Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/13, 12:12:55
Array

[xs_avatar]
yzT yzT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5

- Mirate la información del teléfono anda.
- Red móvil es GSM, Que le quieres añadir datos, pues añade GPRS. Ahora decir que al conectarse a wifi desconeta la red móvil... ayyy ahora resulta que no puedes realizar ni recibir llamadas si estás usando wifi, no?
- Ya te la contesté hace días.

Y si, te llamo ignorante (que ignorante no es un insulto por cierto), pq cada vez me demuestras más que lo único que haces es soltar la primera patujada que se te ocurra para incrementar tu número de posts y después venir diciendo como dijiste hace unas semanas "mira mi número de mensajes y mira los tuyos".

Última edición por yzT Día 23/12/13 a las 12:16:19.
Responder Con Cita

Viejo 23/12/13, 12:22:51
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por yzT Ver Mensaje
- Mirate la información del teléfono anda.
- Red móvil es GSM, Que le quieres añadir datos, pues añade GPRS. Ahora decir que al conectarse a wifi desconeta la red móvil... ayyy ahora resulta que no puedes realizar ni recibir llamadas si estás usando wifi, no?
- Ya te la contesté hace días.

Y si, te llamo ignorante (que ignorante no es un insulto por cierto), pq cada vez me demuestras más que lo único que haces es soltar la primera patujada que se te ocurra para incrementar tu número de posts y después venir diciendo como dijiste hace unas semanas "mira mi número de mensajes y mira los tuyos".
Entiendo que si a ti te llaman ignorante, no te enfades. Pero yo si. Llámame rarito si quieres.

Veo que NO respondes las preguntas que demuestran que tu post sobre la desconexion del wifi cuando cambias de tipo de red de datos, es incoherente.

Vuelvo a poner lo que has escrito:
"...cada vez que el móvil cambia el tipo de red, pierde la conexión de wifi..."
"...con el cambio de EDGE a HSPA y viceversa se pierde la conexión. No se si de HSPA a HSPA+ o de HSPA+ a LTE lo hará también..."

Te vuelvo a preguntar. Como narices sabes que tu movil ha cambiado de EDGE a HSPA o LTE cuando estás conectado por wifi. Te lo pregunto 'desde la ignorancia'.

Última edición por nachopr Día 23/12/13 a las 12:50:48.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 12:36:42
Array

[xs_avatar]
yzT yzT no está en línea
Miembro del foro

Y te vuelvo a contestar, mira la información del teléfono
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 12:50:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y te vuelvo a contestar, mira la información del teléfono
Ya claro, pero eso no lo ves al instante en la barra de estado. A mi al menos hay momentos que me cambia de tipo de datos, 3 veces en 3 segundos... Pero me entero porque lo veo en la barra de estado directamente!! y por supuesto, sin estar conectado a wifi.

Sigo sin enteder cual es tu conclusión... o al menos como narices lo miras. Según entiendo. Te conectas a la wifi, y te vas 3 menus hacia adentro, para ver en que tipo de datos moviles está (aunque el movil no lo use porque está en modo wifi). Entonces te pones a navegar (via wifi) y, si la pierdes ... vas corriendo otra vez al estado del teléfono y miras si estas si estas en el mismo tipo de red que antes o no... no?

No se como calificar tu teoría. Inverosímil sería lo mas suave que se me ocurre. Pero no ya porque el problema pudiera tener que ver con lo que hablas, sino en el propio método de verificación.

Última edición por nachopr Día 23/12/13 a las 12:59:44.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 13:06:43
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Que yo sepa, cuando estas con wifi, desconecta de la red móvil. Al menos visualmente. Con lo cual, es imposible que cambie nada.
No exactamente, simplemente recibe/envía información a traves del wifi. Lo otro como tal sigue activo porque algunas aplicaciones con gps asistido las utiliza.

Lo que no te sale es que estés descargando/enviando datos a través de la red móvil, pero sigues conectado porque puedes realizar llamadas.

Por lo tanto, puedes hablar por 3g o LTE y navegar por WIFI. Si no tienes cobertura o señal sobre la red en la que estas, por ejemplo LTE, pues el móvil cambia a la inferior que siempre tendrá más hasta llegar a una que cumpla unos requisitos. Lo que no sé como hará para cambiar a otro de nivel superior, pero creo que va así. Va eligiendo red según unos criterios, pero siempre estás conectado.

Para vez la red en la que estas. Hay una aplicación que te dice en la red que estas. Se llama 2G,3g data traffic counter y en google play está. Es gratuita. Así podrás comprobar que aún estando con wifi, verás que cambia de red según vea.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 13:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chicomartini2005 Ver Mensaje
No exactamente, simplemente recibe/envía información a traves del wifi. Lo otro como tal sigue activo porque algunas aplicaciones con gps asistido las utiliza.

Lo que no te sale es que estés descargando/enviando datos a través de la red móvil, pero sigues conectado porque puedes realizar llamadas.

Por lo tanto, puedes hablar por 3g o LTE y navegar por WIFI. Si no tienes cobertura o señal sobre la red en la que estas, por ejemplo LTE, pues el móvil cambia a la inferior que siempre tendrá más hasta llegar a una que cumpla unos requisitos. Lo que no sé como hará para cambiar a otro de nivel superior, pero creo que va así. Va eligiendo red según unos criterios, pero siempre estás conectado.

Para vez la red en la que estas. Hay una aplicación que te dice en la red que estas. Se llama 2G,3g data traffic counter y en google play está. Es gratuita. Así podrás comprobar que aún estando con wifi, verás que cambia de red según vea.
Vamos a ver. Distingamos 3 cosas.

GSM - Llamadas
GPRS, EDGE, HSPA, LTE, 4g, etc... - Datos
A-GPS - GPS asistido por la red de telefonia y/o por wifi (google es capaz de saber donde estas por una base de datos de la MAC address de nuestro router, acordaros de la polémica de los coches de las fotos del streetview y su 'recopilación de datos sobre wifis')

Empezando por el último. Desconozco si el A-GPS necesita que algún 'protocolo' de datos esté activo para funcionar, pero teoricamente, únicamente por triangulación de antenas, es capaz de hacer una localizacion aprox. Lo cual significa que, una vez se haya bajado la BBDD con los datos de la antenas (lo cual lo hace una vez y luego cada cierto tiempo pero muy espaciado... y podria hacerlo por wifi), a mi modo de ver, no le hace falta ninguna conexión 'de datos' únicamente tener el modulo activo GSM y según lo dicho anteriormente, si google tiene tu router o alguno de los que detecta tu movil, en su BBDD, ni siguiera le haria falta tener cobertura GSM para triangularte, SIN VISION DEL CIELO)

Los datos. Aquí tambien voy a decir que 'desconozco' si Android sigue usando la red de datos moviles cuando estás conectado por wifi. Lo que si puedo casi asegurar, es que si lo hace, lo hace en un modo muy diferente al que lo hace cuando el movil no tiene conexión wifi. He trabajado con protocolos de datos de centralitas de telefonos fijos (que son los precursores del GSM) y ya desde hace mucho, estos protocolos incorporaban 'modos' distintos. Me creo por tanto que el telefono mantenga una conexión de datos en modo 'latente' o algo así, mientras está conectado por wifi, pero de ahi a decir que 'esté usando tambien la red de datos' va un trecho. Si eso fuera así, sería indistinto tener el wifi encendido o no de cara al ahorro de batería, y el propio google en el wizard de instalación de Android, te aconseja y te predetermina la activación del wifi COMO METODO DE AHORRO DE BATERÍA.

En cualquier caso lo que yo le comentaba al compañero, es que, aparte de que me parece inverosimil que el cambio de red, tumbe la wifi (aunque por poder... podria ser), lo que me parece chunguisimo, es que el se entere. Porque como le decía anteriormente, cuando estas por wifi, dejas de ver el estado de la red de datos. Y para verlo, tienes que entrar en varios menus de android para verificarlo.

Última edición por nachopr Día 23/12/13 a las 13:37:27.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 18:21:52
Array

[xs_avatar]
yzT yzT no está en línea
Miembro del foro

Yo creo que ya se a lo que se refiere Nachopr. Me acabo de dar cuenta al ir a realizar un video proof-of-concept. Intuyo que a lo que él se refiere es que al estar conectado por wifi, no debería cambiar el tipo de red.

Bien, ahora mismo me está haciendo eso mismo, conecto al wifi en zona con EDGE, me muevo a zona con HSPA y sigue indicando EDGE. Desconecto wifi en esta zona y automáticamente salta a HSPA. Sin embargo, este no es el caso de cuando reporté el problema. Cuando reporté el problema, conectaba el wifi en una zona donde estuviera usando EDGE, me movía a la zona con HSPA y cambiaba el tipo de red a HSPA (ahora sigue indicando EDGE), y al hacer este cambio, se desconectaba del wifi y volvía a conectarse tras varios segundos. Si me movía de esa zona a la zona en la que tengo cobertura de EDGE, volvía a pasar lo mismo.

Que saco en claro? Mismas zonas, mismo wifi, y diferente comportamiento del mismo teléfono, adivina quien tiene algún problema en la conectividad.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 20:08:52
Array

[xs_avatar]
eloinexus eloinexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
A mi ya nunca se me queda sin cobertura, al principio era horrible...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/13, 05:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eloinexus Ver Mensaje
A mi ya nunca se me queda sin cobertura, al principio era horrible...
Yo sigo pensando que muchos habéis sufrido un cumulo de casualidades. Entre ellas, algunas que no tenían nada que ver con el móvil y si con la red del operador.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 09:24:16
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

que mania de no aceptar fallos del movil que se tiene!!

es una mierda recibiendo señal y punto. como el que dice que el altavoz tiene buena calidad.

sois fanaticos o como es eso¿
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 09:55:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
que mania de no aceptar fallos del movil que se tiene!!

es una mierda recibiendo señal y punto. como el que dice que el altavoz tiene buena calidad.

sois fanaticos o como es eso¿
Para empezar. Que diga que hay gente que 'seguramente' (fijate que nunga digo nada categóricamente), estará achacando 'otros' problemas, a problemas con movil, no quiere decir que, yo no contemple que el nexus pueda tener problemas.

Segunda cuestión. Si ponemos en una balanza, la gente que ha dicho que el nexus tiene menos cobertura que su anterior movil (lo cual tampoco significaría directamente que es "una mierda" como tu dices) y la gente que, o no ha dicho nada, o ha dicho que tiene mejor cobertura, me da, que ganan los segundos por goleada.

Tercera cuestión. Y aquí me viene muy bien la segunda parte de tu mensaje: "...el que dice que el altavoz tiene buena calidad....". El altavoz del nexus 5 suena flojo (mas flojo que otros moviles y ojo, mas fuerte tambien que algun otro)... pero de la CALIDAD, que yo sepa, no se ha quejado nadie.

Esto último me hace pensar que eres de los típicos que he nombrado antes. Es una forma de ser bien conocida, tengo varios amigos así. No se paran en los detalles, buscan y encuentran el problema, el fallo o la carencia. Independientemente de si es lógico o no.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:07:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que ya se a lo que se refiere Nachopr. Me acabo de dar cuenta al ir a realizar un video proof-of-concept. Intuyo que a lo que él se refiere es que al estar conectado por wifi, no debería cambiar el tipo de red.

Bien, ahora mismo me está haciendo eso mismo, conecto al wifi en zona con EDGE, me muevo a zona con HSPA y sigue indicando EDGE. Desconecto wifi en esta zona y automáticamente salta a HSPA. Sin embargo, este no es el caso de cuando reporté el problema. Cuando reporté el problema, conectaba el wifi en una zona donde estuviera usando EDGE, me movía a la zona con HSPA y cambiaba el tipo de red a HSPA (ahora sigue indicando EDGE), y al hacer este cambio, se desconectaba del wifi y volvía a conectarse tras varios segundos. Si me movía de esa zona a la zona en la que tengo cobertura de EDGE, volvía a pasar lo mismo.

Que saco en claro? Mismas zonas, mismo wifi, y diferente comportamiento del mismo teléfono, adivina quien tiene algún problema en la conectividad.
Había decidido no comentar nada mas contigo. Pero lo cierto es que me pica mas la curiosidad que el orgullo.

Aparte de no entender muy bien eso de mirar que red usa antes de abrir la wifi y al perderla. No acabo de entender eso que dices de: ir a una zona con HSPA y luego a otra EDGE mientras estás conectado a la wifi. Eso quiere decir que ¿Dentro de tu propia casa el movil te cambia de tipo de datos, en base a estar en una zona u otra?? Entiende mi perplejidad. Las coberturas de moviles, van por KM no por metros. Y ojo, que soy consciente que esto pasa. Es decir. que si estás justo en el borde de la zona de cobertura optima, el telefono cambie a una conexión menor para intentar no perder la conexión. Pero aceptarás que es una situación atípica. Y quizás sea eso lo que vuelva un poco loco al nexus. Que si, que ya se que me dirás que con el 'otro' móvil no te pasaba. Ok. Pero al menos asume que no es una situación normal. Y piensa tambien en lo que he repetido tanto. Este es el primer movil que tenemos que usa 4G. Y en españa se está empezando a implementar a gran escala. Tango los drivers de los modems de los dispositivos, como los firmwares de los aparatitos de las antenas, están en sus primeras versiones.

Así que. Una vez mas. NO DIGO QUE EL NEXUS NO TENGA PROBLEMAS. Solo digo que contempleis mas cosas que las que teneis solo delante de las narices. Porque muchas veces, lo evidente no es el problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:18:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tambien voy a comentar una cosa, a ver si me sirve para las 2 cosas.

Mi Nexus 10 tiene problemas (veis como no soy tan fanboy, puedo usar la palabra problemas y Nexus en la misma frase). Desde la 4.4, la conexión wifi hace el tonto. El caso NO es que "Se queda sin cobertura" (que recuerdo que es lo que reza el título del hilo). Sino que, aparentemente, se queda lelo. Es decir que, teniendo conexión, se interrumpe la navegación.

En este caso, el tema es mas facil de discernir que con el N5, por varios motivos. El primero es porque con la 4.3 no pasaba, y tengo esa experiencia anterior, para determinar que el cacharo en si, no tiene ningun problema de fabricación, sino que seguramente, pasa algo con el driver de radio de la 4.4.

Tambien es mucho mas facil de resolver y verificar, porque es una conexión wifi. Con lo cual, intervienen solo mi router y el proveedor. Pero además, puedo probar en paralelo con otro aparato. Determinando perfectamente donde esta el problema.

Como digo, esto no ocurre con mucha gente que ha posteado aquí. Es decir. Que casi nadie ha podido hacer una prueba cruzada, de movil y de targeta y en el mismo espacio de tiempo (que tambien puede influir).

Vuelvo a repetir. Que diga eso, no quiere decir que no asuma que el N5 pueda tener problemas, o incluso que tenga un nivel de cobertura bajo, o menor que otros moviles. Solo digo que estoy seguro que hay problemas que se achacan al movil que no lo son tal. Y hasta aquí la posición filosófica. Como opinión mas personal diré, que hay muchisima gente que no solo no se queja de la cobertura, sino que dice que esta es buena. Aparte de mi propia experiencia personal, que tambien está de acuerdo con este segundo grupo. Y al que no le pique. Que se rasque.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:19:00
Array

[xs_avatar]
yzT yzT no está en línea
Miembro del foro

Es más, en un punto no hay nada de señal, a 20 cm hay E con 2-3 rayas y a 10 cm de este último hay H con 1-2 rayas. La intensidad de señal es la misma, sobre los -101 dBm, lo que cambia a veces son los asu, que eso no se que es.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:27:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es más, en un punto no hay nada de señal, a 20 cm hay E con 2-3 rayas y a 10 cm de este último hay H con 1-2 rayas. La intensidad de señal es la misma, sobre los -101 dBm, lo que cambia a veces son los asu, que eso no se que es.
Pero vamos a ver. No puedes hacer medidas de conexiones inalambricas por CM!!!
De hecho. Estando exactamente en la misma posición, tambien tendrás variaciones de potencia de la señal, dado que estas se transmiten de manera aérea, y hay mil cosas de por medio que te influyen y tu ni siquiera ves.

En cualquier caso. Sospecho que en tu zona, aparte de estar al límite de la zona de cobertura. También puede ser que tengas una 'sopa' de conectividades importantes.

Me estoy acordando de un compañero que se cambio de compañia de telefonos 4 veces porque tenía problemas mil con la wifi. Al final era que vivia al lado del ayuntamiento y cuando venía el coche oficial del alcalde con el inhibidor, todas las señales inalambricas de casa le hacian el tonto. A que no sabeis como lo descubrí? Con un emisor de video inalambrico que yo había probado en casa durante 3 años...

pd: otra anecdota. En mi casa, cuando usaba el ordenador para ver pelis y tenía el servidor en el despacho conectado por wifi. Ponía la peli he iba a hacer las palomitas en el microondas... pues bien. Durante los 3 minutos que duraba el microondas, la peli se paraba. :-P
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:29:54
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Buenos días. Yo vengo de un S3 y tengo más cobertura ahora con el Nexus en los mismos sitios de la casa. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto yzT, has visto lo que pone en: 'Estado de la red móvil'?

Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 10:45:33
Array

[xs_avatar]
yzT yzT no está en línea
Miembro del foro

Cuando quieras hacer pruebas, hazlas desde un menú más "contundente". Véase, #*#*4636*#*#. Ahí verás como lo que se desactiva es el GPRS y no la "red móvil".
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 11:20:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando quieras hacer pruebas, hazlas desde un menú más "contundente". Véase, #*#*4636*#*#. Ahí verás como lo que se desactiva es el GPRS y no la "red móvil".
Vuelvo a no entenderte. gprs es un modo de conexion de la red móvil. Al igual que Hspa.
Responder Con Cita

Viejo 26/12/13, 22:39:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Seguimos.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 04:29:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /