ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/13, 19:33:57
Array

[xs_avatar]
bkguns bkguns no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: GT-I9300 GT-I9500 LG722p Moto x2014
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
si se crean dos, y en esos formatos, porque mantienen la integridad de la carpeta
Buenisimo.
ya lo copie a 2 sd y a la pc.

muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/13, 00:53:23
Array

[xs_avatar]
satgi satgi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Kenzo | SM-N910F | M2Note | Teclast X98Air3G
Tu operador: Tuenti Movil
Usado el método de kTool y todo perfecto, en apenas 1 minuto tenía en mi pc la copia de la EFS con la ayuda airdroid
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 15:42:44
Array

[xs_avatar]
seikus seikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Simyo
hay alguna forma de hacer un backup de la carpeta EFS sin ser root?

Última edición por seikus Día 09/12/13 a las 15:44:58.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 17:05:30
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por seikus Ver Mensaje
hay alguna forma de hacer un backup de la carpeta EFS sin ser root?
No, porque esta en la raiz del móvil, y para llegar ahí necesitas permisos root.
Viejo 24/12/13, 13:32:52
Array

[xs_avatar]
Juli vega Juli vega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T
esto sirve para samsung s4
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 22:48:38
Array

[xs_avatar]
Hdalabama2 Hdalabama2 no está en línea
Usuario novato en la web

Hola a todos
Tengo un problema grande, primero aclaremos que soy newbie en todo esto (pero aprendo rapido y a la fuerza :P ). Compre un movil usado, que me vino ya rooteado y con un rom muy feo y 4.1.2. Asi que le puse Samy v2 con 4.3.
Para actualizarlo le hice backup a todo: EMS con emspro y backup a todo desde el cwr.
Actualizo y me dice "No registrado en la red", supuse que habia perdido el IMEI, en fin, trate de restaurarlo con Ktool, pero cdo reiniciaba el movil se me freezeaba y al forzar apagarlo y volverlo a prender seguia igual, lo mismo con el command terminal y las 2 formas que pone el tutorial y lo mismo, en un punto se freezeaba y cdo lo volvia a encender lo mismo. Por ultimo trate de hacerlo con ems pro, pero no me detecta el adb, probe de todo para hacerlo andar, como no olvidarle la depuracion del usb y hasta lei q cambiando el kernel stock podia tomarlo. Asi que le puse Siyah porque es el que tenia a mano pero ahora ni siquiera inicia y la verdad no se como seguir.
Ayuda
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 23:59:31
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Hdalabama2 Ver Mensaje
Hola a todos
Tengo un problema grande, primero aclaremos que soy newbie en todo esto (pero aprendo rapido y a la fuerza :P ). Compre un movil usado, que me vino ya rooteado y con un rom muy feo y 4.1.2. Asi que le puse Samy v2 con 4.3.
Para actualizarlo le hice backup a todo: EMS con emspro y backup a todo desde el cwr.
Actualizo y me dice "No registrado en la red", supuse que habia perdido el IMEI, en fin, trate de restaurarlo con Ktool, pero cdo reiniciaba el movil se me freezeaba y al forzar apagarlo y volverlo a prender seguia igual, lo mismo con el command terminal y las 2 formas que pone el tutorial y lo mismo, en un punto se freezeaba y cdo lo volvia a encender lo mismo. Por ultimo trate de hacerlo con ems pro, pero no me detecta el adb, probe de todo para hacerlo andar, como no olvidarle la depuracion del usb y hasta lei q cambiando el kernel stock podia tomarlo. Asi que le puse Siyah porque es el que tenia a mano pero ahora ni siquiera inicia y la verdad no se como seguir.
Ayuda
Pero cuando te quedo no registrado en la red, tenias imei generico? Intenta entrar en modo download, si puedes flashea un firmware stock en lo posible 4.3 vía odin
Viejo 25/12/13, 00:27:16
Array

[xs_avatar]
Hdalabama2 Hdalabama2 no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Pero cuando te quedo no registrado en la red, tenias imei generico? Intenta entrar en modo download, si puedes flashea un firmware stock en lo posible 4.3 vía odin
No, tenía mi IMEI, pero no me la tomaba, tenia problemas porque mi telefono no me tomaba ni la sd en recovery. En fin, tuve que seguir esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 . No me convence del todo ya que estoy usando modems y kernels patcheados y tengo un backup de mi EMS, pero bueno, ya esta andando bien, hay que ver que pasa con el consumo.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 00:31:35
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Hdalabama2 Ver Mensaje
No, tenía mi IMEI, pero no me la tomaba, tenia problemas porque mi telefono no me tomaba ni la sd en recovery. En fin, tuve que seguir esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 . No me convence del todo ya que estoy usando modems y kernels patcheados y tengo un backup de mi EMS, pero bueno, ya esta andando bien, hay que ver que pasa con el consumo.
Era justamente lo que iba a decir, probablemente el movil que compraste fue cambiado el imei, por esta razón es que cada vez que cambies de rom quedaras como no registrado en la red, y necesitarás de ariza patch o los modem parcheados.
Viejo 30/12/13, 09:56:43
Array

[xs_avatar]
ducamonster ducamonster no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
una consulta, use el hc-ktool para hacer la copia de la carpeta efs de la rom 4.1.2 sin ningun problema, despues de actualizar a la 4.3 he vuelto a hacer otra copia de la carpeta y al comprobar la copia, me dice lo siguiente:

sdcard/efs.img found

100% (0 bytes differ)

sdcard/efs.img found

/!\ nv_data.bin NOT FOUND IN BACKUP!!!

que estoy haciendo mal? gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 12:48:52
Array

[xs_avatar]
ma_xi10 ma_xi10 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: gt-I9300
Tu operador: Personal
me pasa exactamente LO MISMO!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 17:08:24
Array

[xs_avatar]
aranel81 aranel81 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8 plus
Tu operador: Yoigo
madre miaa me e cargado el móvil!!! tenia imei genérico al hacer un downgrade y e echo lo del terminal emulator lo de la partición de la efs y ahora no me arranca el móvil , se me queda en el logo de Samsung y no anda . tenia backup de la efs pero estaba corrupta . e intentado hacer un wipe data y me salen unas letras en rojo que pone algo asi ( unknown efs invalid argument) . he brickeado el móvil no?? ayudaaa
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 18:00:17
Array

[xs_avatar]
tronk tronk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: redmi note3 3/32gb.
Tu operador: Vodafone
no se si alguien ha comentado esta herramienta.
SA Manager copia efs y modem.
esta padre... como dice alguno por aqui.
si esta repetido disculpas..
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 18:07:18
Array

[xs_avatar]
tronk tronk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: redmi note3 3/32gb.
Copia de seguridad y restauración de EFS, MODEM, y TA particiones con sólo una aplicación de Root
PUBLICADO 29 DE DICIEMBRE 2013 A LAS 2:30 AM POR EAGLEEYETOMDIFICULTAD:1
Copia de seguridad y restauración de EFS, MODEM, y TA particiones con sólo una aplicación de Root
Los nuevos dispositivos Android tienen algunos datos cruciales almacenados en las particiones normalmente inaccesibles. Los usuarios de Samsung sin duda saben acerca de EFS y su importancia, y los usuarios de Sony valoran sus particiones TA lugar. Muchos datos importantes están almacenados en estos lugares, y limpiando accidentalmente estas particiones puede conducir a muchos problemas como la pérdida de conectividad de red o desactivar cosas como actualizaciones Bravia Engine y OTA. Anteriormente hemos hablado de herramientas para Sony y Samsung dispositivos que puede respaldar estas particiones, pero todos ellos requieren un PC (y Windows) para trabaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/14, 11:10:30
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Orange
Acabo de crear una copia de seguridad con SA manager y en principio trabaja sin problemas en un s3 con 4.3 roteado.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2582811

A mi la última versión de EFS Pro no me ha funcionado, se queda colgado en la entrada y con versiones antiguas me dice que el dispositivo no es root.

Esperemos no tener nunca que restaurar la carpeta.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 18:35:04
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por ducamonster Ver Mensaje
una consulta, use el hc-ktool para hacer la copia de la carpeta efs de la rom 4.1.2 sin ningun problema, despues de actualizar a la 4.3 he vuelto a hacer otra copia de la carpeta y al comprobar la copia, me dice lo siguiente:

sdcard/efs.img found

100% (0 bytes differ)

sdcard/efs.img found

Cita: Originalmente Escrito por ma_xi10 Ver Mensaje
me pasa exactamente LO MISMO!!!
otro que le pasa lo mismo

Yo de momento me quedo tranquilo con este mensaje. Cuando Ktool hace una copia de la efs en realidad hace dos: una copia efs.img y otra efs.tar.gz. Despues para restarar la efs desde Ktool cuando le das restore EFS ktool te da la opcion de formato restaurar, el realizado en .img o en .tar. Si os fijais en la captura de pantalla pone que el fichero efs.img se a copiado bien de hay marque el 100%. Fijaros que pone nv_data.bin (2097152 bytes) y ademas lo compara con el nv_data.bin que tiene el movil instalado y tiene exactamente los mismo bytes .En cambio fichero que falla es el de efs.tar.gz donde indica que nv.data.bin no esta. Igual es que este nuevo formato de efs no puede copiarlo Ktool con un archivo tar cuando antes si lo hacia.
De todas formas para restarar la efs con el archivo img creado anteriormente deveria restaurarse la efs sin problemas. De todas formas os dejo un video de you tube donde explica entre otras de ktool como restaurar la efs con el. De todas formas si alguien tiene mas informacion seria muy recomendable que la comparta ya que este es un tema muy importante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-07-18-10-53.jpg (59.9 KB, 175 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 21:37:35
Array

[xs_avatar]
skaflowne skaflowne no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Samsung Galaxy S3

sdcard/efs.img found

100% (0 bytes differ)

sdcard/efs.img found

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero y con el efs pro no me pasa de initializing adb server...

Y la copia que me hace el ktool me genera un archivo de 0 bytes.

Edito: el archivo de 0 bytes es el que tiene extensión .gz que no se si tiene algo que ver o si es importante o no.

Última edición por skaflowne Día 07/01/14 a las 23:30:25.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 09:05:54
Array

[xs_avatar]
ducamonster ducamonster no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
otro que le pasa lo mismo

Yo de momento me quedo tranquilo con este mensaje. Cuando Ktool hace una copia de la efs en realidad hace dos: una copia efs.img y otra efs.tar.gz. Despues para restarar la efs desde Ktool cuando le das restore EFS ktool te da la opcion de formato restaurar, el realizado en .img o en .tar. Si os fijais en la captura de pantalla pone que el fichero efs.img se a copiado bien de hay marque el 100%. Fijaros que pone nv_data.bin (2097152 bytes) y ademas lo compara con el nv_data.bin que tiene el movil instalado y tiene exactamente los mismo bytes .En cambio fichero que falla es el de efs.tar.gz donde indica que nv.data.bin no esta. Igual es que este nuevo formato de efs no puede copiarlo Ktool con un archivo tar cuando antes si lo hacia.
De todas formas para restarar la efs con el archivo img creado anteriormente deveria restaurarse la efs sin problemas. De todas formas os dejo un video de you tube donde explica entre otras de ktool como restaurar la efs con el. De todas formas si alguien tiene mas informacion seria muy recomendable que la comparta ya que este es un tema muy importante.
gracias por la aclaracion, esperemos que sea asi, o mejor aun, que no tengamos que comprobarlo nunca,
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 12:48:49
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
esperemos que sea asi, o mejor aun, que no tengamos que comprobarlo nunca,
Responder Con Cita

Viejo 15/01/14, 00:33:03
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
al final de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309&page=36 esta pagina y toda la siguiente hablo del mismo problema que vosotros, me salia lo mismo, y no se como lo arregle
pero yo siempre pense lo mismo que juan1606, que hacia dos copias para restaurarlas de dos formas, y que por alguna razon una de ellas fallaba, pero yo estaba casi convencido de que con la efs.img valia, de echo solo tengo esas copias
ahora tengo otro problema, con todo aquel jaleo de copias tengo como 5 o 6 copias, y no se cual es de antes de flashear la mg4 y cual es de despues, es decir, no se cual es v1 y cual es v2, bueno la v2 si que la tengo porque acabo de rehacerla (hcktools), por cierto, me ha echo las dos copias bien (tengo mg4, cuando no podia hacer la copia tenia ema2, ema2=efs v1 y mg4=efs v2 tendra algo que ver?)

bueno a lo que iba, alguien tiene copia de las dos versiones de su efs? necesito saber si ocupan exactamente lo mismo o difieren algo, porque de las que tengo yo guardadas, las que creo que son v1 pesan igual que la que seguro es v2. hay alguna forma de saber de que version es cada copia?

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 00:26:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /