ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/13, 14:46:46
Array

[xs_avatar]
Mr.Schrute Mr.Schrute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje

Puedes hacer ROOT cuando quieras, nadie te obliga a ser ROOT
No sé si llego a entender esto que me quieres decir. Si la rom de la que estamos hablando ya viene rooteada, ¿"no estoy obligado a ser ROOT"?

PD: lo de tener copia del IMEI es recomendable SIEMPRE.
Hasta ahora pensaba que para hacer la copia del IMEI tenía que tener permisos ROOT (hablo desde mi desconocimiento. Lo poquito que sé ha sido a través de leer diferentes hilos, así que no sé si lo que expongo es del todo certero o no)

puedes hacer una copia de TODO tu telefono una vez configurado y puesto todo bonito el escritorio y carpetas haciendo un NANDROID o BACKUP de todo tu telefono y en el hipotetico caso que tu o tu padre rompa algo volver a dejarlo como estaba con el RESTORE en unos simples pasos.
Era consciente de estas posibilidades, pero si sobre lo otro tengo dudas... este tema mejor dejarlo aparcado jajajajaaj . Leí algo en su momento cuando me dio por trastear el i9000, pero... se me hace harto complicado. A ver si tengo algo de tiempo y busco algún tuto que me aclare estas cositas

PD: 4motionvw, MIL GRACIAS
Responder Con Cita

Viejo 27/12/13, 18:23:00
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Schrute Ver Mensaje
No sé si llego a entender esto que me quieres decir. Si la rom de la que estamos hablando ya viene rooteada, ¿"no estoy obligado a ser ROOT"?

Hasta ahora pensaba que para hacer la copia del IMEI tenía que tener permisos ROOT (hablo desde mi desconocimiento. Lo poquito que sé ha sido a través de leer diferentes hilos, así que no sé si lo que expongo es del todo certero o no)

Era consciente de estas posibilidades, pero si sobre lo otro tengo dudas... este tema mejor dejarlo aparcado jajajajaaj . Leí algo en su momento cuando me dio por trastear el i9000, pero... se me hace harto complicado. A ver si tengo algo de tiempo y busco algún tuto que me aclare estas cositas

PD: 4motionvw, MIL GRACIAS
Pues yo creo que tienes TODO muy claro

Efectivamente si quieres meter ESA ROM 4.0 por CWM ya viene ROOTEADA te queda la opcion de meter la otra ROM 4.0 para el STOCK RECOVERY. pero NO SERAS ROOT y TAMPOCO podras USAR el MOBILE UNCLE TOOLS para la copia del IMEI porque EFECTIVAMENTE no TENDRAS PERMISOS ROOT.

Vamos que tienes un dilema , si no te quieres liar entonces Haz esta ultima opcion ROM 4.0 normal y la metes por el UPDATER o por el recovery STOCK, asi te quedara bien y sin lios, aunque pueda parecer mas complicado que lo que en realidad es, ser ROOT y tener CWM 5 es un MUNDO de ventajas,por eso no puedo dejar de recomendarte la primera opcion que te di

Como siempre digo recordando aquella cancion " yo sin ROOT no soy nada"
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 18:42:50
Array

[xs_avatar]
friedtomato friedtomato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR

Otra opción es que instales la version CWM con el root "nattural" y en la aplicación de permisos de MIUI se lo dejas desactivado por lo que pueda pasar . Y si en algún momento lo necesitas lo activas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/13, 18:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por friedtomato Ver Mensaje
Otra opción es que instales la version CWM con el root "nattural" y en la aplicación de permisos de MIUI se lo dejas desactivado por lo que pueda pasar . Y si en algún momento lo necesitas lo activas.

Saludos
Jajajaja BIEN VISTO friendtomato
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/13, 19:21:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por friedtomato Ver Mensaje

Saludos
Claru, sería otra opción. He leído antes una pregunta similar a la que voy a formular pero bueno, así si alguien se encuentra en la misma tesitura que yo, le queda también claro.

Si instalo la versión CWM + ROOT, se supone que ya sería ROOT. Ahora bien, si instalo la el "ROOT NATURAL" no habría ningún tipo de conflicto?

Recapitulemos :
1) Método 2 + CWM
2) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss)
3) Wipes y meter la ROM de miui.es
4) descargar mobileuncle (seguramente me haya inventado la mitad del nombre jajaja) y guardar IMEI en la raiz de la SD

Estos son los pasos que entiendo que debo seguir. Si no es así, ya sabéeeis

Muchísimas gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 19:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claru, sería otra opción. He leído antes una pregunta similar a la que voy a formular pero bueno, así si alguien se encuentra en la misma tesitura que yo, le queda también claro.

Si instalo la versión CWM + ROOT, se supone que ya sería ROOT. Ahora bien, si instalo la el "ROOT NATURAL" no habría ningún tipo de conflicto?

Recapitulemos :
1) Método 2 + CWM
2) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss)
3) Wipes y meter la ROM de miui.es
4) descargar mobileuncle (seguramente me haya inventado la mitad del nombre jajaja) y guardar IMEI en la raiz de la SD

Estos son los pasos que entiendo que debo seguir. Si no es así, ya sabéeeis

Muchísimas gracias de nuevo a todos
Casi mejor asi:

1) Método 2 + CWM
2) Wipes y meter la ROM de miui.es
3) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss) NO necesitas meter el archivo para ROOT.zip por CWM, si metes la 4.0 para CWM ya Rooteada con ir a la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos, Podras activar o desactivar los permisos ROOT
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 19:46:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

3) ROOT NATURAL . NO necesitas meter el archivo para ROOT.zip por CWM, si metes la 4.0 para CWM ya Rooteada con ir a la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos, Podras activar o desactivar los permisos ROOT
Tiene toda la lógica del mundo ahora que me pongo a pensar jajajaja. Si la ROM ya viene ROOTEADA, entiendo que tiene ya su "ROOT NATURAL", sólo tendré que activiar o desactivar los permisos ROOT cuando lo necesite

Si le hubiera regalado un palo, esto no me pasa jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 19:49:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un paloooooooooooo, un palooooooooooo, es un paloooooooooo
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 19:53:59
Array

[xs_avatar]
friedtomato friedtomato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR

Pregunte en miui.es y juliussss me confirmo que viene con root natural (la ultima versión para CWM) así que solo tienes que desactivarlo si no quieres usarlo
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 20:33:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya solo me queda que llegue el mijooo jajajajajaja

Ahh no jajajaja, tengo otra consultilla, es un poco offtopic, así que espero que no desvirtúe mucho el hilo. Después de que todo me haya salido genial y esté el móvil más que rodando, me saltarán las actualizaciones via OTA? (sé que si salieran no se deben aceptar porque se me instalaría nuevamente en inglés) no sé como lo hago pero siempre me acabo yendo por los cerros de Úbeda . A dónde quería llegar es a que si me saltaran estas actualizaciones, ¿Cómo podría bloquearlas?

PD: siento ser tan pesado
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 21:00:38
Array

[xs_avatar]
danyl danyl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Ya solo me queda que llegue el mijooo jajajajajaja

Ahh no jajajaja, tengo otra consultilla, es un poco offtopic, así que espero que no desvirtúe mucho el hilo. Después de que todo me haya salido genial y esté el móvil más que rodando, me saltarán las actualizaciones via OTA? (sé que si salieran no se deben aceptar porque se me instalaría nuevamente en inglés) no sé como lo hago pero siempre me acabo yendo por los cerros de Úbeda . A dónde quería llegar es a que si me saltaran estas actualizaciones, ¿Cómo podría bloquearlas?

PD: siento ser tan pesado
Con el xposed y mi-tools puede bloquearlas. Instalas el primero, lo abres, te bajas el Segundo lo activas y entre sus opcionrs , esta esa y mas, como quitar las operadoras de la barra de arriba
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 10:52:54
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Yo he seguido los pasos aqui descritos.. y todo perfecto..
Instalado CWM5, y room 4.2
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 12:02:46
Array

[xs_avatar]
sedawi sedawi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: ONO

Yo he seguido estos pasos y muy bien, perfecto.

En el caso B o C. Recovery CMW

Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5]

La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna)

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso)

Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.

Entrar en "install zip from sdcard"

Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna)

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/13, 02:10:49
Array

[xs_avatar]
Aranzito Aranzito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi
Tu operador: Orange
Ayuda no se que hacer he metido el cwm 5 y ahora me sale todo en chino e ingles y el ordenador no me reconoce el movil para poder meter el archivo root.zip en la sd,porque me a dejao de reconocer el pc el movil?

Bueno al final use otro movil para meter los zips a la sd.

Una pregunta,puse el root.zip y no me aparece ningun icono de superuser sin embargo el root checker me sale verde como que si y cada poco me sale un mensaje de advertencia pidiendo permiso y que se puede dañar el hardware,hice mal lo del root? ?

Y otra cosita no puedo mover aplicaciones a la sd con el appmgr 3,vosotros que app utilizais para mover a la sd o como haceis?

Última edición por Aranzito Día 30/12/13 a las 12:22:55.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 19:00:58
Array

[xs_avatar]
pokemon65 pokemon65 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 128gb
Hola,

Después de leer y releer, estoy más liado que nunca, ya se que soy novato y todo no lo puedo aprender a la primera pero…
Tengo mi RR recién recibido en inglés y chino.
Su recovery esta en total chino chino, es decir ni idea de que pone.

Quiero poner el móvil en castellano y como perdido estoy, cualquier ayuda o consejo será muy bien recibido, lo recibiré mejor que a los reyes magos…

gracias de antemano,

saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 23:33:30
Array

[xs_avatar]
lopio9
Usuario invitado

Juliussss pone:
" 5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)

6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3......."

Pero en en la tabla esa de "muchisimos nombres" del .txt vienen marcadas todas las opciones ademas de la de Recovery (MBR, EBR1, UBOOT, BOOTIMG, BOOTING, en fin, todas)
Hay que dejarlas todas marcadas ?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 00:51:44
Array

[xs_avatar]
Aranzito Aranzito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lopio9 Ver Mensaje
Juliussss pone:
" 5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)

6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3......."

Pero en en la tabla esa de "muchisimos nombres" del .txt vienen marcadas todas las opciones ademas de la de Recovery (MBR, EBR1, UBOOT, BOOTIMG, BOOTING, en fin, todas)
Hay que dejarlas todas marcadas ?
Si todo marcado solo tienes que hacer doble click sobre recovery y te saldra una ventana hay buscas y metes el recovery que descargaste y renombraste.

Última edición por Aranzito Día 31/12/13 a las 00:54:35.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 11:07:39
Array

[xs_avatar]
leirbag17 leirbag17 no está en línea
Usuario novato en la web

Tiene toda la lógica del mundo ahora que me pongo a pensar jajajaja. Si la ROM ya viene ROOTEADA, entiendo que tiene ya su "ROOT NATURAL", sólo tendré que activiar o desactivar los permisos ROOT cuando lo necesite

Si le hubiera regalado un palo, esto no me pasa jajajaja
Entonces la carpeta Root "natural" versión JHBCNAH4.0
que descargamos no sirve para nada?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 11:36:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por leirbag17 Ver Mensaje
Entonces la carpeta Root "natural" versión JHBCNAH4.0
que descargamos no sirve para nada?
Gracias.
Creo que te refieres al archivo Zip ¿no? pues efectivamente si te bajas la ROM ya rooteada NO TE SIRVE , una vez instalada esta ROM,tan solo tendras que activar el Root en las opciones, vamos lo que se llama NATURAL

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/01/14, 16:17:05
Array

[xs_avatar]
leirbag17 leirbag17 no está en línea
Usuario novato en la web

Creo que te refieres al archivo Zip ¿no? pues efectivamente si te bajas la ROM ya rooteada NO TE SIRVE , una vez instalada esta ROM,tan solo tendras que activar el Root en las opciones, vamos lo que se llama NATURAL

Saludos
Muchas gracias.
Otra cosa, habéis puesto antivirus?, cual?
saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 09:58:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /