|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bq Edison 2, 1 vs 2 Gb
Buennas a todos!
Estaba pensando en comprarme este tablet y tengo la duda de si merece la pena realmente pagar el sobreprecio de la versión de 2 Gb sobre la de 1 Gb, osea, se nota realmente la diferencia en experiencia de uso y fluidez de 2 a 1 Gb? Con 16 Gb de almacenamiento tengo más que suficiente (y más aún si se puede conectar una memoria usb mediante OTG). Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que se nota! y se nota muchisimo! Yo tengo la Curie 2 QC y la experiencia de usuario es casi como la que dá un iPad. 100% fluida y cero lags. Eso es mérito de la ram, no de la cpu. Siempre tengo libres de 1 a 1,3gb de ram. Ya no sé lo que es necesitar tener que usar un task-killer para mantener a ralla la voracidad de Android.
No vuelvo a tener una tableta de menos de 2gb de ram en la vida! |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se nota! y se nota muchisimo! Yo tengo la Curie 2 QC y la experiencia de usuario es casi como la que dá un iPad. 100% fluida y cero lags. Eso es mérito de la ram, no de la cpu. Siempre tengo libres de 1 a 1,3gb de ram. Ya no sé lo que es necesitar tener que usar un task-killer para mantener a ralla la voracidad de Android.
No vuelvo a tener una tableta de menos de 2gb de ram en la vida! ![]() Eso si, es como todo, depende del uso que le quieras dar, pero tampoco la diferencia es tanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que la diferencia es tanta si tienes, como yo, 105 apps instaladas. Entonces si que notaras la diferencia. Un tablet con 1 giga de ram empezará a lagear por culpa del consumo de ram. Uno de 2 gigas sigue sin despeinarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tenia en mente esta tablet y me habia surgido esta misma duda, asi que resuelta queda tambien para mi, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena por la diferencia de precio, tampoco es "tanto" y se nota mucho en el uso, y además ganas 16gb más de almacenamiento jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me cambiaban mi Edison original (varios RMA y hasta el moño) por una Quad de 16Gb sin coste o una de 32Gb con un sobrecoge de 30€ y opte por la primera opción... (así ahorro y me compro la nueva funda de Bq que están cojonudas) y las verdad es que con 1Gb siguen lleno a día de hoy sobradicimas estas tablets... En Android es como los 8Gb de Ram en los Pcs que quedan muy bien en las características generales pero que el el 99% de las aplicaciones es innecesaria.
También es verdad que en mi caso no uso la Edison en juegos ya que solo la uso para navegar, películas y cómics. Por los 16Gb de memoria extra si me parece interesante pero en mi caso ya tenía un MicroSd de 32Gb que he aprovechado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen arriba, se notan los 2gb y MUCHO.
Tengo varios dispositivos Android, unos con 1 y otros con 2 gb y la diferencia en fluidez es otro mundo. Android es un devorador de recursos, a la que lo uses un poco se atasca, pero ese giga adicional lo desatasca. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes permitir el incremento de precio yo compraría la de 2 GB, irá mucho mejor como comentan todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que notáis 1 o 2 Gb me da que es más psicológico que nada a día de hoy en el uso normal en Android.... Como el ejemplo el símil serian los tropocintosmil Gb de Ram que metemos hoy en día en nuestros Pcs que aparte de para de el de una buena firma no valen para nada.
Por ejemplo un Samsung Galaxy Nexus con pantalla 720p con 1gb de ram y con 10 aplicaciones en segundo plano, Opera con 25 páginas abiertas y otra aplicación es Chrome con otras 20 páginas abiertas y va de lujo con android 4.2.2.. Android gestiona muy bien la Ram y 1Gb seria la equivalencia de 8Gb en un Pc con W7 en los que 4 realmente no lo usamos nunca.... Si te puedes gastar 30€ más mejor (burro grande ande o no ande) pero si quieres ahorrar para la funda por ejemplo no te apures ni te tires de los pelos que con las versiones de 1Gb iras sobrado. Saludos Última edición por oceanon3d Día 07/01/14 a las 12:36:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con oceanon3d, que es mas "feeling" de cada uno que lo que de verdad se nota. Yo pase de 1GB (Galaxy SIII) a 2gb (S IV) y sigo viendo la misma fluidez. Pienso que si el sistema esta bien optimizado y todo funciona en armonia no vas a tener problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí que se nota bastante, y la diferencia de precio no es mucha. Creo que merece la pena pagar un poquito más, duplicar la ram y buscar una funda en ebay que seguro te va a resultar más económica que la oficial de Bq.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||