|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Acceder a memoria interna sin iniciar android
Buenas a todos, tengo un grave problema
me puse a borrar apps con root explorer, reinicie el celular y no inicia, pasa el boot de motorola y se queda la pantalla en negro, se como restaurar el firmware, pero el problema es que tengo archivos importantes en la memoria interna del celular y no los quiero perder (no se si se borren cosas como fotos, música, etc al restaurar firmware... ya que cuando lo hice formatee las particiones por el recovery y no pude comprobarlo)... ¿alguna ayuda? necesito acceder a esos archivos y no se como ![]() PD: o también podría ser pasar un .zip a la memoria interna y reflashear (llevo el repack de 4.4.2) pero no se como hacerlo SOLUCION: Primero que nada... Instalar SDK de android http://developer.android.com/sdk/index.html (descomprimir donde quieras) Instalar drivers motorola https://motorola-global-portal.custh...50/action/auth Como sabemos para usar adb es necesario activar Depuración USB, pero si te paso lo mismo que a mi y estas en un bootloop debes hacer esto: 1-entrar en modo recovery, conectar el moto g al pc por usb. 2-abrir device manager (administrador de dispositivos) veras que en otros dispositivos sale el motorola moto g (xt1032) le haces click derecho y pones actualizar dispositivo *elige la segunda opción (explorar en mi pc... etc) *ahora elige "let me pick from a list of devices" (o permitir elegir a mi) busca motorola device, elige motorola ADB interface. *esperas que se instale y ya esta listo el dispositivo para el siguiente paso. Fuente original del paso 2: (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957423) 3-Anda a la carpeta donde descomprimiste el sdk y ve a /sdk/platform-tools *clickea en Archivo o file y elige Open command prompt (o abrir consola comandos) *en la consola pon "adb devices" (sin comillas) para comprobar que el moto g esta conectado al pc, debería aparecer un código seguido de recovery (T348WSGGWJ recovery por ejemplo) *aquí ya puedes hacer uso de adb para lo que necesites, si quieres hacer un backup de tu memoria interna debes poner el siguiente comando: "adb pull /data/media/0 C:/Backup" (sin comillas) 4-Espera a que termine de copiar, ahora ve a disco local :C y busca la carpeta backup, ahí debería estar todo lo que tienes en la memoria interna del moto g NOTA: (tengo windows 8 en ingles, por lo que no se exactamente como están escrito en español algunas cosas)
Última edición por s3baair Día 04/01/14 a las 16:56:04. Razón: solucionado |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, tengo un grave problema
me puse a borrar apps con root explorer, reinicie el celular y no inicia, pasa el boot de motorola y se queda la pantalla en negro, se como restaurar el firmware, pero el problema es que tengo archivos importantes en la memoria interna del celular y no los quiero perder (no se si se borren cosas como fotos, música, etc al restaurar firmware... ya que cuando lo hice formatee las particiones por el recovery y no pude comprobarlo)... ¿alguna ayuda? necesito acceder a esos archivos y no se como ![]() PD: o también podría ser pasar un .zip a la memoria interna y reflashear (llevo el repack de 4.4.2) pero no se como hacerlo ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La única manera que se me ocurre para poder hacer esto es con un PC y utilizar ADB (Android Debug Bridge). No sé si conoces esta especie de consola para trabajar con operaciones a través de un PC con tu terminal conectado por USB.En esta página hay buena información sobre su uso:
http://www.emezeta.com/articulos/10-...ndroid-via-adb Última edición por Duir Día 04/01/14 a las 17:15:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando haces full-wipe se borran las particiones system/data/cache la musica y demás se queda.
Si quieres reinstalar la 4.4.2 por zip tendrás que editar el updater-script para que no haga los wipes automáticamente (cosa que suelen hacer las rom por zip) Para meter cosas en el móvil necesitas empujarlas desde consola de comandos con: ADB push /mnt/sdcard Luego me conecto desde el PC y te lo pongo claro. Lo primero seria hacer ADB Shell para ver si tienes conexion con el teléfono porque si no tienes es perder el tiempo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
De momento si no tienes ADB instalado instalaste este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2588979
|
|
|
||||
|
||||
|
ya lo solucione por medio de adb, edito el primer comentario y dejo lo que hice por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info. En mi caso iba a flashear una rom nueva y por alguna razon no se copio de manera correcta (o tal ve la elimine accidentalmente) Ya era tarde para hacer cualquier cosa desde el cel.
Con tu ayuda y con la unica aclaracion de que estando el recovery comun el adb no lo detectaba. Tuve que entrar al cwm y ahi lo detecto perfectamente. Luego copie el zip desde el c: a la memoria interna con el comando adb push <archivo_origen> <directorio_destino> Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, exactamente este metodo a través de consola de SDK android era lo que habia visto por hay
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema mio es que cuando intento entrar en el recovery, me aparece el monigote de android con un triangulo de admiración rojo y abajo pone "Sin comandos" y sin poder acceder a la memoria interna del móvil, no puedo reinstalar el recovery. ¿Alguna solución que no sea hacer un hard reset?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por odin flash sin repartition,no formatea sd
|
|
||||
|
||||
|
Sdinterna
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido instalar el recovery siguiendo las instrucciones de este vídeo:
He formateado dalvic cache y cache y sigue el problema del bootloop. ¿Sabeis que puedo hacer para poder iniciar el móvil sin tener que hacer hard reset? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||