Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/14, 16:34:33
Array

[xs_avatar]
Davidovix Davidovix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice/ HTC Magic hasta q funcione el RR
Tu operador: ONO
Entonces... instalo recovery CWM y la rom de la opción b de este enlace http://foro.miui.es/index.php?topic=...20984#msg20984 ?

Viejo 03/01/14, 16:39:42
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Davidovix Ver Mensaje
Entonces... instalo recovery CWM y la rom de la opción b de este enlace http://foro.miui.es/index.php?topic=...20984#msg20984 ?
Si pero haciendo este tutorial de juliusss paso a paso

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/14, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy en ello...gracias!
Viejo 03/01/14, 16:59:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy en ello...gracias!
sobre todo no olvides hacer este wipe:

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 17:24:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Habré hecho entre ayer y hoy, no se, 50 wipes...vuelvo a instalar la rom y parece que tira por unos segundos...
os dejo un ejemplo:

Lo que aparece es la seleccion de teclado, chino o google. Pues esto es contínuo...Informo de cualquier avance!
entiendo que el flash tool necesito usarlo en el movil...lo veo negro
Mil gracias

Última edición por Davidovix Día 03/01/14 a las 17:26:38.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 18:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Habré hecho entre ayer y hoy, no se, 50 wipes...vuelvo a instalar la rom y parece que tira por unos segundos...
os dejo un ejemplo:

Lo que aparece es la seleccion de teclado, chino o google. Pues esto es contínuo...Informo de cualquier avance!
entiendo que el flash tool necesito usarlo en el movil...lo veo negro
Mil gracias
Si tu flasealo entero y claro esta necesitas el flash tool pero tienes todo lo necesario en el enlace de juliusssss .

Nos cuentas .................
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 22:29:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No consigo superar la décima pantalla, con el flashtool. Me llega a cargar el 100% de una primera barra roja y ya está, no he conseguido que windows instale los drivers, cuando lo conecto sin batería empieza a hacerlo, suena el tono de desconexión usb. Entiendo que, para variar, el movil se cuelga.
Esta tarde en el carrefur ha aparecido encendido tras mil reinicios automáticos, lo he conservado hasta casa para conectarlo al pc y no aparece nada. He probado diferentes puertos usb, he reiniciado el pc, pinta mal.
Viejo 04/01/14, 12:32:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, actualizado a CWM y sigue haciendo cosas parecidas. A veces parece que sea al empezar a usar el wifi,a veces al rotar la pantalla...pero creo que no es ninguna de ellas. ¿Algún consejo?
Ahora mismo está encendido, pero mientras toqueteo cualquier cosa se reinicia sin previo aviso.
Viejo 04/01/14, 22:28:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que tengo una novedad importante. Parece que el wipe data no lo hace bien:

Podría tener algo que ver imagino, no?
Viejo 04/01/14, 22:44:44
Array

[xs_avatar]
Alestilohomer Alestilohomer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Te lo ha hecho bien. Lo único que indica es que no encuentra sdcard, pero el format data te lo hace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/14, 11:33:22
Array

[xs_avatar]
Alestilohomer Alestilohomer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Cómo vas? Alguna novedad?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 13:08:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ninguna novedad, no he podido hacer nada. estoy currando y encima los reyes magos de orienteeee jeje. Voy a intentar repetir todo lo del flashtools a ver si hay suerte.
Con eso puedo meterle el recovery miui, el tactil. Pero no se si desde ese quizás hayan mas opciones. Lo que no se que hacer durante esos pocos minutos que aguanta encendido, uncle tools? Es una apk? También me he fijado que cada vez que se reinicia intenta, digamos, reanudar la instalación fallida (logo grande de miui con el muñeco y barra verde con rayitas)
y cuando le da por aparecer el launcher, no siempre tiene los mismos iconos.
Me gustaría saber como deberían quedar exactamente los escritorios (3 verdad) porque veo que no siempre hay la misma cantidad de iconos, como que no le ha dado tiempo a instalarlos...incluso echo de menos el menú de todas las aplicaciones de android, es que aún no he podido disfrutar de miui.

PD: Ya he contactado con alegrecompra explicándoles el problema, me dicen que se lo mande, después de ver algun video del movil...

Última edición por Davidovix Día 07/01/14 a las 23:46:42.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:54:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Necesito ayuda. Quiero intentar hacer todo lo que pueda antes de enviarlo a China.
Voy a empezar a instalar diferentes recoverys y roms y probar todo lo probable. Si no me equivoco hay 3 recoverys -oficial, miui y cwm- y 4 roms oficiales, una cwm. Esto es lo español? Puedo meterle las chinas con inglés verdad? Mañana me pondré a ello...
Y alguien sabe mas o menos el tiempo que tendré que esperar para recibirlo de nuevo?
Viejo 09/01/14, 11:21:04
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
compañero como lo llevas?
as conseguido que funcione meridianamente?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 16:09:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que nada, los reinicios continúan. Tendré que devolverlo. Por lo menos ya tengo por la mano cambiar recoverys e instalar roms. Aunque tengo algunos conceptos que me gustaría consultar:
-Los wipes. Data, factory reset...que diferencias tienen. Cual borra datos de usuario. Porque si el telefono está sin personalizar nada, ni una cuenta, no sería necesario hacer wipe cache (creo) entre instalaciones de diferentes roms, no? Ahí me pierdo. Que pasaría si instalo una rom directamente sin wipes? Los que cambiais a menudo de rom, ¿haceis backup y restore? Muchas dudas. Sorry, y mira que de verdad empollo el foro, pero a veces se dan cosas por hechas...

Estoy pensando en pillarmelo por pccomponentes para no tener que esperar, y luego el otro venderlo. Pero no se si se me está yendo la olla ya jeje.
Viejo 09/01/14, 17:29:48
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

El Wipe Caché y Calvik (según el Recovery que tengas, normalmente CMW) borran ficheros temporales de la ROM. Y son los que conviene hacer al pasar de una versión a otra de la ROM.

El Wipe de Data Factory Reset es el que te deja la ROM como nueva y borra tus configuraciones, aplicaciones nuevas instaladas.. Pero no los mp 3, fotos y tal de tu Memoria SD Externa y hasta diría de la Interna.

Pero mejor hacer una Copia de Seguridad en ambas por si acaso. Vía el Backup de MIUI o con otra aplicación.

Qué mala suerte lo de tu móvil. Iba leyendo ti hilo por si se me ocurría algo pero no controlo tanto. Lo mismo es por la batería como te dijeron que hace mal contacto, pero a saber. Podrías probar a preguntar en Inglés por el Foro de Xiaomi.Eu o si a alguien le pasa lo mismo. Hay mucha gente que controla y lo mismo alguien te puede orientar mejor. O hasta por el Foro de Miui.Es aunque no tiene tanta gente y me da que los usuarios veteranos que también entran aquí ya lo habrán visto (como Monchet).

Sobre la Compra si lo quieres desde España si lo quieres más barato puedes mirar por Marco Polo Company. Pero te toca pagar portes si lo tuvieras que enviar durante los 2 años de Garantía. Creo que salía por 168€

O ahora mismo tienes la 2ª tanda de la Conjunta de Forotek que sale por 150€ desde Antelife Spain Warehouse. En teoría dan 2 años y te lo tramitan desde allí. Pero como la de arriba no creo que sea tan fiable como PcComponentes o PowerPlanetOnline... Yo me lo pillé allí y si hay stock en 2/3 días lo tienes, del envío pues no viene con mucho embalaje pero llegaron de los más de 100 todos menos 2 o 3. Y al final les enviaron otro sin problemas aunque tuvieron que esperar.

Otra opción desde China es una Conjunta nueva por el Foro que te sale por 130€ con 1 año de Garantía. Y parece ser que te lo envían rápido pero claro mínimo 15-20 días. Eso sí, si lo compraras con esa Conjunta o por tu cuenta (sale a un precio similar, mira hilo Mejores Ofertas) a China hazlo antes del Nuevo Año Chino el 30 de Enero que dicen se paraliza el país.

Última edición por 0n1maraz Día 09/01/14 a las 17:32:44.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Por curiosidad...Y si lo borras todo, empiezas de cero, pero poniendo la rom de stock sin rootear? Veo que muchos usuarios con problemas en el móvil se empeñan en rootear, hacer wipes, etc... Osea, para quedarte tranquilo que no sea el móvil, metele lo básico, lo mas estable y si así se reinicia o da fallos, es el móvil, la batería, etc, pero es del aparato y tendrás que hacer uso de la garantía si es que tienes...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 01:23:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

arg

Si, estoy en ello, antes de acostarme le meto la stock. Hoy he estado probando con el miui recovery. Es el único recovery que no me falla, porque hasta en recovery se reincia o se bloquea a veces. He querido guardar el imei con mobile uncle pero me dice que no soy root cuando creía q si. me dice que ya soy developer. Además el Vroot no me conecta, me falta driver hm1 android phone...pero flashtool me va bien.
Unas dudillas rapidas:
1. Update.zip- cuando es necesario renombrar la rom?
2.Root. Vroot, root.zip, red rice viene root, con stock no...
3.La otras opciones del recovery se usan alguna vez? Me puedo cargar algo si toqueteo?
4.Importa el orden de los wipes? Sirve hacer los wipes después de flashear la rom?
5.Compatibilidad roms/recoverys. no se rompe nada al flasear roms que no tocan, verdad?

Última edición por Davidovix Día 10/01/14 a las 01:27:51.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 02:31:30
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

¿Con el Miui Recovery te va bien el móvil? ¿No se te reinicia ni nada?

Si es así entonces no sería cosa del Hardware. Si no algo de la ROM o el Recovery.

Los Wipes hay que hacerlos antes de instalar la ROM desde el Recovery. Luego Instalas la ROM desde allí.

Te recomiendo que ojees los Tutoriales del Xiaomi Red Rice que hay en el Foro de MIUI.Es sobre Cambiar la ROM y el Recovery. Lo explican de maravilla y te explican qué Recovery puedes tener:
http://foro.miui.es/index.php?board=643.0

Las ROM 5.0 de Miui.Es con Recovery CWM o Stock Recovery (compatible con Miui Recovery). Ambas vienen rooteadas. La Stock Recovery no venía hasta esta última versión.

¿El Recovery se llama MIUI Recovery a secas o MIUI Recovery by Aparat o algo así?

Te lo digo porque son diferentes, en el tutorial de Cambiar el Recovery te lo explican.

A mí me vino de Antelife con el Recovery Miui by Aparat o algo así. Y una ROM no muy estable (mal traducida) MultiIdioma de Xiaomi.Eu. Eso sí sin reinicios ni nada. Venía con Root y la aplicación SuperSu para manejarlo.

Si es tu caso, comentaron más compañeros que ese Recovery es compatible con el CWM. Y se puede cambiar fácilmente con MobileUncleTools siendo Root. Y luego meter la última ROM de Miui.Es 5.0. Pero eso sí sigue los pasos de los tutoriales para hacerlo bien. Que te veo un poco liado con los pasos o lo mismo es que como se reinicia no puedes hacerlo bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/01/14, 02:48:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, no, en ningún momento se ha arreglado. Casi siempre que cambio la rom arranca bien, hasta que peta, a veces en la primera pantalla, otras lockscreen, activando wifi, poniendo musica y otras tantas sin hacer nada. Este mediodía me ha aguantado media una horita y ha tenido 3 reinicios en los que ha aguantado un rato largo. Después...PUF. Como el resto.
Ya comentaré el final de la historia, pero que seguro que lo devuelvo.
Muchisimas gracias por tu ayuda y comprensión. Tengo que revisar los tutos.

No consigo encontrar el archivo del stock recovery, creía que venía en el pack dl tuto de juliusssss, pero aparte del miui recovery_v1.0, los otros dos archivos que hay son cwm táctil en chino.

Última edición por Davidovix Día 10/01/14 a las 03:16:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 08:39:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /