ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/12/13, 15:10:16
Array

[xs_avatar]
djgus74 djgus74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
Yo también vengo de la Doggy, y está va bastante bien.

Con Doggy sé me reiniciaba bastantes veces, después de una llamada. Flasheé la stock, meti el kernel de la rom, cambié la base band a la 72, puse la rom y las Gapps, y me ha vuelto a pasar un par de veces. Creo que es porque se "llena" la RAM, aunque por ahora no tengo muchas apps. ¿Cómo podría solucionarlo?
A ver si te entiendo. Con lo de que me ha vuelto a pasar te refieres a que con la cm10 también se te ha reiniciado un par de veces? Si es así, de la ram no creo que sea porque cm10 la gestiona pefectamente y tendrías que tener muchas aplicaciones en segundo plano para quedarte sin ram
Responder Con Cita

Viejo 23/12/13, 11:51:56
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por djgus74 Ver Mensaje
A ver si te entiendo. Con lo de que me ha vuelto a pasar te refieres a que con la cm10 también se te ha reiniciado un par de veces? Si es así, de la ram no creo que sea porque cm10 la gestiona pefectamente y tendrías que tener muchas aplicaciones en segundo plano para quedarte sin ram
Exacto, con CM10 también me ha pasado. De hecho, ayer mientras hablaba con mi novia, miré a la pantalla y estaba hablando con el logo de inicio de Cyanogen.

Creo recordar que me pasó antes de restaurar algunas apps con Titanium, pero ahora no estoy seguro. De todas formas, fueron pocas.

En cuanto pueda, subo una captura de los procesos y las apps insataladas.

¿Del apartado de gestión de ram, hay que ponerlo de alguna forma concreta?

Edito y añado capturas. Ahora lo tengo así, normalmente tiene menos RAM libre.

Última edición por mayestic Día 23/12/13 a las 12:20:21.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ULTIMA ACTUALIZACIÓN -DEL AÑO- http://uploaded.net/file/klr4v9g7/from/59w3fb
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 14:17:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer me volvió a pasar lo del reinicio , al terminar la llamada. ¿Hay alguna forma de hacerle debug y ver dónde está el problema? ¿Hay que ajustar algo para que las apps usen menos RAM? Quizás cambiando el kernel al Fusion v.5.5, pueda solucionar.

Ayer probé la cámara y al hacer las fotos, salían en verde al tomarlas y luego normal en la galería, ¿Esto es normal? Simplemente es por saberlo, ya que luego en la galería están bien.

He estado buscando lo de la grabación a 720, que en el inicio de este hilo no sale, y lo del almacenamiento masivo, pero no me aclaro qué archivos debo meter. He visto este, pero no sé si es el último, y dice algo de FXP 213, que entiendo que es el kernel base de CM (sigo pez en algunos términos de ROMS).

¿Por cierto lo de actualizaciones desde Información del teléfono funciona?

Última edición por mayestic Día 25/12/13 a las 14:19:46.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 16:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer me volvió a pasar lo del reinicio , al terminar la llamada. ¿Hay alguna forma de hacerle debug y ver dónde está el problema? ¿Hay que ajustar algo para que las apps usen menos RAM? Quizás cambiando el kernel al Fusion v.5.5, pueda solucionar.

Ayer probé la cámara y al hacer las fotos, salían en verde al tomarlas y luego normal en la galería, ¿Esto es normal? Simplemente es por saberlo, ya que luego en la galería están bien.

He estado buscando lo de la grabación a 720, que en el inicio de este hilo no sale, y lo del almacenamiento masivo, pero no me aclaro qué archivos debo meter. He visto este, pero no sé si es el último, y dice algo de FXP 213, que entiendo que es el kernel base de CM (sigo pez en algunos términos de ROMS).

¿Por cierto lo de actualizaciones desde Información del teléfono funciona?
Yo no tengo ningún reinicio con el kernel del zip. Yo probaría haciendo una instalación limpia de la rom, no obtante, si no quieres volver a tener que restaurar todas las apps y demás configuraciones, prueba como dices con Fusion a ver qué tal. Pero sigo diciendo que lo de los reinicios que tienes no es normal.
Con respecto a la cámara, pues sí, es normal lo de que al capturar salga pantalla verde, eso se soluciona instalando otra app tipo "motorola camera" o alguna otra. Y lo de la grabación a 720p pues puedes utilizar algún fix como por ejemplo el que pones en el enlace, o puedes utilizar otro kernel como lupus que viene con la opción para activar o desactivar 720p, pero no te lo recomiendo, ya que además de dejarte frito de RAM, la grabación la hace como con pequeños lapsus o saltitos y la verdad es que es bastante incómodo.
Las actualizaciones de la rom via OTA han dejado de funcionar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 19:25:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no tengo ningún reinicio con el kernel del zip. Yo probaría haciendo una instalación limpia de la rom, no obtante, si no quieres volver a tener que restaurar todas las apps y demás configuraciones, prueba como dices con Fusion a ver qué tal. Pero sigo diciendo que lo de los reinicios que tienes no es normal.
Con respecto a la cámara, pues sí, es normal lo de que al capturar salga pantalla verde, eso se soluciona instalando otra app tipo "motorola camera" o alguna otra. Y lo de la grabación a 720p pues puedes utilizar algún fix como por ejemplo el que pones en el enlace, o puedes utilizar otro kernel como lupus que viene con la opción para activar o desactivar 720p, pero no te lo recomiendo, ya que además de dejarte frito de RAM, la grabación la hace como con pequeños lapsus o saltitos y la verdad es que es bastante incómodo.
Las actualizaciones de la rom via OTA han dejado de funcionar
La primera vez la lié, y vine directo desde la de Doggy. luego volví a hacerlo, poniendo la 4.1.B.0.587,con esto imagino que ya instala el kernel, no?. Luego creo que fue cuando cambié la base band a la 72, aunque no hice nada de librerías .

Luego puse el kernel de la ROM, la rom y Gapps. Restauré las apps con Titanium, y puse pocas, por lo que me extrañaría que fuera por esto.

Si no he realizado correctamente el proceso, avisadme please, pero creo que todo viene porque se queda "sin memoria". Hasta tuve que quitar Swype porque utilizaba unos 35 MB .

Por ahora utilizo la Camera Zoom, la de origen no me termina de... Probaré esto que comentaba otro forero, grabar a 864x480.

Sólo me falta lo del almacenamiento masivo, y eso sí que lo necesito .
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 19:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La primera vez la lié, y vine directo desde la de Doggy. luego volví a hacerlo, poniendo la 4.1.B.0.587,con esto imagino que ya instala el kernel, no?. Luego creo que fue cuando cambié la base band a la 72, aunque no hice nada de librerías .

Luego puse el kernel de la ROM, la rom y Gapps. Restauré las apps con Titanium, y puse pocas, por lo que me extrañaría que fuera por esto.

Si no he realizado correctamente el proceso, avisadme please, pero creo que todo viene porque se queda "sin memoria". Hasta tuve que quitar Swype porque utilizaba unos 35 MB .

Por ahora utilizo la Camera Zoom, la de origen no me termina de... Probaré esto que comentaba otro forero, grabar a 864x480.

Sólo me falta lo del almacenamiento masivo, y eso sí que lo necesito .
Los pasos han sido los correctos, así que por eso no es seguro. Una cosa que no sé si habrás hecho es una partición swap para tener más ram libre. Puedes mirar en las chinchetas que creo que hay algún tutorial para hacerlo y te aseguro que va muy bien para cuando hay falta de ram.
Lo de la cámara, yo utilizo exactamente esa app que aconseja éste forero y así por lo menos tengo un poco más de calidad en los videos y se graban y se ven perfectamente. Y lo del almacenamiento masivo, también hay algún fix por ahí para activarlo. Voy a buscártelo y te pongo el enlace para que lo puedas poner

Edito: Prueba con éste fix flasheando por recovery https://drive.google.com/file/d/0B2c...it?usp=sharing (aunque sea de una nightly anterior, debe funcionar igual)

Última edición por djgus74 Día 25/12/13 a las 20:32:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/13, 14:30:32
Array

[xs_avatar]
Albertegz7 Albertegz7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Hola!
Acabo de pasarme a esta ROM y todo genial. Además he puesto el Kernel http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2583953 y toddo perfecto!

(estaba en CM 10.2, pero me estaba dando algunos problemas de consumo de batería y lag, así que decidí "bajar! a CM 10 :p)

Tengo una pregunta sobre la aplicación de la cámara. Un amigo mio ha puesto esto en un Neo con JB http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1918744 y le va bien, aunque sea para ICS, alguien ha probado este o similar?

un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 16:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Albertegz7 Ver Mensaje
Tengo una pregunta sobre la aplicación de la cámara. Un amigo mio ha puesto esto en un Neo con JB http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1918744 y le va bien, aunque sea para ICS, alguien ha probado este o similar?
Yo no lo he probado, pero se supone que si funciona en un neo con JB, debería funcionar también en el nuestro. Es cuestión de probar no? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 17:45:17
Array

[xs_avatar]
Albertegz7 Albertegz7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Yo no lo he probado, pero se supone que si funciona en un neo con JB, debería funcionar también en el nuestro. Es cuestión de probar no? Saludos
Me colé :'( hehe Al parecer no tiene "JB exactamente", tiene la honami rom en su Neo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587898 ) y creo q es ICS
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 18:30:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Albertegz7 Ver Mensaje
Me colé :'( hehe Al parecer no tiene "JB exactamente", tiene la honami rom en su Neo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587898 ) y creo q es ICS
Sí, es ICS. Ya me extrañaba. No había visto ninguna rom JB con esa cámara
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 19:14:33
Array

[xs_avatar]
javialvar javialvar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi 10T
Tu operador: Movistar
Cual es la mejor baseband ? La 72 o la 77?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 21:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javialvar Ver Mensaje
Cual es la mejor baseband ? La 72 o la 77?
A mi la que mejores resultados me da es la 72 pero eso no quiere decir que sea la mejor para ti. Depende mucho también de tu localización, pero creo que en bateria es mejor la 72 también. Prueba las dos y tú decides con cual quedarte
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 21:45:35
Array

[xs_avatar]
javialvar javialvar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi 10T
A mi la que mejores resultados me da es la 72 pero eso no quiere decir que sea la mejor para ti. Depende mucho también de tu localización, pero creo que en bateria es mejor la 72 también. Prueba las dos y tú decides con cual quedarte
Muchas gracias, ahora estoy probando la 72
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 19:09:14
Array

[xs_avatar]
edudu14 edudu14 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lg Optimus G // Motorola Xoom
Tu operador: Orange
Hola, soy bastante nuevo en esto, le rootee hace mil el móvil a mi padre y se lo libero una amiga nuestra china y ahora esta con el boot desbloqueaddo.

la cuestión es que tiene stock 4.1.b.0.587 rooteada y quería instalarle CM10 (vengo de Samsung y esos no tienen boot jajaja)

los pasos a seguir son los del primer post no? flasheo el boot.img del zip cm-10-20131224-FXP-anzu.zip con el fastboot o flashtool y luego en el recovery hago los wipes, instalo la rom y las gaps no??

eso de la baseband y los kernels no me entero pero mi baseband es la que acaba en 77; por eso quería preguntar antes de hacer nada.

gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 21:28:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edudu14 Ver Mensaje
Hola, soy bastante nuevo en esto, le rootee hace mil el móvil a mi padre y se lo libero una amiga nuestra china y ahora esta con el boot desbloqueaddo.

la cuestión es que tiene stock 4.1.b.0.587 rooteada y quería instalarle CM10 (vengo de Samsung y esos no tienen boot jajaja)

los pasos a seguir son los del primer post no? flasheo el boot.img del zip cm-10-20131224-FXP-anzu.zip con el fastboot o flashtool y luego en el recovery hago los wipes, instalo la rom y las gaps no??

eso de la baseband y los kernels no me entero pero mi baseband es la que acaba en 77; por eso quería preguntar antes de hacer nada.

gracias!!
Exacto!!! Esos son los pasos. Tienes alguna build anterior a la del 24 de Diciembre?? Te lo pregunto porque yo he intentado instalarla y me daba error status 7 y no me deja ponerla. No sé si es que no la he descargado bien y me da ese error o que ésta última build no la han subido bien.
Te aviso por si no quieres meter la pata. De todas formas yo voy a bajarla otra vez y si quieres te cuento
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 13:32:20
Array

[xs_avatar]
edudu14 edudu14 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lg Optimus G // Motorola Xoom
Exacto!!! Esos son los pasos. Tienes alguna build anterior a la del 24 de Diciembre?? Te lo pregunto porque yo he intentado instalarla y me daba error status 7 y no me deja ponerla. No sé si es que no la he descargado bien y me da ese error o que ésta última build no la han subido bien.
Te aviso por si no quieres meter la pata. De todas formas yo voy a bajarla otra vez y si quieres te cuento
Perfecto!! Lo único que le cambio la baseband antes o lo puedo hacer después??
No tengo nada de nada, yo espero tus respuestas que es el móvil de mi padre jejejej
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 00:27:44
Array

[xs_avatar]
andresXp14 andresXp14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G - Xperia Arc S - Galaxy Tab 3 "7"
Arrow

Ese error lo lanza cuando no tienes el kernel que viene con la rom, si llevas uno distinto te va lanzar ese error, te lo digo por experiencia.

Cita: Originalmente Escrito por edudu14 Ver Mensaje
Perfecto!! Lo único que le cambio la baseband antes o lo puedo hacer después??
No tengo nada de nada, yo espero tus respuestas que es el móvil de mi padre jejejej
Gracias!!
La baseband cambiala despues que hagas tengas la CM10 instalada, apagas tu cel y flasheas la baseband 72.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 15:58:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los pasos han sido los correctos, así que por eso no es seguro. Una cosa que no sé si habrás hecho es una partición swap para tener más ram libre. Puedes mirar en las chinchetas que creo que hay algún tutorial para hacerlo y te aseguro que va muy bien para cuando hay falta de ram.
Lo de la cámara, yo utilizo exactamente esa app que aconseja éste forero y así por lo menos tengo un poco más de calidad en los videos y se graban y se ven perfectamente. Y lo del almacenamiento masivo, también hay algún fix por ahí para activarlo. Voy a buscártelo y te pongo el enlace para que lo puedas poner

Edito: Prueba con éste fix flasheando por recovery https://drive.google.com/file/d/0B2c...it?usp=sharing (aunque sea de una nightly anterior, debe funcionar igual)
Con el kernel Fusión 5.5 me volvió a pasar.

Ya activé lo de swap con Swapper2, y sí tengo más RAM libre. Por otro lado, instalé Greenify para que mate el dichoso comedor de RAM Facebook cuando no lo uso. Como he estado de vacaciones he usado poco las llamadas, y a ver ahora si esto me da resultado.

Por cierto, ¿Qué tal os funciona Maps? A mí la redonda del gps no para de dar vueltas, como si no supiera dónde está el norte (aunque estés quieto), y me pide que active wifi aunque no quiero tenerlo activo fuera de casa.

Y lo del almacenamiento masivo, también hay algún fix por ahí para activarlo. Voy a buscártelo y te pongo el enlace para que lo puedas poner

He flasheado ese fix, pero cazurro de mi, me equivoqué y lo que quería decir es el USB OTG. Ahora no sé si de serie CM10 ya es capaz de tener el almacenamiento masivo sin poner ese fix porque no lo probé antes. ¿Es necesario ese fix?¿Puedo quitarlo, cómo?

Independientemente de esa liada, ¿Funciona USB OTG con CM10?. Si es que sí, ¿Hace falta alguna app para montarlo, o se puede de serie?

Última edición por mayestic Día 08/01/14 a las 14:04:10. Razón: Añadido pregunta gps. Pregunta USB OTG
Responder Con Cita

Viejo 09/01/14, 07:17:09
Array

[xs_avatar]
mav3r1ck mav3r1ck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Arc S
Por dios, se me come la bateria!!!!!
Voy a cambiar de kernel a ver si mejora, por que vaya tela, sin darle caña apenas me dura 9 horas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 19:39:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /