|
||
|
|
||||
|
||||
|
htc legened, me lo recomendais?
Hola a todos!!! Joe, vaya comunidad teneis aqui montada!!
yo quería haceros una consultilla! He estado mirando moviles, ya que me voy a pillar uno y necesito un smartphone. El HTC dicen que ahora mismo es de los mejores. Me lo recomendais, no?? mejor que blackberry o iphone?? la verdad es que estoy casi convencido, pero un ultimo empujon no viene mal! y operadora?? vodafone, no?? vi en su web que esta por 49 euros, asi q seguramente me vaya ahi! alguna recomendación?? muchas graciassss!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo compre ayer un legend viniendo de un magic y me ha gustado mucho
lo unico ke echo en falta del magic es el acceso root , ke aun no lo hay en el legend , digamos ke es como el jailbreak al iphone , ke viene siendo el poder acceder a sus archivos interiores y hacer modificaciones con el fin de mejorar su velocidad y todo eso las blackberry no las probe , pero no me tienen buena pinta (cuestion de gustos) los iphone son muy buenos moviles , el elegir entre uno de ellos o un movil android depende mucho de gustos , ahi no te puedo ayudar , solo responder a cosas concretas ke preguntes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compre el Legend hace casi un mes y me encanta
![]() Es le primer smartphone que tengo y me parece una pasada, sin ser root tines infinidad de posibilidades de personalizacion y un monton de programas para todo tipo de necesidades. Yo, personalmente lo recomiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo recomiendo encarecidamente. Yo llevo con él algo más de un mes y no me arrepiento en absoluto. Blackberry no tiene ni punto de comparación con esto, y con el iPhone... bueno yo lo tuve un tiempo y no cambio mi Legend ni por 5 iphones.
Si por lo que has estado viendo por ahí te gusta, no te va a defraudar para nada. ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo media semana con el Legend, también vengo de una Magic.
Sinceramente, la Legend es mejor que la magic( de serie) se nota que tiene más ram. Muy fluida, no me ha dado ningún forzar cierre, ni cuelgues ni nada. La trasteo bastante y la batería dura lo normal, no nos vamos a engañar, los android tienen un punto muy débil y este es la batería pero según el uso te puede durar de un día y medio (mucho uso) hasta 3 ó 4 (poco uso) es según lo que tengas abierto, siempre que desactives bluetooth, gps, apn's,etc. mientras no los uses. Yo te la recomiendo encarecidamente, ya que es un muy buen terminal, no te arrepentirás. Sobretodo con las pijadas de que al coger el móvil mientras te llaman éste baja el volumen hasta casi el mínimo, o darle la vuelta y silenciarla. Aunque si puedes, dinos que es lo que vas a necesitar, y nosotros te recomedaremos. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenía un 5800 y llevo con la legend desde la primera semana que salió, y es sin duda el mejor movil que he tenido nunca.
Estoy encantado, y salvo que puedas pillar la Desire o superior, es una gran elección. |
|
|
||||
|
||||
|
No te la recomiendo
Hola,
pues yo voy a ser el discrepante. Llevo dos meses con Legend y sinceramente no te la recomiendo por encima de Iphone. Estoy bastante harto de este aparato que ya me ha borrado cinco veces todos los mensajes SMS que tengo guardados. Un buen dia al ir a escribir un SMS se para la aplicación, se reinicia y.....Voila.....todos los mensajes borrados, con todo lo que ello supone, teléfonos, direcciones, citas....todos fuera, enviados, recibidos, MMS etc. Gasta mucha batería, demasiada, apenas llega al dia de dia de duración con un uso moderado. EN general Android tiene muchas aplicaciones que dejan mucho que desear, el market es una anarquía, para encontrar algo hay que rebuscar por todos lados y encima todo está en inglés, apenas hay aplicaciones en español. El Sense....pues qué quieres que te diga, que no está mal, pero ni comparación con el interface del iphone. Si quieres hacer tethering con el ipad por ejemplo, no puedes, no hay aplicacion que lo soporte. En Cydia para iphone, sí existe. La navegación por Internet.......mala, sobre todo comparada con iphone. Claro, es infinitamente mejor que, por ejemplo, la de Blackberry, pero mala comparada con la experiencia de navegación de iphone. La memoria para aplicaciones.....cortísima. Apenas tengo espacio para instalar más y no tengo muchas. Mucho espacio vació en mi SD que no me vale para nada porque no llevo música ni nada por el estilo, y donde lo necesito, que es en mi terminal para nuevas aplicaciones, no tengo. Todos hablan de lo bueno que es el SW de Android, tan abierto, comparado con lo cerrado que es iphone......Casi nadie finalmente se atreve a hacer ROM con su Legend, incluido yo, por el altísimo riesgo de convertirla en pisapapeles, con lo que, al final, es más fácil hacer jailbreak con Iphone que ROM con Legend. Vamos, resumiendo, que tengo una Legend que apenas utilizo, he vuelto a mi viejo Iphone 3G 8 Gb, con el que puedo hacer casi de todo, más lento, pero casi de todo, y en breve venderé mi legend porque no es tan buena como la pintan aunque no sea politicamente correcto decirlo en foros como este. Lo siento pero es mi opinión, no creo que sea un magnífico terminal ni que valga tanto como dicen, sobre todo si lo comparamos con el invento del Sr.Steve Jobs que tantos denostan pero al final todos tratan de copiar. Espero que te sirva mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
pues yo voy a ser el discrepante. Llevo dos meses con Legend y sinceramente no te la recomiendo por encima de Iphone. Estoy bastante harto de este aparato que ya me ha borrado cinco veces todos los mensajes SMS que tengo guardados. Un buen dia al ir a escribir un SMS se para la aplicación, se reinicia y.....Voila.....todos los mensajes borrados, con todo lo que ello supone, teléfonos, direcciones, citas....todos fuera, enviados, recibidos, MMS etc. Gasta mucha batería, demasiada, apenas llega al dia de dia de duración con un uso moderado. Si te molesta el consumo de batería excesivo, has probado a buscar soluciones? Por ejemplo la barra de energía, desactiva gps, pon el brillo automático, bluetooth, apndroid, etc. La batería dura mucho más. Quieres más bateria y además mas fluidez? Ponte el taskiller con su widget y pulsalo un par de veces al día, te irá más fluído y además te gastará menos batería(simplemente selecciona las aplicaciones que ha de ignorar para que no te las cierre, tales como el reloj de alarma, o demás) EN general Android tiene muchas aplicaciones que dejan mucho que desear, el market es una anarquía, para encontrar algo hay que rebuscar por todos lados y encima todo está en inglés, apenas hay aplicaciones en español.No sé por dónde has buscado en el market, pero si te metes, está todo organizado por categorías, antes hace un tiempo si que estaba desorganizado... pero ahora no. Hay aplicaciones españolas, no hay muchas en comparación con todas, ya que el market es global y gran parte de las aplicaciones más recomendadas són las mismas tanto aquí como en américa. De todas formas, pasate por blogs de android, no diré nombres, basta poner android en google, y miratelos, hay cantidad de aplicaciones perfectas, de todo tipo, con descripción y funcionamiento de éstas. Además de tener sus códigos QR para descargar directamente del market sin andar buscándola. El Sense....pues qué quieres que te diga, que no está mal, pero ni comparación con el interface del iphone.Puedes desactivar el sense en el momento que tú quieras y activarlo igual, te recomendaría el ADW.Launcher, es una aplicación completamente modificable, muy fluida, con animaciones muy buenas, apenas se ralentiza... ( y mira, otro punto a favor, es de un español, aunque la tenga en inglés, los menús son casi en su totalidad en español, lo que está en inglés es muy intuitivo, y con unas nociones básicas de inglés y android te manejaras perfecto). Si quieres hacer tethering con el ipad por ejemplo, no puedes, no hay aplicacion que lo soporte. En Cydia para iphone, sí existe.Aquí si no me equivoco, puedes hacer tethering, al menos, algo así me suena, no se si en al 2.1 o 2.2. No estoy seguro, pero poder hacerse se puede. La navegación por Internet.......mala, sobre todo comparada con iphone. Claro, es infinitamente mejor que, por ejemplo, la de Blackberry, pero mala comparada con la experiencia de navegación de iphone.No he probado la navegación de Blackberry, pero sí la del Iphone, y el Iphone va fluido, pero android también, además de que hay algunos exploradores tales como Opera o Mozilla(o están en ello) y con la actualización a 2.2 será aun más rápido, todo el terminal en general vaya. La memoria para aplicaciones.....cortísima. Apenas tengo espacio para instalar más y no tengo muchas. Mucho espacio vació en mi SD que no me vale para nada porque no llevo música ni nada por el estilo, y donde lo necesito, que es en mi terminal para nuevas aplicaciones, no tengo.Con la 2.2 eso estará solucionado con el APP2SD. Todos hablan de lo bueno que es el SW de Android, tan abierto, comparado con lo cerrado que es iphone......Casi nadie finalmente se atreve a hacer ROM con su Legend, incluido yo, por el altísimo riesgo de convertirla en pisapapeles, con lo que, al final, es más fácil hacer jailbreak con Iphone que ROM con Legend.Realmente no se hacen roms para la Legend porque para qué? Ahora empieza a arrancar ya que se ha filtrado 2.2, y se empieza a mover, pero te invito a pasarte por los subforos Hero, Magic, etc... para ver que constantemente se actualizan las roms. Cuando pase algún tiempo y los cocineros se especialicen te digo de que habrá mucho movimiento. En el sub del Nexus One y del Desire, apenas hay movimiento de rom, más que en este, pero no mucho. Vamos, resumiendo, que tengo una Legend que apenas utilizo, he vuelto a mi viejo Iphone 3G 8 Gb, con el que puedo hacer casi de todo, más lento, pero casi de todo, y en breve venderé mi legend porque no es tan buena como la pintan aunque no sea politicamente correcto decirlo en foros como este. Lo siento pero es mi opinión, no creo que sea un magnífico terminal ni que valga tanto como dicen, sobre todo si lo comparamos con el invento del Sr.Steve Jobs que tantos denostan pero al final todos tratan de copiar. Espero que te sirva mi opinión. ![]() Respeto totalmente tu opinion, pero he probado el Iphone 3G, y creo que la Legend tiene muchas mejoras respecto a éste, sobre el 3GS igual, y el 4G aún están por llegar esas mejoras. Eso sí, cada cúal escoge y si prefieres Iphone porque estás acostumbrado a IOS, pues adelante, pero yo también pasé de otro SO (Symbian... lo sé ni comparación con ninguno) que me hacía todo lo que entonces necesitaba, música, fotos, mensajes y poca cosa más. Y al coger la Magic, el primer mes... pues no me convencia nada y a veces me arrepentía, luego poco a poco vas cogiendo el truco y ahora llevo ya unos 6 ó 7 meses en Android... y no lo cambio por nada. salu2! P.d. Porfavor, si me he equivocado en algo, decidmelo. |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo estamos con la comparación Iphone - Android.
Yo doy mi opinión... me parece que un 3gs no le llega a los talones a la Legend. Menos RAM Menos velocidad Menos cámara Menos posibilidades de cambio de sistema Mas consumo de batería Menos libertad para manejar archivos El jodido Itunes Y así podría seguir durante un rato, y lo peor es que en la oficina que trabajo el compañero de al lado tiene un 3gs y ya está pensando en cambiarse porque sobre todo el gasto de batería lo tiene frito. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo vengo de Iphone y me gusta mucho más la Legend.
El iphone daba muchisimos problemas de red y la navegacion era bastante lenta.
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta complicada. Elegir entre iPhone, Android HTC o Blackberry es como elegir entre Mercedes y BMW. Es decir:
-Puedes estar tranquilo de que las tres opciones son técnicamente buenas. Son grandes marcas/plataformas, todas hacen lo que prometen. En este sentido, no es una decisión de riesgo. Como siempre, hay adeptos en un bando y otro. -Realizar una elección puramente técnica es complicadísimo. Sencillamente, es muy difícil decir que BMW sea técnicamente mejor que Mercedes o lo contrario. Para resolverlo, hay que atender a intangibles, porque, verdaderamente, conducir un BMW es diferente a conducir un Mercedes. Oh sí! Esto no se puede explicar ni argumentar. Hay gente que disfruta enormemente conduciendo un Mercedes y hay gente que disfruta enormemente conduciendo un BMW. No vale probarlos media hora, hay que llevárselos una semana de paseo por carretera. Luego, cojes un Toyota/Fiat/Renaul y no hay color Ambas marcas están en otra liga, una categoría superior a las demás, igual que iPhone, Andorid HTC y Blackberry están claramente en posición diferenciada. Concretamente en USA, el más extendido es Blackberry (50%), Iphone (25%), Windows Mobile y Android (7%) y luego otros. Parece que hay cierto consenso en que: -Blackberry: buena para navegar y correo. Uso principalmente profesional (es el que dan las empresas y es por algo). Si te gusta cacharrear (multimedia, juegos,...) se queda corto. -iPhone: buen teléfono, balanceado y sin complicaciones técnicas. Muy buenas prestaciones multimedia. Calidad de audio impresionante. Iphone ha reinventado las PDAs y ha hecho posible que hoy estemos aquí (porque Microsoft no ha evolucionado mucho desde Windows Mobile 3-qué pena!) -Windows Mobile: se ha quedado obsoleto. No está claro si Windows Mobile 7 va a funcionar ni qué va a hacer. Si pruebas iPhone o Android, te espantará Windows Mobile 6.5. -Android: es relativamente reciente, tiene bastantes bugs y carencias, algunas de ellas notables (la limitación de espacio para instalar aplicaciones es una canayada, por ejemplo) pero apunta maneras y tiene una empresa detras, Google, que suele hacer buenos productos. Creo que es la solución ideal y te gusta la tecnología y cacharrear con "libertad". Mi sugerencia personal: -Recuerda que estos aparatos tienen buen mercado de segunda mano. Si no te convence, lo vendes sin problema y compras otro. -Haz una lista de tus necesidades: juegos? profesional? GPS?,.... tira por ahí y revisa los foros y los problemas de cada caso. -No compres PDAs de Vodafone, Orange,.... tienen una ROM propia, normalmente limitada (y siempre a su beneficio, por ejemplo limitando tethering, es que fundamental-para mi) Tendrás menos actualizaciones. Además, si cambias la ROM, tendrás un móvil SIN GARANTIA igual que si lo hubieras comprado en un rastro sin factura. Estos aparatos valen pasta, pero sobre todo dan un servicio importante. ¿Cual fue mi elección? Yo hay un uso principalmente profesional. No juego ni nada de eso, pero necesito integración con ofimática importante (varios centenares de contactos y empresas, agenda complicada con mucha información, me muevo y viajo mucho, tethering, ...) y me gusta cacharrear. Siempre tuve Windows Movile (s200, Touch, Touch Pro, Diamond, Diamond2). Para mi Android es la mejor selección a pesar de sus carencias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
alexir al final la cogiste? me alegro... ya nos contaras que tal.
sobre voceras no voy a decir nada, 2 post, si no te gusta la legend, ya sabes, pero si tan poco te gust ay llevas 2 meses con ella........ y si hay pocas roms es porque se han centrado en la desiree, que es mas potente, normal que vayan antes con ella, pero salvo el app2sd no le noto ninguna falta... por cierto, sin espacio en las aplicaciones, y tienes pocas? j0j0j0 tengo mas de 80 instaladas... y anteayer me dio un aviso de poco espacio.... y decir que t eborra los mensajes cuando te lo hizo una vez....................... no se xq me da que.... tocaste algo
Última edición por tole16v Día 09/07/10 a las 19:16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre si comprar Legend:
Desite tiene 10 veces más entradas en todos los foros especializados (XDA Developers, Monodaco, HTC Mania). Las ventas de Desire han sido muy superiores a Legend. Ahora hay dudas sobre si Legend reibirá actualización oficial a Android 2.2. Nadie duda que Desire tendra andoird 2.2. No digamos sobre la actualización a Android 3 anunciada a final de año. La actualización es imporatne por las carencias actuales de Android (instalar programas en la tarjeta SD, voz y datos simultáneos al mismo tiempo en 2g,.....). En mi opnión, tristemente con Legend hay riesgo de quedarse obsoleto .... casi de inmediato y casi garantizado en 6 meses cuando salga Android 3.0. Creo que Desire es la apuesta buena ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo recomiendo, es un gran teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
alexir al final la cogiste? me alegro... ya nos contaras que tal.
sobre voceras no voy a decir nada, 2 post, si no te gusta la legend, ya sabes, pero si tan poco te gust ay llevas 2 meses con ella........ y si hay pocas roms es porque se han centrado en la desiree, que es mas potente, normal que vayan antes con ella, pero salvo el app2sd no le noto ninguna falta... por cierto, sin espacio en las aplicaciones, y tienes pocas? j0j0j0 tengo mas de 80 instaladas... y anteayer me dio un aviso de poco espacio.... y decir que t eborra los mensajes cuando te lo hizo una vez....................... no se xq me da que.... tocaste algo ![]() ![]() pero como coño haceis para llenarle la memoria?? pero si le meti todo juego decente ke vi en el market... entre iphone -android , yo creo ke en efecto depende de gustos yo tengo el legend por variar , ya ke no veo a nadie con uno mientras ke veo iphones por todos los lados y me aburre ver tantos pero el iphone me parece un movilazo , y , aunke el legend es muy rapido , no creo ke el 3gs se kede atras en cuanto a velocidad , y la camara , aunke sea de 3mpx , me gusta bastante la del iphone eso si , el legend tiene flash en ella la pantalla entre iphone-android , le doi el punto al iphone el legend visualmente tiene una pantalla amoled ke se ve ke te cagas pero del iphone me gusta ke es algo mas grande , y sobre todo me gusta por su tacto y lo vien ke va el multitouch (en el legend no va mal , pero a ver kien de vosotros consigue jugar al juego air hockey em de 2 jugadores , porke yo creo ke va como el culo en el iphone probe uno de ese estilo y me gusto mucho bueno , aunke parece ke hablo mejor del iphone , ya os estoy diciendo ke yo he elegido confiar en el legend , y de momento no me arrepiento me va muy bien y eso ke tengo la rom de serie , ke suelen ser una mierda al igual ke mi magic mejoro en un 400% (como me gusta inventar porcentajes) desde ke la consegui hasta ke meti la ultima rom ke tuve , la "htcmania team" (en la cual forme parte y seguramente los ke la cocinaron me ayuden a cocinar para el legend, seguro ke el legend mejora mucho dentro de poco , ke aun ni sikiera le he metido froyo ni lo hemos overclockeado ![]() una cosa si ke me lleve un chasco con el legend si te lo vas a comprar por tener el sense , yo por esa razon no lo haria a mi siempre me ha caido la baba al verlo en videos , y en el legend va genial , pero nada mas metes otro launcher como el adw launcher o el launcher pro , te das cuenta de ke la transicion entre escritorios puede ir muchisimo mejor ke como va en el sense , ke a mi parecer es lentisima , y odio ke tenga ese dichoso rebote yo me he kedado al momento con el launcher pro puesto , aunke tengo ke averiguar como narices modificarlo para tener selecciones verdes , porke el maldito no se deja modificar , y tengo ke conseguir pder ponerle los widgets del sense , ke seguro ke es posible |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, facil, si te digo que tengo el more icon widget, con los iconitos pequeños y todos los escritorios llenos menos 1.....
![]() me alegra tener un cocinero con la legend, asi el mismo sabe de que carece, y lo que mejorarle.... sobre los escritorios, la verdad que nunca he probado ningun launcher, me gusta como va el sense... es mas, el otro dia probe sin sense y puffffffffffff q askito
|
|
|
||||
|
||||
|
probaste algun launcher como el launcher pro??
eske a ver , yo al venir del magic estoy acostumbrado a ke se desplacen los escritorios como hace ese launcher pero si tras usarlo pongo el sense , me da la sensacion de lentitud ,y vuelvo a poner el pro y me da sensacion de velocidad , por eso lo he kitado no es ke sea lento , es demasiado suave para mi gusto , tambien lo noté en la galeria en comparacion con la de froyo ke rula por el foro , en una pasas de una foto a 10 fotos despues en un momento mientras ke en la del sense se toma su tiempo (ya se ke si lo alejas ya va mas rapido) |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que no quería volver a entrar en la polémica Iphone vs Android cuando di mi opinión, simplemente comparaba lo que tengo entre mis manos ahora con lo que tuve los dos años anteriores, nada más, si hubiese tenido un Nokia o un SE hubiese hablado de ello, pero anteriormente tuve Iphone.
COn respecto a que los mensajes se me borran porque he tocado algo que comentaban más arriba, te diré que no, que no he tocado nada, absolutamente nada, es más en el servicio técnico de primer nivel de Garrafone, dicen que muchas unidades están reportando ese problema. De repente se borran todos los SMS sin excepción, todos, sin posibilidad de recuperarlos. A mi me ha pasado 5 veces y estoy desesperado porque nunca sé cuándo un dato importante se me va a perder para siempre. Para mi ese defecto es suficiente para no comprar un aparato como este. A mi, sinceramente, y no quiero polemizar, Android, a dia de hoy me tiene decepcionado. No le veo tantas ventajas como algunos decís, tiene ventajas, sí, pero no es la panacea. Creo que le falta mucho recorrido para llegar al nivel de Iphone, muchísimo. Mejora dia a dia, pero también lo hace Apple, y las actualizaciones de software de Iphone cada pocos meses casi convierte los terminales en aparatos nuevos, no sólo por lo que se critica, como el cortar y pegar etc, sino por nuevas funcionalidades realmente novedosas en muchos casos que hacen que los aparatos se comporten y obtengan mucha más potencia, nada más. Es cierto que me gustan los productos Apple, no lo puedo evitar, me gustan el iphone, el Ipad y demás tonterías, pero también me gusta Android y todo lo último en tecnología y por eso también lo compro. Por eso tengo iphone, ipad y cómo no HTC Legend, y para mi ningun aparato es mejor que otro, los pruebo, los valoro y opino para que los que quieran leer opiniones de usuario real, con problemas reales, puedan hacerlo, no opino de lo que leo ni de lo que me cuentan, sino de lo que disfruto o sufro con cada gadget que adquiero. Por eso digo, HTC Legend,...no gracias, creo que no es un aparato redondo, y si me piden opinión lo diré siempre, nada más, pero no lo veáis como un nuevo hilo de Android-Iphone porque no era esa mi intención. Saludos. Por cierto, cómo puedo utlizar la tarifa de datos de vodafone del HTC legend para conectarme vía wifi con mi Ipad convirtíendola en un modem wifi o bluetooth? Con iphone es fácil de hacer, aplicación MyWi y conexión automática, alguien me puede ayudar para hacerlo con mi Legend? Gracias de nuevo y saludos a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
COn respecto a que los mensajes se me borran porque he tocado algo que comentaban más arriba, te diré que no, que no he tocado nada, absolutamente nada, es más en el servicio técnico de primer nivel de Garrafone, dicen que muchas unidades están reportando ese problema. De repente se borran todos los SMS sin excepción, todos, sin posibilidad de recuperarlos. A mi me ha pasado 5 veces y estoy desesperado porque nunca sé cuándo un dato importante se me va a perder para siempre. Para mi ese defecto es suficiente para no comprar un aparato como este.
![]() Hola yo tengo instalado "SMS Backup", que me guarda todos mis sms en mi cuenta de Gmail, así nunca los perderás. Siempre los puedes consultar online. Sobre como conectar un ipad con Android, se hizo en la presentación oficial de Froyo. "Tethering y hotspot portables: para compartir las redes 3G ó 4G con cualquier dispositivo. En la presentación se compartió la red con un iPad WiFi (dispositivo al cual, por cierto, no dejaron de mandar sutiles golpes)." En la legend lo puedes hacer si eres root. http://android.modaco.com/content/ht...-root-working Con Froyo puedes usar el movil como Hotspot wifi. Ahora mismo, se puede rootear y hacer Tethering por wifi con la 2.1. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||