|
||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero dejar limpio todo el N5 porque veo que tengo miles de carpetas y no se de donde salen, para dejar la Cataclysm + Kernel Franco.
El caso es que no se como hacer para formatear completamente la memoria interna del telefono y despues instalarla la rom. ¿Alguna forma? Saludos. ![]()
Última edición por mamoto Día 27/12/13 a las 06:38:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La opción más "pura", si se puede llamar así, seria:
- entras en recovery y haces wipe a todo (system, data, cache, davilk e internal storage) - Reinicias al bootloader (ya que obviamente el sistema ya no arrancará), y vía adb flasheas o envías la rom al almacenamiento interno y flasheas desde recovery Otra opción que creo que también es válida (pero que no te puedo asegurar ahora mismo que funcione) sería: - copias la rom al almacenamiento interno - entras en recovery y haces wipe de system, data, cache y davilk - Reinicias el teléfono y vuelves a entrar en recovery - flasheas la rom - antes de reiniciar, haces wipe al almacenamiento interno (a la SD, vamos) - Reinicias de nuevo al recovery, no arranques el sistema!, y le haces un factory reset para que restablezca las carpetas básicas de la sd - Reinicias el sistema y ya tienes todo limpio |
|
|
||||
|
||||
|
O con el nexus root tolkit instalas la rom de fabrica y luego roteas,son 10 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos se podría aprovechar que los recovery (al menos TWRP) admiten OTG, no? Me refiero a que haces wipe completo incluyendo internal storage, y luego metes lo que quieras flashear desde un pendrive conectado al móvil
O suele ser problemático este sistema? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Esto como se haría?
- Reinicias al bootloader (ya que obviamente el sistema ya no arrancará), y vía adb flasheas o envías la rom al almacenamiento interno y flasheas desde recovery Otras dos opciones que tengo son: - usb-otg instalo la rom (de momento no me lee el pendrive, desconozco el porque) - nexus root kit (instalo la de fabrica y luego la cataklysm) |
|
|
||||
|
||||
|
Asumo que al bootloader sabes entrar
![]() Una vez en bootloader, enchufas el móvil al ordenador y, asumiendo que tienes los drivers ADB y los ejecutables del mismo, para subir un fichero al móvil has de usar el comando "adb push", explicado aquí: http://www.elandroidelibre.com/2013/...s-conocer.html Una vez con el .zip de tu rom en la SD, ya puedes entrar en recovery y flashear normalmente... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuál era el fallo de la del 12 de diciembre? Es la que tengo, pero salió el 14 una nueva. Es para ver si tengo el fallo.. Y no tener que volver a instalar todas las apps desde 0..
|
|
|
||||
|
||||
|
Asumo que al bootloader sabes entrar
![]() Una vez en bootloader, enchufas el móvil al ordenador y, asumiendo que tienes los drivers ADB y los ejecutables del mismo, para subir un fichero al móvil has de usar el comando "adb push", explicado aquí: http://www.elandroidelibre.com/2013/...s-conocer.html Una vez con el .zip de tu rom en la SD, ya puedes entrar en recovery y flashear normalmente... ![]() Eso es lo que intente ayer, pero no se porque en W8 no me reconoce los drivers del ADB. Voy a probar en el otro ordenador que es W7. PD: Si alguien sabe instalar los drivers en W8 que me diga, estaría genial. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No consigo instalar los drivers para el adb, me sale la exclamacion en el "administrador de dispositivos" , intento instalarlos manualmente y no hace nada.
¿Alguna idea o guia para hacerlo? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el teléfono del ordenador, reinícialo en el boot loader y lo vuelves a enchufar. Te debería configurar bien los drivers y, con suerte, ahora ya te funcionará el comando adb devices. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vuelvo a intentar ahora mismo. PD: Si no instalo la rom de fabrica mediante comandos fastboot y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
||||
|
||||
|
hola, como activo ART? sigue siendo WhatsApp incompatible? alguna aplicacion mas?.
gracias y feliz año!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si tampoco te lo detecta haz un restar del adb y si no re/instala los drivers, como dice el compi están en el sdk.
|
||||
|
||||
|
una cosa que me pasa es que el reproductor de musica no encuentra mi musica que tengo en una carpeta.. ya no se que hacer.
probe otro reproductor y solo la localiza si busco en carpeta, pero despues se le olvida, y cada vez que quiero reproducir tengo que volver a buscarla. esto me pasa desde que compre el nexus. sabeis que puede ser y como solucionarlo? salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, ¿que pinta esa pregunta, que es de un problema del reproductor, en el hilo de la rom?. Luego las cosas no se encuentran y se preguntan cientos de veces...
Seguramente es porque en esa carpeta tengas un fichero .nomedia que imposibilita el escaneo de ficheros de música y fotos... Ese fichero es oculto, por lo que tendrás que marcar en tu explorador que te lo muestre, si no, no lo veras... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pierdo alguna función o similar si desinstalo la aplicación BusyBox de la Cataclysm? ¿Y si quito la aplicación SuperSu?
Gracias