ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/14, 10:37:13
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Me lo pasó un amigo para que "jugara" y yo también le ví muchas posibilidades: si lo implementamos, tenemos en la partición de la sd la solución. Con un 1g en ext3 estaríamos sobrados.
Un saludo.

Última edición por merchupi Día 02/01/14 a las 10:44:41.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/14, 10:43:18
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Sobre el comando "setInstallLocation". Me da que debe ser setInstallLocation 2 par instarlarse en la sd. Cuando tenga un rato haré una prueba. Creo que la ruta sería: > "adb shell pm setInstallLocation 2"
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 13:31:11
Array

[xs_avatar]
jlnadales jlnadales no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s5570i
Tu operador: Movistar
Hola, Scorpyio82. Muchas gracias por este aporte. Ayer mismo instalé GC en un S5770i que he comprado de segundamano y me estaba planteando devolverlo/cambiarlo por los problemas de cortes de llamadas y de desconexiones constantes de la WiFi... ¡Ahora todo parece solucionado y ya no tengo que devolverlo!
Tu trabajo me parece muy profesional y me ha ahorrado algún quebradero de cabeza... ¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/14, 16:09:35
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jlnadales Ver Mensaje
Hola, Scorpyio82. Muchas gracias por este aporte. Ayer mismo instalé GC en un S5770i que he comprado de segundamano y me estaba planteando devolverlo/cambiarlo por los problemas de cortes de llamadas y de desconexiones constantes de la WiFi... ¡Ahora todo parece solucionado y ya no tengo que devolverlo!
Tu trabajo me parece muy profesional y me ha ahorrado algún quebradero de cabeza... ¡Saludos!
Hola Jlnadales,
Gracias por el comentario y me alegro de que te haya funcionado todo bien. Sigo trabajando en algunas mejoras y detalles que harán la ROM mejor. :beer:

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 00:18:05
Array

[xs_avatar]
sergiomt sergiomt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: ONO
Hola Scorpyo82.
Lo primero muchas gracias por el gran trabajo que estás haciendo con la ROM. La verdad es que estaba pensando en cambiar el móvil y has conseguido que ahora tengamos un móvil "nuevo"
Bueno al lío. Te cuento mi experiencia con esta mágnífica ROM, por si te sirve para mejorarla, aunque soy completamente novato en el tema, he podido ir realizando todo sin problemas, leyendo un poco, claro.
Llevo con la ROM desde hace como mes y medio, hice segunda partición y swap con el Minitool Partition, usando el link2sd desde el primer día, y todo funcionando sin problemas (wifi, datos, bluetooth del coche, etc). La partición en ext3 porque no me reconocía ext4.
Pero hace como 15 días, coincidiendo con la actualización a la última versión de link2sd vía Play Store, comencé a tener reinicios y bloqueos del móvil que acababan en reinicios. Los bloqueos me ocurrían al desbloquear la pantalla. Modifiqué el gobernador y velocidad mínima de CPU, y desactivé la swap con el parche que pusiste, pero al final no me quedó mas remedio que empezar de cero. La solución fué flashear con odin de nuevo, eliminar particiones con Minitool, formatear sd, crear la partición desde el recovery, y reinstalar todas las aplicaciones recuperando todos los datos con Titanium Backup, con el que había hecho un respaldo de datos antes de empezar a hacer nada.
Al final, llevo 2 semanas sin un solo reinicio. El único fallo que he tenido ha sido del ADW que tuve que forzar cierre en una ocasión. El resto perfecto.
Aproveché también para instalar el nuevo kernel, y si que he notado algo de mejoría en el rendimiento de la batería.
Perdón por el mensaje tan largo.
Aprovecho también para desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 00:44:36
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por sergiomt Ver Mensaje
Hola Scorpyo82.
Lo primero muchas gracias por el gran trabajo que estás haciendo con la ROM. La verdad es que estaba pensando en cambiar el móvil y has conseguido que ahora tengamos un móvil "nuevo"
Bueno al lío. Te cuento mi experiencia con esta mágnífica ROM, por si te sirve para mejorarla, aunque soy completamente novato en el tema, he podido ir realizando todo sin problemas, leyendo un poco, claro.
Llevo con la ROM desde hace como mes y medio, hice segunda partición y swap con el Minitool Partition, usando el link2sd desde el primer día, y todo funcionando sin problemas (wifi, datos, bluetooth del coche, etc). La partición en ext3 porque no me reconocía ext4.
Pero hace como 15 días, coincidiendo con la actualización a la última versión de link2sd vía Play Store, comencé a tener reinicios y bloqueos del móvil que acababan en reinicios. Los bloqueos me ocurrían al desbloquear la pantalla. Modifiqué el gobernador y velocidad mínima de CPU, y desactivé la swap con el parche que pusiste, pero al final no me quedó mas remedio que empezar de cero. La solución fué flashear con odin de nuevo, eliminar particiones con Minitool, formatear sd, crear la partición desde el recovery, y reinstalar todas las aplicaciones recuperando todos los datos con Titanium Backup, con el que había hecho un respaldo de datos antes de empezar a hacer nada.
Al final, llevo 2 semanas sin un solo reinicio. El único fallo que he tenido ha sido del ADW que tuve que forzar cierre en una ocasión. El resto perfecto.
Aproveché también para instalar el nuevo kernel, y si que he notado algo de mejoría en el rendimiento de la batería.
Perdón por el mensaje tan largo.
Aprovecho también para desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Muchas gracias por los datos , revisaré las librerías por sí link2sd la ha cambiado e incluirla en la siguiente revisión.

Un saludo y feliz año a todos!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 22:07:04
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

Hola. En la primera página mencionas droidwall pero no se si luego lo has eliminado en posteriores actualizaciones. En todo caso, recomiendo cambiarlo por AFWall+, que es un fork de droidwall, ya que este quedó desatendido hace tiempo

https://f-droid.org/repository/brows...l&fdstyle=grid
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/14, 22:21:49
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por logos88 Ver Mensaje
Hola. En la primera página mencionas droidwall pero no se si luego lo has eliminado en posteriores actualizaciones. En todo caso, recomiendo cambiarlo por AFWall+, que es un fork de droidwall, ya que este quedó desatendido hace tiempo

https://f-droid.org/repository/brows...l&fdstyle=grid
Lo miraré también, muchas gracias!

Un saludo.

PD: sí, aún se mantiene y está en menú cerecilla.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 06:33:46
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
Thumbs up Instalando por primera vez

Hola
Gran trabajo el que has hecho con esta ROM. Por lo que leo en las demas ROMs para el mini plus, esta es la que agrada a la gente. Por eso voy a instalarla.
Pero antes de nada quiero repasar los pasos para evitar errores.

Voy a instalarla SIN ODIN entonces creo entender:

1) Hago un backup del telefono por si acaso (usare TITANIUM)
2) Instalo en pop_CWM_modificado por ti. (o el otro tambien valdria, ¿no?)
3) Descargo el KERNEL_SR.zip (cuando vuelva estar disponible) y el Cerecilla 0.7.2.zip
4) Paso el Boot.img del kernel.zip al cerecilla.zip.
5) Arranco en modo CWM, hago los wipes e instalo SOLO EL CERECILLA 0.7.2.zip
6) Espero a que se reinicie y Al ataquerrrrr!

Mi duda es: el kernel_SR.zip solo sirve para extraer el boot.img o hay que instalarlo en algun momento tambien?

Gracias por tu respuesta y gran trabajo. Sigue asi
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 11:14:33
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mainuzka Ver Mensaje
Hola
Gran trabajo el que has hecho con esta ROM. Por lo que leo en las demas ROMs para el mini plus, esta es la que agrada a la gente. Por eso voy a instalarla.
Pero antes de nada quiero repasar los pasos para evitar errores.

Voy a instalarla SIN ODIN entonces creo entender:

1) Hago un backup del telefono por si acaso (usare TITANIUM)
2) Instalo en pop_CWM_modificado por ti. (o el otro tambien valdria, ¿no?)
3) Descargo el KERNEL_SR.zip (cuando vuelva estar disponible) y el Cerecilla 0.7.2.zip
4) Paso el Boot.img del kernel.zip al cerecilla.zip.
5) Arranco en modo CWM, hago los wipes e instalo SOLO EL CERECILLA 0.7.2.zip
6) Espero a que se reinicie y Al ataquerrrrr!

Mi duda es: el kernel_SR.zip solo sirve para extraer el boot.img o hay que instalarlo en algun momento tambien?

Gracias por tu respuesta y gran trabajo. Sigue asi

Hola, antes de nada comentarte que si no tienes acceso al tlf por cable te arriesgas a dejar el tlf irrecuperable tras un softbrik.

Quiero decir, si el teléfono entra en un fallo por software y no tienes acceso al recovery, se soluciona en 2 minutos usando el cable, pero si no tienes acceso al cable dejas el tlf de pisapapeles.

Eso es algo importante a tener en cuenta.

¿Cual es tu caso?

Por otro lado, el Kernel SR no está disponible porque ha crecido mucho y ya no cabe en la partición.... tengo que reajustar el kernel o hacer uno nuevo con menos características para que quepa en la partición de arranque.

Podrías intentar instalar el kernel Cyanus que está comprimido en otro formato y hará que el kernel si quepa en el boot.img

Tal vez pueda comprimir el kernel al igual que cyanus.

En cuanto lo tenga lo publico.

Un saludo

PD: Sin uno de esos kernel no te funcionará bien la ROM porque estos kernels corrigen fallos de conectividad etc.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 08/01/14, 15:23:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Hola, antes de nada comentarte...
....
PD: Sin uno de esos kernel no te funcionará bien la ROM porque estos kernels corrigen fallos de conectividad etc.
Tengo el cable, lo que no queria era tener que bajar el KIES y el ODIN. He flasheado mi tablet varias veces desde el RECOVERY y me parece mas cómodo que hacerlo desde el LIVE Suite (hablo de Tablets)

Rebobinando.....
Con cable tengo claro los pasos para hacerlo (ODIN, POP_CWM y CERECILLA_0.7.2), pero insisto ¿y si no quiero usar cable?, ¿bastaria instalar TU CWM y desde aqui instalar el cerecilla_0.7.2?

Gracias, eres un máquina

ME EDITO A MI MISMO

Despues de leer y releer el post principal ya me ha entrado en la mollera que sin modificar la "ROM ORIGINAL", no podemos acoger la ROM cerecilla, y para eso hay que pasar por el ODIN.
Me pondré manos a la obra.
Una ultima duda. He hecho una copia de seguridad con el TITANIUM y ha quedado guardada en la sdcard (una sd externa, vamos) ¿Corro el riesgo de perder los datos de la sd al instalar la nueva ROM?.
Gracias

Última edición por mainuzka Día 08/01/14 a las 15:43:16.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 15:56:33
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
Las copias de seguridad no se hacen con el titanium ya que eso solo copia las apps. Las copias de seguridad las tienes que hacer con el cwm ya que este copia tambien el sistema que es lo que realmente importa.
Y sobre lo de perder lo que tienes en la sd no te preocupes, no se pierde nada.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a negro9719 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/01/14, 16:18:44
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Despues de leer y releer el post principal ya me ha entrado en la mollera que sin modificar la "ROM ORIGINAL", no podemos acoger la ROM cerecilla, y para eso hay que pasar por el ODIN. Me pondré manos a la obra. Una ultima duda. He hecho una copia de seguridad con el TITANIUM y ha quedado guardada en la sdcard (una sd externa, vamos) ¿Corro el riesgo de perder los datos de la sd al instalar la nueva ROM?.
Exacto! jejeje
Los zip de CWM no son instalables... son digamos ejecutables pero no caben dentro de la partición boot, por eso se usa el pit modificado y luego ya se flashea la ROM con el kernel que tiene incorporado el CWM para que quede permanente

Lo que hay en la tarjeta SD no lo pierdes a no ser, que tengas que hacer las particiones.
Si tienes que hacer las particiones lo mejor es que hagas una copia de toda la SD, luego particionas con el CWM (el portable claro) y cuando hagas las particiones ya puedes volver a meter dentro lo que tenías (suponiendo que aún quepa todo, porque al particionar habrás reducido el espacio destinado a la partición fat32)

Los enlaces para hacer todo eso están en el hilo principal.

Suerte y ya nos cuentas

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 16:08:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

guiño Estoy en ello

Hola
No me he olvidado de vosotros, skorpyo y negro9719...
Estoy instalando el cerecilla.......
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 16:59:24
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Hola
No me he olvidado de vosotros, skorpyo y negro9719...
Estoy instalando el cerecilla.......
Ok! No te preocupes.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 19:40:27
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Como todos los que seguís este hilo sabéis, había dos versiones del Kernel Cerecilla.
Uno era con recovery y el otro sin recovery (SR)
El motivo era el tamaño, en principio con el kernel SR no hacía falta usar el PIT mejorado porque al no tener recovery era más pequeño.
El caso es que tras la actualización del kernel a la versión 4 me era imposible comprimir el ramdisk lo sufifiente como para que entrara en la partición de arranque.

Me alegra deciros que he estado haciendo avances y he conseguido comprimir en lzma el ramdisk.

Estoy preparando una nueva compilación del kernel para que soporte compresión de ramdisk en lzma, lo que reduciría el tamaño del boot.img a unos 5.5 Mb... ahorrándonos casi un mega en esa partición, para los que tenemos el pit modificado la verdad es nos es un poco indiferente, pero para los que no pueden usar el cable o simplemente quieren tener el kernel cerecilla puede servir, ya que ahora me es posible volver a poner a disposisión de los usuarios el Kernel Cerecilla SIN RECOVERY (SR) pero con todas las mejoras que tiene el Kernel nuevo.

Esta noche me pondré de nuevo a compilar el kernel y añadiré soporte para gz y para lzma, y así poder comprimir el ramdisk en ambos formatos ya que estarían soportados por el kernel.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 20:36:10
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Bien acavo de terminar de compilar el nuevo Kernel.... versión 0.5
El resultado al comparar el tamaño con los anteriores kernels es bastante importante, tanto, que incluso estamos rozando el no tener que usar forzosamente el pit modificado para reparticionar, aunque es muy recomendable puesto que se ganan megas que pueden servirnos.

A los nuevos que lleguen y no quieran hacerlo tal vez no les haga falta... a los viejos que ya lo tenemos reparticionado nos da exáctamente igual y podemos dejarlo así.... tendremos más opciones respecto al tamaño del arranque.

Si las pruebas que voy a hacer ahora son satisfactorias intentaré colgar la actualización esta misma noche.
Si no pues nada... otro día.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 21:00:35
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Vale, probado y funcionando, en cuanto tenga un rato modifico el hilo y haré desaparecer el Kernel SR ya que el nuevo Kernel v0.5 + el nuevo recovery ocupa un pelín menos que la versión 0.3 del kernel SR, así que por ahora no es necesario usar el pit modificado para nuevos usuarios de GingerCerecilla.

Para todo esto he tenido que modificar los scripts de la cocina de XDA añadiendo nuevos menús que me permitían comprimir y descomprimir en lzma y en gz, ahora puedo trabajar con los dos formatos

Es como todo... echándole algo de imaginación y ganas

Un saludo a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 21:10:45
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Estos son los datos de tamaño:
Código:
scorpyomint@pc-cito ~/cocina/WORKING_010114_001359 $ ls -al boot*
-rw-r--r-- 1 scorpyomint scorpyomint 4603904 sep 24 06:29 boot-v0.3_SR.img
-rw-r--r-- 1 scorpyomint scorpyomint 6377472 nov 10 21:12 boot-v0.4+REC.img
-rw-r--r-- 1 scorpyomint scorpyomint 4591616 ene  9 21:03 boot-v0.5+REC.img
Si os fijáis, el nuevo Kernel (v0.5) con el nuevo recovery integrado es incluso más pequeño que la versión 0.3 que No tenía recovery.

Así que es un triunfo! jejeje

Estoy testando.

Un saludo.

Última edición por Scorpyo82 Día 09/01/14 a las 21:13:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/01/14, 21:17:25
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ahh!! Y no me olvido de logos88
Que recomendó el nuevo cortafuegos que me ha gustado más que droiwall, que además, logos88 nos contó que esta desactualizado y en la misma página de AFWall+ también lo comentan.
Así que nuevamente gracias y preparando el update para modificar el cortafuegos de la rom.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 18:03:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /