|
||
|
|
||||
|
||||
|
Se debería refrescar el método y los vínculos de flaseo. Así no habría problema de brickeo para nadie. Pensad, por ejemplo, que ahora al menos conviven por los menos dos boot 7.4.6 y 7.4.7. Si compartimos, ganamos todos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recibida una KINDLE FIRE HD el pasado viernes.
Como ya habéis comentado anteriormente alguno, si no fuera posible instalarle una nueva ROM, no me hubiera planteado su compra ni siquiera a los módicos 99 € que cuesta a día de hoy. Llegada de fábrica con la versión de firmware 7.4.5, que se actualizó a la 7.4.6 casi de inmediato. He seguido la guía de Troiky (post número 1 del hilo), pero usando varios archivos actualizados. En 15 minutos tenía corriendo la tableta con la ROM CM10.2 y sin ningún susto por el camino. Comentar para los menos valientes que nunca antes había flasheado ningún otro dispositivo. Os paso, partiendo de los puntos de Troiky del primer post, el paso a paso con las modificaciones que he empleado y ampliando la información en aquellos pasos que me quedaban menos claros. Por favor, tened en cuenta que la información recogida en la siguiente guía es una recopilación de las guías y aportes de otros usuarios y en ningún caso es de mi cosecha. Si alguien se siente ofendido por haber usado su información, por favor, que me lo haga saber y borraré el post de inmediato. Mi única intención es la de ayudar a cualquiera al que, como a mí, se le planteen dudas a la hora de llevar a cabo el flasheo de su KINDLE FIRE HD. Os recuerdo que el firmware del que he partido en mi KINDLE HD FIRE es el 7.4.6. El PC que he empleado corre WINDOWS 7 64 bits. Como siempre, si alguien decide seguir esta guía debe hacerlo bajo su propio riesgo y sabiendo que puede dejar su tablet inservible. Paso 1 En el KINDLE FIRE HD activar las opciones Permitir la instalacion de aplicaciones y Habilitar ADB.
En el PC, desinstalar los drivers del KINDLE FIRE HD e instalar los drivers ADB.
En el PC descomprimir el archivo Bin4ry's root (yo usé Bin4ry’s root v.31, concretamente el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31) en una carpeta del escritorio. Conectar el KINDLE FIRE HD al ordenador y abrir la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry's root.Ejecutar el archivo RunMe con lo que aparecera una pantalla negra. En el comando Make a choice escribir 1 y pulsar INTRO.Tras unos instantes nuestro kindle se reiniciará. A partir de ahora hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla del ordenador:
Instalar en el KINDLE FIRE HD desde la tienda de AMAZON la aplicacion Es File Explorer. Desde el PC copiar a la carpeta android del KINDLE FIRE HD los siguientes archivos:
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación ES File Explorer que hemos instalado en el paso anterior. Ir a la carpeta android e instalar el Fire Flash. Paso 6 En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación Fire Flash. Marcar la siguiente configuración.
Mi agradecimiento desde aquí a Troiky y a todos los foreros que han ido aportando sus conocimientos e información a este hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quiero saber si este tutorial es para la kindle fire HD de anterior generación, porque la tengo y ya hace tiempo que quiero tener Android, incluso lo intente, pero me la cargue, se me quedo la pantalla en rojo :S, me enviaron una nueva y ya no me fio del root, este va bien? la versión de mi kindle es 7.4.6
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por este tutorial, lo cierto es que al seguir el de la 1ª página y algún archivo modificado he terminado con varios bricks. Llevo muchos años con temas de rootear y demás pero nunca tanta lata me ha dado como esta tablet. Si os sirve de complemento y también para conseguir descargar los ficheros actualizados dejo esta web.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2128848 Bueno, parece que al fin lo conseguí, después de sabe dios cuantos intentos y bricks ya tengo 10.2 funcionando. Mi error debió ser que descargué algún archivo que no era compatible. Muchas gracias por los tutos. Última edición por Nemesis84 Día 27/12/13 a las 16:53:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos gracias al tuto he instalado la 10.2, todo va bien muy fluida y tal, pero tengo un gran incoveniente, cuando intento jugar a ciertos juegos, the room, secret society, y algunos similares me dice "se ha detenido la aplicación", es un problema porque estaba pensada mas bien para mi mujer que es gran aficionada a estos juegos. Hay alguien mas que le ocurre, y alguien sabe una soluciòn
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas que dan problemas, por ejemplo tanto swiftkey como swype que son teclados, me da forzar cierre y apenas puedo utilizarlos. Otras aplicaciones al ponerlas como tunein se cierran, a base de cerrar y volver abrir se consigue que funcionan pero se nota que no está 100% pulido, por eso tengo la duda de si paso a cm11 todavía esté más verde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas que dan problemas, por ejemplo tanto swiftkey como swype que son teclados, me da forzar cierre y apenas puedo utilizarlos. Otras aplicaciones al ponerlas como tunein se cierran, a base de cerrar y volver abrir se consigue que funcionan pero se nota que no está 100% pulido, por eso tengo la duda de si paso a cm11 todavía esté más verde.
![]() lo digo porque me da la sensación de que es un problema del kindle(quizás por el doble bootloader?) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy intentando instalar la cm 11, pero por mas que lo intento no lo consigo, el proceso es el mismo, intentar flashear desde el recovery con sus gaps, con todos los wipes y nada, siempre failed, ya no se que hacer haber si alguien da una idea, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenas... se me olvidó pasar los zips de la rom y gapps a la sd, ya k algún proceso ve k repetirlo varias veces, puedo entrar en recovery pero cuando le doy a montar el pc win 7 no me reconoce la kindle:mad: así k una ayudita me vendría de lujo.... gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a aquellos que habéis puesto cm10.2, la de tate. Cómo veis el tema de batería? No estoy seguro pero parece que dura bastante menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Expongo aquí también el problema con el que me encuentro ahora que he instalado CM 10.2 (y que parece que va muy bien, exceptuando por dicho problema):
El único problema es con la AppStore de Amazon. Se baja y se instala correctamente, pero cuando la abro se cierra al instante con un error. Así no puedo comprar nada a través de Amazon ni sincronizar o volver a instalar mis apps ya compradas en la Amazon Store... Tiene solución? os habéis encontrado también con esto? o es algo que me ha salido mal a mí? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Expongo aquí también el problema con el que me encuentro ahora que he instalado CM 10.2 (y que parece que va muy bien, exceptuando por dicho problema):
El único problema es con la AppStore de Amazon. Se baja y se instala correctamente, pero cuando la abro se cierra al instante con un error. Así no puedo comprar nada a través de Amazon ni sincronizar o volver a instalar mis apps ya compradas en la Amazon Store... Tiene solución? os habéis encontrado también con esto? o es algo que me ha salido mal a mí? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace con las apps oficiales modificadas para funcionar en nuestras fire con android, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2576131
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace con las apps oficiales modificadas para funcionar en nuestras fire con android, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2576131
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho mejor modificar el build.prop y se pueden instalar y actualizar las del Play, hay que modificar la entrada del ro.product.manufacturer y poner algo distinto de Amazon. Yo lo he hecho y funciona perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero del todo, gracias por el tutorial , estas navidades compre esta tablet junto a un mando bt ipega para el enano de la casa, y creo que me voy a animar a hacerlo pese
al gran numero de brickeos que he visto en el foro. Una de mis dudas es si perdería alguna funcionalidad del HDMI, sigue funcionando igual? en modo espejo? |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la CM10.2 corriendo perfectamente.
El único problema que encuentro está relacionado con el sonido. En algunos juegos, a veces suena la música y otras no. Y a veces recibo mensajes de que el DSP (que creo que es el ecualizador) se ha apagado. Me da a mi que es un conflicto con el Mp3 Cloud de Amazon, porqué empecé a tener problemas cuando lo instalé (la versión 'vieja', pues con la nueva no funciona). ¿Sugerencias? |
|
|
||||
|
||||
|
Recibida una KINDLE FIRE HD el pasado viernes.
Como ya habéis comentado anteriormente alguno, si no fuera posible instalarle una nueva ROM, no me hubiera planteado su compra ni siquiera a los módicos 99 € que cuesta a día de hoy. Llegada de fábrica con la versión de firmware 7.4.5, que se actualizó a la 7.4.6 casi de inmediato. He seguido la guía de Troiky (post número 1 del hilo), pero usando varios archivos actualizados. En 15 minutos tenía corriendo la tableta con la ROM CM10.2 y sin ningún susto por el camino. Comentar para los menos valientes que nunca antes había flasheado ningún otro dispositivo. Os paso, partiendo de los puntos de Troiky del primer post, el paso a paso con las modificaciones que he empleado y ampliando la información en aquellos pasos que me quedaban menos claros. Por favor, tened en cuenta que la información recogida en la siguiente guía es una recopilación de las guías y aportes de otros usuarios y en ningún caso es de mi cosecha. Si alguien se siente ofendido por haber usado su información, por favor, que me lo haga saber y borraré el post de inmediato. Mi única intención es la de ayudar a cualquiera al que, como a mí, se le planteen dudas a la hora de llevar a cabo el flasheo de su KINDLE FIRE HD. Os recuerdo que el firmware del que he partido en mi KINDLE HD FIRE es el 7.4.6. El PC que he empleado corre WINDOWS 7 64 bits. Como siempre, si alguien decide seguir esta guía debe hacerlo bajo su propio riesgo y sabiendo que puede dejar su tablet inservible. Paso 1 En el KINDLE FIRE HD activar las opciones Permitir la instalacion de aplicaciones y Habilitar ADB.
En el PC, desinstalar los drivers del KINDLE FIRE HD e instalar los drivers ADB.
En el PC descomprimir el archivo Bin4ry's root (yo usé Bin4ry’s root v.31, concretamente el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31) en una carpeta del escritorio. Conectar el KINDLE FIRE HD al ordenador y abrir la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry's root.Ejecutar el archivo RunMe con lo que aparecera una pantalla negra. En el comando Make a choice escribir 1 y pulsar INTRO.Tras unos instantes nuestro kindle se reiniciará. A partir de ahora hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla del ordenador:
Instalar en el KINDLE FIRE HD desde la tienda de AMAZON la aplicacion Es File Explorer. Desde el PC copiar a la carpeta android del KINDLE FIRE HD los siguientes archivos:
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación ES File Explorer que hemos instalado en el paso anterior. Ir a la carpeta android e instalar el Fire Flash. Paso 6 En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación Fire Flash. Marcar la siguiente configuración.
Mi agradecimiento desde aquí a Troiky y a todos los foreros que han ido aportando sus conocimientos e información a este hilo. ![]() ¿Algún método para resucitarla que no sea el cable puenteado ya que no tengo soldadura ni conocimientos para ello? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido los pasos. La tablet se apagó y volvió a encenderse con las letras azules de Kindle Fire pero después se reinició con las tetras ya naranja y ya conseguí un bonito brick. ¿Algún método para resucitarla que no sea el cable puenteado ya que no tengo soldadura ni conocimientos para ello?
![]() http://www.htcmania.com/showthread.p...7#post11517847 Yo tengo el mismo problema, pero mas jodido incluso, a ver si un alma caritativa tiene alguna idea. Casi he tirado la toalla, pero una última consulta, el caso es que la la Tablet se enciende, entra en modo fastboot, pero... a los dos segundos se apaga, con su Factory cable correspondiente, tengo dos, uno comprado en eBay y otro fabricado por mi. La he tenido toda la noche cargando, en Windows 7 mirando en el administrador de dispositivos, al conectar el Factory cable y aparecer el modo fastboot reconoce Kindle fire, pero claro al apagarse, pasa a ser un dispositivo desconocido. Pensando un poco más inicie la aplicación, KFHD_SRT v1.3.5, y le di a la opción 1, entoces apareció el waiting for devices, en ese momento como se que unos segundos entra en modo fastboot, la conecté y el programa empezó a descargar la imagen y todo correcto luego opción tres para el recovery, y luego la opción 6 para reiniciar, con el cable normal, todo parecía ir bien, el ordenador cuando estaba haciendo eso reconocia la Kindle fire en el administrador de dispositivos, pero a la hora de reiniciar no entra en el recovery ni arranca, otra vez salen las letra en amarillo de Kindle fire a continuación modo fastboot y tras dos segundos, fuera, se desconecta. Lo mismo alguien tiene alguna idea, yo casi ya me doy por vencido. Supongo que el kid de la cuestión esta en arrancar mostrar el modo fastboot y a los dos segundos ir la pantalla a negro como si no hubiera nada. Saludos, y gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||