ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04/01/14, 14:33:55
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
Bueno comañeros os cuento.

He usado Flashtool , tengo 534 y vuelvo a ser ROOT.

He activado la app, Auto Hide Soft Keys, y vuelvo a tener 5 " reales.

Ahora...., voy a opciones de actualizacion del movil (OTA), y me salta directamente la 290....,

Tengo alguna posibilidad de pasar de 534 a 257 sin perder Root?????,

Alguien sabe con certeza en si ahora vuelvo a utilizar Flashtool y flasheo a 257 Central Europe, pierdo Root o se conserva??? Si pierdo Root, me quedo en 534 hasta nueva orden...

MIL GRACIAS, saludos!!
Que yo sepa la 259 no existe, la actualización que existe es la 290, o lo que es lo mismo, Android 4.3

Ahora mismo, como decía antes, al NO poder elegir por OTA que versión instalar... Quédate en la 534 con root, porque si actualizas por OTA solo tienes la opción de la 290, y adiós root!!

Si tienes 534 + root y flasheas la 257 con FlashTool... También Adiós al root

Viejo 04/01/14, 14:36:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me olvidó recordar, que el que quiera root en 257 o 290 (4.3), tiene que desbloquear el Bootloader, y para eso, SI o SI tiene que:

- Tener un móvil libre
- Liberar el móvil por IMEI, y una vez hecho, mandarlo a SONY para que te abra el Bootloader

Viejo 04/01/14, 15:29:27
Array

[xs_avatar]
Bardok84 Bardok84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Booweb

Si, edite , efectivamente me referia a la 290.

Pues COJONUDAMENTE BIEN EXPLICADO COMPAÑERO, muchas gracias por la aclaración. Rápido, conciso y efectivo.

Menudo follón hay que liar para ser Root con 290..., encima mi movil es Orange..., enviarlo ahora a SONY???? no gracias...

Una pena que no pueda alcanzar almenos la 257 siendo Root...., menos mal que no volví a usar Flashtool a 257...

Me quedo en 534 definitivamente...., prefiero ser Root y tener el movil a 5" (para mi imprescindible navegando a 5", pero no existe navegador que te de pantalla completa quitando la dichosa barra inferior).

Espero que en el futuro haya alguien que cree la forma en conseguir ROOT para 290 sin necesidad de desbloquear el bootloader..., supongo que algún día saldrá, porque si no..., nos quedamos con un Z1 estancado de por vida.

Saludos!!!
Viejo 04/01/14, 15:31:10
Array

[xs_avatar]
santiga santiga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Booweb

Pues COJONUDAMENTE BIEN EXPLICADO COMPAÑERO, muchas gracias por la aclaración. Rápido, conciso y efectivo.

Menudo follón hay que liar para ser Root con 290..., encima mi movil es Orange..., enviarlo ahora a SONY???? no gracias...

Una pena que no pueda alcanzar almenos la 257 siendo Root...., menos mal que no volví a usar Flashtool a 257...

Me quedo en 534 definitivamente...., prefiero ser Root y tener el movil a 5" (para mi imprescindible navegando a 5", pero no existe navegador que te de pantalla completa quitando la dichosa barra inferior).

Espero que en el futuro haya alguien que cree la forma en conseguir ROOT para 290 sin necesidad de desbloquear el bootloader..., supongo que algún día saldrá, porque si no..., nos quedamos con un Z1 estancado de por vida.

Saludos!!!
Yo te aseguro que no me voy a quedar con el terminal estancado, y cómo yo, muchos otros.
Viejo 04/01/14, 15:35:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Booweb

Saludos!!!
Hombre, todo pasa porque lo liberes por IMEI, y una vez hecho esto, mandarlo a SONY

Efectivamente es una faena quedarse unos 10 días sin móvil pero... No queda otra. Es cuestión de prioridades o preferencias

Viejo 04/01/14, 16:53:30
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Booweb

Saludos!!!
Si quieres tener 257 con root pon custom recovery y flashea algun custom rom.
Viejo 04/01/14, 18:14:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ver..., entonces dais por hecho que, de aquí POR SIEMPRE , para hacerse Root tienes que abrir el Bootloader a la fuerza???? por narices??????

Antes, kingroot era capaz de rootear el Z1 sin necesidad de abrir bootloader ninguno..., ha sido una coincidencia esto entonces?? una ralla en el cielo??? imposible de que se vuelva a dar???

Como digo, e imagino por lógica que alguien acutalizará y hará posible hacerse Root en un futuro sin problemas. Que haya que esperar algo de más tiempo... SI, pero digo yo que a la larga será una opción para los que prefiramos esperar.

Yo tampoco quiero quedarme estancado habiendo pagado 400 euros por mi Z1 en orange. Porque de lo contrario lo mandaría a la mierda y me pillo otro terminal, Kingroot hace rooteos en muchísimos terminales sin necesidad de bootloader abierto, el Z1 mismo antes se podía. Quien no dice que en Febrero, marzo, la 290 se pueda rootear sin necesidad de abrir blootloader...

El secreto claro está, radica en la paciencia.

Saludos

Última edición por Bardok84 Día 04/01/14 a las 18:18:02.
Viejo 04/01/14, 21:06:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ver..., entonces dais por hecho que, de aquí POR SIEMPRE , para hacerse Root tienes que abrir el Bootloader a la fuerza???? por narices??????

Antes, kingroot era capaz de rootear el Z1 sin necesidad de abrir bootloader ninguno..., ha sido una coincidencia esto entonces?? una ralla en el cielo??? imposible de que se vuelva a dar???

Como digo, e imagino por lógica que alguien acutalizará y hará posible hacerse Root en un futuro sin problemas. Que haya que esperar algo de más tiempo... SI, pero digo yo que a la larga será una opción para los que prefiramos esperar.

Yo tampoco quiero quedarme estancado habiendo pagado 400 euros por mi Z1 en orange. Porque de lo contrario lo mandaría a la mierda y me pillo otro terminal, Kingroot hace rooteos en muchísimos terminales sin necesidad de bootloader abierto, el Z1 mismo antes se podía. Quien no dice que en Febrero, marzo, la 290 se pueda rootear sin necesidad de abrir blootloader...

El secreto claro está, radica en la paciencia.

Saludos
Lo que hacían el Kingo y otros métodos para ser root es lo mismo que ahora.

- Antes no podían rootear directamente la 257, pero es que ahora tampoco;
Lo que ocurre es que antes había solución, ya que podías actualizar por OTA a 257 y conservar el root, pero eso ya no es posible, porque la OTA es la 290

No creo que merezca la pena desprenderte de este pedazo de móvil, cuando por unos 15-20€ liberas el terminal y problema solucionado con los updates y root para siempre

Viejo 04/01/14, 21:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bardok, la razón de que antes (y ahora) puedas rootear sin problemas una 534, pero la 290 no, es porque para hacerte Root en la 4.3 se necesita acceder al directorio /system que está en el Bootloader, y si este lo tienes capado... Mal asunto

Viejo 04/01/14, 21:50:06
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Yo lo estoy liberando y lo pienso enviar a sony y que me libere el bootloader.
Viejo 04/01/14, 23:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder

Entonces, me queréis decir que si no desbloqueo el bootloader, y quiero ser root, Me tendré que quedar para siempre con la 534??? Es imposible que en un futuro haya alguien que haga que Kingroot consiga hacer root en Z1 con el 290 o posteriores sin necesidad de desbloquea r el bootloader????

No le importa esperar, el tiempo que sea, mientras que poco a poco pueda ir actualizando mi Z1 siendo root sin tener que enviar el móvil a Madrid...

Joder... Y todo esto en mi caso por querer desaparecer mientras navego la dichosa barra inferior... si no fuera por esto, me daría IGUAL ser root!!! tan solo quiero navegar a pantalla completa, a 5", nada más.. ;

Si para quitar la dichosa barra inferior, tengo que pagar 20 euros, pagar un envío a Sony, estar 10 días (o a saber) , menuda putada...

Y luego cuando me llegue el Z1 de Sony con el bootloader abierto, que seria lo próximo?? Porque si ahí encima tendría que hacer algún proceso para hacerme root con 290 y pósteriores (en esto soy un negado).... Que podría hacer??

Tres preguntas :

1) Nunca se podrá hacerse root sin necesidad de abrir el bootloader ( tal y como paso en 534)

2) Existe alguna solución para ocultar la barra inferior, aunque sea navegando, sin necesidad De hacerse root??

3) Si tengo que pasar por el aro, pagar la liberación, envío a Sony, tras recibir el Z1 si quiero ser root que tendría que hacer?? un procesl complicado????

Enfin, estoy ahora decepcionadisimo con el Z1, mira que estaba contento ahora siendo root sin barra inferior, en la 534... pero aso no tiene sentido estar siempre... , nose que hacer.

Saludos
Viejo 04/01/14, 23:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te respondo a lo que conozco en azul

Gracias por responder

Entonces, me queréis decir que si no desbloqueo el bootloader, y quiero ser root, Me tendré que quedar para siempre con la 534??? Es imposible que en un futuro haya alguien que haga que Kingroot consiga hacer root en Z1 con el 290 o posteriores sin necesidad de desbloquea r el bootloader????

Lo que alguien haga o consiga mas adelante, nadie lo sabemos ; pero por la explicacion de porque no se puede hacer el root en 290, tiene mala pinta ... aunque hay gente MUY buena que seguramente consiga algo

No le importa esperar, el tiempo que sea, mientras que poco a poco pueda ir actualizando mi Z1 siendo root sin tener que enviar el móvil a Madrid...

Joder... Y todo esto en mi caso por querer desaparecer mientras navego la dichosa barra inferior... si no fuera por esto, me daría IGUAL ser root!!! tan solo quiero navegar a pantalla completa, a 5", nada más.. ;

yo uso el GMD Audo Hide Soft Keys version PRO, y la verdad es que encantadisimo; antes de conocer esta app mire alguna otra, pero creo que pedian tambien acceso root

Si para quitar la dichosa barra inferior, tengo que pagar 20 euros, pagar un envío a Sony, estar 10 días (o a saber) , menuda putada...

es una faenilla la verdad, pero te quitaria el mal sabor que te esta dejando ahora mismo el Z1

Y luego cuando me llegue el Z1 de Sony con el bootloader abierto, que seria lo próximo?? Porque si ahí encima tendría que hacer algún proceso para hacerme root con 290 y pósteriores (en esto soy un negado).... Que podría hacer??

Una vez liberado el Z1 y abierto el BootLoader por SONY, el acceso a cualquier "particion" del movil la podrias hacer SIN NINGUN PROBLEMA, asi que el root lo tendrias asegurado siempre

Tres preguntas :

1) Nunca se podrá hacerse root sin necesidad de abrir el bootloader ( tal y como paso en 534)

Nunca es mucho decir, pero a dia de hoy, la cosa esta complicada

2) Existe alguna solución para ocultar la barra inferior, aunque sea navegando, sin necesidad De hacerse root??

ahora que se me ocurre, no se si con algun Launcher y Tema personalizado conseguirias algo

3) Si tengo que pasar por el aro, pagar la liberación, envío a Sony, tras recibir el Z1 si quiero ser root que tendría que hacer?? un procesl complicado????

Mmmm, una vez que te abrieran el BL, supongo que el mismo Kingo, al tener ya acceso a la particion /System, te rootee el mismo sin problemas , aunque seguro al 100% no estoy

Enfin, estoy ahora decepcionadisimo con el Z1, mira que estaba contento ahora siendo root sin barra inferior, en la 534... pero aso no tiene sentido estar siempre... , nose que hacer.

Saludos

Viejo 05/01/14, 00:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a veces la gente nos obsesionamos (y me incluyo yo el primero ) en tener siempre la ultima version disponible de lo que sea!!
que no sabemos para que sirve o que hace la ultima version? da igual, pero la queremos tener

Eso es una verdad como un templo

Lo que quiero decir es que, el cambio de por ejemplo la 534 a una 257 no es tan drástico o trae una enormidad de mejoras que merezcan tu quebradero de cabeza o enfado
Excepto por la mejora leve que trae en la camara y algo de mejora en la optimizacion de la bateria, (al menos oficialmente) no cambia tanto.

Otra cosa seria que mañana mismo saliera una version "5.0" de Android y no te dejara instalarla por no ser root o no tener el BL abierto.

Viejo 05/01/14, 02:25:25
Array

[xs_avatar]
hellsing02 hellsing02 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: XPERIA P
Tu operador: TELCEL
como actualizo con ota soy nuevo en esto
Viejo 05/01/14, 02:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hellsing02 Ver Mensaje
como actualizo con ota soy nuevo en esto
aunque en tu perfil pones que usas un Xperia P y este es un hilo sobre el Xperia Z1, el proceso de actualización por OTA es exactamente igual en cualquier Xperia:
- En la barra de notificaciones, te habrá o te saltará un mensaje en caso de que tu móvil tenga una actualización pendiente de instalar

Si no te salta dicho mensajes, tienes dos opciones:
- No te salta porque tu móvil ya esta actualizado con la ultima versión
- Flashear tu móvil con FlashTool y meterle tu la ultima versión disponible

Viejo 05/01/14, 02:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

a perdon esque no e actualizado mi informacion pero ya tengo mi xperia z1 ya lo tengo rooteado pero con la version 534 y quisiera actualizarlo a la 257 si actualiso con flashtool perderia el root??
Viejo 05/01/14, 02:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a perdon esque no e actualizado mi informacion pero ya tengo mi xperia z1 ya lo tengo rooteado pero con la version 534 y quisiera actualizarlo a la 257 si actualiso con flashtool perderia el root??
Así es
Es el dilema que se está tratando en los últimos posts.

Si tu móvil es libre y/o tienes el Bootloader abierto, podrás rootearlo fácilmente, pero si es de alguna operadora... Lo más sencillo es que de momento te quedes en la 534 y rooteada

Viejo 05/01/14, 04:26:37
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
a veces la gente nos obsesionamos (y me incluyo yo el primero ) en tener siempre la ultima version disponible de lo que sea!!
que no sabemos para que sirve o que hace la ultima version? da igual, pero la queremos tener

Eso es una verdad como un templo

Lo que quiero decir es que, el cambio de por ejemplo la 534 a una 257 no es tan drástico o trae una enormidad de mejoras que merezcan tu quebradero de cabeza o enfado
Excepto por la mejora leve que trae en la camara y algo de mejora en la optimizacion de la bateria, (al menos oficialmente) no cambia tanto.

Otra cosa seria que mañana mismo saliera una version "5.0" de Android y no te dejara instalarla por no ser root o no tener el BL abierto.
Pues precisamente la 257 corregía varios bugs importantes de la 534: reinicios, calentamiento excesivo, fallos en sonido del altavoz de la oreja, y algunos mas que se me escapan. Así que sí es un cambio drástico.

Por otro lado no entiendo la obsesión de lo de las 5" reales, que parece que son de mentira... La pantalla de este móvil es enorme y se navega de pm. Entiendo que no te guste la navigation bar abajo, pero es que eso ya lo sabes cuando te compras el móvil, quejarse de ésto no tiene mucho sentido. Por ejemplo yo descarté el G2, S4 y HTC One, entre otras cosas, porque no tienen los botones al estilo Nexus.

El proceso de root, una vez que te familiarizas con las herramientas y has leído el manual, es sumamente sencillo. Si tu móvil es de operadora tienes el inconveniente de que hay que liberarlo y mandarlo a Sony, pero esto no es culpa de Sony. No olvides que es algo que TÚ haces bajo tu criterio y responsabilidad. Ellos te venden un móvil con x características, tú lo compras y decides que quieres modificarlo..

P.D: Cuando me refiero a tí, es un tú genérico, para todo aquel que quiere rootear/modificar el móvil
Viejo 05/01/14, 06:47:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ayuda mi cámara dejo de funcionar que es lo que tengovque Acer ya soy root y no lo quiero perder

Viejo 05/01/14, 07:20:28
Array

[xs_avatar]
frozz2784 frozz2784 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: xperia Z1
Tu operador: Movistar
Ayuda mi cámara dejo de funcionar que es lo que tengovque Acer ya soy root y no lo quiero perder
Tambien la mia dejo de funcionar no me quedo mas que bajar otras apps de camaras en lo que encuentro solucion
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 21:40:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /