SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/10, 10:47:18
Array

[xs_avatar]
Olegks Olegks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gorgon Ver Mensaje
Bueno,comprobado lo del consumo d la 020 d telenor....ayer flashee y meti esta sin root ni nada.....
En toda la noche con el 3g activado(8 horas aprox) me ha consumido un 2%...cosa keme parece un sobresaliente... hablando d uso intensivo consume algo menos tb..lo noto porke con la 023 es ke ves bajar el porcentaje a cada minuto cuando le das caña,y esta se ve ke aguanta mejor el tipo.
Lo dicho,a kien le guste estar siempre con el 3g activado,como a mi por ejemplo,esta es la mejor opcion sin duda,la 020 d telenor,creo ke es la que voy a dejar hasta que consigan meterle mano al bootloader...
PD: dicho consumo ha sido sin ninguna opcion de ubicacion activada y con los datos d referencia tb desactivado,pero con el 3g activado y sin juice defender ni nada logicamente....
Un saludo.

Sent from my X10i using Tapatalk

Yo creo que no deberías hacer una afirmación tan rotunda. El consumo de batería depende de muchos factores, no sólo de si tienes activado el 3G.

Yo tengo la 020 UK root, que no se diferencia casi nada de la de telenor. Y al principio, móvil recién flasheado y pocos programas, me consumía poco en reposo. Cuantos más programas meto y más trasteo, más me consume en reposo, incluso con apk. Y cuando uso internet, la batería se drena, a veces más y a veces menos, pero cae bastante.

Yo creo que han surgido muchas teorías, de que con tal firmware consume más, o menos, que si usas apk o juice, que si Setcpu que si... pero todo basado en poca información. Si yo recién flasheo, lógicamente el móvil me irá mejor en todos los aspectos, porque estará más limpito... tenéis que tener paciencia y hacer análisis con más datos, más configuraciones, y sobre todo más tiempo para afirmar algo.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/10, 11:03:18
Array

[xs_avatar]
Gorgon Gorgon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Yoigo
Cierto es ke mis palabras han sonado con una "rotundidad" que no pretendia, mas solo tenia intencion de postear mis experiencias acerca de dejar el 3g encendido por la noche y mirar el consumo, por si a alguien le sirve para algo....(d momento el mejor con 3g encendida) depues de haber probado casi todas...(no meti esta antes por el tema del root)...
Tb s cierto ke el consumo de la bateria depende de muchos factores, pero pienso ke el principal consumo ke nos trae de cabeza es el de la radio,y por descontado es el mas variable entre los distintos firms......todo lo demas es agregado por nosotros y nuestra necesidad de mas o menos programas o widgets.
A lo ke dices de ke la 020 uk root que usas...supongoke tus conocimientos informatiocos si ke seran rotundos acerca de ambos firms para decir ke son casi iguales no....porke mi experiencia me dicen ke cada uno se comporta de una forma independientemente del numerito que lleve detras....
PD: los programas ke tenia antes y despues del flasheo son los mismo....hice un restore con mybackup pro y funcionando.

Última edición por Gorgon Día 14/07/10 a las 11:05:39.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 12:15:01
Array

[xs_avatar]
Olegks Olegks no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
A lo ke dices de ke la 020 uk root que usas...supongoke tus conocimientos informatiocos si ke seran rotundos acerca de ambos firms para decir ke son casi iguales no....porke mi experiencia me dicen ke cada uno se comporta de una forma independientemente del numerito que lleve detras....
Pues con decirte que la de telenor es la misma que la de UK libre pero con programas de la compañía Telenor (que precisamente es de UK) pues creo que la lógica te dice el resto... es como comparar la de Spain libre y la de Movistar...

Pero vamos, si tú sabes más me lo cuentas y arreglado...
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 12:30:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Olegks Ver Mensaje
Pues con decirte que la de telenor es la misma que la de UK libre pero con programas de la compañía Telenor (que precisamente es de UK) pues creo que la lógica te dice el resto... es como comparar la de Spain libre y la de Movistar...

Pero vamos, si tú sabes más me lo cuentas y arreglado...

Me da igual saber mas o menos, yo reporto mis experiencias por si a alguien le sirven....pero si tu me dices ke esos dos firms son iguales excepto algun programa, pos tendre ke creermelo....o no...lo mejor es probarlos y yas ta....no seria la primera vez ke cambian consumos y comportamientos de un firm libre a uno de alguna compañia....

Pd: mi prueba con la telenor ha sido ha raiz de peña de aki que ha dicho ke era la mejor en consumo, y asi es, yo lo confirmo.....

Última edición por Gorgon Día 14/07/10 a las 12:32:34.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 14:34:55
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

A ver si estamos hablando de que es la radio la que parece ser la "culpable" del mas o menos gasto de bateria, hay una cosa bien clara la 020 de telenor y la 020 de uk llevan la misma radio, las radios cambian de un firmware numericamente diferente a otro, por ejemplo no es la misma radio la de la 020 que la de la 023
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 14:46:43
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
Esta claro que la radio de telenor y uk es la misma,pero el telefono no las gestiona por igual,porque a mi la la uk aparte de consumirme el triple tambien me pierde cobertura,recuedo que para la diamond teniamos radios a capazos,pero la misma radio en dos moviles iguales y distinta rom no se comportaban igual,lo digo porque yo tenia 2 y es algo que puedo confirmar.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 15:12:13
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
La 023 consume más. He hecho las pruebas y no escribo por escribir. Las 020 consumen todas más o menos lo mismo. Lo que no se puede hacer (que yo lo he hecho) es poner que una u otra consume más o menos sin hacer las mismas pruebas con los diferente firmwares y en igualdad de condiciones ¿por qué? Pues porque un simple widget de más puede suponer consumos bastante elevados.

Escribir por escribir da lugar a confusiones y por lo tanto a pérdidas de tiempo. Os aseguro que un forero con problemas de batería se aferraa un clavo ardiendo si hace falta para obtener una autonomía mayor.

Se puede decir que soy nuevo en este foro... pero recomiendo que si alguien dice que uno u otro firmware consume más o menos, cómo mínimo que ponga datos concretos y fehacientes del porqué.

El otro día no quise entrar al trapo... pero un forero dijo que en un día (o medio día) con 3G y sincronizando correos electrónicos con Google Sync activado sólo le consumió un 15% de batería. Yo estoy en disposición de decir que eso es imposible con ninguna de los firmware actuales y punto, a no ser que tuviese el 3G activado, pero sólo cobertura GPRS... otra cosa es que dijo que los correos se le sincronizaban cada 15 minutos (lo cual no se puede hacer con Google Sync). Entonces el problema no es que seamos mentirosos, es que no tenemos ni puta idea así que antes de escribir algo que luego van a leer cientos de personas, lo mejor es mirar bien las cosas y si hay dudas se preguntan.

Y no se confundan.. que no estoy peleándole a nadie por escribir una u otra cosa
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 15:27:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Mira opendor,el forero fui yo,y si alguien no tiene ni puta idea eres tu,nadie me llama mentiroso,yo cada vez que cambio de firm instalo los mismos programas,no utilizo wibgets porque utilizo el timescape,el consumo del 15% es el mismo todos los dias con cobertura de 3g, y los correos si se pueden sincronizar cada 15 minutos, aver si empezamos a dejarnos de tecnicismos y tonterias. Hay usuarios que con el mismo firm obtienen distintos resultados y no por eso es mentiroso el que dice que le consume mucho o le consume poco,y si no crees que sea cierto te convido a pasar un fin de semana en mi casa en valencia y lo ves con tus propios ojos.
Edito:es mas,tu estas haciendo unas pruebas muy concluyentes verdad? Pues aver si otro forero que se preste a hacer tus mismas pruevas con las mismas app instaladas y mismo firm obtiene los musmos resultados. Pruebalo y cuenta que resultados salen.
Asi todos sabran si tu estudio a servido de algo o es para que cientos de users pierdan el tiempo leyendo

Disculpar mis palabras pero que me llamen mentiroso me hierve la sangre.
Saludos

Última edición por cleruyu Día 14/07/10 a las 15:50:34.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 15:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Open, no voy a entrar al trapo, porke encima voy a coger fama y to, jaja, pero lo ke si es cierto es ke si yo pruebo una noche en reposo un firm, con unos programas instalados y el escritorio configurado de una forma...y al dia siguiente lo pruebo con otro firm, con los mismos programas y el mismo escritorio....en el mismo sitio de la casa (dnd duermo) y uno me consume menos...puedo decir ke uno me consume menos en reposo con total rotundidad....mas claro agua....independientemente de ke me curre una gráfica o no....
Lo que ocurre es ke no creo ke con las radios y los fimwares las cosas sean 2+2 =4, estoy seguro ke influyen muchas cosas de las ke no tenemos ni puta idea, asi ke pienso ke lo mejor es probar y decir la experiencia de una o de otra y las condiciones en la ke se hace la prueba....
Yo lo del 15% nose....porke en reposo este mismo firma (telenor ) me ha dejao de piedra con el 3g activado y todo.....por dnd no paso es por 15 horas de uso intensivo.....pero bueno, eso es harina de otro costal...XDDDDDDD
En cuanto a lo ke dice cleruyu, estoy deacuerdo en ke dos firmwares con la misma radio pueden tener consumos muy distintos...a eso es lo ke me referia en post anteriores.
Un saludo y espero ke toos estos pikes y tonterias ke hablamos entre nosotros no hagan ke nos moskeemos hombre.....ke tenemos todos un cacho de makinita....XDDDDD

Última edición por Gorgon Día 14/07/10 a las 15:53:22.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:09:33
Array

[xs_avatar]
estebantet estebantet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Haya paz, me cago en vuestra alma. Aquí cada uno consume lo que le sale de los huevos.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:10:00
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
Mira opendor,el forero fui yo,y si alguien no tiene ni puta idea eres tu,nadie me llama mentiroso,yo cada vez que cambio de firm instalo los mismos programas,no utilizo wibgets porque utilizo el timescape,el consumo del 15% es el mismo todos los dias con cobertura de 3g, y los correos si se pueden sincronizar cada 15 minutos, aver si empezamos a dejarnos de tecnicismos y tonterias. Hay usuarios que con el mismo firm obtienen distintos resultados y no por eso es mentiroso el que dice que le consume mucho o le consume poco,y si no crees que sea cierto te convido a pasar un fin de semana en mi casa en valencia y lo ves con tus propios ojos.
Edito:es mas,tu estas haciendo unas pruebas muy concluyentes verdad? Pues aver si otro forero que se preste a hacer tus mismas pruevas con las mismas app instaladas y mismo firm obtiene los musmos resultados. Pruebalo y cuenta que resultados salen.
Asi todos sabran si tu estudio a servido de algo o es para que cientos de users pierdan el tiempo leyendo

Disculpar mis palabras pero que me llamen mentiroso me hierve la sangre.
Saludos
A ver machote: no tengo ni puta idea.. eso es un hecho. Pero tú tienes menos aún. Google Sync no permite sincronizar cada quince minutos y si lo hace ¿me podrías indicar cómo? Porque que yo sepa, sólo permite sincronización automática y manual. La sincronización automática la hace sobre la marcha y no por periodos de X minutos. Otra cosa es que tengas configurado un cliente de correo... que es muy diferente y utiliza otros métodos de comunicación. Se acabó. Por cierto no te he llamado mentiroso, pedazo de histérico, lee bien

Con respecto a lo de las pruebas, te pueden parecer lo que quieras. Las he hecho con las herramientas y los conocimientos que tengo a mi disposición. Tampoco se trata de enviar una nave a Marte yo por lo menos no cometo fallos a la hora de describir mis procedimientos por si otros lo quieren intentar reproducir... me juego la raja del culo a que nadie va a poder obterner un 15% de consumo en un día con 3G + Google Sync (sincronizando cada quince minutos) ¡nadie! Entre otras; porque no es posible hacer eso.

Con Dios..
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:27:33
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por estebantet Ver Mensaje
Haya paz, me cago en vuestra alma. Aquí cada uno consume lo que le sale de los huevos.
ajajajaja ojalá fuera así...
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:37:34
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por estebantet Ver Mensaje
jajajajajajaaaaaaaa. Muy bien dicho. A ver si podemos discrepar unos de lo que dicen los otros, sin que nadie se ofenda hombre.

De todas formas, las pruebas que ha hecho Open son dignas de admirar, y me parecen bastante fiables para hacerse una idea del consumo de cada cosa. Yo si él dice que es imposible el 15% ese le creo, pq he visto sus graficas. Ahora tampoco pienso que nadie esté mintiendo, solo que seguro que incurren algunas circunstancias especiales, que al resto no nos pasan. Como mejor cobertura 3g, que eso seguro que tambien importa, o que no haya 3g en algunos momentos, lo que reduce mucho el consumo... de todas formas las experiencias de la mayoria se acercan mas a las de Open.

Ahora, si Opendoor no tiene ni puta idea el resto ya podemos pasar de hablar, entonces. (Bueno, no tigger si que puede, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:50:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero es k nadie esta escuchando a ZP en la tele?XDDDDDDDDDDD
Joer ke frikies de los foros ke sois....to dios aki conectao....
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:55:47
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Pero es k nadie esta escuchando a ZP en la tele?XDDDDDDDDDDD
Joer ke frikies de los foros ke sois....to dios aki conectao....
Jajajajja, deberían de dejar mandar mensajes para que saliesen debajo como en los programas de la tele... Se iban a cagar. Todos!!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 17:01:49
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
jajajajajajaaaaaaaa. Muy bien dicho. A ver si podemos discrepar unos de lo que dicen los otros, sin que nadie se ofenda hombre.

De todas formas, las pruebas que ha hecho Open son dignas de admirar, y me parecen bastante fiables para hacerse una idea del consumo de cada cosa. Yo si él dice que es imposible el 15% ese le creo, pq he visto sus graficas. Ahora tampoco pienso que nadie esté mintiendo, solo que seguro que incurren algunas circunstancias especiales, que al resto no nos pasan. Como mejor cobertura 3g, que eso seguro que tambien importa, o que no haya 3g en algunos momentos, lo que reduce mucho el consumo... de todas formas las experiencias de la mayoria se acercan mas a las de Open.

Ahora, si Opendoor no tiene ni puta idea el resto ya podemos pasar de hablar, entonces. (Bueno, no tigger si que puede, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Gracias HEME las pruebas que hice yo, las puede hacer cualquiera con un poco de paciencia. Yo no digo que sea imposible obtener esos consumos, porque con GPRS sin tocar el teléfono para nada, se pueden conseguir del orden de 9% siete horas. Con 3G la cosa cambia completamente. Yo las pruebas sin Google Sync no las he hecho, así que no opino.

Lo que tengo claro es que con 3G activado (en cobertura 3G) y Google Sync (calendario + contactos + correo) en automático (push/pull) esos consumos no son posibles y lo digo porque he probado todas los firmwares y he hecho pruebas. Otra cosa es que cleruyu se haya columpiado con lo del Google Sync y esté sincronizando cada quince minutos los correos con un cliente como el moxier... en cuyo caso no opino, porque no he hecho las pruebas, aunque me están entrando ganas
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 17:07:21
Array

[xs_avatar]
drums777 drums777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Sabéis si se puede instalar la 20 de Telenor con el Omnius?
En el caso de que no se pueda, hay otra manera?
Me ha descargado la 20 del Wuala de Tiggerbcn, pero estoy en la duda de si me dejará flashearla o me meterá la 23 porque al ser con el Seus...
Estoy deseando probarla porque entre la 16 y la 23 la verdad no he notado mucho, bueno... casi nada.
Por cierto, hay gente que decía que la 23 iba súper súper fluida, pues o yo tengo un móvil que ha salido malo o no se... excepto el menú de Widgets y un pelin las fotos (que no el listado de ellas) a mi se me sigue atrancando muchas veces, pero muchas, hasta el desbloqueo que decían estaba arreglado sigue fallando un huevo.
Un saludete.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 17:27:15
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
A lo que él se refiere como sincronizar cada 15 minutos, es a que la aplicación de correo del X10 revise las cuentas de correo cada 15 minutos, cosa que sí se puede hacer perfectamente, incluso cada 10 o 5 minutos.

Es realmente complicado hacer pruebas sintéticas con móviles y con cuentas de correo, porque también influye el número de correos recibidos o no durante un período de tiempo para el consumo. Yo puedo pasar de consumos medios de 1.5% por hora a consumos de menos del 0.5% por hora, sin tocar nada y con todo igual que siempre.

Dudo mucho que aquí nadie esté en posesión de la verdad, y cada uno tendrá un diferente consumo dependiendo de muchas cosas. Cuando alguien dice que tiene x consumo, por muy increíble que me pueda parecer (hasta cierto punto siempre, claro) pues me lo creo.

Haya paz
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
estebantet estebantet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
 Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
Jajajajja, deberían de dejar mandar mensajes para que saliesen debajo como en los programas de la tele... Se iban a cagar. Todos!!
En VEO TV lo han hecho jejej

Viejo 14/07/10, 17:59:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Ya me e relajao , Anoik tiene razon,a esa aplicacion me refiero,a la email,aunque confirmo que google sink lo tengo configurado con mis contactos ,correos etc,,

Entiendo que en las pruevas realizadas con TU terminal te de esos resultados ,pero sigo opinando que no se deve generalizar.
Yo creo que en 11 horas de total reposo un 15% no es ninguna animala, animalada seria que usara el gps, viera videos , navegara por internet y digera que me consume un 15% , pero como ya dije en reposo esta muerto,pero cuando me pongo a navegar no me dura nada, de hecho ya lo tengo en carga porque me quedo seco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 17:32:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /