ROMs y desarrollo oppo find 5 ROMs y desarrollo oppo find 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/13, 14:33:46
Array

[xs_avatar]
MrRobot MrRobot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tranquilos people!
Hoy mismo hare un breve tutorial. Es una chorrada y se hace muuu facil! Ahora estoy trabajando.... Hacia las seis o siete lo cuelgo aki mismito.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRobot su comentario:

Viejo 11/06/13, 16:03:37
Array

[xs_avatar]
kenivel88 kenivel88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: oppo find 5
Tu operador: Movistar
muchismas gracias x respuestas rrapidas eso que venga pronto y que me ayude que no agunato con GALAXY MINI hahah xd un saludo gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 16:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

estoi con ganas de ver ese tutorial ya dios mio e pasado noches sin dormir sin exito jamas en mi vida e usado CMD y no se si lo ago biem espero que porfavor agas un tuto para novatos tirando para torpes hahah xd esk no ay manera que logre poner la rom en el mobil tioo muchas gracias por currartelo por personas como yo que si no fuera x personas como TU que ayude alos demas un saludo y gracias a este foro por adelatado porque se que podre arreglarlo
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 18:57:35
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
No me sobra que digamos tiempo para hacer un tuto pero para cualquier duda puntual prguntad. ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

la espera desespera xd
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 20:29:45
Array

[xs_avatar]
MrRobot MrRobot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ya lo siento por la tardanza.....
Aqui os dejo el tutorial, espero que os sirva. Cualquier duda ya sabeis.

Antes de empezar, lo primero que tenemos que tener es lo siguiente:
- Android SDK (Bajaros la última versión)
- Todos los drivers bien instalados (Conectarlo en modo fastboot para que el ordenador lo instale)
- Bajaros una ROM, la que queráis (Yo usé la ultima Beta, la 531)
- Tener instalado java
- Tener bien cargada la batería del Oppo(enchufarlo a la corriente eléctrica, aunque solo aparezca el logo de oppo y la pantalla no se apague, si que se carga)

Paso 1:
Instalar Android SDK. Sobre todo el driver.

Paso 2:
Dentro de la carpeta de los archivos de Android SDK, tendréis dos carpetas. Dentro de una de ellas tenéis que encontrar una carpeta que se llama platform-tools. Copiadla y pegadla en C: (Si, al lado de las carpetas Windows, Usuarios, Archivos de programa….).
Una vez copiada, renombrarla y ponerle el nombre Android adb.
Copiad la ROM que os hayáis descargado y llevarla también a la carpeta Android adb. Tenéis que renombrar la rom, algo así como “Find5.zip”

Paso 3:
Encender el móvil mediante el recovery TWRP.
Una vez cargado el recovery, hay un cuadradito que pone Advanced. Entrar ahí.
Dentro tenéis varias opciones y una de ellas es ADB Sideload. Darle ahí.
Enchufar el móvil al ordenador (Fijaros que el driver se haya instalado bien)

Paso 4:
Abrir el cmd en el ordenador (el programa para meter comandos de Windows)
Tenéis que llegar a la carpeta que hemos dejado antes en C:

cd c:\
cd Android adb

Una vez que hemos llegado a la carpeta, lo que hay que hacer es pasarle la instrucción a cmd de que mande la rom a la SD del móvil y la instale. Como? De la siguiente manera:

adb sideload Find5.zip

Una vez pasada la instrucción, en cuestión de varios minutos tendremos instalada la ROM en nuestro querido Oppo.

Un saludo y espero que os sirva!!!!

Última edición por MrRobot Día 12/06/13 a las 07:16:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrRobot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/06/13, 03:10:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

genial muchaa graciass hora esta super biem.explicado al final .me lo iso un amigo en 10 minutos .pero e de aclarar que ahora esta SUPER BIEM EXPLICADO . yo tenia un problema podrias implementarlo en el tuto xk vimoa que a muchos le pasa es que no tenia instaldo JAVA xd y n podia ejecutar el.android sdk. wenu un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenivel88 su comentario:
Viejo 02/08/13, 19:49:42
Array

[xs_avatar]
elcheman elcheman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Thumbs up no me reconocía el dispositivo adb

Después de más de dos días conviviendo con mi ladrillo en forma de oppo find 5, he probado de todo y siempre me encontraba con el mismo problema... no se reconocía el dispositivo adb.

He instalado y reinstalado cientos de veces los drivers, incluso utilizando el PdaNet, y nada de nada, no me reconocía el dispositivo adb.
Finalmente he conseguido que mi pc lo reconociera entrando en "mi pc" con el boton derecho --> administrar --> Administrador de dispositivos y allí estaba, mi oppo con un interrogante de que no estaba bien instalado como dispositivo adb android...

Tras solucionarlo y ver que mi ladrillo se estaba actualizando, me he puesto a pegar saltos por toda la casa llorando de emoción... Gran momento en mi vida la desenladrillación del oppo find 5. Una vez actualizada la rom, va a tocar el root rita la cantaora, que uno ya ha tenido bastante y me voy a estar quietecito con lo que toco...

Gracias por salvarme la vida...
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 20:39:59
Array

[xs_avatar]
aplanado2003 aplanado2003 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: oppo
Tu operador: Orange
hola a todos yo no puedo meter de ninguna de las dos formas y creo que esta todo bien instalado
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 09:19:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

después de unos días luchando con el oppo he conseguido resucitarle
1 siguiendo el tuto de jotaarcan podeis meter los dos el cwm y el twrp

os comento por si le pasa alguno lo mismo
tenia instalado de antes el twrp intente seguir el tuto de ibaiazpeitia y no me dejaba meter la rom intente cambiar de de recovery para seguir el otro tuto y no me dejaba escribi yo creo que asta al revés, probé en otro ordenador y tampoco al final en el twrp viene en la parte de arriba dos opciones de sd externa y interna le puse en externa y me dejo cambiar de recovery y meter la rom.
muchas gracias a ibaiazpeitia y a weckl que han estado pendientes de mi estos dias
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:06:04
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008

Pues el mío brick total y ni con todos los tutoriales del mundo, no me reconoce los drivers usb, tengo metida una rom omni 4,4 y no se instala y ya del logo de oppo no sale, al final tendré que tirar de garantía, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
jotaarcan jotaarcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Pues el mío brick total y ni con todos los tutoriales del mundo, no me reconoce los drivers usb, tengo metida una rom omni 4,4 y no se instala y ya del logo de oppo no sale, al final tendré que tirar de garantía, saludos.
haber a mi esto tambien me paso antes de ayer, con la rom omni me decia failed a la hora de instalarlo, bueno quise meter una rom para poder instalalarla y lo mismo error de los drivers de oppo en administrador de dispositivos no he conseguido que se actualize ni nada y sigo = tengo windows 7 64 bits no se si sea eso.

bueno vamos haber si lo solucionamos como lo hice yo, me dices que tienes omni rom metida dentro del movil no, te da error al instalarla no?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:32:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jotaarcan Ver Mensaje
haber a mi esto tambien me paso antes de ayer, con la rom omni me decia failed a la hora de instalarlo, bueno quise meter una rom para poder instalalarla y lo mismo error de los drivers de oppo en administrador de dispositivos no he conseguido que se actualize ni nada y sigo = tengo windows 7 64 bits no se si sea eso.

bueno vamos haber si lo solucionamos como lo hice yo, me dices que tienes omni rom metida dentro del movil no, te da error al instalarla no?
si exacto jotaarcan, me da fail al instalarla, eso si al recovery puedo entrar, pero me pasa lo mismo que a tí, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:47:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
bueno eso es el problema del recovery seguro tienes la version 2.6.1.0 algo asi creo q era, vamos actualizar el recovery a la version 2.6.3.0 vamos a descargar esto que lo acabe de subir:
https://www.mediafire.com/?o8ga8yzaq4o18ub

edito: he instalado el PdaNet y se me ha actualizado el androd sdb (el que salia como find 5 en administrador de dispositivos) que sorpresa.

Última edición por jotaarcan Día 05/01/14 a las 12:50:56.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno eso es el problema del recovery seguro tienes la version 2.6.1.0 algo asi creo q era, vamos actualizar el recovery a la version 2.6.3.0 vamos a descargar esto que lo acabe de subir:
https://www.mediafire.com/?o8ga8yzaq4o18ub

edito: he instalado el PdaNet y se me ha actualizado el androd sdb (el que salia como find 5 en administrador de dispositivos) que sorpresa.
ya tengo el recovery v2.6.3.0 y tambien tengo instalado pdanet, en el administrador de dispositivos me aparece adb interface, pero no el modelo del terminal, saludos paisano.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya tengo el recovery v2.6.3.0 y tambien tengo instalado pdanet, en el administrador de dispositivos me aparece adb interface, pero no el modelo del terminal, saludos paisano.
ya tienes actualizado el recovery si es asi ya solo te queda instalar la rom omni, y no vuelvas cometer el mismo error ten otra rom cualquiera para poder instalarla desde el recovery
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 13:10:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya tienes actualizado el recovery si es asi ya solo te queda instalar la rom omni, y no vuelvas cometer el mismo error ten otra rom cualquiera para poder instalarla desde el recovery
El problema es que ya tenía ese recovery y no puedo instalar la rom de ninguna manera, me da siempre fail, y por adb no me conecta nunca, si por lo menos pudiera pasar otra rom en el teléfono para poder instalarla, pero este recovery no deja montar las unidades, hay que hacerlo por adb y me es imposible conectarlo, el eeror que me sale al instalar la rom es el siguiente;
E:zip signature verificacion failed: 1
error flashing zip `/sdcard/omni-4.4.2-20140104
updating partition details

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 13:57:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo tengo el windows 7 64 bit y a mi me paso lo mismos con otra rom sigue intentando mira si tienes bien instalado el java jdk no te desanimes que al final sale
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 14:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que ya tenía ese recovery y no puedo instalar la rom de ninguna manera, me da siempre fail, y por adb no me conecta nunca, si por lo menos pudiera pasar otra rom en el teléfono para poder instalarla, pero este recovery no deja montar las unidades, hay que hacerlo por adb y me es imposible conectarlo, el eeror que me sale al instalar la rom es el siguiente;
E:zip signature verificacion failed: 1
error flashing zip `/sdcard/omni-4.4.2-20140104
updating partition details

saludos.
eso es lo que me pasa que no me termina tampoco de conectar el adb, pero es muy raro que te siga dando error al instalar, podria ser problema de la rom.

otra pregunta como instalaste el recovery que te pase?
Responder Con Cita

Viejo 05/01/14, 14:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso es lo que me pasa que no me termina tampoco de conectar el adb, pero es muy raro que te siga dando error al instalar, podria ser problema de la rom.

otra pregunta como instalaste el recovery que te pase?
Siguiendo el tutorial, bajandome un prgrama del play store que se llama goomanager, la verdad es que hacerlo root fué muy fácil con el tutorial y instalarle el recovery igual, pero la primera rom que meto y brick, ya es mala suerte, saludos.

Última edición por josean36 Día 05/01/14 a las 14:54:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Otros smartphones antiguos de Oppo > Oppo find 5 > ROMs y desarrollo oppo find 5

Hora actual: 22:40:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /