashear un kernel con recovery y volvería al estado anterior (perdida de DRMs, x-reality, etc) pero con lectura escritura en /system.
Un saludo.
EDITO:
He restaurado la partición TA con el boot desbloqueado y he instalado el kernel con recovery de este tutorial Philz_4.3_kernel.img y he vuelto a perder los DRMs (no me deja ver las peliculas, etc) y por supuesto he recuperado la escritura sobre /system y el recovery.
Ahora he vuelto a restaurar la partición TA hecha con la versión .257, flasheado un kernel stock y he recuperado DRMs, etc. De momento me quedaré así un tiempo a ver...
La verdad es que me liado un poco con tanto restaurar TA, flashear recovery, etc, etc. Creo que he entendido que hay 2 escenarios posibles, cómo ya había adelantado yo:

-Desbloquear BL -> flashear recovery -> instalar root. Resultado: root completo sin x-reality y esas cosas.
--Desbloquear BL -> flashear recovery -> instalar root -> restaurar TA. Resultado: Se bloquea BL y tienes un semi-root sin acceso a /system

Me equivoco, algo más? Gracias!
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/14, 22:22:00
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
La verdad es que me liado un poco con tanto restaurar TA, flashear recovery, etc, etc. Creo que he entendido que hay 2 escenarios posibles, cómo ya había adelantado yo:

-Desbloquear BL -> flashear recovery -> instalar root. Resultado: root completo sin x-reality y esas cosas.
--Desbloquear BL -> flashear recovery -> instalar root -> restaurar TA. Resultado: Se bloquea BL y tienes un semi-root sin acceso a /system

Me equivoco, algo más? Gracias!
A ver que te responden parece. Interesante
Viejo 01/01/14, 22:30:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
A ver que te responden parece. Interesante
Vamos, realmente lo que digo es lo que yo conseguí, así que te lo puedo confirmar. Pero quiero saber si he entendido bien el proceso que ha hecho el compañero, para saber si ha hecho lo mismo o algo diferente. Todo esto viene derivado de que estoy encabezonado en tener root completo y no perder las drm keys (que sospecho que es imposible).

Y si es imposible como creo, quiero estar SEGURO de que la cámara sigue utilizando el procesador bionz con el BL desbloqueado. En xda me confirman que bionz se desactiva, aquí algún usuario dice que sí funciona, pero nadie me lo argumenta de una manera contundente. Siempre leo, "sí, bionz deja de funcionar", "las fotos se ven iguales", o directamente zero_5 que dice que bionz sigue funcionando porque las fotos en la galería sufren el "retoque mágico" que quita el ruido, cuando eso es el x-reality.... en fins
Viejo 02/01/14, 00:10:07
Array

[xs_avatar]
elochan elochan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Resumiendo:
TA hecho con .257 + kernel stock = tienes DRMs, los programas que necesitan root funcionan (al menos los que yo utilizo Greenify, xposed, titanium, lmt) pero NO tienes recovery ni derechos de escritura sobre /system.

TA hecho con .290 + kernel con recovery = root completo pero NO tienes DRMs de Sony.
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/14, 01:53:52
Array

[xs_avatar]
alvadelmetal alvadelmetal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
ya he realizado estos pasos
TA hecho con .257 + kernel stock
reviso el menú de servicio y nuevamente tengo bloqueado el bootloader

mi pregunta ahora es como se que realmente funciona el Triluminos y X-Reality hay alguna manera de comprobarlo por mas que miro las fotos para ver el cambio que se menciona no logro verlo
Viejo 05/01/14, 19:06:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alvadelmetal Ver Mensaje
ya he realizado estos pasos
TA hecho con .257 + kernel stock
reviso el menú de servicio y nuevamente tengo bloqueado el bootloader

mi pregunta ahora es como se que realmente funciona el Triluminos y X-Reality hay alguna manera de comprobarlo por mas que miro las fotos para ver el cambio que se menciona no logro verlo
A ver el menú de servicio no te dice si el BL está desbloqueado, sólo si es posible hacerlo. Triluminos nunca va a dejar de funcionar, es decir no es ningún proceso ni funcionalidad del móvil, es el tipo de pantalla que lleva, que sería la misma aunque el Z1 fuese un Windows Phone.

Para ver si x-reality funciona, tienes que abrir la galería de Sony y visionar fotos. Durante el primer segundo, se puede ver a simple vista cómo la foto mejora como por arte de magia, la putada es que no es igual de evidente en todas las imágenes. Si pasas a la siguiente y vuelves atrás a la anterior imagen, no notarás el proceso porque se queda guardado en memoria, pero si pasas 2 fotos adelante y vuelves a la original, x-reality volverá a hacer el proceso.
Viejo 06/01/14, 06:17:56
Array

[xs_avatar]
SilverAce SilverAce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Honor 6
Tu operador: Vodafone
Buenas en la pagina de sony te dice como hacerlo para telefonos con el bootloader desbloqueado..pero hay alguna manera de hacerlo con este bloqueado?
Disculpen mi ignorancia,soy nuevo en esto
Viejo 06/01/14, 17:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SilverAce Ver Mensaje
Buenas en la pagina de sony te dice como hacerlo para telefonos con el bootloader desbloqueado..pero hay alguna manera de hacerlo con este bloqueado?
Disculpen mi ignorancia,soy nuevo en esto
NO, si el bootloader estuviera desbloqueado, no haría falta hacer nada. La página de Sony te dice cómo hacerlo en los terminales en los que ESTÁ PERMITIDO desbloquear el BL. En los que no está permitido hay que liberarlo y mandarlo a Sony, el proceso está explicado en el foro. Saludos
Viejo 07/01/14, 23:59:48
Array

[xs_avatar]
Tornisoft Tornisoft no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S6 Edge+
Tu operador: Pepephone
Resumiendo . Entiendo , entre otras cosas que :

- Si no se desbloquea el bootloader , no hay riesgo alguno de perder las keys aunque se rootee , si la versión del firm en la que te encuentres lo permitiera .

- La restauración de la partición TA sólo sirve para la versión del firm de la cual se hace .

- Actualmente no es posible rootear la .290 (última a fecha de hoy) sin desbloquear el boot o sin hacer downgrades a firms inferiores para hacerles root y volver a subir (esto último con el boot Locked) .

Si no se desbloquea el boot , hagas lo que hagas , no pierdes las drm .

¿ Es así ? .

Saludos .
Viejo 08/01/14, 00:15:05
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
 Cita: Originalmente Escrito por Tornisoft Ver Mensaje
Resumiendo . Entiendo , entre otras cosas que :

- Si no se desbloquea el bootloader , no hay riesgo alguno de perder las keys aunque se rootee , si la versión del firm en la que te encuentres lo permitiera .

- La restauración de la partición TA sólo sirve para la versión del firm de la cual se hace .

- Actualmente no es posible rootear la .290 (última a fecha de hoy) sin desbloquear el boot o sin hacer downgrades a firms inferiores para hacerles root y volver a subir (esto último con el boot Locked) .

Si no se desbloquea el boot , hagas lo que hagas , no pierdes las drm .

¿ Es así ? .

Saludos .
solo se puede hacer root y por consiguiente backup, desde .534 con root, o .257 actualizado a ota, desde .534.

si lo tienes actualizado a .290 sin root, no puedes hacer backup de la particion ta. Porque si abres el bootloader, pierdes la particion ta y las drm keys y cosas relacionadas con las aplicaciones de sony.

si quieres volver a cerrar el bootloader, pones la version de la rom en que hiciste el backup, lo cierras con flashtool y le copias de nuevo la particion ta y vuelve a funcionar todo.

si se quiere abrir el bootloader, con una rom .290, que se a modificado con el root, no se puede hacer backup de la particion ta. Tiene que hacerse, con la .534, o .257, flasheada directamente desde una rom no modificada y añadiendole el root.

Última edición por TDTHD Día 08/01/14 a las 00:19:00.
Viejo 18/01/14, 19:33:20
Array

[xs_avatar]
krizzhellsing krizzhellsing no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Claro
Necesito de su ayuda se supone que ya desbloquee el bootloader y todo bien el problema es a la hora de intentar instalar la recovery no he podido de ninguna forma lo pongo en modo Fastboot esceibo los comando para instalar pero solo me dice Waiting Phone cual seria mi problema por el cual no lo puedo hacer a claro que lo he hecho en maquinas diferentes con win 7 y win xp. agradeceria alguien de ustdes me diera los pasos correctos o en que me estoy equivocando para asi poder instalar la recovery.
Viejo 19/01/14, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
Neo Corvis Neo Corvis no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9000T
Tu operador: Movistar
Hola que tal a ver si me pueden ayudar, yo segui el tuto tengo el bootloader desbloqueado y root, el Xreality me funciona e estado checando quitando y poniendo el efecto y si veo un cambio en fotos, a la hora de ver algunas fotos hace un pequeñó parpadeo y la carga de nuevo en algunas parece q sube la gama, en otras hace qe se vean mas nitidas, se ven mejorlas letras etc... cando lo quito en algunas parpadea pero baja la calidad, si estoy mal que alguien me corrija, se supone asi es que funciona no??. Bueno yo soy de mexico, mi cel es koreano XD desde que lo compre traia la 4.2.2 HK y automaticamente me pidio actualziar via OTA a la 4.3 (.290) yo lo subi por OTA por q asi como tuvo internet cuando lo compre me subio a la 4.3, depsues empece a ver q se le podia hacer, libere el boot, lo hice root y despues vi q habia q hacer resplado de la TA lo hice. cambia la rom por una global pero cuando quiero abrir la de descarga de peliculas me dice que no disponible en mi pais antes de cambiar la rom si me dejaba y ahora no. mi duda es, q rom pongo para saber si tengo DRM o como puedo checar de otro modo si funciona, y si tal ves por q yo subi via OTA no tuve problema, por que no subi por FTF tengo root y me deja montar y desmontar en escritura solo em falta saber si tengo DRM o no. gracias!!
Viejo 20/01/14, 15:24:28
Array

[xs_avatar]
zero_5 zero_5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Claro
krizzhellsing, que combinacion de teclas usas para ponerlo en modo fastboot?, otro seria que si la Pc te detecta cuando lo pones en modo fastboot o quizas no tienes instalado los drivers.
amigo Neo Corvis yo tambien me fije que el X reality y la camara me funcionan bien, sobre el DRM se pierde cuanto liberas el bootloader amigo, por lo que tengo entendido lo liberaste asi que perdiste las llaves DRM.
Viejo 20/01/14, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
alvadelmetal alvadelmetal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
Una forma de comprobar que las DRM estén correctamente ingresa al menú de servicio
*#*#7378423#*#*

luego en

Service tests

buscamos

Security

si todo esta bien tendremos como se muestra en la siguiente imagen
de lo contrario las primeras tres aparecerá con un error
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-20-14-59-15[1].jpg (38.0 KB, 60 visitas)
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/14, 10:31:59
Array

[xs_avatar]
knol knol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note 4
zero_5 a ver si puedes volver a poner las imagenes! en el primer post! saludos!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 20:31:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /