|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
activar ubicacion wifi al salir de casa tasker
Hola buenas, me gustaria saber si se puede hacer con tadjer lo que les describo a continuacion, y si es asi como.
Me gustaria que cuando salga de casa la ubicacion wifi se activara y cuanfo vuelva a casa se desactivara, se puede hacer sin usar el gps? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Casi. Tu pregunta es un poco confusa.
Creo que el GPS es el único sistema de ubicación directo, y por eso es el único que funciona sin conexión a Internet; también es el único que conlleva un importante gasto energético, y por ese motivo disponemos de un interruptor para desactivarlo. Teniendo conexión a Internet, Tasker y otras apps también puede obtener la ubicación de un modo indirecto que se suele denomiar "ubicación por red"; funciona utilizando referencias de las redes Wifi cercanas (y creo que también utiliza referencias de las antenas de telefonía), y consultando esa información en bases de datos accesibles por Internet. Pero este sistema no hay que activarlo ni desactivarlo (rectificado en otro post posterior); el sistema de "ubicación por red" lo pueden usar las apps en cualquier momento, y mientras no lo usen pues... no hace nada, ni gasta energía ni tiene otras consecuencias. O sea que la "ubicación por red" no puedes activarla al salir de casa ni desactivarla al regresar. Lo que sí puedes hacer con Tasker (al salir de casa y al regresar) es activar y desactivar el Wifi, que es el "principal" elemento de la ubicación "por red". No estoy seguro de que sea eso lo que quieres. Si necesitas más aclaraciones sobre Tasker, pregunta en el foro de Tasker, en http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Última edición por Caravantes Día 31/12/13 a las 22:16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico: Entre los ajustes de Android hay un apartado de ACCESO A TU UBICACION, que incluye una opción "Ubicación por red móvil y Wifi". Sí puede activarse y desactivarse. Pero creo que Tasker no tiene acceso directo a ello, que yo sepa Tasker no puede activar y desactivar eso. Quizá con algún plug-in sería posible, pero lo desconozco.
|
||||
|
||||
|
Lo que queria saber es lo que me has respondido en el ultimo mensaje, si tasker tenia la opcion de activarlo o desactivarlo. Es que lo que pasa es que cuando estoy en casa no me hace falta saber la ubicacion del dispositivo porque no se me va a perder pero cuando salgo a la calle lo de ubicacion es util por que si se me pierde o me le roban con cerberus puedo saber donde esta, en cambio con la ubicacion desactivada posiblemente adios movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado no veo ningún problema en tener la ubicación activada estando en casa... ¿por qué quieres desactivar eso que no gasta energía ni tiene inconveniente alguno? Lo malo sería que extraviaras el smartphone cuando el perfil Wifi o de ubicación todavía permanecen activados porque estás realmente cerca de casa y los perfiles de ubicación no tienen demasiada precisión. Por ejemplo, puede ocurrir que lo extravíes en el portal o que te lo robe un vecino y lo tenga en su casa, o incluso puede ocurrir que pierdas el smartphone y no sabes si lo has dejado en algún lugar de la casa o fuera. En esas circunstancias Cerberus no podría acceder a la ubicación por haber desactivado esa casilla.
Por otro lado, independientemente de que tengas activada o desactivada esa casilla de ubicación, el servicio de localización de Google siempre funciona. Funciona con todos los dispositivos Android modernos, es gratuito y fácil de usar, como puedes comprobar accediendo a la página siguiente https://www.google.com/android/devicemanager Soy usuario de Cerberus desde hace muchos años, y lo sigo teniendo, pero creo que Cerberus ha sido superado con creces por este servicio de Google. Más información en http://articulos.softonic.com/encuen...rdido-o-robado
|
||||
|
||||
|
Tengo un lg g2 y la ubicacion por wifi di que consume, cuando la tengo activada servicios de google me consume una burrada sobre todo en reposo.
Entonces para que en cualquier momento pueda saber donde esta mi movil tengo que tener siempre activada la opcion de ubicacion por wifi? Te adjunto unas imagenes Gracias por tu atencion |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si lees bien lo que pone en esa casilla puedes sacar tus propias conclusiones. Yo deduzco que desactivas esa casilla le estás diciendo a Android que no comparta la ubicación con las aplicaciones (Cerberus y otras), pero Android y Google seguirán teniendo la ubicación. Aunque la desactives siempre podrás seguir usando la página de Google para saber dónde está tu móvil. Si crees que eso gasta batería, pues haces bien en desactivarla.
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias,ahora ya lo entiendo.Jobar me ha costado.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||