ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/01/14, 23:15:43
Array

[xs_avatar]
bugmenot051 bugmenot051 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Vamos a poner un poco de luz aquí:

Quizás estéis malacostumbrados con este xperia (o todos, no sé, este es mi primer terminal no-nexus), y os pensáis que lo normal es hacer root con un programita y pum ya está, y NO es así. El proceso "standar" y que ofrece más garantías es: Desbloquear bootloader -> instalar un recovery -> flashear root a través de recovery. La diferencia es que el Z1 tiene ciertas cosas que se van a tomar por culo si desbloqueas el BL, y esto pues no es deseable. Lo ideal es que los fabricantes te dejasen desbloquear el BL sin más y punto...

Por este motivo no hay root (completo) para 4.3 sin desbloquear el BL, necesitarían encontrar una brecha de seguridad en el sistema para meter los binarios del SuperSu en /system, y esto no es fácil. Por eso como dice el amigo TDTHD, sólo es posible tener root en 4.3 con el BL desbloqueado.

Y tan mal acostumbrados, viniendo de un htc hero, despues un nexus one, cambié por un samsung Galaxy s2, el cual murió y lo cambié por un Jiayu G3s, y ahora el Z1.

En todos se les podía hacer root sin tener que hacer brujería

Viejo 01/01/14, 23:23:46
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por bugmenot051 Ver Mensaje
Y tan mal acostumbrados, viniendo de un htc hero, despues un nexus one, cambié por un samsung Galaxy s2, el cual murió y lo cambié por un Jiayu G3s, y ahora el Z1.

En todos se les podía hacer root sin tener que hacer brujería
Precisamente la brujería es hacer root como por arte de magia, con un programita y pum. Lo ideal es desbloquear el bootloader, cosa que sólo tienes que hacer una vez. Cuando ya lo tienes hecho y con el recovery instalado, ya puedes echarle al móvil lo que te de la gana, no habrá actualización ni versión que se resista al root.
Viejo 01/01/14, 23:54:05
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
Tu operador: Orange
yo vengo de un S3, y con el CF Auto Root y ODIN lo flasheabas, e independientemente de la version que instalaras ahi tenias el root permanente , y ahora aqui es un sufrimiento fino

Si el Z1 es de Orange y por lo tanto con el BootLoader bloqueado, si se libera por IMEI podria desbloquearse el bootloader?

Y cuando se habla de mandarlo al SAT de Sony para que abra el bootloader, supongo que será pagando no?

Viejo 02/01/14, 01:36:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
yo vengo de un S3, y con el CF Auto Root y ODIN lo flasheabas, e independientemente de la version que instalaras ahi tenias el root permanente , y ahora aqui es un sufrimiento fino

Si el Z1 es de Orange y por lo tanto con el BootLoader bloqueado, si se libera por IMEI podria desbloquearse el bootloader?

Y cuando se habla de mandarlo al SAT de Sony para que abra el bootloader, supongo que será pagando no?
Desconozco como se trabaja con Samsung porque el que he tenido era el Nexus y no cuenta. Hablo por mi experiencia con los Nexus, y con algún HTC de un amigo y creo recordar que era siempre el mismo proceso, bootloader->recovery->root.

Si el Z1 es de Orange tienes que liberarlo por IMEI para que Sony te acepte el paso de No a Yes en lo del BL. No sé si es pagando, pregunta en este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342
Viejo 02/01/14, 14:37:16
Array

[xs_avatar]
Ivanpower Ivanpower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
Desconozco como se trabaja con Samsung porque el que he tenido era el Nexus y no cuenta. Hablo por mi experiencia con los Nexus, y con algún HTC de un amigo y creo recordar que era siempre el mismo proceso, bootloader->recovery->root.

Si el Z1 es de Orange tienes que liberarlo por IMEI para que Sony te acepte el paso de No a Yes en lo del BL. No sé si es pagando, pregunta en este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342
Te cobran 9 euros por darte el imei de desbloqueo, luego lo introduces 2 o 3 veces, porque a la primera casi nunca sale y tachannn sim unlock, entonces ya puedes comunicarte con el sat de sony y tramitar el proceso de liberación.
Recuerda que para poder solicitar el imei tienes que cumplir estos dos requisitos que ya has pagado el terminal y que no tienes ninguna permanencia.
Espero que esto te ayude.
Viejo 02/01/14, 14:48:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ooh

Cita: Originalmente Escrito por Ivanpower Ver Mensaje
Te cobran 9 euros por darte el imei de desbloqueo, luego lo introduces 2 o 3 veces, porque a la primera casi nunca sale y tachannn sim unlock, entonces ya puedes comunicarte con el sat de sony y tramitar el proceso de liberación.
Recuerda que para poder solicitar el imei tienes que cumplir estos dos requisitos que ya has pagado el terminal y que no tienes ninguna permanencia.
Espero que esto te ayude.
Pero yo me refiero a que una vez liberado por IMEI el móvil (ya sea por la operadora o tienda móviles), el hecho de mandarlo a Sony para que te desbloqueen el BootLoader, cuesta o no dinero

Viejo 02/01/14, 14:51:51
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
La permanencia la ve anulada sony, cuando liberas el terminal, del bloqueo de la red. La permanencia de contrato, es diferente.

Yo tengo en curso, la liberación del terminal. Cuando reciba el código de desbloqueo de red, para que te funcione bien, se hace con la rom de la compañía que tengas, yo yoigo.

Después de que este libre, le pones la que quieras y hablas con sony y te lo vienen a recoger.

De que se tenga que hacer esto, es culpa de las compañías que lo bloquean, porque cuando es libre, no hay que hacer estos líos.
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/14, 15:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Resumiendo;
Que una vez liberado por IMEI, es tan sencillo como llamar a Sony, te lo pasan a recoger y te desbloquean el boorloader gratis?

Demasiado bonito me parece, pero si es así, mejor

Viejo 02/01/14, 16:48:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé si es gratis, pregunta en el enlace que te puse, que es específico de lo que estás buscando
Como bien dice TDTHD, son las pegas de comprarlo atado a una compañía. A mí me dolió soltar los 500 y pico por uno libre, pero después de haber sufrido a Vodafone unos pocos años, no me ato a ninguna otra compañía ni JARTO de vino.
Viejo 02/01/14, 17:54:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé si es gratis, pregunta en el enlace que te puse, que es específico de lo que estás buscando
Como bien dice TDTHD, son las pegas de comprarlo atado a una compañía. A mí me dolió soltar los 500 y pico por uno libre, pero después de haber sufrido a Vodafone unos pocos años, no me ato a ninguna otra compañía ni JARTO de vino.
La verdad es que a la larga, ya caí del guindo que compensa pillártelo libre, y haces con el cuanto quieras

Lo que ocurre es que contraté Canguro 50 y el Z1 pagado a plazos me salió tirado, así que por eso lo hice

Pues nada, voy a echar un vistazo al hilo que pusiste

Viejo 03/01/14, 23:08:04
Array

[xs_avatar]
Bardok84 Bardok84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Buenas compañeros

Me llego mi z1 de Orange, me lo cambiaron porque uno tenia pantalla amarilla,

La putada es que con este no consigo ser Root.... , traía de serie la versión 257...

Cuando paso el programa, al final me da error,...

Con mi primer Z1, venía la versión anterior, me puse la rom central europe del foro, pase el king Root de aquí y todo perfecto, luego vía OTA actualice a 257..., pero ahora, si he conseguido ponerme la rom oficial de Sony, pero no consigo ser Root...

Por que me pasa esto?? Por tener ya de serie la versión 257??? En este caso que puedo hacer????? , y todo es para quitar la Barra abajo cuando navegas, en los menús no estorba, existe algú. Navegador web para el
Z1 que elimine la barra de abajo de alguna forma???

Gracias y saludos
Viejo 04/01/14, 01:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que leer los temas marcados como importantes antes de preguntar. Está todo explicado, saludos!
Viejo 04/01/14, 11:50:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, creo que con Flashtool podre conseguirlo....

Si flasheo a la ROM central de sony 534....., hago el proceso Kingroot para ser Root...,

Y luego vuelvo a usar Flashtool paraflashear la Rom sony 257...., digo yo que el Root se mantendría no???

Leyendo el tutorial (ya lo hize con mi anterior z1 y fue estupendo,con el movil me venía la 534), ahora mismo via OTA no podría conseguir la 257..., pero con flashtool si. El root entonces haciendo esto se me nantendría??

Por favor, solo pidosi alguien lo supiese, si me funcionaría o no. Os lo agradecería mucho.

Saludos
Viejo 04/01/14, 11:59:53
Array

[xs_avatar]
davirulo davirulo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 , poco f5 pro 12 256
Compañero siento decirte que flasheando la. 534 rooteando y volviendo a flashear la 257 con flash tools pierdes el root.
Lo que si ay alguno que bajo a 534 roteo con kingo y actualizo vía ota y octuvo un semi root, ( no es mi caso,no me deja actualizar por ota roteado)
Hablando siempre de 290 4.3

Última edición por davirulo Día 04/01/14 a las 12:02:00.
Viejo 04/01/14, 12:00:48
Array

[xs_avatar]
IronsideZ1 IronsideZ1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
 Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
Bueno, creo que con Flashtool podre conseguirlo....

Si flasheo a la ROM central de sony 534....., hago el proceso Kingroot para ser Root...,

Y luego vuelvo a usar Flashtool paraflashear la Rom sony 257...., digo yo que el Root se mantendría no???

Leyendo el tutorial (ya lo hize con mi anterior z1 y fue estupendo,con el movil me venía la 534), ahora mismo via OTA no podría conseguir la 257..., pero con flashtool si. El root entonces haciendo esto se me nantendría??

Por favor, solo pidosi alguien lo supiese, si me funcionaría o no. Os lo agradecería mucho.

Saludos
En teoría así debería ser, pero supongo que te saltaría la actualización a 4.3 tarde ó temprano, con lo que te quedarías un poco "en tierra de nadie".

Creo que todos vamos actualizando y evolucionando hasta llegar a la próxima 4.4 (kitkat) y muchos hemos perdido el root por esto, salvo que sigas las instrucciones que se han descrito mas arriba y desbloquees el bootloader, etc...

Yo no echo demasiado de menos mi root (ahora estoy en 4.3 sin root) y el móvil va muy bien, es cierto que se nota una mayor duración de la batería y bueno, si es cierto que algunas de aplicaciones root a veces se echan en falta, pero tal vez lo que haya que considerar es si avanzar con las nuevas versiones de android ó quedarse estancado en versiones anteriores rooteadas. Yo personalmente pienso seguir con las novedades y prefiero esperar a que los "sabios" nos sigan aportando sus conocimientos. Tal vez mas adelante surja un root para las nuevas versiones si no queremos desbloquear el bootloader.

Un saludo.
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/14, 12:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por responder!

Pues ,vía OTA (actualizar desde el movil automaticamente) no puedo ya que el movil ahora mismo me ofrece actualizar a la 259...., no a la 257...

Yo tenía pensado downgrearvia flashtool hasta la 534...., rootear, y luego volver a la 257.., pero como vuelvo a la 257 sin perder el Root?????. Esa es la cuestión ahora.

Via OTA (tal vez este yo equivocado), no podría porque ya os digo que el movil me avisa de la actualizacion 259 directamente, no me ofrece la 257....

Todo lo hago por poder NAVEGAR a 5 PULGADAS reales..., nada más, esta es la ÚNCIA razón por la que me vuelve loco ser root. La barra inferior de Sony es abovinable..., muy grande...., en otros moviles como el lg g2 se hace transparente a la pantalla del movil, unicamente se ven los 3 iconos, todo un acierto.

En el Z1 no me molesta tener esa barra inferior en los menús del movil. Pero para navegar...., puf, ese cacho barra negra siempre abajo..., es insufrible. Te come como 1 pulgada, hace contrastre.... vamos, ojalá hubiese un simple Navegador para el Z1 que la pudiese ocultar..., pero ahora mismo no hay nada.....

Enfin, alguien sabría como volver a la 257 y conservar el Root??

Gracias de nuevo, saludos!!!!
Viejo 04/01/14, 12:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder!

Pues ,vía OTA (actualizar desde el movil automaticamente) no puedo ya que el movil ahora mismo me ofrece actualizar a la 259...., no a la 257...

Yo tenía pensado downgrearvia flashtool hasta la 534...., rootear, y luego volver a la 257.., pero como vuelvo a la 257 sin perder el Root?????. Esa es la cuestión ahora.

Via OTA (tal vez este yo equivocado), no podría porque ya os digo que el movil me avisa de la actualizacion 259 directamente, no me ofrece la 257....

Todo lo hago por poder NAVEGAR a 5 PULGADAS reales..., nada más, esta es la ÚNCIA razón por la que me vuelve loco ser root. La barra inferior de Sony es abovinable..., muy grande...., en otros moviles como el lg g2 se hace transparente a la pantalla del movil, unicamente se ven los 3 iconos, todo un acierto.

En el Z1 no me molesta tener esa barra inferior en los menús del movil. Pero para navegar...., puf, ese cacho barra negra siempre abajo..., es insufrible. Te come como 1 pulgada, hace contrastre.... vamos, ojalá hubiese un simple Navegador para el Z1 que la pudiese ocultar..., pero ahora mismo no hay nada.....

Enfin, alguien sabría como volver a la 257 y conservar el Root??

Gracias de nuevo, saludos!!!!
La única manera ahora mismo de ser root en el Z1:
- Flashear la 534 y rootearlo con Kingo Root, vRoot...
- Tener el bootloader desbloqueado, y de esa manera puedes flashear y rootear din problemas la 534, 257 y/o 290 (4.3)

Si queréis y tenéis la 257, directamente y ahora mismo, NO se puede hacer Root!!

Solo se podía rooteando la 534 y por OTA subir a la 257

Viejo 04/01/14, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
shockwave2000 shockwave2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: NEXUS4
Tu operador: Vodafone
una cosa tonta que a hora me liao..si lo rooteas pero NO abres el BL sigues reciviendo las OTAS,no?
Viejo 04/01/14, 12:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero..... es que subir a 257 via OTA hoy día es IMPOSIBLE , no??? porque el movil solo ofrece la 259....

Lo de poder liberar el Bootloader.. PAGARÍA a quien me ayudase, en serio lo digo... pero yo solo me es imposible, ya me costó flashear, hacer root.., ahora lo del booloader es muy delicado, he leido que si pierdes opciones del movil, que si la cámara...., garantía del terminal..., vamos, que es un tunel que no puedo cruzar...,a noser que alguien me ayudase (repito, yo pagaría)

Estoy planteandome bajar a la 534 rootear, y quedarme ahí...., esperando que en un futuro, se pueda ser root 4.3 con 259 sin necesidad de abrir bootloader.

Saludos

Última edición por Bardok84 Día 04/01/14 a las 12:37:47.

Viejo 04/01/14, 13:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno comañeros os cuento.

He usado Flashtool , tengo 534 y vuelvo a ser ROOT.

He activado la app, Auto Hide Soft Keys, y vuelvo a tener 5 " reales.

Ahora...., voy a opciones de actualizacion del movil (OTA), y me salta directamente la 290....,

Tengo alguna posibilidad de pasar de 534 a 257 sin perder Root?????,

Alguien sabe con certeza en si ahora vuelvo a utilizar Flashtool y flasheo a 257 Central Europe, pierdo Root o se conserva??? Si pierdo Root, me quedo en 534 hasta nueva orden...

MIL GRACIAS, saludos!!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 14:49:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /